Friday, June 18, 2004

Más de GMail: Cómo obtener una cuenta y no morir en el intento.
Posted on Friday, June 18 @ 08:00:07 MDT by Wookie

"artemisa writes "

Últimamente se a puesto de moda tener cuenta de GMail, nadie quiere quedarse atrás argumentando: - Entre más pronto te registres mejor, así alcanzas un nombre de usuario interesante y no algo como fullanitoelultimodelalista2004n0z0yg31@gmail.com -
Para esas personas con la fiebre de GMail se han creado sitios como gmailswap.

Si te pones listo en gmailswap puedes obtener la invitación a gmail en menos de 1 minuto y para los millonetas que no se quieren entretener un rato en gmailswap y tampoco quieren esperar está eBay, donde se venden invitaciones de gmail hasta por 100 dolares.

Para los cofrades que están interesados en obtener una cuenta de GMail les mando los siguientes tips que si funcionan en gmailswap.

1. Lean los mensajes de quien ha obtenido respuesta de gente dispuesta a mandarles la invitacón de gmail para que vean como esta la onda.

2. Traten de ser originales y sinceros, pero por lo que he visto importa mas lo sentimental que lo original. Hay desde quien solo ofrece su eterna gratitud hasta un sobrecargo que ofrece postales de varias partes del mundo, hay quien ofrece pruebas genéticas, web hosting o la receta secreta del pastel de su abuela, etc.

Más tips en: http://www.gmailswap.com/tips.php

Lo que no me funciono:

Un año de asesoría medica en línea, aclarando que no se puede dar una receta sin consulta real y que solo es una sugerencia para los que automedican o para los que tienen alguna duda relacionada con alguna enfermedad.

Lo que me funciono: (en menos de 1 minuto ya tenia varias invitaciones)
Admiración, respeto y la promesa de que si me llegan invitaciones de GMail las donare en gmailswap.

Saludos y suerte."
Total revolución no tamaño dos buzóns de correo electrónico

Mentres o servizo de correo electrónico de Google que dará un espazo de 1 Gb de almacenamento e acceso vía web, o resto dos competidores, agás Hotmail, están a reaccionar, xa que o anuncio do lanzamento do GMail de Google se fixo o 1 de abril e en dous meses e medio a oferta que hai no mercado dista bastante se analizamos as ofertas de correo electrónico gratuíto.
Yahoo!, pola súa banda, aumentou a capacidade das súas contas de correo electrónico de 6 Mb a 100 Mb na súa versión de balde, pasando a opción de pago a 2 Gb de capacidade. A grande vantaxe deste correo con respecto a outras ofertas é que permite a súa consulta a través de calquera programa de correo electrónico e non só vía web. Ademais incorpora filtros contra o correo lixo e os virus, cousa que agradecerán os seus usuarios.
Empresas como Lycos tamén modificaron as súas ofertas de pago, como indicamos no seu día, dando 2 Gb de capacidade que se pode repartir entre varias contas de correo, aínda que polo momento so está accesible dende Reino Unido.
Pero o máis abraiante é a cantidade de compañías relativamente pouco coñecidas que se lanzaron a ofertar contas de grande capacidade, como Spymac, que foi a primeira en dar o servizo de 1 Gb, seguida por outras como AventureMail con 2 Gb. Desgraciadamente estes servizos son sumamente lentos e sofren moitos fallos por mor da avalancha de subscritores, polo que dificilmente poderán facer fronte ó GMail de Google ou a outros servizos máis modestos.
Aparte dos espazos de correo de balde, as operadoras tamén están a ampliar o correo nas contas dos seus clientes, polo que o tamaño habitual dos buzóns é de 25 Mb, aínda que compañías coma Wanadoo xa ampliaron a capacidade ofrecendo ós seus clientes de ADSL ata 10 contas de correo de 100 Mb cada unha.
Por desgraza aínda quedan operadoras que non moveron ficha e continúan a dar ós seus clientes correos de escasísima capacidade, especialmente tendo en conta que na actualidade recíbese unha cantidade abraiante de virus e correo lixo, polo que tal limitación pode repercutir negativamente no usuario, que pode ver como o seu buzón supere a súa capacidade de non se descargar constantemente o seu contido.

Como veis, los operadores de ADSL están a dar cuentas de 25 Mb y, en algún caso, hasta 100 Mb pero, ¿y las cableras? ONO por su parte da 10 Mb, aunque te deja crear todas las cuentas que quieras, mientras R da 4 cuentas de 5 Mb, que ya era una cosa cutre hace 3 años, y que hoy resulta ridículo.
Conozco a gente que tuvo que dar de baja su cuenta de correo y crear otra porque sólo con los virus se le llenaba todos los días y R no le ofrecía ninguna solución. Es triste que tengamos una oferta tan limitada.
Está muy bien que nos quejemos de la velocidad de subida, y de otras cosas relativas a la conexión pero, ¿no estamos dejando un poco de lado que los servicios de valor añadido como el correo y el espacio web personal está totalmente descuidados?


http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=256429
Hotmail eliminando las invitaciones a GMail

Enviado por Bender el 18/6/2004 7:41:19

Con el montón de invitaciones para utilizar GMail que está repartiendo Google entre sus usuarios se está produciendo un verdadero aluvión de concursos y sorteos en los weblogs para regalarlas. El problema se ha suscitado en una serie de invitaciones que afirman que no llegan a sus destinatarios, tal como indican varios testimonios: Casa del 115, Diario de un Jabali, Blogpocket. Hasta la misma ZdNet se ha hecho eco de este hecho que parece tener un denominador común: se enviaron a cuentas Hotmail.

Es en esta última referencia en la que se aportan los testimonios de representantes de Google y de Hotmail. Los primeros reconocen que ha habido problemas de llegada de invitaciones de GMail a usuarios de Hotmail, pero que son casos aislados; los segundos declaran que a estos correos se les da el mismo trato que al resto. Algunos de los testimonios meten en el saco también a Yahoo Mail.

A mi me consta que algunas invitaciones sí han llegado a usuarios de Yahoo Mail y de Hotmail, aunque en ambos casos fue necesario "urgar" en las carpetas de correo spam o no deseado.

Parece que al menos hay razones para recelar un tanto de Hotmail en cuanto al tratamiento por defecto de las invitaciones de GMail, así que si sabéis que os han mandado una a vuestra dirección Hotmail, echad un vistazo a la carpeta de correo no deseado. Aunque quizás, si estáis a tiempo, lo mejor es pedir que os la envíen a otro correo o el enlace mediante mensajería instantánea.

http://www.error500.net/modules/news/article.php?storyid=838
Gmail por dentro
La fiebre Gmail se apoderó de la redacción de Mouse.cl, comenzando una carrera por conseguir una de las preciosas cuentas pre lanzamiento que el nuevo servicio de Google reparte entre sus fieles. Uno de nuestros afortunados periodistas logró conseguir su propia casilla para reportar las novedades de Gmail desde adentro.

Por Claudio Navarro
18 de junio de 2004

Secciones
* Gmail por dentro
* Los extra
Para conseguir una cuenta de Gmail existen varias opciones: participar en sorteos, intercambiarla por algo (desde zapatos hasta el alma del interesado), comprarla, ser un asiduo "posteador" en Blogger... o esperar a que una de las invitaciones nos llegue en forma milagrosa, a través de algún amigo paleteado.
¿A qué se debe esta fiebre? Primero, y lo más obvio, por su "Giga" de espacio. Segundo, pero ya con menos fuerza, porque su forma de distribución ha sido tan selectiva que contar con una cuenta implica pertenecer a una élite.

Más allá de los motivos, hemos querido dar a conocer las ventajas y desventajas, junto a algunos "tips & tricks", de este servicio que llegó a revolucionar el mundo del webmail.

Adiós a las carpetas

Una de las novedades -que descoloca al principo- es que ya no hay carpetas donde guardar los distintos correos. En su lugar existen las etiquetas. Al entrar al la bandeja de entrada se nos muestran todos los correos que han llegado hasta el momento. Al lado de cada uno hay un "checkbox" para elegirlos y poder aplicarles distintas acciones: asignarle una o más etiquetas, marcarlo como leído, no leído e incluso tirarlo al basurero para borrarlo.

Una vez que decidimos que un correo ya no necesita quedarse en la bandeja de entrada, podemos archivarlo y desaparecerá de nuestra vista. Aquí es cuando las etiquetas entran en acción, pues al hacer clic en alguna de ellas, se despliegan todos los mensajes que previamente le han sido asignados.

Otra ventaja es la forma en que se muestran los correos. Lo primero que se ve con letras destacadas es el nombre del remitente, seguido del subject del mensaje. Si el correo ha tenido respuestas, se muestra un trozo del último mensaje que llegó, con letras grises, seguido de la hora. También despliega las etiquetas asignadas al correo, lo que permite ordenarlos rápidamente.

Adermás, Gmail incluye un sistema de filtros que por supuesto opera mediante etiquetas. También es posible identificar el spam y enviarlo directamente a la basura, o reportarlo a Google para que tomen medidas al respecto (como mejorar su "colador").

http://mouse.tercera.cl/2004/guiaweb/06/18/index.asp