Thursday, November 18, 2004

HP lidera en soluciones de administración de desempeño

(12/11/2004 12:15): La empresa alcanzó el primer lugar en ingresos por licencias de software a nivel mundial en el software de administración de desempeño distribuido para el 2003, según los datos que dio a conocer IDC.

SANTIAGO: La firma analista reportó que el software de administración HP OpenView logró una participación de mercado del 23.5% en la categoría, lo cual representa un crecimiento del 26.6% sobre el 2002 y casi el doble de cada uno de los dos competidores más cercanos.

HP también fue el líder en los dos mercados subsecuentes: software de administración de desempeño distribuido con una participación de mercado del 18.7%, lo que representa un crecimiento del 28% desde el 2002; y por tercer año consecutivo en el mercado mundial de software de automatización distribuida, con una participación del 37.3%. Esto se compara al aumento del 9.2% de un año al otro del mercado total mundial logrado en el 2003, cuando los ingresos totales fueron de $2.05 mil millones de dólares.

Los productos y las soluciones HP OpenView incluidas en la investigación de IDC incluyen HP OpenView Operations para Windows, Operations for Linux y Operations for UNIX, OpenView Performance Manager y OpenView Performance Insight.

MSN lanza buscador propio MSN Search

(12/11/2004 12:18): El nuevo buscador MSN Search, creado con tecnología propia de Microsoft, estará disponible en su versión final a partir del próximo año en España.

MADRID: MSN lanza la versión beta de su nuevo buscador MSN Search, en 22 países y 11 idiomas diferentes, con el fin de proporcionar a los usuarios respuestas más precisas y útiles a sus preguntas junto a un mayor control en su acceso a la información.

El nuevo MSN Search conseguirá reducir el tiempo y esfuerzo que los usuarios dedican diariamente a encontrar información en Internet, a través de la selección de información online que cuenta con más de 5 mil millones de documentos web, junto a una nueva clase de soluciones de búsqueda adicionales.

“El lanzamiento de esta nueva versión beta de MSN Search significa un momento clave en nuestro objetivo de proporcionar una información online más rápida” declara en un comunicado de prensa Yusuf Medhi, Vicepresidente corporativo de Servicios de Información y Plataforma de Comercialización de MSN.

“Con mejores resultados y soluciones tecnológicas más avanzadas, MSN Search está creando un nuevo modelo de buscador de Nueva Generación que aseguré que los usuarios encuentran la información que necesitan, y cuando la necesita” añade Medhi.

Novell presenta versión de escritorio de Linux

(12/11/2004 12:25): Creado sobre la tecnología SUSE LINUX, Novell Linux Desktop 9 facilita la implantación de Linux en los desktops de todo tipo de empresas, ofreciendo un entorno operativo y una gama de aplicaciones.

MADRID: Novell anuncia la disponibilidad de Novell Linux Desktop 9, la solución permite llevar Linux a los desktops de todo tipo de empresas. Respaldado por los servicios globales de soporte, formación y consultoría de este fabricante, Novell Linux Desktop 9 proporciona un entorno diseñado específicamente para que las empresas puedan adoptar el uso de Linux y del software de código abierto con total confianza.

Jack Messman, Presidente y CEO de Novell informó en un comunicado de prensa que “en los últimos años la industria TI se ha estado preguntando cuándo estaría Linux disponible para el desktop. Novell está centrando sus esfuerzos en el campo del desktop empresarial sobre desarrollos Linux en los que los usuarios puedan obtener los máximos beneficios posibles. Novell Linux Desktop no quiere sustituir a los sistemas Windows, sino identificar dónde y cuándo un desktop basado en código abierto puede ser una alternativa más razonable y rentable. Creemos que ha llegado el momento de que los usuarios de sistemas desktop puedan comprobar los beneficios del código abierto”.

Novell Linux Desktop es una plataforma desktop para las empresas y los beta-tester han podido probar, de forma satisfactoria, las capacidades de este software en el desarrollo del trabajo de profesionales de call-centers o de personal de atención al cliente.

Novell Linux Desktop incluye:

·La edición Novell de OpenOffice.org.
·Mozilla Firefox.
·Novell Evolution.
·Integración con Novell ZENworks Linux Management.


Artículos relacionados:
· Microsoft indemniza a Novell con 536 millones de dólares para zanjar juicio
· Novell refuta dichos de Steve Ballmer sobre Linux
· Novell lanza nuevas herramientas para gestión de identidades
· Ballmer insta a descartar Linux debido al riesgo de demandas
· Novell firma acuerdo con Tarantella
· Novell presenta nueva versión de Suse Linux Enterprise
· Novell lanza Business Continuity Clustering 1.0
· Novell lanza Suse Linux Professional 9.2
· Scali potenciará el centro de excelencia HPC de Novell
· Novell lanza iniciativa de red de migraciones

El correo electrónico causa estrés

(11/11/2004 09:26): El constante flujo de correo electrónico causa estrés a los usuarios, demuestra reciente proyecto de investigación para doctorado.

MADRID: El correo electrónico contribuye a crear estrés en los puestos de trabajo. Tal es la conclusión de un doctorado realizado en la Universidad de Ciencias Empresariales de Copenhague, Dinamarca. La autora del trabajo, Annette Groning, realizó su estudio en el consorcio de seguros Codan, con el fin de establecer el trato de estrés que causa el correo electrónico, escribe la publicación DR Nyheter.

´Gran parte de los empleados dijo que les causa estrés la forma en que constantemente les llega correo electrónico; incluyendo circulares y copias informativas, que suelen llegar como ´bombas racimo´, en palabras de uno de ellos´, dijo Groning a la publicación.

Las expectativas de recibir una rápida respuesta al correo electrónico también contribuye a acentuar el nivel de estrés.

Con todo, el mayor inconveniente con el correo electrónico es el riesgo de malinterpretaciones, y que lleva a los usuarios a redactar cuidadosamente el texto de sus respuestas antes de presionar el botón de envío.

Annette Groning sugiere enviar correo electrónico sólo cuando sea absolutamente necesario, informando además al destinatario si se trata de un mensaje informativo o si se espera una respuesta, y eventualmente con que premura.


Artículos relacionados:
· El PC tiene más ‘días enfermo’ que los empleados de empresas
· El e-mail absorbe el 20% de la jornada laboral
· Sobig.F - un gusano ´enfermante´

ICANN facilita las cosas a los ciberocupas

(11/11/2004 09:43): A partir del viernes 12 de noviembre se flexibilizarán las reglas para el registro de dominios internacionales. Entre otras cosas, la nueva política facilitará las actividades de los ciberocupas (o cybersquatters).

SANTIAGO: La organización ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha resuelto automatizar totalmente el registro de dominios.

En caso que una empresa o individuo considere que el dominio le pertenece por derecho propio, tendrá un plazo de cinco días para presentar una queja formal. En caso contrario, el dominio será registrado automáticamente en caso de estar disponible.

Sin embargo, los famosos, empresas u organizaciones que consideren que un ciberocupa está usurpando su nombre o marca registrada, tendrán derecho a presentar una queja y requerimiento de transferencia obligada directamente a ICANN o mediante WIPO, cantidad dependiente de Naciones Unidas, encargada de temas de propiedad intelectual.

Paralelamente, ICANN ha instaurado una nueva normativa que establece directrices específicas respecto a quien o quienes tienen derecho a registrar un dominio determinado.


Artículos relacionados:
· Piratas de dominios pierden ante Warner
· Palm lanzó portal sin haber registrado el dominio
· AltaVista triunfa ante ´cybersquatter´
· WIPO asesta nuevo golpe a ´cybersquatters´
· WIPO intensifica lucha contra ´cybersquatters´
· WIPO aclara el problema de los dominios
· Microsoft debió comprar ´´Windows 2000´´

GMail incorporará soporte POP3

(11/11/2004 08:31): Mientras que Yahoo y Hotmail limitan el acceso POP3 a sus servicios de correo electrónico, Google abre la posibilidad de incluir tal funcionalidad en Gmail, que continúa en etapa beta.

MADRID: Google está incorporando el acceso POP3 a su servicio de correo electrónico gratuito GMail. Según la publicación Betanews.com, la nueva funcionalidad debería estar disponible para todos los usuarios actuales del servicio dentro de las próximas dos semanas.

Esto implica que será posible leer y enviar correo electrónico GMail desde cualquier programa estándar de correo electrónico, sin necesidad de hacerlo mediante un interfaz web.

Mientras tanto, los dos principales actores de servicios de correo web, Yahoo y Hotmail, no tienen el mismo interés por abrir sus servicios para programas de terceros. Aunque Yahoo ofrece acceso POP3, la función está solamente disponible para usuarios del servicio comercial pagado. Por su parte, MSN ofreció durante un tiempo la funcionalidad POP3 en Hotmail, aunque luego decidió cerrarla debido al spam.

GMail continúa en etapa de pruebas beta, y sólo está disponible para usuarios invitados. La compañía aún no informa sobre la fecha del lanzamiento definitivo del servicio.


Artículos relacionados:
· Se adelantan a Google con cuentas gratuitas de correo de 1 Gb
· Google prueba mail con 1 terabyte de espacio
· Yahoo! imitará a Google
· Venden cuentas de Gmail en eBay
· Google: ´Safari tendrá soporte para Gmail´
· Google considera modificar función de Gmail

Fracasa sistema chino de telefonía G3

(10/11/2004 07:56): China ha desarrollado su propio sistema para telefonía móvil de banda ancha. Sin embargo, al cabo de cinco meses de ensayos, los responsables del proyecto han llegado a la conclusión de que el sistema no es lo suficientemente bueno.

MADRID: El sistema, denominado TD-SCDAM, ha contado con la participación de grandes actores asiáticos como NEC y Samsung. Sin embargo, ahora reina la incertidumbre y se cuestiona abiertamente la viabilidad de TD-SCDMA. Según la publicación China Today, citada por FutureZone, podrían pasar varios años antes de que se sistema esté en condiciones de ser ofrecido a los 270 millones de usuarios chinos de telefonía móvil.

Sin embargo, ya existen alternativas viables para el enorme mercado chino. Tanto el sistema europeo WCDMA y el estadounidense CDMA 2000 se perfilan como los candidatos más relevantes.

Por lo demás, China cuenta con excelentes estándares propios para Internet inalámbrica y también para películas en formato DVD. Esto último, por cierto, no deja de causar indignación en las industrias cinematográfica y discográfica de Estados Unidos.


Artículos relacionados:
· Teléfonos i-mode utilizan tecnología Openwave
· Siemens presenta teléfono con video
· Nokia presenta nuevo teléfono G3
· Usuarios dispuestos a pagar más por telefonía móvil G3

Fracasa sistema chino de telefonía G3

(10/11/2004 07:56): China ha desarrollado su propio sistema para telefonía móvil de banda ancha. Sin embargo, al cabo de cinco meses de ensayos, los responsables del proyecto han llegado a la conclusión de que el sistema no es lo suficientemente bueno.

MADRID: El sistema, denominado TD-SCDAM, ha contado con la participación de grandes actores asiáticos como NEC y Samsung. Sin embargo, ahora reina la incertidumbre y se cuestiona abiertamente la viabilidad de TD-SCDMA. Según la publicación China Today, citada por FutureZone, podrían pasar varios años antes de que se sistema esté en condiciones de ser ofrecido a los 270 millones de usuarios chinos de telefonía móvil.

Sin embargo, ya existen alternativas viables para el enorme mercado chino. Tanto el sistema europeo WCDMA y el estadounidense CDMA 2000 se perfilan como los candidatos más relevantes.

Por lo demás, China cuenta con excelentes estándares propios para Internet inalámbrica y también para películas en formato DVD. Esto último, por cierto, no deja de causar indignación en las industrias cinematográfica y discográfica de Estados Unidos.


Artículos relacionados:
· Teléfonos i-mode utilizan tecnología Openwave
· Siemens presenta teléfono con video
· Nokia presenta nuevo teléfono G3
· Usuarios dispuestos a pagar más por telefonía móvil G3

Creador de virus consigue empleo

(10/11/2004 07:51): Luego de ser entrevistado por The New York Times, el programador de virus que firmaba sus trabajos con el seudónimo ”Benny” recibió una oferta de trabajo en una compañía de seguridad informática.

SANTIAGO: ”Benny” fue un destacado miembro del grupo de programadores de malware ”29A”, que entre otras cosas consiguió gran cobertura periodística por haber diseñado un virus para Windows 2000 antes que el sistema operativo fuese lanzado. La carta de presentación del grupo de los denominados virus ”proof of concept”, es decir, códigos destinados a probar la seguridad de sistemas informáticos.

En una entrevista con New York Times , ”Benny” asegura nunca haber distribuido deliberadamente un virus en Internet, y que los códigos malignos creados por él solo eran para uso interno.

Sin embargo, ”Benny” reclama el honor de haber desarrollado las aplicaciones que hicieron posible la acelerada propagación del virus Sobig.

Según la publicación The Register, el veinteañero ”Benny” ahora ha conseguido trabajo en la compañía checa Zoner, que aparte de ofrecer servicios de seguridad informática se dedica a la venta de dominios y almacenamiento de fotografías digitales. Consultada por The Register, Zoner se negó a confirmar o desmentir la información.

En meses pasados, Sven Jaschan, alemán creador del virus Netsky, fue contratado por la compañía SecurePoint.

Algunos observadores del rubro TI ven con preocupación que personas que han causado grandes daños en sistemas ajenos posteriormente son ”premiados” con lucrativos trabajos en lugar de ser castigados duramente por su vandalismo digital.

Mayor información sobre ”Benny” y 29A en ”Artículos relacionados”.

Microsoft se burla de versión portátil de PSP

(10/11/2004 07:58): Peter Moore, director de la división Xbox de Microsoft, considera que la nueva consola portátil de PlayStation no es un producto viable.

MADRID: ”La posición dominante de Nintendo en el mercado de las consolas portátiles permite hacer la siguiente analogía: Es como si con el lanzamiento de PlayStation Portable Sony creara su propio sistema operativo y luego anunciara que desea derrotar a Windows”.

La declaración anterior es atribuida a Peter Moore, director de la división Xbox de Microsoft, y habría sido emitida en el marco del lanzamiento de Halo 2 la semana pasada, escribe el sitio GamesIndustryBiz.

Los dichos de Moore, posiblemente arrogantes, fueron secundados por Robbie Bach, otro portavoz de Xbox, que habría dicho que la nueva consola portátil que Sony es ”irrelevante”.

”Aún no hemos visto que alguien logre establecer un vínculo viable entre una consola y un dispositivo portátil para juegos”, señaló Bach, haciendo una velada alusión a los intentos de Nintendo por vincular GameCube con GameBoy Advance.


Artículos relacionados:
· Sony: ‘PS2 continuará vigente hasta 2010’
· Crean supercomputadora con 70 PlayStation 2
· Critican a Sony por aprovechamiento de la guerra
· Sony introducirá nueva versión de PlayStation 2
· PlayStation 2 supera los 50 millones de unidades vendidas

Nueva versión de MyDoom acecha a usuarios de Internet Explorer

(10/11/2004 08:01): Una nueva versión del gusano informático MyDoom aprovecha una vulnerabilidad de Internet Explorer en sistemas Windows XP sin Service Pack 2.

SANTIAGO: La vulnerabilidad de Internet Explorer está vinculada con el manejo de algunos atributos del tag HTML IFRAME. El agujero de seguridad no afecta a las máquinas que tienen instalado Service Pack 2 para Windows XP. Sin embargo, la gran cantidad de usuarios de Windows que aún no instala la actualización hace que el problema revista cierta gravedad.

Diversas compañías de seguridad informática escriben que las computadoras con versiones antiguas de Windows, además de Windows Server 2003 y Windows XP sin SP 2 son vulnerables. En las páginas de Microsoft sobre las próximas actualizaciones de seguridad no aparece información sobre algún planeado parche que corrija la nueva vulnerabilidad.

El nuevo gusano, denominado W32.Mydoom.AH@mm o W32.MyDoom.ai@mm, se propaga autoenviándose a las direcciones de correo electrónico que logre detectar en la máquina infectada. Los mensajes de correo electrónico generados de esta forma contiene textos que induce a los destinatarios a hacer clic hacia una página que aprovecha la vulnerabilidad de IFRAME. Al llegar a tal página con Internet Explorer desde una máquina insegura, el sistema queda expuesto a la intrusión.


Artículos relacionados:
· MyDoom continúa liderando listas de virus
· Mutación de MyDoom satura servidores de correo
· MyDoom.M se disfraza como mensaje de error
· CA aumenta el riesgo de amenaza de MyDoom.O

BitTorrent es el mayor servicio P2P de Internet

(10/11/2004 08:04): Con el 35% de todo el tráfico de Internet, BitTorrent es, con amplio margen, la mayor red global uno-a-uno de intercambio de archivos.

MADRID: Según cifras de la consultora británica CacheLogic, BitTorrent concentra más de una tercera parte de todo el tráfico de Internet, independientemente del contenido o categoría.

Por conducto de BitTorrent, los usuarios consiguen películas, música, juegos y software. Para nadie es secreto que la mayor parte del material es pirateado, aunque también se distribuyen archivos legítimos, en especial software de código abierto.

En gran medida, BitTorrent ha ocupado el lugar que anteriormente ocupaban Napster, Kazaa y Gnutella. Al contrario que tales servicios, BitTorrent no usa una administración central que pueda ser demandada o servidores que puedan ser bloqueados. La red está estructurada exclusivamente en torno a los propios usuarios, y existen relativamente pocas posibilidades de que sean descubiertos por las industrias discográfica o cinematográfica en caso que intercambien archivos ilegales.

Pero nadie debe sentirse demasiado seguro, asegura la industria cinematográfica. Al respecto, John Malcolm, portavoz de MPAA, declaró a la agencia Reuters que BitTorrent, es un sistema muy eficaz para el intercambio de grandes archivos, y que muchos usan y abusan, para intercambiar material ilegal. MPAA se encuentra estudiando las posibilidades de que dispone para poner fin a este uso indebido de material con derechos reservados.

Microsoft indemniza a Novell con 536 millones de dólares para zanjar juicio

(09/11/2004 08:09): Con el fin de poner fin a un juicio sobre el sistema para redes Netware, Microsoft pagará 536 millones de dólares a Novell. Pero paralelamente, Novell ha presentado una nueva demanda contra Microsoft.

SANTIAGO: El gigante informático Microsoft ha suscrito un acuerdo extrajudicial con su competidor Novell, que implica el pago de 536 millones de dólares. Con ello, Novell retirará de los tribunales una demanda contra Microsoft por prácticas monopolistas, a la vez que no seguirá participando en el juicio antimonopolios de la Unión Europea contra Microsoft.

Ambas partes subrayan que el acuerdo no implica un compromiso de compartir tecnologías o cooperar el área alguna. Y aunque paga 536 millones de dólares a Novell, Microsoft no reconoce culpa alguna.

Sin embargo, los litigios entre ambas compañías no terminan con la millonaria indemnización. En efecto, Novell ha presentado una nueva demanda contra Microsoft, en esta oportunidad por el producto WordOffice, demandando una indemnización de monto desconocido por daños y perjuicios causados por las prácticas de competencia desleal en que Microsoft supuestamente habría incurrido en el periodo de junio de 1994 hasta marzo de 1996.

En un comunicado de prensa, Microsoft estima en mil millones de dólares el valor de cerrar el resto de las causas antimonopolios iniciadas contra la compañía.


Artículos relacionados:
· Sun salvará su contabilidad gracias a indemnización de Microsoft
· Microsoft pagará 1.600 millones de dólares a Sun Microsystems

Supercomputadora Blue Gene está en venta

(09/11/2004 08:40): Blue Gene/L es la supercomputadora más rápida del mundo. El sistema es ofrecido en venta ahora por 1,5 millones de dólares para el caso de la configuración más económica.

SANTIAGO: Durante el último año se ha intensificado la competencia entre diversos fabricantes por llevar sus sistemas al exclusivo sitial ocupado por la supercomputadora más rápida del mundo. En los últimos meses, los récords de rendimiento ha sido superados en varias oportunidades y actualmente es IBM que ostenta el primer lugar.

En esta oportunidad, IBM pone en venta el sistema Blue Gene/L, en configuraciones de 1 a 64 racks, cada uno consistente de 1024 procesadores. La configuración más económica puede ser adquirida por 1,5 millones de dólares.

La configuración más potente consiste de 16 racks y tiene una capacidad de cálculo de 70,7 teraflops.

El desarrollo de Blue Gene/L comenzó el 2000 en el marco de un proyecto de análisis de proteínas y ADN, donde la función cumplida por Blue Gene/L fue la simulación de proteínas, escribe CNet.

Imagen: El Dr. Paul Horn, científico de IBM, diserta sobre Blue Gene L.


Artículos relacionados:
· Blue Gene de IBM superó al supercomputador NEC
· IBM alcanza el 50% del mercado mundial de supercomputación
· Pequeño ‘Blue Gene’, entre los más potentes del mundo
· IBM anuncia prodigiosos supercomputadores
· Compaq fabricará supercomputadora
· IBM desarrolla nueva supercomputadora

Mozilla lanza Firefox 1.0 - ¿Se reactiva la guerra de los navegadores?

(09/11/2004 08:33): Al cabo de varios años de trabajo de desarrollo, y del reciente periodo de pruebas beta, Mozilla Foundation ha lanzado la versión 1.0 del navegador web Firefox.

SANTIAGO: El flamante navegador puede ser descargado desde el sitio de Mozilla. Con ello ha surgido una nueva alternativa a Internet Explorer de Microsoft, que ha dominado el mercado de los navegadores a pesar de la competencia que representan Opera y Netscape.

Las previsiones son que Mozilla alcance una cuota de 10% del mercado durante el próximo año. La última versión beta alcanzó los 8 millones de descargas.

Firefox 1.0 puede ser descargado gratuitamente y está disponible para las plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

El navegador incluye una herramienta que bloquea los pop-ups, una barra de búsqueda y la posibilidad de abrir varios sitios web en la misma ventana (tabbed browsing). Al momento del lanzamiento de navegador hay disponibles más de 100 extensiones para Firefox.

Una función de importación facilita sobremanera cambiar el navegador estándar (como por ejemplo Internet Explorer) transfiriendo favoritos, cookies, códigos y otras preferencias personales.

En su página principal, Firefox cita titulares de USA Today y Forbes Magazine, donde indican, respectivamente: ´Tenga cuidado con el spyware - si puede, use el navegador Firefox´ y ´Mucho mejor que Internet Explorer´.


Artículos relacionados:
· Firefox apunta al 10% del mercado
· Beta de Firefox lleva cinco millones de descargas

Yahoo incrementa sus buzones de correo hasta los 250 MB.
Sekhem, 16/11/2004 (09:39).












Con la intención de plantar cara a GMail, Yahoo! ha anunciado que las cuentas gratuitas de correo que ofrece están siendo incrementadas hasta los 250 megas.

Por otro lado para luchar contra el spam han anunciado que adoptarán la tecnología DomainKeys.

Hasta el momento el incremento no se ha producido, auque según CBC News la subida se producirá a lo largo del día de hoy.

Por el momento en la página de inicio de Yahoo! ha cambiado el logotipo de correo con el texto de 100 MB incluido.
El GMail

Foto
. Google pone a disposición de sus usuarios un Giga de memoria con mayor privacidad

Cables combinados

Entre 150 y 500 veces más amplio que sus rivales directos, rápido, simple, eficaz contra el 'spam' y, además, gratuito. El nuevo servicio de correo electrónico de Google, puede suponer una verdadera revolución en la Red. Que se preparen Yahoo y MSN: su 'bestia negra' ya es una realidad.

Lo primero que llama la atención al acceder a Gmail es su velocidad y la sencillez de su diseño, considerablemente menos recargado que Hot mail.

En la versión 'beta' de este servicio se pueden apreciar algunas características interesantes, como la autoactualización —cada cierto tiempo se refresca la bandeja de entrada—, los 'snippets' o fragmentos de texto que reproducen las primeras palabras de cada mensaje junto a su autor y título, o la útil función de autocompletar el campo de destinatario.

Por su parte, los atajos de teclado —no personalizables por el momento— proporcionan la posibilidad de realizar determinadas funciones sin necesidad de mover el ratón. Así, n y p permiten navegar por los diferentes correos recibidos, mientras que la tecla / da acceso a la caja de búsqueda, una de las herramientas más cuidadas por los creadores de esta revolución 'on line'.

A través de ella, el internauta puede encontrar fácilmente en su correo cualquier mensaje que contenga ciertos términos, remitentes, destinatarios, títulos o archivos adjuntos, algo que se convierte en una cómoda tarea gracias a los múltiples trucos de búsqueda.

Sin embargo, uno de los elementos más destacados de Gmail no aparece hasta que no se mantiene una conversación de dos o más 'e-mails' con la misma persona o a través de una lista de correo; es entonces cuando entran en acción los 'threads' o hilos, que imitan la estructura habitual de una gran parte de los foros en la Red, donde los mensajes quedan agrupados de forma automática en una misma pantalla para que el usuario los visualice con mayor comodidad sin tener que buscar las respuestas una por una. Además, el texto al que se responde —la cita— puede ocultarse o mostrarse con un 'click'.

ORGANIZAR 1 GB DE CORREO

Los 1,000 MB de espacio de Gmail (su principal atracción), podrían llegar a convertirse en un enorme descontrol si no fuera por el modelo que ha escogido Google, basado en dos pilares: etiquetas en lugar de carpetas y archivar en vez de eliminar.

El buscador más popular del mundo asegura que su gigabyte gratuito es “suficiente para que el usuario medio no tenga que borrar nada en cinco años”; por ello, insta a los internautas a mantener despejada su bandeja de entrada mediante el práctico botón 'Archivar', sin tener que perder definitivamente información que podría ser necesaria en el futuro.

En esta línea, las etiquetas permiten clasificar los distintos 'e-mails' manualmente o en función de filtros personalizados, un modo de organización que se puede combinar con el empleo de 'estrellas' para destacar los mensajes más importantes.

LAS TAREAS PENDIENTES DE GOOGLE

Aunque es evidente que el correo Google supera en casi todos los aspectos a sus competidores, sus desarrolladores son conscientes de que todavía necesita perfeccionarse antes de su lanzamiento definitivo. Por este motivo, en colaboración con los miles de usuarios que participan en las pruebas, están preparando ya la incorporación de decenas de idiomas —actualmente sólo está disponible en inglés—, así como la posibilidad de importar contactos desde otras cuentas o acceder a través de POP e IMAP.

Asimismo, resultaría útil poder dar formato al texto —mediante HTML o con un editor visual—, disponer de vista previa para las imágenes recibidas o tener la posibilidad de incluir una firma en los mensajes.

Algunos usuarios han propuesto incluso la combinación de Gmail con la barra de herramientas Google —para recibir un aviso cada vez que llegue correo nuevo— o el lanzamiento de un 'Google Messenger' para competir con MSN y Yahoo también en este campo.

MILLONES DE PÁGINAS

Google, el buscador que utilizan unos 82 millones de personas cada mes, según los datos de la consultora Nielsen, tiene unas 4,000 millones de páginas 'web', 880 millones de imágenes y un número similar de mensajes de Usenet.
Google ha comunicado que está añadiendo acceso POP -a Gmail para todos los usuarios en las próximas dos semanas. La iniciativa permitirá a los usuarios de Gmail descargar una copia de sus mensajes a través de otros programas de correo electrónico, como Microsoft Outlook y Eudora, y aparatos que funcionen con POP.

Utilizando el acceso POP, los usuarios de Gmail también podrían ver sus mensajes sin estar conectados a Internet.

Google dijo que ya proporciona reenvío automático gratuito, lo que permite a los usuarios enviar los mensajes entrantes al e-mail de su elección.

Yahoo aumentará cupo de espacio en su correo electrónico



15 de noviembre de 2004

SUNNYVALE, California (AP).— Yahoo Inc. incrementó en más del doble sus límites de almacenamiento en su servicio de correo electrónico gratuito para competir con dos de sus principales rivales, Google Inc. y Microsoft Corp.

Los usuarios con cuentas de correo electrónico de Yahoo recibirán hasta 250 megabytes de almacenamiento gratuito a partir del lunes, de los 100 que ofrecía anteriormente la empresa con sede en Sunnyvale.

El cambio se produce después de la reciente decisión de Microsoft de incrementar el almacenamiento gratuito en su servicio Hotmail a 250 megabytes por cuenta.

Tanto Yahoo y Hotmail aumentaron drásticamente sus límites de almacenamiento desde que Google ofreció su servicio de correo electrónico gratuito a partir de abril. El servicio de Google, llamado Gmail, ofrece a cada usuario hasta mil megabytes para almacenar correos.

Copyright 2004 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed

Correo : Yahoo sube a los 250 megas y adopta DomainKeys
Enviado por Antonio Ortiz el 15/11/2004 8:21:31

YahooHacía tiempo que no había novedades en la "guerra de los webmail" que comenzó GMail y que ha producido un efecto en cadena en el resto de sus competidoras. Dos de los puntos clave en la competición de estos servicios son sin duda la capacidad de almacenamiento y la detección del spam o correos no deseados. En ambos Yahoo anuncia novedades inminentes: por un lado las cuentas gratuitas de correo Yahoo pasarán de los 100 megas actuales a 250 megas y por otro adoptarán su propia tecnología DomainKeys para detectar el spam. Medios como CBC News señalan que la subida a los 250 megas se producirá hoy, aunque de momento no se ha hecho efectiva ni en Yahoo Estados Unidos ni en las cuentas ".es".


Con esta medida Yahoo se adelantaría a Hotmail que lleva meses proponiendo subidas a 250 megas sin acabar de hacerlas efectivas, salvo el caso de Hotmail Australia. Además anuncian mejoras en la funcionalidad de búsqueda en los correos, en clara señal a la potencia de GMail en este aspecto. Habrá que estar atentos a lo largo del día para confirmar ambas cosas.

En cuanto a DomainKeys ya hemos hablado mucho de él y de como poco a poco se está haciendo un hueco en detrimento de la propuesta de Microsoft Sender ID. La noticia la daban en Reuters. Curiosamente fue Google el primero en probar con GMail la tecnología DomainKeys a pesar de haber sido desarrollada por Yahoo. Con su uso por parte de Google y Yahoo podríamos empezar a considerar DomainKeys como el estándar de facto de la industria.

A Yahoo le queda aún un punto importante para acercarse a GMail y no es otro que la excelente interfaz del correo de Google (al margen de que habrá que analizar la potencia del nuevo buscador de Yahoo en el correo). Para ello Yahoo compró Oddpost, pero integrar ambas tecnologías lleva su tiempo. ¿llegarán a tiempo a la salida de GMail en abierto?.

Microsoft: una de cal y dos de arena
Guillermo Rodríguez
Recomiéndenos Volver
“ La principal virtud de “Halo 2” es que permite a los usuarios españoles estrechar lazos con sus colegas latinoamericanos. ¡Qué chido! ”
Halo 2’, la niña bonita de Microsoft en el terreno de los videojuegos, ha mostrado una vitalidad a prueba de bombas, y no precisamente de las de fusión que utilizan en la aventura los alienígenas para devastar continentes. Escasa incidencia ha tenido el hecho de que el videojuego esté disponible, desde hace un mes, en los programas P2P de forma gratuita. Los usuarios se lanzaron en masa formando largas colas durante la noche del pasado martes para comprar su correspondiente copia. La demanda ha sido tan fuerte que, incluso, ha sobrepasado las expectativas más optimistas de Microsoft, que confiaba en facturar sólo el primer día 100 millones de dólares. La realidad ha sido mucho más benévola: despachó 2,38 millones de unidades a un precio entre los 50 y 55 dólares, generando a la empresa de Bill Gates unos 125 millones de dólares. El multimillonario Gates se despertó el miércoles mucho más multimillonario.
Ante estas cifras a uno no le queda otra opción que preguntarse qué sucede. ¿Acaso la piratería no es tan mala? ¿No era cierto que por el mero hecho de que un determinado artículo pulule por las redes P2P ya implica una pérdida de dinero considerable? Lo mismo que se decía la semana pasada cabe reseñarlo esta: los internautas que se bajaron “Halo 2” de eMule, BitTorrent o cualquier otra plataforma P2P jamás habrían comprado el videojuego. Lo más curioso del huracán “Halo 2” es que, tal y como se han encargado de subrayar los representantes de Microsoft, ha facturado más dinero que la última producción de Pixar, la a priori muy recomendable “The Incredibles”. Los videojuegos ganan, por una vez y sirviendo de precedente, a la todopoderosa Hollywood.
Pero, sobre todo, la principal virtud de “Halo 2” es que permite a los usuarios españoles estrechar lazos con sus colegas latinoamericanos. ¡Qué chido!

Es para reír, aunque en realidad deberían soltarse lágrimas de tristeza: Microsoft anunció a bombo y platillo –los principales medios de comunicación lo recogieron, el Wall Street Journal lo sacó en portada– su nuevo buscador. Cualquier usuario que tratara de utilizarlo se toparía con un mensaje en el que se le advertía de que el servicio no estaba operativo. Tras teclear el término de búsqueda y esperar durante un minuto (¡¡un minuto!! Google tarda 0,8 segundos en encontrar 8.000.000.000 resultados), podía leerse lo siguiente: “Actualmente, este sitio no está disponible. Inténtalo de nuevo más tarde”. ¿Son esas las armas que va a presentar Microsoft para “batir” (Steve Ballmer dixit) a Google? Permítanme que me ría.

Mientras GMail mejora día a día –ya permite acceder al correo a través de Outlook o Thunderbird–, Hotmail guarda un plácido, duradero y muy preocupante sueño. En plena guerra del e-mail, prometió que, al igual que sus competidores, incrementaría gratuitamente la capacidad de sus cuentas a finales de noviembre. Estamos en noviembre y la promesa sigue ahí: incumplida. Día que pasa, día que Hotmail pierde usuarios. Aun estando en fase de pruebas y sin la posibilidad de darse de alta libremente –se requiere invitación–, GMail ya cuenta con dos millones de usuarios. A Hotmail parece no preocuparle. Ya llegará el momento en el que tenga que lamerse las heridas.
LA VERSIÓN BETA
Gmail se apunta al POP3

Agencias (12/11/04, 00.47 horas)


Todavía no está disponible para todos los usuarios de Gmail pero, según informa 'google.dirson.com', todos los internautas que tengan una cuenta de correo electrónico de Google, podrán acceder a ella a través del protocolo POP3, el sistema utilizado por 'MS Outlook', 'Mozilla Thunderbird' o 'Eudora'.

Para que los usuarios puedan utilizar la nueva función de su correo Google será necesario que su cuenta se lo permita. Los usuarios deberán acudir a la opción 'Settings', y desde allí configurar la cuenta en 'Forwarding'.

Los pasos a seguir son muy sencillos: la cuenta solicitará la selección del gestor de correo que utilice el usuario y dos servidores, uno de entrada, que será 'pop.gmail.com' (POP) y otro de salida, que será 'smtp.gmail.com' (SMTP).

Otro de los soportes, al margen de POP3, es el protocolo IMAP. Todavía Gmail no introducirá la posibilidad de gestionar nuestra cuenta a partir de este protocolo.

Sus competidores directos, como Hotmail y Yahoo!, todavía no se han visto seducidos por la misma propuesta. Al igual que con Gmail, era necesario gestionar el correo desde una interfaz 'web'.

En la actualidad, Yahoo! ofrece acceso POP3, pero el servicio está disponible para los usuarios que tienen contratado el servicio comercial pagado. En cambio, MSN rechazó el protocolo POP3 debido a la enorme afluencia de 'spam' a las cuentas correo de sus clientes.

Gmail ya tiene 2 millones de usuarios.
Machine, 12/11/2004 (09:43).












Según estimaciones llevadas a cabo por la empresa "EmailLabs", especializada en email marketing, actualmente existen entre 1,5 y 2 millones de personas registradas en la versión beta de GMail.

De seguir la misma tendencia a base de invitaciones, "EmailLabs" prevee que para finales de año existirán entre 5 y 10 millones de usuarios.

Una penetración aún "baja", pero ya está comiendo cuota de mercado a Yahoo y sobre todo a Hotmail, siendo dos veces más probable que un usuario de Hotmail se pase a Gmail a que lo haga un usuario de Yahoo.
Gmail comienza a ofrecer soporte de POP3
Hasta ahora sólo accesible vía web, Gmail empezará a ofrecer a todos los usuarios el protocolo POP para poder utilizar sus cuentas de correo desde cualquier cliente estándar.
Google ha comentado hoy que gradualmente irá poniendo en servicio el soporte POP3 (Post Office Protocol) para los usuarios de su servicio Gmail.
"Con el soporte POP3, los usuarios podrán transferir a sus ordenadores los correos alojados en los servidores de Google a su cliente de correo, como Outlook Express, así como almacenarlos de forma local en sus equipos. Los usuarios que efectúen conexiones mediante dispositivos inalámbricos, como mediante teléfonos móviles, podrán recibir su correo en cualquier parte. Además Google está trabajando en un servicio de Antivirus para dicho correo, para poder implementarlo."
Fuente: MacMinute