Tuesday, June 29, 2004

Hotmail también agranda su buzón gratuito
Enviado el Domingo, 27 junio a las 19:04:18 por pharizna



Por si aún alguien no se había percatado estamos entrando en una guerra por los "macrobuzones" de correo electrónico iniciada por Google con su servicio de Gmail...

Ahora tampoco Microsoft quiere quedarse al margen por lo que tiene previsto "remozar" durante los próximos días su servicio gratuito de Hotmal ofreciendo hasta 250 Mb de almacenamiento pudiendo enviarse archivos adjuntos de hasta 10 Megas.

Por otra parte MSN implementará un servicio de protección anti-virus mejorado en su correo haciendo de este servicio el único en el mundo que permite la detección y limpieza de virus de los email entrantes y salientes y ...

permite así la protección preventiva antes de que puedan entrar en el buzón de los usuarios.

Según zdnet, la versión de pago de este servicio dará 2 Gb de espacio de disco y el tamaño máximo de los ficheros adjuntos a enviar es de 20MB y costará 19.95$/año.
Microsoft se suma a la ‘guerra del e-mail’

Planea multiplicar este verano la capacidad de su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail

Natalia Martín Cantero
EFE

27 de junio de 2004

Microsoft planea multiplicar este verano la capacidad de su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, siguiendo los pasos de sus competidores Google y Yahoo! y sumándose así a la llamada “guerra del e-mail”.

El anuncio de Microsoft no tomó por sorpresa a los expertos, que habían anticipado que el gigante informático tendría que ampliar la diminuta capacidad de almacenamiento de su Hotmail, de sólo 2MB, si no quería ver cómo sus clientes se marchaban en desbandada.

Así, Microsoft incrementará a 250 MB el límite del correo gratuito Hotmail, mientras que los clientes del servicio de pago dispondrán de dos gigabytes de espacio.

En cuanto al tamaño de los ficheros que se pueden enviar con los mensajes, pasará de ser de uno a 10 MB en el caso de los clientes del servicio gratuito. Para los usuarios del MSN Hotmail Plus —el servicio cuesta unos 20 dólares al año—, el límite será de 20 MB.

“Con estas mejoras, el almacenamiento no será un problema para los clientes de Hotmail”, dijo en un comunicado Blake Irving, vicepresidente corporativo de MSN.

Esta puesta al día, que comenzará a partir de julio, no es lo único que Microsoft ofrecerá a sus clientes.

Protección antivirus

Los 170 millones de usuarios que Hotmail tiene en todo el mundo también dispondrán gratuitamente de protección antivirus que escaneará de manera automática todas las misivas que envíen o reciban.

Google destapó la caja de los truenos cuando anunció a primeros de abril el lanzamiento en pruebas de su servicio Gmail, que permite almacenar hasta un gigabyte.

Yahoo! reaccionó rápidamente y a principios de este mes lanzó un servicio de 100MB para los que posean una cuenta gratuita, y dos GB —el doble que Google— para los que tengan una cuenta de pago.

“Nos centraremos en lo que los clientes quieren y necesitan, y pueden esperar una serie de mejoras en el correo de Yahoo! en los próximos meses”, dijo Mary Osako, portavoz de Yahoo!, en respuesta al anuncio de Microsoft.

Mientras tanto, también el buscador Ask Jeeves se ha puesto al día: el servicio planea ampliarse de los tres o seis MB actuales a 125 MB en sus tres portales (www.myway.com, www.Excite.com y www.iWon.com), según el diario San Jose Mercury News.

Todo ello indica que el correo electrónico se ha convertido en una necesidad para los buscadores de internet, que investigan métodos para asegurarse una clientela fiel que no abandone sus servicios cuando Microsoft lance su próxima tecnología de búsqueda integrada en el nuevo sistema operativo, el Longhorn.

Para los usuarios, esto significa que ya es posible acceder a toda la información almacenada en el buzón electrónico desde cualquier parte del mundo, llevando, como quien dice, la casa a cuestas.

Estos gigantescos sistemas podrían convertirse así en una especie de depositarios de fotografías, misivas de varios años atrás, agendas de contactos o listas de favoritos.

Es precisamente esta gran capacidad la que ha motivado la polémica en torno a Gmail.

Poco después de anunciar su lanzamiento, una coalición de 28 organizaciones de todo el mundo pidió al buscador número uno que lo dejase en suspenso hasta que no clarificase o cambiase su política de privacidad.

Posteriormente, Gmail llegó al Senado de California, que aprobó una ley para poner freno al correo electrónico.

La medida, que ahora tiene que ser aprobada por la Asamblea de California, impediría a Gmail almacenar un registro de los correos electrónicos, así como obtener información personal a partir de las misivas o facilitarla a terceras partes.

Lo que más preocupa a los defensores de la privacidad, que han llegado a comparar a Google con el orwelliano “Gran Hermano”, es que Gmail escanee el texto de los mensajes en todos los correos electrónicos para insertar anuncios relacionados con su contenido.
Ante la llegada de GMail

domingo, 27 de junio de 2004
Por José Hernández Falcón
Vida Digital

--------------------------------------------------------------------------------

HACE MENOS de dos semanas, el portal Yahoo! anunció un cambio en su servicio de correo electrónico. En vez de los clásicos 4 MB de espacio para el servicio gratuito, los usuarios del Yahoo! Mail gozan ahora de 100 MB de espacio y otras herramientas que, sin duda, hace que los internautas desvíen su atención del tan esperado GMail de Google.
De ahora en adelante, aquellos que mantengan una cuenta de e-mail en Yahoo! podrán enviar mensajes con diferentes archivos adjuntos (como música y fotos) hasta un máximo de 10 MB, una opción de búsqueda para correos llamado Search Mail, el cual permite encontrar cualquier mensaje por medio de palabras clave. El Yahoo! Address Autocomplete es un componente Active X que permite añadir a cualquier contacto a un nuevo mensaje de correo electrónico por medio del Yahoo! Address Book. Y para los que se preocupan mucho por el spam (y quién no), la aplicación Spamguard ayudará a protegernos.

Ahora gente, si le atrae el tener más capacidad, entonces tiene la opción de Yahoo! Mail Plus, con el cual, mediante pago, podrá tener 2 GB de espacio para guardar lo que le dé la santa gana sin preocuparse de hacer backups de sus correos. Además, puede utilizar Norton AntiVirus para chequear que sus archivos adjuntos estén libres de virus. Del spam se encarga SpamGuard Plus.

Cuando el buscador líder de la red, Google, anunció que lanzaría un servicio gratuito de correo que tendría espacio de almacenaje de 1GB, a muchos empresarios de Internet les temblaron las canillas. Muchos portales vieron cómo corrían peligro sus planes de servicio añadido por pago en sus servicios de correo electrónico y cómo los planes de otros se venían al piso.

Pero Yahoo!, archirrival de Google, ni corto ni perezoso buscó la forma de minimizar el impacto que creará GMail en el mercado. Básicamente a las pocas semanas de Yahoo! hacer el anuncio de que aumentaría su oferta gratis a 100 MB, logró hacerlo; mientras que Gmail aún continúa bajo prueba. Aunque 100 MB no es jamás 1 GB, en definitiva Yahoo! logró restarle impacto a GMail. Aunque esto no impedirá que miles de usuarios se cambien al nuevo sistema de correo electrónico.

Ahora, en este revolú postal virtual (¿se podría llamar así?), muchos se han preguntado: ¿y Hotmail?, ¿se sumará a la guerra o permanecerá neutral?

No creamos eso. Esto es un negocio y, aunque los correos sean gratuitos para el usuario, conlleva muchos billetes para estas empresas. Por lo tanto, sólo es cuestión de semanas o meses en lo que MSN nos sorprenderá con un update de su servicio Hotmail.

A pesar de que los grandes portales de Internet se arañen y escupan, el beneficio viene para nosotros los internautas, que ganamos mejores servicios y nuevas herramientas para nuestros correos, algo con que muchos de nosotros ya 'no podemos vivir'.