Sunday, May 23, 2004

Inician guerra mundial de e-mails


Primero lanzó la ofensiva Google con un giga de capacidad en sus cuentas de correo, la respuesta casi fue inmediata de Lycos al igualarla, y a ésta se suma Yahoo!, que anunció que su servicio contará con 100 megas por cada buzón

Redacción Online
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 19 de mayo de 2004





12:40

La guerra mundial de correos electrónicos se ha desatado poniendo sus principales trincheras en las sedes de Google, Lycos y Yahoo en Estados Unidos y Europa y afectando a todos los demandantes de espacio en buzones de internet en el mundo.

Primero fue Google, quien anunció que daría un servicio gratuito de correo electrónico vía web, ofrecido con 1 Gigabyte (1000 "megas") de capacidad.

La polémica que Google enfrenta es que pretende mostrar en cada página web de Gmail publicidad contextual, mediante anuncios de texto del programa AdWords, de la misma temática que el asunto de los mensajes de correo.

Además incorporaría un filtro que elimina los "correos basura" o "spam" de los mensajes entrantes.

Mientras Google afina los detalles de la apertura total, porque se encuentra en periodo de pruebas, Lycos Europe se adelantó al comercializar desde este verano un servicio de correo electrónico que permite almacenar también un gigabyte.

En un primer momento sólo estará disponible en en el Reino Unido y posteriormente se implementará en otros países de Europa.

De este modo Lycos llega primero al mercado.

Para obtener el servicio de Lycos, sus usuarios británicos tendrán que pagar 3.49 libras (6.15 dólares) mensuales pero el correo estará libre de publicidad.

Lycos Europe quiere sacar provecho de esa controversia con su servicio libre de publicidad. “La seguridad y la privacidad son increíblemente importantes para los consumidores”, dijo Alex Kovach, vicepresidente de Lycos Europe.

Para calcular el espacio de almacenamiento, un gigabyte podría contener unos 250 mil e-mails, o 2 mil fotos, o entre 250 y 300 canciones.

El tercero en discordia en la lucha por ganar clientes es Yahoo!, que esta semana anunció que entre sus planes para mejorar sus servicios, ampliaría su capacidad de almacenamiento de correo gratuito.

Con el ofrecimiento de 100 megas Yahoo! intenta restar terreno a Google, su gran rival.

La empresa con sede en San Francisco planea ofrecer la ampliación a 100MB el límite de su servicio de e-mail gratuito, una capacidad de almacenamiento "virtualmente ilimitada" a sus usuarios de pago y la puesta en marcha de importantes mejoras en lo que se refiere a las búsquedas.

El anuncio de Yahoo! llega un mes después de que Google lanzase en pruebas el servicio de correo "Gmail".

Jim Brock, vicepresidente de Yahoo!, señaló en San Francisco (California) que estas mejoras se deben a la voluntad de perfeccionar las condiciones de uso, y no a la rivalidad con Google.

De esta manera, con unos cambios que parecen calcados a los que ha propuesto en las últimas semanas Google, la rivalidad entre las dos "puntocom" del californiano Silicon Valley es cada vez más acusada.

Esta es tan sólo uno de los frentes de batalla de las tres empresas que se dedican de lleno a la búsqueda de resultados y la venta de publicidad.

Lejos de 100 megas, y aun más de un giga, queda Hotmail, de Microsoft, que ofrece solo 2 megas de capacidad. jcc
CUENTAS de Gmail se convierten en la pieza más preciada de la ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
SAN FRANCISCO, EE.UU.- Cuando Google lanzó en pruebas un número
limitado
de cuentas de su ya famoso servicio de correo Gmail, no se imaginaba
que
los ...
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=148474
Ver todos los artículos sobre este tema:
http://news.google.com/news?ie=utf8&oe=utf8&persist=1&num=30&hl=es&client=google&newsclusterurl=http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp%3Fidnoticia%3D148474

Google News (BETA) le ofrece esta alerta de noticias Cuando se
produzca...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
LAS CLAVES
El Confidencial - Madrid,Spain
Yahoo ha sido la primera empresa en responder al Gmail de Google. ...
Sin
embargo, Google tiene diversos problemas para abrir al gran público el
Gmail. ...
http://www.elconfidencial.com/actualidad/indice.asp?fecha_d=23/05/2004&dia_s=Domingo&psw=
Ver todos los artículos sobre este tema:
http://news.google.com/news?ie=utf8&oe=utf8&persist=1&num=30&hl=es&client=google&newsclusterurl=http://www.elconfidencial.com/actualidad/indice.asp%3Ffecha_d%3D23/05/2004%26dia_s%3DDomingo%26psw%3D

Google News (BETA) le ofrece esta alerta de noticias Cuando se
produzca...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- Informe semanal sobre virus e intrusos -
Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 21 de mayo de 2004 - El informe sobre virus e intrusos de la presente semana se ocupa de los gusanos Bobax.A, Bobax.B, Bobax.C,
Kibuv.A y
Lovgate.AF, así como del troyano Ldpinch.W.

Los tres gusanos Bobax (A,B y C) son muy similares entre sí, ya que difieren únicamente en el tamaño de su código. La principal característica de esta nueva familia de códigos maliciosos es que -al igual que hacía el conocido gusano Sasser- aprovechan la vulnerabilidad LSASS de Windows para propagarse. Así, recorren Internet en busca de ordenadores que presenten la mencionada vulnerabilidad. Cuando encuentran alguno, los gusanos Bobax
envían instrucciones para que el propio equipo descargue y ejecute un archivo conteniendo el código malicioso. En el momento en que alguno de ellos hace uso de la vulnerabilidad LSASS se produce un desbordamiento de buffer que desencadena el reinicio del ordenador.
Pese a que la vulnerabilidad LSASS sólo afecta a sistemas que funcionen bajo Windows XP y 2000, Bobax y sus variantes también pueden afectar al resto de plataformas Windows. En ese caso los gusanos no pueden entrar en los ordenadores de forma automática, sino que es necesario que el usuario ejecute un archivo que contenga algún ejemplar de Bobax para que el equipo quede infectado.

Una vez instalados, los gusanos Bobax abren varios puertos de
comunicaciones, permitiendo a usuarios maliciosos utilizar los equipos como servidores SMTP para el envío de correo electrónico. De esta manera, los ordenadores pueden verse convertidos en una especie de zombis para el envío de correo no solicitado o spam.

Kibuv.A es otro imitador de Sasser, y sus efectos son muy similares. También hace uso de la vulnerabilidad LSASS para propagarse, provocando el reinicio del ordenador. Al igual que los gusanos Bobax, funciona en todas las plataformas Windows, si bien sólo puede entrar de forma automática en equipos que funcionen bajo las versiones XP y 2000.

Por su parte, Lovgate.AF es un gusano con características de backdoor que emplea diversas técnicas de propagación, como pueden ser mensajes de correo electrónico, el programa de intercambio de ficheros KaZaA, recursos compartidos de red, etc.

Una vez que se ha instalado en el sistema, Lovgate.AF abre un puerto para enviar un mensaje a un usuario remoto, notificando que el ordenador ha sido afectado y es susceptible de ser atacado.

Por último, el troyano Ldpinch.W. ha sido enviado masivamente por
usuarios maliciosos en mensajes de correo electrónico con el asunto: "Important news about our soldiers in IRAQ!!!". El cuerpo del mismo contiene un texto que hace alusión al conflicto de Irak, e incluye un link a una página web que informa sobre dicho suceso. El e-mail también adjunta un archivo comprimido llamado IMPORTANT INFORMATION.ZIP que, a su vez, contiene el fichero
IMPORTANT INFORMATION.SCR. En caso de que el usuario ejecute este
último archivo, Ldpinch.W se instalará en el ordenador.

Ldpinch.W está diseñado para robar información confidencial del sistema y enviarla a una dirección de correo electrónico predeterminada. De esa manera, el creador del virus puede utilizar los datos obtenidos de forma fraudulenta.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la
Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Información adicional

- Vulnerabilidad: fallos o huecos de seguridad detectados en algún programa o sistema informático, que los virus utilizan para propagarse e infectar.

- Backdoor: se trata de un programa que se introduce en el ordenador y establece una puerta trasera a través de la cual es posible controlar el sistema afectado, sin conocimiento por parte del usuario.

Más definiciones técnicas en:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx