Thursday, December 16, 2004

La estrella de internet
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A GOOGLE

Con su súper servicio de correo electrónico gratuito, que deja en mantillas a los de sus rivales Microsoft y Yahoo.

SANTIAGO, diciembre 10.- Google causó tal sorpresa esta primavera con el lanzamiento de su servicio de correo electrónico Gmail que muchos medios se preguntaron si se trataba una broma del 1 de abril, una especie de Día de los Inocentes en EEUU.

Este servicio de 1GB de capacidad dejó en semejante ridículo a los de sus competidores, Hotmail (de Microsoft) y Yahoo, minúsculos en comparación, que ambas compañías no tuvieron más remedio que mejorar sustancialmente los suyos para mantener una base de usuarios que amenazaba con emigrar.

A estas alturas nadie se toma a broma las ambiciones de la compañía, que tras Gmail lanzó otros servicios que dejaron anonadada a la industria, tanto a los competidores como a los usuarios.

De entre ellos sobresale "Google Desktop Bar", para hacer búsquedas mediante el navegador de internet en el disco duro del ordenador.

Se trata, sin duda, de algo cada vez más necesario, dado que la mayoría de los usuarios almacenan ingentes cantidades de información en sus PCs y, en muchas ocasiones, buscar el fichero en cuestión es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

Google se adelantó con esta herramienta a su rival en la carrera para integrar la navegación por internet con las búsquedas en el ordenador, un objetivo declarado de Microsoft, según ha repetido en numerosas ocasiones su presidente Bill Gates.

Más recientemente, la empresa se metió a la comunidad académica en el bolsillo con "Google Scholar", una aplicación que permite buscar desde tesis doctorales hasta informes técnicos.

A ello se suma un servicio para leer dentro de los libros u otro de búsquedas locales. Por no hablar de Orkut, que permite a los usuarios contactar con amigos de sus amigos y que colocó a Google en el campo de las redes sociales.

El éxito de la compañía es tal que, en opinión de algunos analistas, podría constituir una amenaza para Microsoft.

Las dos compañías se enfrentan en las búsquedas en la red y en el e-mail gratuito, y ya hay quien anticipa que la siguiente gran sorpresa podría llegar en forma de un nuevo navegador que competiría con el Internet Explorer.

Microsot ha restado fuerza a los movimientos de Google y ha señalado que la corporación ya está acostumbrada a hacer frente a un sinfín de competidores.


Todos los caminos conducen a Google, la estrella de internet

El éxito de la compañía es tal que, en opinión de algunos analistas, podría constituir una amenaza para Microsoft. Ambas firmas se enfrentan en las búsquedas y en el e-mail gratuito, y ya hay quien anticipa que la siguiente sorpresa podría llegar en forma de un nuevo navegador. 07.12.2004, 12:10

EFE.- Con su súper servicio de correo electrónico gratuito, que deja en verguenza a los de sus rivales Microsoft y Yahoo, un aluvión de nuevas aplicaciones y su salida a Bolsa, Google fue sin duda la estrella del 2004.

Cuando se camina por internet, todos los caminos parecen conducir a Google.

Desde su modesto nacimiento en un garaje del californiano Silicon Valley de la mano de los estudiantes de la Universidad de Stanford Sergey Brin y Larry Page, el buscador ha vivido un meteórico ascenso que se consolidó este año con su exitosa cotización bursátil.

Google causó tal sorpresa esta primavera con el lanzamiento de su servicio de correo electrónico Gmail que muchos medios se preguntaron si se trataba una broma del 1 de abril, una especie de Día de los Inocentes en EEUU.

No es de extrañar.

Este servicio de 1GB de capacidad dejó en semejante ridículo a los de sus competidores, Hotmail (de Microsoft) y Yahoo, minúsculos en comparación, que ambas compañías no tuvieron más remedio que mejorar sustancialmente los suyos para mantener una base de usuarios que amenazaba con emigrar.

A estas alturas nadie se toma a broma las ambiciones de la compañía, que tras Gmail lanzó otros servicios que dejaron anonadada a la industria, tanto a los competidores como a los usuarios.

De entre ellos sobresale "Google Desktop Bar", para hacer búsquedas mediante el navegador de internet en el disco duro del ordenador.

Se trata, sin duda, de algo cada vez más necesario, dado que la mayoría de los usuarios almacenan ingentes cantidades de información en sus PCs y, en muchas ocasiones, buscar el fichero en cuestión es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

Google se adelantó con esta herramienta a su rival en la carrera para integrar la navegación por internet con las búsquedas en el computador, un objetivo declarado de Microsoft, según ha repetido en numerosas ocasiones su presidente Bill Gates.

Más recientemente, la empresa se metió a la comunidad académica en el bolsillo con "Google Scholar", una aplicación que permite buscar desde tesis doctorales hasta informes técnicos.

A ello se suma un servicio para leer dentro de los libros u otro de búsquedas locales. Por no hablar de Orkut, que permite a los usuarios contactar con amigos de sus amigos y que colocó a Google en el campo de las redes sociales.

El éxito de la compañía es tal que, en opinión de algunos analistas, podría constituir una amenaza para Microsoft.

Las dos compañías se enfrentan en las búsquedas en la red y en el e-mail gratuito, y ya hay quien anticipa que la siguiente gran sorpresa podría llegar en forma de un nuevo navegador que competiría con el Internet Explorer.

Microsot ha restado fuerza a los movimientos de Google y ha señalado que la corporación ya está acostumbrada a hacer frente a un sinfín de competidores.

Pero no cabe duda de que Google está al quite.

Justo antes de que Microsoft lanzase la nueva versión de su buscador MSN, la empresa dobló el número de páginas indexadas en su servicio, que ahora es de más de 8.000 millones.

Y en noviembre abrió una oficina cerca del campus de Microsoft, en el estado de Washington, con lo que la prensa especializada especula sobre si Google ahora pretende "robarle" los empleados a Microsoft.

Pero la empresa también se ha ganado las críticas de quienes piensan que sus tentáculos llegan demasiado lejos.

Una coalición de asociaciones de defensa de la privacidad comparó a Google con el orwelliano "Gran Hermano", y criticó el diseño de Gmail, ya que escanea el texto de los mensajes en los correos para insertar anuncios relacionados con su contenido.

Mientras tanto, la frase "In Google we Trust", una peculiar derivación de "en Dios creemos" ("In God we Trust", en inglés) ya se ha utilizado docenas de veces en otros tantos titulares de periódicos, tal y como se puede comprobar realizando una rápida búsqueda en, cómo no, el propio Google.

Y es que Google, que ya era un verbo (googling), un diccionario, una guía telefónica o un libro de cocina, se ha convertido este año en poco menos que un estilo de vida.
- Informe semanal sobre virus e intrusos -

Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 10 de diciembre de 2004 - El informe de hoy centra su atención
en
cuatro gusanos: Maslam.A, Maslam.B, Atak.D y Atak.E.

Maslam.A y Maslam.B afectan a ordenadores con sistemas operativos
Windows
95/98/ME/NT/2000/XP, aprovechándose para ello de la vulnerabilidad
LSASS. En
concreto, se envían por correo electrónico, usando su propio motor
SMTP.
Ambos gusanos comparten varias características, de las que destacan las
que
se mencionan a continuación.

- Controlan las ventanas de Internet Explorer buscando las que
contienen las
cadenas: evocash, e-bullion, e-gold, mail, bank, trade o paypal. Cuando
encuentran alguna, guardan la información tecleada por el usuario y la
envían a un sitio web.

- Buscan ficheros cuya extensión sea rar, zip, pif o exe, y que
contengan en
su ruta las cadenas distr, download, setup o share, y los sustituyen
por
copias suyas.

- Tras ejecutarse muestran en pantalla un mensaje de error.

La variante A y la B de Maslam se diferencian, básicamente, en el
nombre del
fichero que incluye el mensaje en el que se mandan, y en el texto que
aparece en el campo del asunto del e-mail.

Los otros dos gusanos a los que nos referimos en el presente informe
son las
variantes D y E de Atak, que se propagan a través del correo
electrónico en
mensajes de características variables y escritos en inglés. Los e-mails
en
los que se mandan incluyen un fichero cuya extensión es bat, com, exe,
pif o
scr. En ocasiones, el archivo puede venir incluido en un fichero
comprimido
en formato zip. Además, los dos falsifican la dirección del remitente
del
mensaje, con el objetivo de ganarse la confianza de quien lo recibe.

A las mencionadas características de Atak.D y Atak.E se suman las
siguientes:

- Se envían, utilizando su motor SMTP, a todas las direcciones que
obtienen
en los equipos a los que afectan.

- Crean, en el directorio de sistema de Windows, un fichero -en el caso
de
Atak.D se denomina A1G.EXE, mientras que el de Atak.E se llama
DAPDLL.EXE-,
que es una copia de los citados gusanos.

- Para ejecutarse cada vez que se inicia Windows, modifican una entrada
del
registro.

Los principales elementos que diferencian a las variantes D y E de Atak
son:

- Atak.D tiene un tamaño de 12.037 bytes cuando está comprimido
mediante
FSG, mientras que el de la variante E es de 11.189 bytes.

- El mutex que crean para asegurarse de que no haya más de una copia
suya
ejecutándose al mismo tiempo.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la
Enciclopedia
de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/
Opinión : Microsoft siempre llega
Enviado por Antonio Ortiz el 7/12/2004 9:17:00
Microsoft siempre llega a todos y cada uno de los mercados que se propone. Estos últimos días hemos dado cuenta de la aparición de MSN Spaces, su propuesta como herramienta para la creación de weblogs, y de la salida de la beta de Messenger 7, sin olvidarnos de la tan esperada ampliación de las cuentas gratuitas de Hotmail a 250 megas. Con MSN Spaces apunta al mercado de Blogger, el de los sistemas de blogs fáciles de utilizar y con hospedaje incluido, llegando con años de retraso respecto a sus competidores. Messenger 7 viene a ser la adopción de diversas novedades de Yahoo Messenger y la subida de Hotmail no es sino una reacción a GMail y Yahoo Mail.


En las tres novedades se repite un esquema en el que Microsoft tiene una conducta reactiva a las distintas novedades y tendencias en servicios web. Esto no debería extrañar a nadie, la empresa de Gates no se está caracterizando en los últimos tiempos por su proactividad e innovación, sino más bien al contrario: hasta para la salida de una herramienta de búsqueda desde el escritorio de Windows se le adelantó Google Deskyop.

¿Qué peso tendrá todo esto en el éxito de Microsoft? Es difícil de saber. Por un lado la historia ha demostrado que aún llegando más tarde (Office, Explorer, Messenger) la capacidad de marketing y de integración con Windows ha posibilitado a Microsoft liderar mercados a los que llegó mucho más tarde que una competencia consolidada. Netscape, WordPerfect o ICQ pueden dar testimonio de ello, aunque en el último caso cabe señalar que el Instant Messenger sigue siendo más usado que MSN Messenger en Estados Unidos.

Sin embargo, esto puede no ser válido siempre. Por un lado con subir la capacidad de Hotmail no están equiparándolo con GMail, que es mucho más que un giga de capacidad. Por otro, MSN Spaces parte con una desventaja importante como es el hecho de que no aporta razones como migrar de otro servicio a él: si alguien quiere más funcionalidades para su weblog de Blogia, Blogger o Ya.com escoge una herramienta como TypePad o con hosting propio tipo WordPress o Movable Type. Además estamos hablando de productos muy alejados del sistema operativo, en los que el tener Windows no aporta ventaja alguna, algo que sí ocurría al integrar Explorer en el sistema operativo. Quizás estos retrasos de Microsoft respecto a sus competidores sí que importen esta vez, de hecho yo no dudaría en elegir GMail o WordPress antes que Hotmail. En mensajería instantánea sí que necesitaría un cliente compatible con la red de MSN Messenger, preso de lo elegido por mis contactos.
Competencia en Internet
Daniel Rodríguez Herrera
“ Internet se está convirtiendo en la mejor demostración del poder innovador y la capacidad de reducir la escasez de bienes que tiene el libre mercado ”

Los científicos y estudiosos de todo tipo y condición están de enhorabuena esta semana una vez más. Si hace un par de semanas Google Scholar puso a su disposición un buscador centrado en exclusiva en textos científicos, ahora Amazon ha puesto a la chita callando una herramienta tremendamente poderosa a su disposición, Citations. En aquellas obras que han permitido que Amazon los indexe para el buscador que examina el contenido de sus libros, ahora se pone a disposición de los usuarios tanto las obras a las que se cita dentro del libro, como las obras que citan al mismo.
Amazon siempre ha sido la pionera en ofrecer a sus clientes los mejores servicios, procurando que éstos puedan disfrutar de lo más parecido que pueda darse en Internet a la experiencia de ir a una librería regentada por alguien que te ayuda y aconseja. Ha empleado para ello la ayuda de sus usuarios y, recientemente, la de la tecnología de búsqueda. Las demás empresas de venta se ven forzadas a imitar lo que hace el gigante de Bezos, no siempre con éxito, pero mejorando al menos en el intento.
Microsoft, por su parte, ha lanzado un nuevo servicio de alojamiento de bitácoras, MSN Spaces, que entrará en directa competencia con el Blogger de Google, posiblemente obligando a éste a mejorar los servicios que ofrece para evitar perder la delantera de ese mercado. También ha ampliado también las cuentas gratuitas de Hotmail a 250 megas para evitar una hemorragia masiva de usuarios hacia Gmail el día en que éste se abra a todos los usuarios. Y la versión beta de su nuevo buscador compite en la calidad de los resultados que ofrece con el buscador preferido de los internautas.
Internet se está convirtiendo en la mejor demostración del poder innovador y la capacidad de reducir la escasez de bienes que tiene el libre mercado. Los consumidores disponemos de cada vez mejores servicios gratuitos, mientras los productores van obteniendo posibilidades de ajustar mejor los destinatarios de sus anuncios y vías de distribución más baratas y eficientes.
MyQuickmail da más ... ofrece correo electrónico gratuito con capacidad de 3 Gigas
Aunque la guerra de los servicios de mail parece siempre rondar entre Yahoo, Hotmail y Gmail, siempre existe alguna sorpresa. Esta vez es el turno de un servicio llamado MyQuickmail.


Noticias relacionadas

Según su sitio web, Quickmail ofrece casillas gratuitas con capacidad de 3 GB (el triple que Gmail, y mejor ahorrar comparaciones con los 2MB que sigue ofreciendo Hotmail). Además, el nuevo servicio promete compatibilidad con los protocolos IMAP, WAP y, lo más importante, acceso al correo mediante POP 3.

Por otro lado, en el sitio web se anuncia un antivirus gratuito para analizar los archivos adjuntos, un sistema de SMS, y funciones para bloquear spam y correos no deseados.

Asimismo, Quickmail ofrece soporte para los usuarios de Yahoo! Groups. Esta modalidad es paga, con un arancel de 5 dólares por mes, e incluye 100mb extras para hostear imágenes.

Aunque el servicio parezca atractivo, deberá enfrentarse a la dura competencia de Gmail, aún en etapa beta, pero que promete el agregado de muchas funcionalidades y una sólida integración con otras prestaciones de Google. Uno de sus inconvenientes es que para usar la version avanzada, debemos ingresar obligatoriamente con Internet Explorer 6.

Micro-reflexiones de Diciembre #1
Escribir artículos de opinión siempre es muy dificil. Pero a veces, no es cuestión de adornar una idea para que realmente sea efectiva. La que nos ha asaltado esta semana es ¿Pero qué gana Google?
Muchas veces, al leer una noticia, a todos los usuarios les asalta una microreflexión: una idea rápida acerca de las consecuencias, desarrollo o implicaciones que esa noticia puede tener en el futuro o la interrelación con los diferentes campos de la tecnología.
Faq-mac inaugura las micro-reflexiones: ideas rápidas que pasan por nuestras cabezas (o la tuya) al leer una noticia en concreto. Quieres colaborar con esta sección?: mándamos tus micro-reflexiones: haremos una selección todas las semanas y las publicaremos en la edición del sábado.
¿Pero qué gana Google?

Google es una empresa conocida. Propietaria del mejor buscador -y el más popular- de internet, y con un sistema de afiliados a banners publicitarios que ella misma sirve que ha conseguido una popularización incomparable en todo el mundo. Google, sea por su colorido logotipo o por su "altruismo" al brindar un buscador gratuito, cae bien a todo el mundo.

Y de repente, nace Gmail. Google, como si se tratara de una inmensa empresa dedicada a la beneficencia tecnológica, decide poner fin a las miserias del correo gratuito y empieza a regalar cuentas de correo con buzones de 1 Giga.

Se extiende el rumor de que está en fase beta y que sólo unos pocos pueden disfrutar de ella a través de una invitación. Pasa el tiempo y poco a poco el rumor de la fase beta se va disolviendo para dar lugar a una campaña de márketing vírico absolutamente anonadante.

Casi todo el mundo tiene una cuenta Gmail y los que no, la desean fervientemente. ¡Una empresa que regala cuentas con 1 Giga de capacidad!

Poniéndolo en perspectiva, Google ha decidido invertir sus beneficios en la compra de ingentes cantidades de servidores, de un insaciable ancho de banda, mientras vamos llenando nuestros buzones con mensajes que ya no guardamos en otro lado.

Como usuario de Mac, me viene a la cabeza la historia de las .Mac. Cuando todos tengamos 600 MB de mensajes en nuestro buzón ¿Quién hará limpieza? Si Google decide que el período de gratuidad se ha acabado y que va a cobrar por ese espacio y ancho de banda consumido ¿A dónde iremos con nuestros correos?

Mientras sea gratis está claro lo que ganamos los usuarios con Gmail. Pero ¿qué gana Google? .


Guerra de mails

Mauricio Villegas L.

Los grandes proveedores de servicios gratuitos de correo compiten por llevar la delantera en un negocio que antes pretendía cobrar más adeptos y que hoy busca fidelizarlos con mejoras en el servicio.

Los grandes proveedores de servicios gratuitos de correo compiten por llevar la delantera en un negocio que antes pretendía cobrar más adeptos y que hoy busca fidelizarlos con mejoras en el servicio.

De la tradicional guerra que ha existido en los servicios de correo gratuitos se sabe que siempre estuvieron a la vanguardia Hotmail de Microsoft Corporation y Yahoo! Mail, de Yahoo!
Anteriormente se trataba de servicios de valor agregado como hoy, porque el fuerte de Microsoft no era precisamente el correo electrónico gratis ni lo será, y el de Yahoo! tampoco. Pero con el auge de estos servicios, llegaron muchos otros competidores que se fueron quedando en el camino.
Hace unos pocos días, Microsoft informó que la gente que contrate nuevas cuentas de e-mail en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Japón obtendrá una dirección específica del país de origen. Ello, porque encontrar un nombre para registrarse ahora en Hotmail es una verdadera odisea cuando la empresa anunció haber alcanzado 187 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero a la batalla entró un tercer competidor. Si bien el fuerte de Yahoo! en un comienzo era su buscador, Google le complicó las cosas convirtiéndose en el principal motor de búsqueda actualmente. Y ahora, Google incursiona en el mundo del free mail con su Gmail de 1000 megas que se encuentra en período Beta (prueba) hace unos meses, complicando más aún las cosas.
Si bien está en prueba y acceder a una cuenta sólo se hace por invitación, el hecho de que esté ofreciendo tal capacidad gratis está haciendo pellizcarse a los viejos. Yahoo! ya había ampliado su capacidad de 4 ó 6 megas a 10 y a la llegada de Gmail a 100 con capacidad de enviar hasta 10 megas en un solo mail.
El verdadero rezagado en definitiva es extrañamente Hotmail, que siendo del gigante Microsoft, conserva su tradicional Hotmail con 2 megas. Y estaba ofreciendo Hotmail Plus con 250 megas por 19,95 dólares al año. Pero de nuevo se le adelanta Yahoo! que desde ayer, con un tímido anuncio, le dio a sus usuarios 250 megas gratis.
Y ya desde hace poco tiempo está ofreciendo buscador rápido dentro del mail y en la web, tal como lo hace Gmail. Hotmail también ofrece buscador, pero no tiene nada de rápido.

Aumenta capacidad
Con todos estos movimientos, el “hijo bobo” de Microsoft anunció reestructuraciones nuevamente, desde junio, que prometían lo que tiene hoy Yahoo!: 250 de capacidad con 10 megas de envío. Igualmente dijo que su Hotmail Plus aumentaría a 2 Gigas y 20 para envíos.
En definitiva, la interface más amigable es la de Gmail, la más rápida y la de mejores beneficios. Todos los correos que se intercambien en una misma secuencia con el mismo destinatario, quedan reseñados dentro del Inbox como un solo mensaje y al darle click, se despliega a manera de diálogo. Esto permite una continuidad en el intercambio de correos con la misma persona, sobre todo, si se trata de usarlo más allá de lo particular, como con clientes y proveedores. También cuenta con una herramienta que al igual que el tradicional Outlook, anuncia en el momento en que se recibe un correo nuevo.
Viene con el buscador de Google siempre visible, que permite explorar dentro de la cuenta o en la web. Se pueden destacar mensajes mediante una caricaturesca estrella amarilla. Una posibilidad adicional que brinda, es la de renunciar al servicio en el momento en que se desee. Además, no tiene banners publicitarios.
Yahoo! incorporó el buscador, aumentó su capacidad, introdujo unas mínimas mejoras estéticas, como aumentar el tamaño de la letra y redujo notablemente la publicidad.
Hotmail todavía tiene a sus usuarios esperando que al menos le cambien el color a las páginas.
"Gmail es un competidor que hay que observar de cerca", dijo Brad Garlinghouse, uno de los vicepresidentes de Yahoo!. "Ha elevado las expectativas de todos y eso es bueno para los consumidores".

En buscadores
Google mejorará su buscador permitiendo a los usuarios ubicar contenido audiovisual en la red.
Pero al parecer Microsoft y Yahoo! también lo están haciendo, cada uno por su lado y en completo silencio. El buscador permitiría encontrar información contenida en videos digitales albergados en la red. Se dijo que Google ya había probado este método en sus oficinas centrales en California, frente a los directivos de algunas cadenas de televisión estadounidenses.
Todo parece indicar que la intención es establecer alianzas con cadenas de televisión para desarrollar modelos de negocio basados en la búsqueda de información contenida en video digital en la red.
Lo cierto es que detrás de todo el abanico de servicios que prestan estos gigantes de la red, cualquiera podría preguntarse qué hay detrás de esta guerra y dónde están las utilidades, si bien casi todo es gratis. Pues bien, hay servicios que no lo son, ya que un gigante como Yahoo! ofrece el sólo servicios de acceso web, hosting, compraventa de productos y servicios, servicios de empleo y muchos otros.

Mercado
Más registros
Mientras más gente esté registrada usando el mismo buscador de su mail, más registros se tendrá de cuáles son los sitios que usted frecuenta y de ese modo le pueden enviar los productos “que a usted le interesan”, y ese mailing también vale. Así mismo, si usted conoce de primera mano lo que le ofrecen, más fácil contratará un servicio profesional o de entretenimiento, como las emisoras virtuales.

- Informe semanal sobre virus e intrusos -

Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 3 de diciembre de 2004 - El informe de esta semana está
protagonizado por dos gusanos -Mugly.A y Gaobot.BXG-, un virus
denominado
Jabbit.A, el troyano Skulls.B y una aplicación llamada pcAudit.

Mugly.A es un gusano que se propaga a través del correo electrónico en
un
mensaje con características variables, que incluye un archivo adjunto
llamado ATTACHED.ZIP. A su vez, este fichero contiene un archivo
ejecutable,
que es el propio gusano.

En el equipo al que afecta, Mugly.A busca -en archivos cuya extensión
sea
ADB, ASP, DBX, DOC, HTM, HTML, PHP, SHT, TBB, TXT o WAB-, direcciones
de
correo electrónico a las que se envía, excepto a aquellas con cadenas
de
texto relativas a compañías antivirus.

Tras ser ejecutado, Mugly.A muestra en pantalla una imagen, e instala y
ejecuta otro gusano, que Panda Software detecta como Gaobot.BXG, que se
difunde realizando copias de sí mismo en los recursos compartidos de
red a
los que logra acceder.

Gaobot.BXG afecta a ordenadores con sistemas operativos Windows
2003/XP/2000/NT, aprovechándose para ello de las vulnerabilidades
LSASS, RPC
DCOM y WebDAV. Además, se conecta a un servidor de IRC determinado y
espera
órdenes para llevar a cabo acciones como obtener información del PC,
ejecutar archivos y realizar ataques de Denegación de Servicio
Distribuida
(DDoS).

Jabbit.A, por su parte, es un virus que no se propaga automáticamente
por
sus propios medios, y llega a otros ordenadores cuando se distribuyen
-a
través de cualquiera de las vías habituales (disquetes, CD-ROMs,
e-mails,
etc.)-, archivos previamente infectados. Este virus infecta, mediante
el
método de prepending, los archivos HTML que se encuentren en el
directorio
donde es ejecutado. También crea copias de sí mismo en la carpeta
Favoritos,
y hace que todos los enlaces de dicha carpeta apunten al propio virus,
para
así ser ejecutado cuando el usuario acceda a ellos.

Tras afectar a un PC, el día 13 de cada mes Jabbit.A provoca que
aparezcan
en pantalla varios mensajes. Después abre el navegador Internet
Explorer y
ofrece una determinada página web.

El siguiente ejemplar al que nos referimos hoy es Skulls.B, troyano que
ha
sido distribuido a través de foros especializados en telefonía móvil, y
que
para instalarse necesita la intervención del usuario. Afecta a
teléfonos
móviles basados en Symbian y, aunque inicialmente su objetivo eran los
teléfonos Nokia 7610, otros dispositivos basados en el citado sistema
operativo también pueden verse afectados por él.

Skulls.B cambia los iconos de todas las aplicaciones del teléfono por
otro
perteneciente a una determinada aplicación del sistema. Igualmente,
instala
los archivos correspondientes a otro malware que también afecta a
teléfonos
basados en Symbian, detectado por Panda Software como Cabir.A.

Finalizamos el presente informe con pcAudit, programa que ha sido
desarrollado por una empresa privada para comprobar el nivel de
seguridad
del ordenador. Simulando el ataque de un hacker, intenta enviar datos
(como
archivos y carpetas dentro del directorio Mis Documentos, capturas de
pantalla, pulsaciones de teclado, etc.) a un servidor. Si consigue
mandar la
información, puede resultar peligroso, ya que ésta viaja a través de
Internet sin ninguna clase de cifrado.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la
Enciclopedia
de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Información adicional

- Freeware: software legalmente distribuido, de forma gratuita.

- Prepending: técnica para infectar ficheros que consiste en incluir el
código de un virus al principio del archivo infectado. De esta manera,
el
virus asegura su ejecución cuando se utiliza o abre el fichero
afectado.

Más definiciones técnicas en:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx

Gusano Tasin es ´discriminado´ por comunicarse en español

(26/11/2004 16:31): La compañía de análisis informático se refirió en duros términos a las casas de antivirus que no prestaron la atención que se merecía el gusano Tasin.

SANTIAGO: El centro de investigación de problemas de seguridad informática mundial, Hispasec Sistemas, aseguró en su último informe que entre las razones de propagación del gusano Tasin (alias Pawur, Inzae o Anzae) se encuentra la poca atención prestada a un gusano que mostraba mensajes en castellano.

Según Hispasec “son muchos los que han mostrado su enfado por el retraso en las notificaciones y actualizaciones antivirus. En esta ocasión parece que la localización de la propagación, que se presentaba con textos en español y que sólo ha afectado de forma significativa en algunos países hispanoamericanos, ha condicionado que algunas casas antivirus no hayan prestado la atención que se merecía a juzgar por las incidencias que se están dando”.

A juicio de la compañía de investigación informática “deben ser los usuarios afectados, y registrados legalmente, los que muestren su descontento y/o pidan explicaciones a sus respectivos proveedores”.


Artículos relacionados:
· Downloader preside lista de códigos malignos más propagados
· Programadores de malware recurren a famosos para propagar su código
· Panda enseña a protegerse de contenidos indeseables
· Panda lanza beta de ISA Secure
· Spammer infecta PCs y luego cobra por limpiarlos
· Nuevo gusano pretende contar la verdad sobre Irak
· Panda lanza nueva solución antispam GateDefender
· Nuevo gusano simula ser usuario de chat
· Panda presenta nuevas recomendaciones sobre seguridad
· Aumenta amenaza de virus en formato JPEG

Sanyo y Orange incorporan tecnología Openwave en móviles

(26/11/2004 16:24): El despliegue de Phone Suite de Openwave proporciona al Sanyo S-750 una experiencia de usuario mejorada y aplicaciones integradas.

MADRID: Openwave Systems anuncia su colaboración con Sanyo para ofrecer el nuevo teléfono móvil 3G estrella de Orange, el Sanyo S-750.

El despliegue del software de Openwave por parte de Sanyo incluye la última generación del navegador móvil Mobile Browser V7 de OpenwaveÒ, así como el cliente de mensajería Mobile Messaging Client V7 de OpenwaveÒ, que integra la mensajería SMS, EMS y MMS en una interfaz sencilla de utilizar.

“El S-750 es el primer terminal de Sanyo en el mercado europeo de 3G. Elegimos V7 porque nos permitió conseguir rápidamente el aspecto y la funcionalidad de este teléfono impactante, en respuesta a los requisitos de servicio específicos de Orange”, comenta en un comunicado de prensa Masahiro Naito, responsable general de la unidad de negocio de telefonía móvil de Sanyo.


Artículos relacionados:
· Openwave presenta herramienta anti-spam para operadores
· Openwave firma acuerdo sobre i-mode con Docomo
· TMN lanza portal y buzón de video basado en Openwave
· Teléfonos i-mode utilizan tecnología Openwave
· OpenWave anuncia nuevos recursos para operadoras de red
· Openware adquiere la tecnología Javascript y Ecmascript
· IBM firma alianza estratégica con OpenWave

Sun lanza herramienta de desarrollo Sun Java Studio Enterprise 7

(26/11/2004 16:28): La herramienta incluye diversas tecnologías que proporcionan a los desarrolladores capacidades un único entorno integrado de desarrollo corporativo.

MADRID: Sun Microsystems ha anunciado la nueva versión de Sun Java Studio Enterprise, una suite de productos avanzados para desarrolladores de aplicaciones empresariales.

Sun Java Studio Enterprise 7 incorpora tres novedades principales respecto a las versiones anteriores:

·Code-Aware Collaboration, tecnología que permite a equipos o grupos de trabajo dispersos interactuar entre sí y trabajar juntos de una forma productiva.

·Amplio soporte al lenguaje UML (Unified Modeling Language), que reduce la complejidad e incrementa la claridad visual de los proyectos de desarrollo de software.

·Application Profiler, una utilidad que proporciona medios eficientes para analizar el rendimiento de las aplicaciones, lo que permite a los desarrolladores identificar y resolver problemas relacionados con el rendimiento.

El producto ofrece a los desarrolladores recursos y servicios de soporte disponibles en Sun Developer Network, así como muestras de código y una colección de aplicaciones de referencia que sirven como guía en el desarrollo de nuevas aplicaciones corporativas o servicios web.


Artículos relacionados:
· Sun presenta por primera vez en Argentina Java Network
· Sun incrementa el rendimiento de servidores Ultrasparc con Solaris 10
· El sistema operativo Solaris será gratuito para máquinas x86
· Sun entabla alianza con universidades españolas
· Sun anuncia nuevas soluciones de identificación por radiofrecuencia
· Sun presenta el nuevo procesador Ultrasparc IV+
· Sun lidera mundialmente almacenamiento basado en Linux
· Sun patrocinará el II Congreso JavaHispano
· AMD y Sun cooperan sobre servidores empresariales
· JavaHispano alcanza los 6.000 usuarios

Microsoft paga 10 millones de dólares a uno de sus críticos

(26/11/2004 08:41): El presidente de CCIA, organización anteriormente hostil ante Microsoft, recibió 9,75 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial suscrito entre la organización y el gigante informático.

MADRID: Según documentos confidenciales a los que la publicación Financial Times tuvo acceso, Edward Black, presidente de CCIA, y por años uno de los principales detractores de Microsoft, puso sus propios bolsillos casi la mitad del total de 19, 75 millones de dólares que la compañía de Bill Gates pago para ingresar a la organización.

Hasta hace poco, CCIA fue una de las principales impulsores de la gran querella interpuesta por la Unión Europea contra Microsoft, y que finalmente fue zanjada con el pago de una multa de 497 millones de euros. Aparte de ello, y quizás invocando la conocida frase “Si no puedes contra ellos, úneteles”, Microsoft decidió ingresar la organización.

El ingreso de Microsoft a CCIA hizo que Nokia decidiera abandonar inmediatamente la organización. Oficialmente, Nokia argumentó que “las cosas no fueron hechas correctamente”, aunque para muchos la verdadera razón es que el gigante informático finlandés sencillamente no soporta a Microsoft.

Imagen: Ed Black, presidente de CCIA, cobró una suculenta comisión de 10 millones de dólares por hacer las paces con Microsoft.

Aplicaciones web, las preferidas de los crackers

(26/11/2004 08:36): Según la consultora Gartner, un gran número de empresas descuida la incorporación de mecanismos óptimos de seguridad en sus aplicaciones web, que se han convertido en el objeto predilecto de ataques de crackers y otros intrusos.

MADRID: Según un informe publicado por la consultora Gartner, el 75% de todos los ataques en línea están dirigidos hacia las aplicaciones web.

Anteriormente, los crackers concentraban sus ataques en los servidores web. Sin embargo, con el paso del tiempo las aplicaciones web han concentrado el interés de los intrusos. Esto se debe principalmente a que el grado de complejidad de tales aplicaciones ha aumentado, con lo que se dificulta su protección. Paralelamente, las aplicaciones web son integradas en grado cada vez mayor con los sistemas TI internos de las empresas, donde a menudo hay información confidencial.

Con ello, las consecuencias de un ataque exitoso son cada vez más graves.

Gartner estima que la protección de aplicaciones web se convertirá en una de las mayores áreas de crecimiento en el ámbito de la seguridad informática. A modo de ejemplo se menciona el caso de la compañía estadounidense SPI Dynamics, que ha desarrollado una herramienta de escaneo que detecta vulnerabilidades en aplicaciones web, experimentó un crecimiento en su facturación de 380% en 2002 y de 75% en 2003.


Artículos relacionados:
· Explotan vulnerabilidad de Internet Explorer con rótulos publicitarios
· Troyano Troj_Getegold.A, nuevo código maligno de phishing
· Científico: “Los seres humanos se contagiarán con virus informáticos”
· Microsoft previene contra actualizaciones falsas
· McAfee presenta solución de antivirus proactivo

La industria discográfica comienza a usar redes P2P

(26/11/2004 08:31): Tres gigantes discográficos, Sony BMG, Universal y Warner participan en un nuevo servicio de distribución y venta de música en línea, basado en la tecnología P2P. Anteriormente, la industria discográfica ha condenado y perseguido tal forma de intercambio de música.

MADRID: Wurld Media, compañía responsable de la red uno-a-uno Peer Impact, ha suscrito acuerdos con Sony BMG, Universal y Warner Music, a la vez que anuncia negociaciones con EMI. De esa forma, la industria discográfica se une a la distribución P2P de su música.

Distribución eficaz
Mientras que la mayor parte de los demás servicios existentes de venta de música en línea distribuyen sus títulos directamente a los compradores mediante un servidor central, la tecnología P2P hace posible distribuir la música con mayor eficacia.

Las primeras 3-10 canciones pueden ser descargadas directamente desde el sitio de la compañía, pero la idea es que con el paso del tiempo, y en la medida que crezca la base de clientes, estos puedan descargar la música recíprocamente desde sus discos duros.

“La industria discográfica ha entendido que mientras más práctico y fácil sea comprar música digital, mayor será su número de clientes”, declaró Grez Kerber, presidente de Wurld Media, a la publicación NewsFactor.

El nuevo servicio Peer Impact está aún en etapa de pruebas beta, pero se estima que para su lanzamiento en 2005 ofrecerá aproximadamente un millón de títulos, a un precio unitario de 99 centavos de dólar. Según se indica, posteriormente también se ofrecerán películas y juegos para PC.


Artículos relacionados:
· BitTorrent es el mayor servicio P2P de Internet
· Discográficas intensifican acción contra la piratería
· Comentario: El alarmismo de IFPI y las discográficas
rwx El Buffer: Gmail continúa implementando características
por rwx el Viernes, 26/11/04 19:34 h.

El correo más celebrado en los últimos tiempos, Gmail, continúa añadiendo nuevas características. Hace poco se abría el acceso POP3 con información exhaustiva sobre configuración para distintos clientes de correo. Ahora, se ha añadido algo muy pedido en los feedbacks con Google Inc. y no es otra cosa que las vistas previas de imágenes. En realidad, ha cambiado el propio aspecto de los adjuntos. Ahora, vienen separados del cuerpo del correo por una fina barra gris. Incluyen su nombre a la derecha de un pequeño icono que identifica la aplicación con la que se abrirán. En el caso de que sean imágenes, se incluye una vista previa.

El potente buscador también ha actualizado más cosas. Ahora, ha concentrado sus aplicaciones más famosas en una sola página: tenemos a Google Toolbar, Google Desktop Search, Picasa Photo Organizer (Picasa fue adquirido por Google), Google Deskbar y Gmail Notifier listo para su descarga.

También orkut (en el que BandaAncha dispone de comunidad) ha sacado una nueva característica. Media, que puede consultarse libremente, es una publicación semanal que incluirá fotografías y escritos realizados por los miembros de la red social de Google.

El gigante no para de crecer, y la pregunta continúa en el aire: "¿Quién mucho abarca poco aprieta"?. Según El Mundo, Microsoft ha restado fuerza a los movimientos de Google y ha señalado que la corporación ya está acostumbrada a hacer frente a un sinfín de competidores. Pero no cabe duda de que Google, mientras tanto, está al quite. Justo antes de que Microsoft lanzase la nueva versión de su buscador MSN, la empresa dobló el número de páginas indexadas en su servicio, que ahora es de más de 8.000 millones.
Google lanza online una página donde podemos descargar sus programas gratis y reunidos
Publicado el Viernes, 26 de Noviembre del 2004 (5:54:15) para www.canalspain.net por shimeria
Aunque desgraciadamente hayamos encontrado navegando sitios donde te cobran por programas relacionados con Google, todo ese software es gratuito y ahora lo reúnen en una sola página web para que podamos descargarlo siempre que lo necesitemos.

Caben destacar sus pesos pesados: Google Toolbar', 'Google Desktop Search', 'Picasa Photo Organizer', 'Google Deskbar' y 'Gmail Notifier' que son los que ahora mismo podemos descargar, juntos o por separado en:

http://www.google.com/downloads/

Google Toolbar
www.canalspain.net Google Toolbar es posiblemente la mejor compañía que le puedes buscar a Internet Explorer. Un añadido eficaz, rápido y sin complicaciones que además te facilita el acceso instantáneo a uno de los mejores motores del mundo (por no decir el mejor).
Si te lo instalas dispondrás de una nueva barra de opciones en tu navegador desde la cual podrás hacer búsquedas de cualquier cosa imaginable, resaltar una palabra dentro de la página en la que te encuentres, buscar páginas con contenido similar, observar el ratio de "fama" de una página (según un sistema de Google que mide el número de enlaces que apuntan a cada web), etc.
La puedes configurar a tu gusto, eligiendo las opciones que desees que estén presentes. Todo para que puedas disfrutar del afamado buscador con la mayor comodidad posible gracias a esta aplicación inerrancia.
Comodidad infinita si haces búsquedas a menudo sacrificando sólo un pequeño espacio si la dejas "debajo" de tu actual barra de IE o ni siquiera eso si la mueves integrándola con el resto de herramientas de tu navegador (incluso se puede colocar a la derecha de la barraq de dirección).

Google Desktop Search
Google Desktop no es otra cosa que el buscador Google, sólo que adaptado y dedicado a las búsquedas locales en tu propio PC en lugar de Internet. Se trata de una potente y sencillísima utilidad que pone a tu alcance todos los recursos del buscador más famoso del mundo para poder localizar cualquier fichero de tu sistema en unos segundos.

Picasa Photo Organizer
Es un software de gestión de imágenes digitales que Google nos permite probar gratis

Google Deskbar
Google Deskbar te da la posibilidad de acceder a uno de los buscadores más populares de la red, desde cualquier aplicación, sin ni siquiera tener el navegador Web abierto: toda la potencia, rapidez y eficacia de Google en la barra de herramientas!
El programa coloca un pequeño formulario al lado del reloj de Windows donde introducir tus búsquedas, con la posibilidad de abrir los resultados en un mini-visualizador interno o en el propio navegador Web (el que tengas configurado por defecto, sea o no IE).
Pero ahí no se acaba la cosa, ni mucho menos! Podrás buscar en la versión de Google que prefieras (internacional, España, Francia, Italia, Alemania...), usando la sección que quieras (Web, Noticias, Imágenes, Grupos...) todo ello con su correspondiente combinación de teclas para mayor comodidad.
Tienes además la posibilidad de acceder a tus sitios preferidos desde Google Deskbar: páginas en las que suelas hacer búsquedas y que puedes añadir al menú de la aplicación, incluyendo simplemente un nombre y su URL de búsqueda.

Gmail Notifier (BETA)
Esta pequeña aplicación resultará de especial utilidad para todos aquellos que posean una cuenta de correo electrónico en Gmail, el sistema de e-mail de Google con capacidad para 1 GB de almacenamiento que cada día se está haciendo más popular.
Gmail Notifier es la herramienta de notificación para las cuentas de Gmail desarrollada oficialmente por Google, y con ella podrás estar al tanto de los mensajes de correo electrónico que recibes en Gmail sin tener que visitar su página cada dos por tres.

- Informe semanal sobre virus e intrusos -

Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 26 de noviembre de 2004 - El presente informe va a centrar su
atención en cuatro gusanos -Tasin.A, Tasin.B, Tasin.C y Yanz.B-, y en
un
troyano denominado Skulls.A.

Las variantes A, B y C de Tasin se envían por correo electrónico,
utilizando
su propio motor SMTP y con conexión a su propio servidor SMTP local, en
un
mensaje escrito en castellano y de características variables. Además,
las
tres contienen código que intenta borrar los archivos que tengan como
extensión alguna de las siguientes: ASM, ASP, BDSPROJ, BMP, CPP, CS,
CSPROJ,
CSS, DOC, DPR, FRM, GIF, HTM, HTML, JPEG, JPG, MDB, MP3, NFM, NRG, PAS,
PCX,
PDF, PHP, PPT, RC, RC2, REG, RESX, RPT, SLN, TXT, VB, VBP, VBPROJ, WAV
y
XLS.

Tasin.B y Tasin.C intentan descargar de Internet una DLL (Librería de
Enlace
Dinámico). También crean, en el directorio de sistema de Windows, el
fichero
"SS.EXE", joke que Panda Software detecta como Joke/Beeper.

A las características que comparten Tasin.A, Tasin.B y Tasin.C se suman
diferencias notables, entre las que destacan las que se mencionan a
continuación.

- Tasin.A establece una conexión HTTP con un determinado sitio web.
Además,
tras ser ejecutado, aparecen en pantalla varios mensajes que simulan un
juego y cuyo objetivo es distraer al usuario, para que así no advierta
que
Tasin.A está enviándose rápidamente por correo electrónico.

- Tasin.B: muestra un mensaje de error.

- Una vez que ha afectado a un PC, Tasin.C abre Internet Explorer y
muestra
en pantalla una fotografía erótica de un conocido personaje en España.

El cuarto gusano al que nos referimos hoy es Yanz.B, que se difunde a
través
del correo electrónico, en un mensaje escrito en inglés y de
características
variables, y a través de programas de intercambio de archivos punto a
punto
(P2P). Los mensajes de correo y los archivos compartidos hacen
referencia a
la cantante Sun Yan Zi.

En el equipo al que afecta, Yanz.B crea tres archivos JPG, uno de los
cuales
contiene el exploit MS04-028.gen, que intenta aprovechar la
vulnerabilidad
Desbordamiento de buffer en procesamiento JPEG. Si el citado fichero es
abierto utilizando una aplicación vulnerable, se descargará de Internet
un
archivo -que puede ser de cualquier naturaleza, incluyendo malware-,
que se
ejecutará.

Terminamos el informe de hoy con Skulls.A, troyano que ha sido
distribuido a
través de foros especializados en telefonía móvil. Afecta a teléfonos
móviles basados en el sistema operativo Symbian. Aunque inicialmente su
objetivo eran los teléfonos Nokia 7610, otros dispositivos basados en
el
citado sistema operativo pueden verse afectados por Skulls.A.

Para instalarse en el teléfono móvil, Skulls.A necesita la intervención
del
usuario. Para atraer su atención, este troyano simula ser un instalador
de
un programa que proporciona fondos de pantalla, iconos, etc. Sin
embargo,
una vez instalado, cambia los iconos de todas las aplicaciones del
teléfono
por calaveras.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la
Enciclopedia
de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

AMD lanza procesador Sempron para PCs portátiles

(25/11/2004 12:51): AMD inicia la temporada navideña con el lanzamiento del procesador AMD Sempron Móvil para computadoras portátiles delgadas y ligeras.

SANTIAGO: AMD anunció el lanzamiento del nuevo procesador AMD Sempron Móvil 3000+ para computadoras portátiles delgadas y ligeras, con lo cual se expande la familia de productos de AMD.

El procesador móvil está equipado para ofrecer una Protección Mejorada Antivirus (EVP; por sus siglas en inglés) diseñada para prevenir la propagación de ciertos virus maliciosos al ser habilitada por el Microsoft Windows XP Service Pack 2 (SP2).

“Los procesadores AMD Sempron Móviles, brindan el rendimiento y las funcionalidades que demandan los consumidores actuales, que desean vivir una experiencia de cómputo confiable y acceder a Internet todos los días desde cualquier lugar”, expresó en un comunicado de prensa Marty Seyer, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Microprocesadores del Grupo de Productos de Cómputo de AMD.


Artículos relacionados:
· AMD planea procesadores x86 extremadamente económicos
· PC World Latin America premia el chip AMD 64 FX-53
· AMD lanza Comunicador Personal de Internet (PIC)
· AMD aplaude decisión de Microsoft sobre licencias de software
· AMD anuncia nuevo PC de 249 dólares para mercados emergentes
· AMD lanza nuevo Athlon 64 para PC de escritorio
· HP incorpora AMD Athlon en Pavilion Media Center
· AMD y Atari presentan primer juego de 64 bits
· Intel y AMD alcanzan hitos en desarrollo de procesadores
· AMD lanza nuevo procesador amd64 para computadores móviles

Microsoft y Mozilla incorporarán firma digital

(25/11/2004 06:24): La firma digital de TDC será próximamente incorporada el software de Microsoft y Mozilla.

MADRID: Antes de fin de año, la herramienta de firma digital de TDC será incorporada a Windows XP de Microsoft, como asimismo al navegador Firefox y el programa de correo electrónico Thunderbird, ambos de Mozilla.

La decisión fue adoptada por ambas compañías después que la asociación estadounidense de certificación contable AICPA certifico la seguridad de la firma digital de TDC.

Con ello, la firma digital podría experimentar un fuerte despegue en 2005.


Artículos relacionados:
· Entrarán en vigor las firmas digitales
· Definen la norma mundial para la firma digital móvil

Microsoft ofrece sustituir versiones ilegales de Windows XP

(25/11/2004 06:31): Como parte de su estrategia para contener la piratería de software, Microsoft dirige ahora su atención hacia las empresas que venden PCs con aplicaciones preinstaladas. El objetivo es llegar a la fuente de la piratería.

MADRID: ´Si usted está inseguro de que el PC que ha comprado tiene una versión legítima o pirateada de Windows, entonces es posible que Microsoft le proporcione una copia legítima enviando el software a la compañía, junto con un recibo de la compra del equipo´.

Tal es la nueva oferta de Microsoft, y que forma parte de su estrategia contra la piratería de software. En esta oportunidad, la ofensiva va dirigida a quienes venden PCs con versiones pirata de Windows XP.

´Nuestro objetivo no es iniciar acciones judiciales contra el usuario particular, sino detectar la fuente de la piratería´, comentó Alex Hilton, director de la división de licencias de software, a la publicación CNet.

Según Hilton, gran parte del software pirateado proviene de países asiáticos o de Europa del Este. Las copias son de alta calidad y muchas aplicaciones están dirigidas al mercado de usuarios avanzados.

La oferta de sustituir el software pirateado se aplica exclusivamente a Windows XP, instalado en PCs adquiridos antes del 1 de noviembre de 2004.


Artículos relacionados:
· Microsoft desmiente uso de “warez” en Windows XP
· MS: “No habrá actualizaciones para versiones pirateadas de Windows”
· Bill Gates: “La industria discográfica se equivoca”
· IFPI: “La tecnología permite controlar la piratería”
· Líder de círculo “warez” será extraditado a Estados Unidos

Detectan agujero de seguridad en Winamp

(25/11/2004 19:43): Luego de haber descubierto un serio agujero de seguridad en el reproductor multimedia Winamp, la compañía Nullsoft recomienda a todos sus usuarios actualizar el software a la mayor brevedad.

SANTIAGO: En su sitio web, la compañía Nullsoft asegura haber corregido el error, de forma que la actualización de las versiones 3.0 y 5.0 Pro a 5.05 estará protegida de ataques de intrusos.

Skin falso
Para funcionar, la vulnerabilidad presupone que el usuario se dirija a un sitio determinado mediante Internet Explorer. En el sitio se ofrece un “skin” falso (diseño alternativo para el lector multimedia) que contiene software intruso que es instalado en el PC.

El programa en cuestión puede espiar las actividades realizadas en el equipo intervenido y, en teoría, captar contraseñas y otra información confidencial.

Conveniente actualizar
Nullsoft informa que ya se han detectado sitios que aprovechan la técnica de intrusión. Básicamente se trata de “adware” o programas que presentan publicidad no solicitada e invasiva.

La actualización puede ser descargada desde el sitio de Winamp.
LA COMPAÑÍA INICIA LA AMPLIACIÓN DE SUS CUENTAS DE CORREO
(27-09-04) MSN comienza a cobrar por exportar correos de Hotmail a Outlook
Parapetada bajo su intensa lucha contra los correos basura o spam, MSN ha decidido cortar el servicio gratuito que permitía a sus usuarios descargar los correos electrónicos de Hotmail a través de Outlook. Al mismo tiempo, y tal y como había prometido, la compañía ha comenzado a incrementar la capacidad de las cuentas de correo de Hotmail, hasta los 250 megas.

(Libertad Digital) El servicio, según señala News.com, lo utilizan actualmente 18 millones de los 187 millones de usuarios de Hotmail, quienes acceden a su cuenta a través de Outlook para recibir o enviar correos electrónicos. La tecnología que ofrece este servicio se denomina Web DAV (Web Distributed Authoring and Versioning.
Este servicio, hasta el momento gratuito, pasará a ser de pago a partir de este lunes para todos los nuevos usuarios del “webmail”. Sin embargo, MSN no cerrará el servicio de inmediato, sino que concederá un periodo de transición hasta comienzos de 2005 para los que ya disponían de una cuenta. “Los usuarios que ya estén utilizando dicho servicio podrán seguir utilizando –sin coste– hasta principios de 2005. A partir de esta fecha este servicio sólo será disponible dentro de los servicios de valor añadido de suscripción de MSN”, han declarado fuentes de Microsoft a Libertad Digital. Los nuevos usuarios que quieran disponer del servicio tendrán que abonarse Hotmail Extra Storage o MSN Premium, cuya cuota mensual asciende a 6,99 euros al mes.
MSN está tratando de yugular el auge de los correos basura. Así, desde hace semanas, Hotmail exige a los usuarios que tecleen un código de autentificación antes de darse de alta para constar que el solicitante es una persona, no un robot. “MSN ha podido observar un incremento en los spammers que explotan el servicio de WebDAV para enviar mensajes no deseados a los usuarios de MSN Hotmail y al resto de la comunidad. Haciendo WebDAV como parte de los servicios de suscripción de MSN, y poder tener los datos de facturación de los usuarios, se podrá proteger más eficazmente a los usuarios y evitar el abuso de esta funcionalidad”, señalan desde Microsoft Ibérica.
Aumento en la capacidad de las cuentas de correo
Por otro lado, y según se explica desde Slashdot, Microsoft ha comenzado a aumentar gratuitamente la capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo de Hotmail, de 2 a 250 megas. La compañía de software ya prometió antes de verano y a raíz de la aparición de GMail –el servicio de correo electrónico gratuito de Google, aún en pruebas, de un giga de espacio– y la respuesta dada por Yahoo!, que amplió su capacidad hasta los 100 megas.
Microsoft no ha confirmado que haya comenzado la actualización de las cuentas, aunque cuando anunció la decisión prometió que ésta comenzaría a finales de agosto.