Friday, June 04, 2004

ASAMBLEA DE THE STRONGEST SERA EN LA SEGUNDA QUINCENA.

El directorio de The Strongest convocará a asamblea general de socios para la segunda quincena de este mes, oportunidad en la que se designará al comité electoral que tendrá a su cargo la organización de las elecciones para renovar la directiva del club para los próximos dos años.
El mandato de la actual gestión, presidida por Sergio Asbún, fenecerá el 30 de este mes y el titular stronguista ha reiterado, una vez más, que no irá a la reelección debido a que considera que ha cumplido la misión que le encomendaron.
El segundo vicepresidente del club, Ramiro Bustillos, anunció que en los primeros días de la semana siguiente se tendrá la fecha exacta de la asamblea y la convocatoria de ésta. “Nuestro mandato acaba a fines de junio y hasta ese día trataremos de dejar todo en orden para que el nuevo directorio tome las riendas del club con un panorama claro. Lunes o martes se tendrá la fecha de la asamblea”, anotó.
Informó también que se están ultimando detalles en la elaboración del informe económico de la gestión para que los socios conozcan el manejo de recursos económicos que se hizo en la presente administración.
Por este motivo, el ex dirigente Alfredo Arnez, quien manifestó su intención de candidatear a la presidencia del club, no ha hecho aún oficial su postulación pues dijo que hasta no conocer el estado de cuentas no podía asumir un compromiso final.

Nuevo preparador físico
Desde ayer el argentino Juan Bertani tiene a su cargo la preparación física del primer plantel de The Strongest. El profesional se vinculó al “Tigre” después de haber trabajado en clubes del interior como Wilstermann y Oriente Petrolero. “La búsqueda tardó algunos días debido a que dimos prioridad al elemento nacional, pero como no tuvimos suerte optamos por Bertani, quien conoce el medio a fondo por su trabajo desarrollado en clubes del interior. Consideramos que su aporte será bueno en el rubro en que se desenvuelve”, apuntó el técnico Eduardo Villegas.
Con respecto al trabajo del equipo, el plantel desarrolló
ayer una sesión de fútbol por casi una hora en la que participaron Sandro Coelho y Limberg Méndez, quienes han superado por completo sus lesiones. Es un hecho que ambos estarán en el amistoso que mañana jugará el “Tigre” en su cancha de Achumani con La Paz Fútbol Club en horario matinal.
(La Prensa)
Gmail añade soporte para Safari
Google ha añadido a su servicio de correo electrónico Gmail, aún en pruebas, el soporte para el navegador de Apple Safari.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito que Google está preparando y que ofrecerá 1 GB de espacio de almacenamiento. Por el momento sólo está disponible una versión beta que unos pocos empleados de la compañía están evaluando.

Ahora, un par de meses después de hacer pública su existencia, Google ha incluido a Safari 1.2.1 en la lista de navegadores compatibles con Gmail. El servicio beta de Google también soporta actualmente en la plataforma Macintosh los navegadores Netscape 7.1 o posterior, Mozila 1.4 o posterior y Firefox 0.8 o posterior.

Por el momento Google no puede decir cuando terminará la versión beta y lanzará la versión definitiva de Gmail, sin embargo ha confirmado su deseo de añadir nuevos navegadores compatibles con Gmail. Web: https://gmail.google.com/
Safari: lento pero seguro
[31-05-2004]

Aunque internet Explorer permanece como el navegador dominante, Safari de Apple muestra progresos.

Según un nuevo informe publicado por la compañía de análisis web oneStat.com, la cuota de mercado del navegador de Apple ha aumentado desde el 0,48 al 0,71 por ciento desde enero de 2004.

Esto convierte a Safari en el séptimo navegador más popular de la web. Las versiones 5.0, 5.5 y 6.0 de Internet Explorer copan el 93,9 por ciento del mercado, mientras que Mozilla es utilizado por el 2,1 por ciento de los usuarios de Internet. Opera cuenta con un 1,02 por ciento y la versión Internet Explorer 4.0 todavía es utilizado por un 0,6 por ciento de los navegantes.
Suricata presenta la nueva versión de Onyx Enterprise CRM
[02-06-2004]

Onyx Enterprise 5.0 incluye nuevas funciones para la gestión de flujos de trabajo e integra el correo electrónico en las tareas de relación con los clientes.

Suricata, empresa española especializada en el desarrollo de software para la empresa, presenta la versión 5.0 de Onyx Enterprise CRM, plataforma diseñada para facilitar la definición y control de flujos de trabajo, así como para integrar el uso del correo electrónico en los procesos de gestión de clientes.

La solución es capaz de automatizar tanto procesos de negocio simples como complejos, y puede emplearse para la creación de guiones inteligentes de llamadas para mantener conversaciones con clientes en acciones como venta cruzada o interacciones propias del servicio. Esto resulta especialmente importante para compañías que cuentan con un centro de atención de llamadas, tanto interno como externo.

Por otra parte, con la nueva herramienta es posible personalizar los flujos de trabajo, de manera que éstos aprovechen e interactúen con la información almacenada en el sistema de CRM u otras aplicaciones corporativas. El sistema Onyx Process Designer incorpora, además, el visor SVG de Adobe, que genera un entorno gráfico dinámico para visualizar los distintos pasos y bifurcaciones que componen el esquema de un flujo de trabajo.

La integración de Onyx con el correo electrónico corporativo es otra de las novedades más destacadas, puesto que permite que la organización saque el máximo partido a su sistema de CRM y obtenga una visión más completa del cliente. En la versión 5.0, es posible enviar y recibir mensajes profesionales con un formato específico, incluyendo archivos adjuntos y combinando plantillas, para realizar una labor de comunicación lógica con cada cliente. El sistema, que puede integrarse con otros clientes como Microsoft Exchange o Lotus Domino, es capaz de hacer un seguimiento automático de los correos electrónicos, para asociarlos a aquellos contenidos archivados en Onyx.

Por último, la versión 5.0 de Onyx Enterprise introduce mejoras en la usabilidad, orientadas a facilitar la personalización del sistema según las necesidades de cada usuario. Estos pueden organizar, de forma dinámica, la presentación de la información sobre clientes, así como modificar el orden en que se ofrecen los datos, eliminando los que tienen menos importancia.
La AI subraya la privacidad del correo electrónico de los empleados
[02-06-2004]

La Asociación de Internautas considera que el empresario sólo puede entrar en el e-mail de un trabajador cuando existen indicios de delito.

La Asociación de Internautas y Comisiones Obreras (CCOO) han negado que el Estatuto de los Trabajadores ampare a las empresas para abrir el correo electrónico de los empleados, como ha afirmado en Santiago de Compostela el catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas Miguel Ángel Davara.

Para evitar "interpretaciones interesadas y sesgadas", ambas organizaciones han reclamado al Parlamento la incorporación del uso del e-mail en las empresas en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de libertad sindical, y han añadido que su interceptación o apertura violaría incluso el secreto de las comunicaciones del trabajador.

En este sentido, han recordado en un comunicado conjunto que, en una jornada organizada recientemente por el sindicato sobre ciberderechos en las compañías, el magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín afirmó que la relación laboral entre empleador y empleado "no le priva de sus derechos fundamentales".

Según CCOO, posibles medidas de "apoderamiento de mensajes de correo electrónico e interceptación de las telecomunicaciones" caerían dentro del ámbito de aplicación del artículo 197 del Código Penal, y no podrían llevarse a cabo "sin el conocimiento y el consentimiento pactado de la parte laboral".

Además, la AI considera que el empresario sólo podría entrar en el e-mail de un trabajador cuando existan "indicios razonables de delito" y respetando la proporcionalidad entre éste y la medida tomada, que no haya otra forma de esclarecerlo y se realice con el consentimiento del trabajador ante la presencia de un representante".
Safari y Gmail ya son compatibles
[04-06-2004]

El próximo servicio Gmail de Google ha incluido a Safari, de Apple, entre los navegadores compatibles.

Los beta testers del servicio Gmail de Google, que ofrecerá una capacidad de almacenamiento de 1GB y que incluye la tecnología de búsqueda de la compañía para organizar el correo electrónico, han informado que Safari 1.2.4 ya está en la lista de navegadores compatibles.

Actualmente Gmail soporta Netscape 7.1 o versiones superiores, Mozilla 1.4 o mayores y Mozilla Firefox 0.8 o mayores para el sistema operativo Macintosh.

Google todavía no ha anunciado cuando acabarán las pruebas sobre Gmail.