Thursday, September 02, 2004

BT emprende la mayor campaña B2B global de su historia
(01/09/2004 09:50): La campaña se va a desarrollar en múltiples idiomas y en medios locales e internacionales de Europa, América y Asia Pacífico, es la primera campaña que realiza British Telecom a nivel global.MADRID: BT va a reforzar su posición como compañía global de servicios de conectividad y tecnologías de la información mediante la mayor campaña de marketing y publicidad de su historia dirigida al mercado empresarial (business to business). El objetivo de la campaña es posicionar a BT en el mismo espacio comercial de empresas como IBM, Accenture y HP, mediante el incremento del conocimiento de sus capacidades internacionales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los ejecutivos con capacidad de decisión en las empresas y en los gobiernos. A lo que le seguirán el anuncio de los nuevos contratos en servicios de conectividad y TI con organizaciones como NHS, Unilever, Abbey y National Air traffic Control Services. “BT ha experimentado una importante transformación tanto de la propia compañía como de los servicios que ofrece a las empresas y los gobiernos”, dijo Tim Evans, director de marketing y marca del grupo BT en un comunicado de prensa. “La realidad es que el trabajo que estamos realizando está muy por delante de lo que muchos ejecutivos creen que hacemos. Queremos que esta campaña cambie estas percepciones de BT y sitúe a la compañía en el lugar que le corresponde”- agregó. El concepto creativo está basado en un futurista paisaje urbano generado por ordenador que sirve como una metáfora de la economía digital interconectada. Muestra como las empresas prosperan en este mundo gracias a BT. La segunda fase de la campaña se centra en demostrar capacidades específicas mediante ejemplos ilustrativos del trabajo que realiza BT con empresas y gobiernos del todo el mundo. El concepto engloba todo el trabajo de BT en el mercado business to business y ha sido diseñado para que tenga capacidad de funcionar durante un mínimo de tres años.

Usurpan dominio de eBay en Alemania
(01/09/2004 09:26): Durante el pasado fin de semana, el dominio del sitio de subastas eBay en Alemania fue redirigido hacia una página particular.MADRID: Un sujeto hasta ahora no identificado envió a la autoridad controladora de dominio de Alemania, Denia, una solicitud adulterada a nombre de eBay, en que requería que el sitio ebay.de fuese redirigido hacia una página controlada por él. Siguiendo su procedimiento regular, deNIC envió una consulta automática a la administración de eBay en Canadá, solicitándole confirmar la solicitud. El mensaje no fue respondido, ante lo cual deNIC envió una nueva comunicación de insistencia, la que tampoco motivó respuesta alguna. Posteriormente, el dominio ebay.de fue automáticamente transferido al nuevo usuario a la vez que la URL fue redirigida de forma que apuntase hacia el sitio señalado por este. El caso ha motivado fuertes críticas contra deNIC por la forma en que gestiona el traslado de dominios. Alemania es uno de los pocos países en que la falta de respuesta es interpretada como una aceptación. La usurpación podría tener serias consecuencias para eBay, que ya ha recibido quejas y anuncios de demandas de parte de usuarios que consideran haber perdido dinero después que el sitio auténtico desapareció de Internet.

Proyectan ofrecer conexión Wi-Fi gratuita a toda una ciudad
(01/09/2004 09:42): Las autoridades de la ciudad estadounidense Filadelfia tienen planes de instalar una red inalámbrica que cubra toda la ciudad. Las intenciones son ofrecer acceso gratuito a Internet a todos sus habitantes.SANTIAGO: Las autoridades de Filadelfia tienen planes de crear el “hotspot” más grande del mundo por un valor de 10 millones de dólares. La intención inicial es ofrecer acceso gratuito a todos los habitantes de la ciudad, o alternativamente por un precio considerablemente inferior a la oferta comercial existente, escribe el servicio de noticias Excite. El ambicioso plan implica la instalación de varios cientos, quizás miles, de puntos inalámbricos en los postes de alumbrado público de la ciudad. Esto llevará a Internet a todos los rincones de la Filadelfia, incluyendo los barrios pobres donde actualmente no existe disponibilidad de banda ancha. Varias ciudades estadounidenses tienen proyectos similares en su agenda de desarrollo TI. Chaska, localidad situada en los suburbios de Minneapolis, ofrece acceso inalámbrico a Internet por 16 dólares mensuales. En Nueva York, en tanto, varias compañías proveedoras de acceso negocian con los políticos de la ciudad para poder instalar sus puntos de conexión en los 18 000 postes de alumbrado público de la ciudad.

Detectan serias vulnerabilidades en software de Oracle
(01/09/2004 08:19): La compañía Secunia ha detectado una serie de agujeros de seguridad en productos de Oracle. Algunas de las vulnerabilidades hacen posible ataques de negación de servicio (DOS).MADRID: La propia compañía Oracle informa sobre vulnerabilidades en una serie de sus productos. Según la compañía de seguridad informática Secunia, los agujeros pueden ser utilizados para comprometer la integridad de un sistema, para realizar ataques de denegación de servicio o para intervenir el funcionamiento de SQL. Secunia informa sobre vulnerabilidades no especificadas en Database Server y Listener, como asimismo en los componentes Portal e iSQL Plus de Oracle Application Server, que la propia Oracle describe como graves. La explotación de las vulnerabilidades requiere acceso a la red pero no a una cuenta de usuario válida. Aparte de lo anterior, también se han detectado agujeros de seguridad en Oracle Enterprise Manager. Según Oracle, éstos representan un riesgo de grado intermedio, ya que su explotación requiere acceso a una cuenta válida en el sistema intervenido. Los siguientes productos son vulnerables: • Oracle Database 10g Release 1, versión 10.1.0.2 • Oracle9i Database Server Release 2, versión 9.2.0.4 og 9.2.0.5 • Oracle9i Database Server Release 1, versión 9.0.1.4, 9.0.1.5 og 9.0.4 • Oracle8i Database Server Release 3, versión 8.1.7.4 • Oracle Enterprise Manager Grid Control 10g, versión 10.1.0.2 • Oracle Enterprise Manager Database Control 10g, versión 10.1.0.2 • Oracle Application Server 10g (9.0.4), versión 9.0.4.0 og 9.0.4.1 • Oracle9i Application Server Release 2, versión 9.0.2.3 og 9.0.3.1 • Oracle9i Application Server Release 1, versión 1.0.2.2 Los siguientes productos NO son vulnerables: • Oracle Database 10g Release 1, versión 10.1.0.3 • Oracle Enterprise Manager Grid Control 10g, versión 10.1.0.3 (no disponible aún) • Oracle Application Server 10g (9.0.4), versión 9.0.4.2 (no disponible aún)

Descubren segundo virus para sistemas con Windows de 64 bits
(31/08/2004 09:01): Los datos disponibles sobre este virus indican que es apenas una prueba de concepto para demostrar la vulnerabilidad de este sistema operativo.SANTIAGO: En mayo de este año, un grupo de autores de virus conocido como 29A liberó un nuevo modelo de virus para sistemas que corren en Windows de 64 bits. Este código malicioso fue llamado W64_RUGRAT.A y despertó grandes expectativas sobre la posibilidad de que los creadores de código malicioso estuvieran ya experimentando sobre estos sofisticados sistemas operativos para ambientes empresariales con gran capacidad de procesamiento. Windows 64 es un sistema operativo que soporta datos en paquetes de 64 bits, a diferencia de los 32 bits que maneja el producto desde la versión 95 hasta las XP Home y Professional. Windows de 64 bits duplica la capacidad de procesamiento de datos y hace más eficiente la lectura y escritura en discos y memoria, entre otras muchas ventajas. La seguridad del sistema también se ve beneficiada con este vanguardista sistema operativo. Finalmente, fue descubierto W64_SHRUGGLE.A, una versión muy similar a RUGRAT, pero que muestra una diferencia muy importante. Ambos códigos (RUGRAT y SHRUGGLE) infectan archivos de 64 bits, pero no corren en todas las computadoras de 64 bits.

Microsoft lanzará servicio de música en línea este jueves
(31/08/2004 15:07): Según información extraoficial filtrada a diversos medios estadounidenses, Microsoft se dispone a lanzar este jueves una tienda de venta de música en línea, donde los usuarios podrán descargar títulos desde MSN.SANTIAGO: En caso de confirmarse las filtraciones, Microsoft lanzará un servicio que competirá directamente con iTunes, Napster y Rhapsody (Sony), y otros servicios que han surgido durante los últimos 2-3 años, para participar en el negocio de la música en línea. La tienda en línea llevará el nombre MSN Music, e intensificará la competencia de los formatos de audio. En efecto, mientras que Apple vende música exclusivamente en su formato AAC (aunque iPod también lee archivos MP3), se espera que Microsoft use su formato protegido WMA. Para Microsoft constituye una importante ventaja competitiva usar MSN para la venta de música, habida cuenta de que el servicio es visitado diariamente por millones de usuarios de todo el mundo. Por ahora no ha trascendido en qué idiomas y en qué países Microsoft lanzará el servicio inicialmente.

Intel y AMD alcanzan hitos en desarrollo de procesadores
(31/08/2004 15:12): Los fabricantes de chips Intel y AMD han alcanzado sendos hitos en el camino hacia los procesadores multikernel.SANTIAGO: La nueva generación de procesadores se acerca aún más con los importantes avances alcanzados por los competidores Intel y AMD. Durante los últimos días, ambas compañías han presentado prototipos que demuestran un empate en la carrera tecnológica. Por una parte, Intel ha desarrollado el primer chip SRAM con tecnología de 65 nanómetros. El nuevo chip contiene más de medio millón de transistores con tamaño de 35 nanómetros. Esto equivale a un tamaño 35% inferior a las dimensiones de los puertos en la actual tecnología. Intel explica que la nueva tecnología brinda la posibilidad de aumentar el rendimiento de los chips en 10-15%, con un igual consumo de electricidad, o consumo reducido a una cuarta parte con rendimiento constante. Al aumentar la cantidad de pequeños transistores en cada chip, Intel espera sentar las bases para los futuros procesadores multikernel. Pero AMD ha avanzado aún más, y el martes 31 de agosto demostró el primer procesador x86 de dos núcleos. El nuevo Optaron 90-nm dual core está creado con tecnología “Silicon on Insulator” y se adapta al existente socket 90- AMD presentó un servidor ProLiant equipado con cuatro de los nuevos procesadores de kernel doble a un grupo de expertos en su sede de Austin, EEUU. A mediado de 2005, AMD lanzará una serie completa de procesadores de kernel doble para servidores y estaciones de trabajo. Posteriormente presentará los primeros procesadores dobles para PC de escritorio.

“Hacking por encargo”, un nuevo tipo de delito informático
(31/08/2004 15:15): Por primera vez la policía federal estadounidense FBI investiga un caso en que un jefe corporativo, al más puro estilo de la mafia, contrató a hackers para realizar ataques de negación de servicio contra sus competidores.SANTIAGO: Jay Echouafi, estadounidense de 37 años de edad, contrató a un grupo de hackers para realizar ataques intensos y sostenidos del tipo DDOS contra tres compañías de la competencia. En total, las compañías afectadas sufrieron pérdidas del orden de los 2 millones de dólares. Hasta el momento en que el delito fue descubierto, Echouafi se desempeñaba como gerente general de Orbit Communication, compañía dedicada a la venta en línea de televisión satelital. Los ataques de negación de servicio fueron realizados en asociación con personas que controlaban grandes redes bot, también conocidas como redes zombi, en que PCs infectados por virus son vinculados en redes controladas por hackers. Entre los detenidos figuran varios distinguidos integrantes de los círculos de hackers estadounidenses, entre ellos “Emp”, “Rain” y “SourCe”, cada uno de los cuales controla grandes redes zombi integradas por 5.000 a 10.000 máquinas. Sin precedente Los ataques fueron iniciados el 6 de octubre de 2003 y paralizaron completamente varias de las actividades en línea de los competidores de Orbit. El FBI señala que es la primera vez que tiene noticia de un ataque DDOS contratado por una compañía para perjudicar a la competencia, escribe la publicación británica The Register. Nota de la redacción: A los numerosos lectores que cada vez que escribimos “hacker” nos escriben para recordarnos que no se trata de “hackers” sino de “crackers” (los “hackers” son buenos; los “crackers” son malos), les rogamos sustituir mentalmente la palabra “hacker” por “cracker” al leer el artículo.

Teléfono Nokia causa incendio
(30/08/2004 12:57): Tanto la policía de Oslo como expertos independientes consideran que la batería de un teléfono Nokia ocasionó un incendio que consumió una vivienda en la capital noruega en febrero pasado.MADRID: En febrero de 2004, una vivienda del barrio Hormelia de Oslo fue consumida por un voraz incendio que afortunadamente no dejó víctimas. ¿Todo debido a un 6310? Según la publicación local Dagblad, el fuego sería el primero que en Noruega puede atribuirse directamente a un teléfono móvil. La propietaria de la vivienda informó a bomberos y peritos ser dueña de un aparato Nokia 6310, que posteriormente fue analizado por la división de seguridad eléctrica de la compañía Hafslund. Las investigaciones de Hafslund concluyeron que una falla en la batería, posiblemente ocasionada por un golpe o caída, habría dado inicio al incendio. Anteriormente se ha informado de varios casos de explosiones en teléfonos Nokia. La propia compañía ha negado categóricamente que las explosiones puedan haber sido ocasionadas por sus propias baterías, agregando que indudablemente se ha tratado de productos no originales. Imagen: Una batería similar a esta habría causado un incendio en Oslo, Noruega.

SCO: “Linux no existe”
(30/08/2004 12:25): Kieran O’Shaugnessy, alto ejecutivo de SCO, reanuda la cruzada anti-Linux de SCO. Su interpretación de los hechos es que “Linux no existe”, mientras que SCO “es víctima de una campaña de odio por parte de los medios”. SANTIAGO: “Linux no existe. Todos saben que Linux es una versión sin licencia de Unix”. De esa forma resume Kieran O’Shaugnessy, gerente general de SCO en Australia, los puntos de vista de su compañía ante la publicación ComputerWorld Australia. A juicio de O’Shaugnessy, SCO es víctima de una campaña de odio emprendida por los medios de comunicación e iniciada por IBM como parte del litigio que enfrenta a ambas compañías respecto del código fuente de Linux. ”Hemos usado 25 años para desarrollar nuestro negocio. IBM logró lo mismo en 4 años, debido a que robó nuestro código para después regalarlo”, comentó O’Shaugnessy a ComputerWorld. El alto ejecutivo de SCO señaló que los gastos judiciales de su compañía, que ascienden a cuatro millones de dólares por trimestre, constituyen “una inversión en el futuro”. De igual modo, desmiente que SCO se esté quedando sin dinero. Según indicó, su compañía tiene reservas financieras que alcanzan los 45 millones de dólares en efectivo. En la entrevista, O’Shaugnessy anuncia que durante los próximos 12 meses SCO se concentrará en la comercialización de productos propios, bajando el perfil a la venta de las controvertidas licencias por uso de Linux. Anteriormente, O’Shaugnessy ha estado en el centro de la noticia al anunciar que SCO Australia se querellaría contra todos los usuarios de Linux de ese país que no les compraran una licencia. En la entrevista con ComputerWorld Australia, el ejecutivo bajó el perfil a sus propias advertencias, señalando que la compañía venderá las licencias en la medida de sus posibilidades y prioridades.

Francia amenaza a EMI con prisión por protección ilegal de CDs
(30/08/2004 12:38): La autoridad francesa encargada de supervisar y garantizar la libre competencia considera que protección anticopia de discos compactos constituye una estafa. SANTIAGO: Las autoridades francesas han iniciado una acuciosa investigación contra el sello discográfico EMI y la cadena de tiendas Fnac, que ha vendido los CD con protección anticopia de EMI. ”Constituye delito de estafa” A juicio de los abogados de la entidad supervisora de la libre competencia, la legislación francesa califica de estafa la protección anticopia de EMI, lo que ha dado pie a la investigación policial que, a su vez, podría derivar en un juicio contra el sello discográfico. La causa de que la autoridad llegue a invocar la figura legal de estafa radica en que los clientes han comprado los discos de buena fe, para luego constatar que no funcionan ni en el automóvil, ni en el PC ni en el lector portátil de CDs. Las autoridades francesas interpretan la situación en el sentido de que EMI -y otras compañías que también serán investigadas- han inducido a los consumidores a creer que se trata de CDs estándar; algo que decididamente no es el caso según la norma diseñada por las compañías Sony y Philips en los albores de la tecnología de CD. Si las compañías acusadas son halladas culpables por los tribunales, sus gerentes arriesgan condenas de cárcel de hasta dos años, aparte de la aplicación de millonarias multas contra las propias compañías.

Microsoft confirma lanzamiento de Longhorn para 2006
(30/08/2004 11:56): Por primera vez, Microsoft confirma oficialmente que la próxima versión de Windows, conocida por ahora como Longhorn, será lanzada durante 2006. De paso, la compañía informa que el sistema operativo no incorporará un importante elemento. MADRID: Según un comunicado oficial de Microsoft, para 2006 puede esperarse el sistema operativo que relevará a Windows XP, lanzado en octubre de 2001. Sin embargo, la compañía informa paralelamente que una de las novedades más importantes del Longhorn, el sistema de ficheros WinFS, no estará listo para 2006, sino será lanzado posteriormente. WinFS, sistema de ficheros basado en una base de datos relacional que facilitará las búsquedas entre documentos propios instalados en el PC, estará en etapa de desarrollo beta para el momento en que Longhorn sea lanzado. En un comunicado de prensa, el fundador de Microsoft, Bill Gates, indica que “La entrega de Longhorn a los usuarios en 2006 representa importantes avances en los ámbitos del rendimiento, la seguridad y la estabilidad, que contribuirá a acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones para programadores de toda la industria informática”. De igual modo, Microsoft ha anunciado que dos de los principales componentes de Longhorn, el nuevo motor gráfico XML Avalon y la arquitectura de comunicaciones Indigo también serán lanzadas para Windows XP y Windows Server 2003, de manera simultánea al lanzamiento de Longhorn en 2006. Ambos componentes se integran en el nuevo modelo de programación de Microsoft, WinFX, que representa un desarrollo de la actual plataforma .Net. Al poner la nueva tecnología a disposición de versiones anteriores de Windows, Microsoft espera conseguir una adhesión más generalizada a la tecnología. Asimismo, Microsoft informó que la próxima versión para servidores de Windows, conocida por ahora con el nombre Longhorn Server, se espera para 2007.

Gmail de Google se enfrenta a una denuncia por ser una marca registrada
Enviado por
Jose A. Gelado on 7/4/2004 23:14:48 (297 Lecturas)
Primero fueron abogados privados los que anunciaron luchar contra el servicio de correo electrónico propuesto por Google, el conocido Gmail. Ahora, una pequeña firma de búsqueda independiente dice que es propietaria de la marca "Gmail" y pretende luchar para mantenerla, según Reuters.Market Age, con sede en Londres, dijo que logró su máximo de clientes el pasado año con un total de 1.000 representando a 300 bancos suscritos a su servicio de búsqueda por la red "Pronet", del que "Gmail" es un producto original de búsqueda."Cuando salieron las noticias sobre Gmail de Google la pasada semana, me dirigí a las autoridades de patentes y marcas registradas de EEUU. Pensé que podríamos estar en líos. Pero no lo habían registrado", dijo Shane Smith, presidente ejecutivo del grupo Market Age, a Reuters el miércoles.El directivo añadió que el sábado pasó 700 dólares para registrar "Gmail" bajo el nombre de la compañía. Market Age nunca registró un dominio "Gmail", añadió.No fue posible contactar con representantes de Google en Londres para comentar la noticia.Desde su anuncio la pasada semana de su planeado lanzamiento de un servicio en la red de e-mail para clientes capaces de almacenar correos, Google ha sido objeto de ataques por parte de abogados en Europa y EEUU.

GOOGLE
¿Qué puede saber Google sobre ti?
Interesante la reflexión que se hace en
hubmed.org sobre todos los datos que Google puede llegar a saber sobre ti. Es importante recalcar que, en los términos de privacidad generales y en los de Gmail, se asegura que en ningún momento se recopila información personal de los usuarios que utilizan el buscador, de los que navegan con la 'Google Toolbar' o de los contenidos de los correos electrónicos.
13:45 - 01/09/2004 Fuente: GOOGLE DIRSON
Mientras realizamos búsquedas, Google podría recopilar información sobre todo lo que buscamos, o sobre las páginas web que visitamos y tienen anuncios del programa
AdSense.
Si tenemos una cuenta en
AdWords o en AdSense conoce nuestros datos personales (dirección, número de tarjeta bancaria, ...). Si somos socios de la Red Social Orkut, podrá saber nuestros gustos personales, y cuáles son nuestros amigos o conocidos. Y si tenemos una cuenta en Gmail, podría saber quién y a quién escribes, y los contenidos de los correos.
BARCELONA PERMITE EL NUDISMO EN SUS CALLESPaseando a calzón quitado
Se puede hacer nudismo en calles, medios de transporte, plazas y lugares públicos, mientras no sea un desnudo agresivo.

Ribas, vistiendo un sorprendente modelito de mochila.
Un viejo adagio señala que todo lo que no está prohibido está permitido. Técnicamente cierto. Desde el lunes pasado, los catalanes se impusieron aplicar todo el rigor de dicho adagio: teniendo en cuenta que el código penal no prohíbe el nudismo, el Ayuntamiento de Barcelona decidió habilitar a quien quiera pasearse en pitilín y pamplinas por las rúas de la ciudad de Gaudí, siempre y cuando el paseo no consista en una afrenta a la obscenidad, la moral y las buenas costumbres. En Barcelona, la decisión oficial provocó festejos a calzón quitado. De este lado del Atlántico, a los nudistas argentinos la noticia los agarró en bolas.A decir verdad, la idea de deshacerse de ropitas no es propiedad catalana ni mucho menos. Lo novedoso, para el caso, es que la desnudez tiene la venia de las autoridades. Y mucho más: el desnudismo no sólo quedará enmarcado dentro de los estrictos límites de una playa nudista, sino que de ahora en más será posible pasearse en bolainas por las calles de la ciudad.Todo se inició el 3 de mayo pasado, cuando Jacint Ribas y Just Roca, ambos presidentes de dos asociaciones nudistas (Addan, de defensa del nudismo, y Aleteia, por la libertad de indumentarias, incluyendo la piel), presentaron una petición al alcalde de Barcelona, Joan Clos. En el petitorio reclamaban el derecho de caminar desnudos por las calles basándose en que no existe una ley que obligue a la gente a salir vestida. Si no es obligatorio salir con un vestido, oye, pues, está más que permitido salir sin él. Sólo que, de tan simple, hasta ahora nadie se lo había propuesto. Además, Ribas y Roca recordaban que en el ‘89 fue despenalizado el escándalo público, delito en el que se basaba el castigo a la demostración de zonas pudendas.La respuesta oficial a Ribas y Roca llegó con la forma de un tríptico, editado y distribuido por el propio Ayuntamiento de Barcelona. El folleto, del que se editaron dos mil ejemplares, tiene como portada la foto de dos mujeres vestiditas como Dios las trajo al mundo (más agradables, por cierto, que los piturros R & R), en las escaleras de las fuentes del Montjuic, bajo el título de “Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre”. El alcalde Clos intentó ayer esquivar el bulto al aclarar que no se confunda, que “el Ayuntamiento no promueve la desnudez en las calles”.Entretanto, eufóricos, Ribas y Roca salieron a festejar la aprobación sin rasgarse las vestiduras. “Además de informar a la ciudadanía –señaló Ribas, luciendo un llamativo escote largo–, el tríptico va a servir para que la policía tenga constancia del derecho a la libre expresión de la desnudez en las calles y lugares públicos.”Prudentes por experiencia, el festejo de Ribas y Roca tomó las formas de una rigurosa experiencia de campo positivista: ambos presidentes decidieron comprobar si era cierto aquello que el ayuntamiento declamaba en los papeles, y se largaron a tentar a los envidiosos uniformados en una bicicleteada de unos 130 kilómetros por los centros neurálgicos de la ciudad. Ambos, pedaleando y en pelotas, como lady Godiva pero pelados, en las propias narices de la Generalitat de Catalunya, en el Ayuntamiento de Barcelona, frente a la Pedrera de Gaudí, en la concurrida Plaza España, a lo largo de la Rambla, por la Villa Olímpica y el Paseo Marítimo.Las fotos tomadas por la propia mano de los mandatarios nudistas obran como documentos indiscutibles de su salida nocturna y sin pijamas, sin repercusiones negativas entre autoridades ni público, que no parecen haber dado ni bola a los osados ciclistas. Más sorprendidos que en Barcelona, de este lado del Atlántico, un representante del nudismo argentino respondió a Página/12 con inocultable envidia: “¿Cómo? No sabía nada. ¿Permiten desnudarse en las calles de Barcelona? Pero qué locura”.

Sorprenden semidesnudos a 80 hombres en SudáfricaJOHANNESBURGO, (Reuters).-Cerca de 80 hombres fueron sorprendidos sin pantalones en un club nocturno para caballeros cuando unos detectives irrumpieron en el lugar para realizar un registro en busca de drogas.
El inspector Dennis Adriao le dijo a Reuters que cuatro hombres que estaban en el club nocturno "The Factory" en New Doornfontein fueron arrestados luego de que se les encontrara droga en las medias y los zapatos, que la mayoría de los clientes aún tenían puestos.
"Los hombres tenían que pagar en la entrada y dejar su ropa en la puerta. A la policía le informaron que habría drogas pero se sorprendieron porque no sabían que era una noche nudista", dijo.
El dueño del club también fue arrestado por servir bebidas alcohólicas sin licencia y se confiscó licor por un valor cercano a 30 mil rand (cuatro mil 478 millones de dólares), dijo Adriao. También se encontraron drogas en el piso de la gente que logró evitar ser arrestada.

El Ayuntamiento de Barcelona subvenciona un tríptico nudista
El Ayuntamiento de Barcelona aseguró ayer que se limitó a subvencionar económicamente la edición de un tríptico que defiende el derecho a caminar desnudo por la vía pública pero que «en ningún caso» ello significa que el consistorio «apoye la promoción del nudismo en la calle».El consistorio se refiere a la publicación de un folleto por parte de las asociaciones Addan y Aleteia que defiende la «libertad de expresión de la desnudez humana» y en cuyo reverso figura el logotipo del Ayuntamiento de Barcelona.
¡¡¡ GmailFS !!!, usa Gmail como unidad virtual
Solo para linux por el momento, un hacker ha conseguido, con un script de pocas lineas, que tengamos a nuestra disposición una unidad virtual en red de un Giga usando cuentas Gmail.El script, que su autor ha usado para aprender el lenguaje python y que solo ha tardado dos dias en realizar, emplea la libreria ligmail para acceder y parsear el sitio de gmail y montarnos una nueva munidad (como un directorio de linux) de un Gigabyte con la que podremos realizar cualquier operación como si de una unidad normal se tratase: leer ficheros, copiar, mover, borrar, incluso ejecurar programas binarios que residen en nuestra cuenta gmail. A modo de ejemplo, en la web del autor tenemos una screenshot de un mozilla firefox arrancando desde los discos duros del buscador.Google es una empresa que siempre se ha distinguido por ser de las más abiertas del mercado, su API de búsquedas y las simpatías que ha despertado en la comunidad geek desde el principio así lo demuestra, pero de todos modos no esta clara la reacción que tendrá el gigante de los buscadores, sobre todo ahora que rinde cuentas en el NASDAQ, ante este nuevo hackeo. La capacidad de las cuentas, de un giga, hará seguro que pronto veamos Gmail como medio de distribución de música, película o programas completos, el programa esta solo en su versión 0.1 beta, aunque el autor, en la web, ya propone algunas mejoras, como la encriptación automática de contenido para que ni los propios ingenieros de Google sepan que almacenamos o compartimos.