Saturday, October 23, 2004

Yahoo! adquiere la empresa de búsquedas Stata Labs
Por Agencias [22-10-2004]

Stata Labs comercializa un programa que permite buscar mensajes y documentos adjuntos en la bandeja de entrada del correo electrónico de los usuarios.


El portal Yahoo! ha adquirido la empresa privada de búsquedas de correo electrónico Stata Labs, afianzando su posición en el mercado de los programas y servicios de búsqueda en correos electrónicos frente a las alternativas que representan GMail (Google) y Microsoft.

Stata Labs, con sede en San Mateo, California, comercializa el programa "Bloomba", una solución que permite a los usuarios buscar mensajes y documentos adjuntos en la bandeja de entrada del correo electrónico de los clientes, así como compartir calendarios, según informa la agencia Reuters. Además, una portavoz de Yahoo! ha señalado que la adquisición se cerró el miércoles pero que no se iba a facilitar el precio de compra.

Este verano, Microsoft compró "Lookout", un buscador de mensajes de correo electrónico, archivos y datos del ordenador mediante palabras clave. Asimismo, GMail, el servicio de e-mail de Google, rival de Yahoo!, permite a los usuarios buscar mensajes y contactos personales.


Artículos relacionados
Yahoo también quiere mejorar sus búsquedas en el PC
ONO finaliza la operación de compra de Retecal
AOL Europa sustituye Yahoo! por Google para gestionar su publicidad

Yahoo! adquiere empresa de Correo Electrónico para hacer frente a Gmail


yahoo-correo (7k image)Yahoo Inc. se habría acercado a Google en cuanto a avances de correo electrónico, al adquirir la empresa que lanzó la poderosa aplicación de e-mail Bloomba.


Esta es la segunda compra de una compañía de correo online por parte de Yahoo en el año, tras su adquisición en julio de Oddpost Inc. Bloomba fue lanzada el año pasado por Stata Labs, con sede en San Mateo, California. La agencia AP dijo que muchos analistas la elogiaron por ser más ágil y elegante que el Outlook de Microsoft, pero dudaron que pudiera sobrevivir sin un mayor patrocinador.


Y eso es exactamente lo que Stata Labs halló en Yahoo, indicó ayer su director de tecnología y cofundador, Raymie Stata, en un correo electrónico. "Para mí, después de varios meses en la junta de asesoría científica de Yahoo y de ver algunas de las cosas increíbles que pasaban allí así como la innovadora cultural que promueven, vi una excelente oportunidad para el equipo de Stata de operar en un campo más grande e impactante", escribió Stata. Esto podría indicar que Yahoo planea incorporar la tecnología de Bloomba a un servicio de correo electrónico que podría competir con el Gmail que Google lanzó en abril, que ofrece a los usuarios la capacidad de realizar distintos tipos de búsqueda en sus buzones de correo y 1 gigabyte de espacio para almacenar mensajes.

PARA COMPETIR CON GMAIL Y MICROSOFT
Yahoo! adquiere la empresa de búsquedas de correo electrónico Stata Labs
El portal Yahoo! ha adquirido la empresa privada de búsquedas de correo electrónico Stata Labs, afianzando su posición en el mercado de los programas y servicios de búsqueda en correos electrónicos frente a las alternativas que representan GMail (Google) y Microsoft.
L D (Agencias) Stata Labs, con sede en San Mateo, California, comercializa el programa “Bloomba”, un programa que permite a los usuarios buscar mensajes y documentos adjuntos en la bandeja de entrada del correo electrónico de los usuarios, así compartir calendarios, informa la agencia Reuters.
Una portavoz de Yahoo! señaló que la adquisición se cerró el miércoles y que no se iba a facilitar el precio de compra. Este verano, Microsoft compró “Lookout”, un buscador de mensajes de correo electrónico, archivos y datos del ordenador mediante palabras clave. GMail, el servicio de “e-mail” de Google, rival de Yahoo!, permite a los usuarios buscar mensajes y contactos personales.
Capital digital
Alejandro Ángeles
El Universal
Viernes 22 de octubre de 2004
Finanzas
..
La cuenta mágica


Hace poco hacía confesión de algunas de mis adicciones de cibernauta. Una consistía en picar al botón de `Obtener` de mi correo electrónico cada cinco minutos.

Pues tiene tres semanas que mi adicción se complicó. En la otra ocasión me refería a mi cuenta del periódico, que es una de mis más preciadas y efectivas herramientas de trabajo.

Pero esta vez, he sucumbido a la magia de Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de 1 gigabyte que Google, el motor de búsquedas en internet, liberó el 1 de abril de este año. Aún recuerdo que algunos servicios noticiosos afirmaban que se trataba de una broma por tratarse del April`s Fool, la fecha en que en esos países la gente gasta bromas similares a las de nosotros del 28 de diciembre.

Y es que 1 gigabyte es simplemente mucho espacio para guardar correos y además, es gratis. Hotmail y Yahoo! a lo sumo ofrecen 200 megabytes, los cuales se saturan de inmediato con el spam nuestro de cada día. Estos dos proveedores también ofrecen buzones de correo de 1 gigabyte, pero cobran y no tienen el arma secreta de Gmail: un buscador similar al de Google, sólo que esta vez funciona dentro del buzón personal, buscando palabras clave en los mensajes que uno ha enviado, recibido o archivado. ¡Ya no más mensajes perdidos! Los servicios de correo gratuito abundan. Pero a veces es una lata recordar que hay que entrar a checarlos para que uno no pierda la cuenta. En el caso de Yahoo! si uno no revisa su buzón en nueve meses, adiós cuenta. En Hotmail, los muchachitos de Bill Gates son más estrictos, si luego de 30 días no revisa uno su cuenta, es cancelada.

Mucha gente podría preguntarse: "¿Para qué me cambio de servicio, si ya mi cuenta está bien establecida y todos mis contactos me escriben ahí?" Esto podría hacer que no muchos quisieran cambiarse, pero muchos de quienes han probado Gmail, que ya se cuentan en cientos de miles en todo el mundo dicen que es la mejor cuenta que han tenido a la fecha.

El servicio por ahora funciona en versión Beta (que es como las empresas de software llaman a sus productos cuando los lanzan para pruebas por parte del público usuario). Esto quiere decir que los desarrolladores de Gmail harán mejoras o correcciones al servicio en tanto obtengan retroalimentación de los usuarios invitados a usarlo.

En efecto, invitados. Que así es como ha funcionado. De repente, algún amigo recibe una invitación y un día, luego de usar su cuenta, Gmail le manda invitaciones para seis contactos más.

En algunos países, estas invitaciones comenzaron a venderse en una especie de mercado negro. En Corea, por ejemplo, una invitación a probar Gmail llegó a cotizarse en 20 dólares.

Eso llevó a Google a prohibir la práctica de compraventa de sus invitaciones, negando las solicitudes de cuentas de quienes han comprado una de ellas en algunos de los sitios de subastas que las han ofrecido.

Aclarando que no tengo nada que Gmail me haya ofrecido, la invitación me llegó por medio de un contacto; es ocasión de ser generoso, por lo que enviaré una invitación de este servicio a las cuatro primeras personas que me envíen un correo. Hasta la próxima.

capital.digital@gmail.com

Correo : Yahoo compra Stata Labs para buscar en el correo
Enviado por Antonio Ortiz el 22/10/2004 7:47:56

Yahoo¿La guerra de los buscadores locales? Yahoo acaba de adquirir la compañía Stata Labs cuyo producto estrella es Bloomba, un software para las búsquedas locales dentro del correo electrónico y sus adjuntos. Esto sucede apenas unos días después de que Google sacara al mercado Google Desktop para buscar dentro del disco duro del usuario. Las cantidad que ha desembolsado Yahoo para hacerse con Stata Labs y su Bloomba no ha trascendido y todo indica que se trata de una adquisición para construir una herramienta similar a Google Desktop, proyecto en el que Yahoo lleva cierto tiempo trabajando al igual que Microsoft.


La historia parece que se repite en esta competencia Google - Yahoo. Si echamos la vista atrás vemos como Yahoo compró Overture para contrarrestar a AdWords y también se hizo con OddPost para mejorar su buscador con las miras puestas en GMail. Google desarrolla proyectos, investiga y saca al mercado tecnología innovadora, aunque también haga compras como Blogger o Picasa. Yahoo va por detrás comprando compañías pequeñas que le hagan acortar la diferencia tecnológica. A los actuales clientes de Stata Labs, Yahoo ofrecerá un año de soporte en sus productos, tal como cuenta News.com.

En cualquier caso, en las búsquedas locales en el disco duro, Google lleva la delantera con un producto excelente. De aquí a que Yahoo sea capaz de integrar Bloomba en una herramienta propia que además busque en más documentos que el correo electrónico, pasará presumiblemente algún tiempo. El suficiente para que gran parte de los usuarios tenga ya instalado Google Desktop y no eche en falta una herramienta similar desde Yahoo.

New York times insiste: Google trabaja en un navegador de internet
Las declaraciones de Larry Page desmintiendo que su empresa estuviera trabajando en un navegador no fueron tenidos en cuenta por el prestigioso diario estadounidense 'New York Times', según publicaba ayer el sitio especializado "dirson.google.com"


Noticias relacionadas

Si pasas con tu coche junto a los edificios de Google a última hora de la tarde, verás que las luces que siguen encendidas son las de la planta donde se está trabajando en el navegador web", se podía leer en un articulo del diario estadounidense.

En dirson, afirman que "El 'New York Times' parece contar con fuentes bastantes fiables cercanas a Google. En febrero, meses antes del lanzamiento de Gmail, ya afirmaban que la compañía iba a presentar un servicio de cuentas gratuitas de correo electrónico. Y en mayo, también meses antes del anuncio de 'Google Desktop', ya aseguraba que Google trabajaba en un buscador de escritorio".

GMail Drive 1.0
nuevo

Fecha: 19 de Octubre del 2004
Plataforma: Windows (todos)
Web: www.viksoe.dk/code/gmai...
Descargas: 3.280

Inglés FREEWARE (Gratuito) !Excelente!
GMail Drive  1.0
Zoom

Desde la página del autor
Desde la página del autor
Opinar
Imprimir
Recomendar

Transforma tu cuenta GMail en un disco duro gratuito de 1 GB
Desde que el popular buscador Google comenzó a ofrecer su servicio de correo electrónico por web, las cuentas GMail se han extendido como la pólvora, principalmente por dos motivos: son gratuitas y permiten guardar hasta 1 GB.

Pero, ¿qué te parecería poder usar todo ese espacio como si fuera un disco duro, accesible además en cualquier momento y desde cualquier sitio mediante un simple navegador web? Eso es precisamente lo que te permite GMail Drive, una extensión de shell que crea un sistema de ficheros virtual en tu cuenta GMail, convirtiéndola sencillamente en un disco duro.

Una vez instalado, tu cuenta de e-mail aparecerá como una unidad de disco más en la carpeta de Mi PC, y podrás usarla exactamente igual que cualquier otra unidad: crea nuevas carpetas, arrastra y suelta ficheros, organiza su contenido, etc.

Los datos que guardes en esta unidad aparecerán en tu cuenta de GMail como mensajes de e-mail con los ficheros adjuntos, y al estar precedidos por un prefijo, puedes filtrarlos fácilmente y evitar así que colapsen tu bandeja de entrada.

¡Sin duda, una herramienta muy práctica y con grandes posibilidades!

Misteriosas luces en las oficinas de Google.
Juggler, 20/10/2004 (10:20).












A pesar del reciente desmetido a medias de Larry Page, el prestigioso rotativo "New York Times", se reafirma en el rumor de que Google está trabajando en el desarrollo de un navegador propio.

En un interesante artículo en el que analizan la guerra que encabeza Google en el terreno de las búsquedas de Internet, y en palabras de una persona "que posee conocimientos detallados sobre los negocios de la compañía", el prestigioso rotativo insiste en el rumor de que Google está desarrollando un navegador propio.

Literalmente y al final del artículo podemos leer: "Si a última hora de la tarde pasas con tu coche junto a los edificios de Google, verás que las únicas luces que aún siguen encendidas son las de la planta donde actualmente se está trabajando en el navegador web".

A destacar que el "New York Times" ya anunció con bastante antelación tanto el lanzamiento de GMail como el del reciente "Google Desktop".

VULNERABILIDADES

Ingreso a cuentas de terceros con GMail Drive

GMail Drive es una utilidad que permite utilizar la cuenta de GMail, el servicio de correo de 1 GB de Google, como un disco duro local. GMail Drive crea una unidad virtual en "Mi PC", que puede ser usada por el usuario para almacenar información como si se tratara de un disco duro más, de 1 giga de capacidad. El programa no es soportado oficialmente por Google, siendo ofrecido por terceros.

11:37 - 19/10/2004 | Fuente: VS ANTIVIRUS

Algunos lo utilizan como una especie de memoria virtual, ya que solo hace falta instalar el programa, e introducir nombre y contraseña, para usarlo desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo.



Sin embargo, esta aplicación posee una vulnerabilidad que permite revelar el nombre del usuario, y brinda además el acceso total a la cuenta respectiva en GMail, a cualquier usuario que acceda a la misma computadora en forma local.

Esta vulnerabilidad puede ser fácilmente explotada en ambientes donde muchos usuarios accedan a la misma computadora, pero no tiene forma de ser explotada en forma remota.

El usuario local puede obtener el nombre de usuario, examinando las propiedades del acceso a GMail Drive, ya que éste figura en la etiqueta de volumen.

Si GMail Drive está configurado con la opción "auto login" (ingreso automático), un usuario local también podrá acceder a la cuenta de correo del usuario con solo ingresar a la dirección "http://gmail.google.com", al estar ya logeado en el disco virtual.

Se sugiere no utilizar GMail Drive en ambientes donde no se tenga el control absoluto del PC.

VULNERABILIDADES

Ingreso a cuentas de terceros con GMail Drive

GMail Drive es una utilidad que permite utilizar la cuenta de GMail, el servicio de correo de 1 GB de Google, como un disco duro local. GMail Drive crea una unidad virtual en "Mi PC", que puede ser usada por el usuario para almacenar información como si se tratara de un disco duro más, de 1 giga de capacidad. El programa no es soportado oficialmente por Google, siendo ofrecido por terceros.

11:37 - 19/10/2004 | Fuente: VS ANTIVIRUS

Algunos lo utilizan como una especie de memoria virtual, ya que solo hace falta instalar el programa, e introducir nombre y contraseña, para usarlo desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo.



Sin embargo, esta aplicación posee una vulnerabilidad que permite revelar el nombre del usuario, y brinda además el acceso total a la cuenta respectiva en GMail, a cualquier usuario que acceda a la misma computadora en forma local.

Esta vulnerabilidad puede ser fácilmente explotada en ambientes donde muchos usuarios accedan a la misma computadora, pero no tiene forma de ser explotada en forma remota.

El usuario local puede obtener el nombre de usuario, examinando las propiedades del acceso a GMail Drive, ya que éste figura en la etiqueta de volumen.

Si GMail Drive está configurado con la opción "auto login" (ingreso automático), un usuario local también podrá acceder a la cuenta de correo del usuario con solo ingresar a la dirección "http://gmail.google.com", al estar ya logeado en el disco virtual.

Se sugiere no utilizar GMail Drive en ambientes donde no se tenga el control absoluto del PC.

ANÁLISIS DEL CORREO GOOGLE
Gmail: toda una revolución

LUIS TEJERO

MADRID.- Entre 150 y 500 veces más amplio que sus rivales directos, rápido, simple, eficaz contra el 'spam' y, además, gratuito. A pesar de que todavía le faltan ciertos 'retoques' por estar en pruebas —etapa que probablemente durará de tres a seis meses—, el nuevo servicio de correo electrónico de Google, presentado públicamente hace sólo unas semanas, puede suponer una verdadera revolución en la Red. Que se preparen Yahoo! y MSN: su 'bestia negra' ya es una realidad.

Menú de Gmail. (Luis Parejo)
Lo primero que llama la atención al acceder a Gmail es su velocidad y la sencillez de su diseño, considerablemente menos recargado que Hotmail.

En la versión 'beta' de este servicio se pueden apreciar algunas características interesantes, como la autoactualización —cada cierto tiempo se refresca la bandeja de entrada—, los 'snippets' o fragmentos de texto que reproducen las primeras palabras de cada mensaje junto a su autor y título, o la útil función de autocompletar el campo de destinatario.

Por su parte, los atajos de teclado —no personalizables por el momento— proporcionan la posibilidad de realizar determinadas funciones sin necesidad de mover el ratón. Así, n y p permiten navegar por los diferentes correos recibidos, mientras que la tecla / da acceso a la caja de búsqueda, una de las herramientas más cuidadas por los creadores de esta revolución 'on line'.

A través de ella, el internauta puede encontrar fácilmente en su correo cualquier mensaje que contenga ciertos términos, remitentes, destinatarios, títulos o archivos adjuntos, algo que se convierte en una cómoda tarea gracias a los múltiples trucos de búsqueda.

Sin embargo, uno de los elementos más destacados de Gmail no aparece hasta que no se mantiene una conversación de dos o más 'e-mails' con la misma persona o a través de una lista de correo; es entonces cuando entran en acción los 'threads' o hilos, que imitan la estructura habitual de una gran parte de los foros en la Red, donde los mensajes quedan agrupados de forma automática en una misma pantalla para que el usuario los visualice con mayor comodidad sin tener que buscar las respuestas una por una. Además, el texto al que se responde —la cita— puede ocultarse o mostrarse con un 'click'.

Las conversaciones o 'threads' facilitan la visualización del correo. (L.P.)
Organizar 1 GB de correo

Los 1.000 MB de espacio de Gmail —su principal atracción—, podrían llegar a convertirse en un enorme descontrol si no fuera por el modelo que ha escogido Google, basado en dos pilares: etiquetas en lugar de carpetas y archivar en vez de eliminar.

El buscador más popular del mundo asegura que su gigabyte gratuito es "suficiente para que el usuario medio no tenga que borrar nada en cinco años"; por ello, insta a los internautas a mantener despejada su bandeja de entrada mediante el práctico botón 'Archivar', sin tener que perder definitivamente información que podría ser necesaria en el futuro.

¿Quién necesita borrar cuando se tiene 1 GB de espacio? (L.P.)
En esta línea, las etiquetas permiten clasificar los distintos 'e-mails' manualmente o en función de filtros personalizados, un modo de organización que se puede combinar con el empleo de 'estrellas' para destacar los mensajes más importantes.

Las tareas pendientes de Google

Aunque es evidente que el correo Google supera en casi todos los aspectos a sus competidores, sus desarrolladores son conscientes de que todavía necesita perfeccionarse antes de su lanzamiento definitivo. Por este motivo, en colaboración con los miles de usuarios que participan en las pruebas, están preparando ya la incorporación de decenas de idiomas —actualmente sólo está disponible en inglés—, así como la posibilidad de importar contactos desde otras cuentas o acceder a través de POP e IMAP.

Asimismo, resultaría útil poder dar formato al texto —mediante HTML o con un editor visual—, disponer de vista previa para las imágenes recibidas o tener la posibilidad de incluir una firma en los mensajes.

Opciones de configuración. (L.P.)
Algunos usuarios han propuesto incluso la combinación de Gmail con la barra de herramientas Google —para recibir un aviso cada vez que llegue correo nuevo— o el lanzamiento de un 'Google Messenger' para competir con MSN y Yahoo! también en este campo.

¿Dónde está el límite?

Cada vez que aparece una novedad más o menos revolucionaria en la Red, lo normal es preguntarse dónde está el 'truco'. Así, cuando una empresa coruñesa lanzó el servicio Intper, un rápido repaso a sus características permitió descubrir que su 'punto negro' se resumía en la imposibilidad de adjuntar archivos y recibir correo de cuentas externas.

En el caso de Gmail, aparentemente sólo hay tres límites, y los tres bastante razonables: el tamaño máximo por mensaje enviado o recibido (10 MB), la prohibición de adjuntar archivos '.exe' —ni siquiera comprimidos en '.zip' u otros formatos— y el tiempo límite de inactividad permitido, que es de nueve meses.

El 'problema' de la privacidad'

Aparte de algunas críticas a su accesibilidad, la única polémica que ha generado Gmail hasta el momento es la relacionada con su política de privacidad.

Al recibir quejas de algunos usuarios que consideran "una vasta violación" legal el hecho de que Google no garantice "la eliminación instantánea" de los 'e-mails', la compañía ha reconocido que el producto "podría sufrir ciertos cambios". En cuanto a los datos personales, el buscador asegura que "sólo [los] utiliza para mejorar Gmail (...), pero nunca para venderlos a terceros".

De todos modos, como apuntó José Cervera hace unas semanas, el uso de Gmail no es obligatorio: "a quien no le guste que una máquina lea su correo, le basta con no abrir una cuenta".

Gmail permite enviar mensajes de hasta 10 MB de tamaño, aunque no permite adjuntar ejecutables. (L.P.)
Correo y mucho más
Los mil y un usos de la cuenta Gmail
Los de Google no saben lo que han hecho. Su Gmail es mucho más que un buzón de correo. Si usted tiene una de sus cuentas, ya dispone de un disco duro, un álbum de fotos, una bitácora... En Google no parecen estar preocupados mientras su Gmail crezca y crezca.
MIGUEL ÁNGEL CRIADO
Desde México a Dinamarca, pasando por Hong Kong, decenas de hacker, en el sentido original de la palabra, están encontrando nuevos e ingeniosos usos a su cuenta de correo de Google. Un Gigabyte da para mucho más que para guardar mensajes. El programador estadounidense Richard Jones, por ejemplo, usa su cuenta como un disco duro más. Ha creado el programa GmailFS con el que puede guardar, abrir, modificar, cortar, pegar y hasta eliminar archivos en Gmail como si fuera una unidad más del PC. Según confiesa en su página web, tardó dos días en escribir la aplicación y un día más en depurar los errores. Jones ya había creado una original forma de hacer mapas en tiempo real con la única ayuda del buscador Google. GmailFS está pensado para funcionar con Linux, pero desde Dinamarca, otro joven informático llamado Bjarke ha venido en rescate de los usuarios de Windows. Su Gmail Drive convierte también lo que era un buzón de correo en un disco duro extra. Tras instalarlo verá como en “Mi PC” le aparece un nuevo dispositivo junto al disco “C”. Pruebe a copiar un archivo y después vaya a su cuenta de correo. Voilà! Lo tendrá como un mensaje.
Menos laboriosas en cuanto a programación, pero igual de ingeniosas son dos de las aportaciones más recientes. Mientras un fanático de la fotografía checo ha convertido Gmail en un álbum de fotos, el mexicano Jonathan Hernández lo usa como herramienta para su blog o diario on line.

Goollery hace de Gmail un álbum fotográfico. Usa los mensajes como entradas de la base de datos. En ellos incluye la imagen, una previsualización y el texto. Para archivar las fotos, se apoya en las conversaciones, característica del Gmail que agrupa los mensajes y sus respuestas. Cada una es una carpeta.
El mexicano Hernández ha tenido la misma idea con su programa Gallina. Pero en su caso, no usa Gmail para guardar fotos sino para albergar su blog. Sus notas las envía al diario como mensajes. Y los comentarios de sus lectores no son otra cosa que un “reply”. Pero aún hay más. Otras aplicaciones permiten consultar el correo desde el escritorio con el Outlook. Algunas han quedado viejas porque Google ha sacado su propia versión. Es el caso de Gmail Notifier, un icono en la barra de tareas que avisa de nuevos correos. Y ya hay quien está trabajando en convertir el buzón de correo en servidores para el intercambio de archivos en las redes P2P. Google, por ahora, deja hacer aunque la mayoría de estos ingenios incumple sus normas.
¿Se esconde el diablo detrás de Google?
Guillermo Rodríguez
Recomiéndenos Volver
“ Como sucedió con GMail, sirven las mismas recomendaciones: nadie le obliga a descargar el programa ”
Si fuera perezoso, simplemente copiaría y pegaría el artículo que publiqué el pasado mes de abril sobre los miedos que suscitó Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Ahora, casi de forma calcada, surgen similares temores por similares cuestiones, pero a cuenta de su nuevo servicio, Google Desktop.
Pareciera que en vez de por dos jóvenes multillonarios con cara de no haber roto jamás un plato, las riendas de Google las llevara el mismísimo Belcebú. Pareciera, en fin, que si uno comete la temeridad de tener instalado Google Desktop y, además, utilizar Gmail, se puede ir despidiendo de su privacidad en Internet. No es así. O no es tanto como nos quieren hacer creer.
Es cierto que Google Desktop guarda ciertos peligros para todos aquellos que almacenen documentos personales en, por ejemplo, el ordenador de la oficina. En ese caso me reservaría recomendar su instalación. Sólo se necesita un jefe celoso de la productividad de sus empleados, o simplemente cotilla, como para que con la nueva herramienta pueda saber casi todo el uso que el trabajador hace del ordenador corporativo.
Este hecho se topa de bruces con la otra parte del vaso, la medio llena: precisamente donde Google Desktop resulta más útil es en el ordenador de la oficina. A todo el mundo le habrá pasado alguna vez que no encuentra ese documento de Word que una vez consultó y que ahora no localiza ni a la de tres. O esa información que leyó en una página web y de la que, por supuesto, no recuerda ni el comienzo de la dirección. Con saber sólo una parte del texto que se leyó (un nombre, una ciudad, un dato), Google lo encuentra. Trasladado esto a bases de datos o mensajes escritos en el programa de mensajería de AOL, puede llegarse a entender su rotunda utilidad.
Los recelos de David Burns, consejero delegado de la firma Copernic, a instalarse la aplicación se resumen en una frase “campana”, de esas que suenan mucho pero están huecas por dentro. Dice Burns: “Que levante la mano quien quiera que Google sepa qué fotografías o MP3 tiene” en su ordenador. Yo no, por supuesto, pero es que teóricamente el buscador no almacena ese tipo de información.
En cualquier caso, y como sucedió con GMail, sirven las mismas recomendaciones: nadie le obliga a descargar el programa. Sopese los pros y los contras y tome una decisión. Yo lo tengo funcionando en el trabajo y en mi casa. Y ahí seguirá. Llámenme inocente, pero por ahora me sigo fiando de Google.

¿ Google Messenger ?.
Juggler, 18/10/2004 (11:56).












Algunos expertos en seguridad informática creen haber descubierto en el interior del código del novísimo "Google Desktop" indicios de que Google está desarrollando una herramienta de mensajería instantánea.

La especulación, que no es nueva, ha ganado puntos tras la liberación de "Google Desktop", código que tras haber sido escudriñado parece haber proporcionado alguna que otra pista.

Tras examinar el código de dicha aplicación, Richard Smith, un popular consultor de seguridad, declara haber encontrado en su interior referencias a un nuevo protocolo: "google_im://", destinado a interactuar con el navegador de Internet, y que según los primeros indicios podría corresponder a "Google Instant Messenger".

Smith también ha encontrado referencias a "googlemail://", llegando por tanto a especular que el protocolo de correo electrónico de Google podría estar íntimamente integrado con el de mensajería interpersonal.

Ello sería un claro indicio de que los chicos de Google estarían demorando el lanzamiento de GMail para hacerlo de manera conjunta con el nuevo programa de mensajería instantánea.

Rumores, rumores, rumores...

Hotmail comienza a incrementar el tamaño de sus buzones.
Totem, 18/10/2004 (10:43).












Tras el lanzamiento en beta de GMail, y la promesa llevada a cabo por Microsoft de incrementar el tamaño de sus buzones hasta los 250 Mb de capacidad, Hotmail Australia ha sido el primer país en comenzar los cambios.

A pesar de algunos cambios puntuales efectuados por Hotmail, el incremento en el tamaño de sus buzones se está demorando más de lo inicialmente esperado, para finales de verano.

Ello levantó rumores de que junto con el incremento del tamaño de los buzones, Hotmail tenía preparada alguna que otra sorpresita.

No obstante la primera subida oficial se está actualmente llevando a cabo sobre los usuarios de Hotmail Australia, y sin ningún tipo de extra adicional.

La intención de Microsoft es la de incrementar el tamaño de todas las cuentas de sus usuarios australianos en un plazo de dos semanas.

Aún se desconoce cuando Hotmail España llevará a cabo el cambio...
¿Se esconde el diablo detrás de Google?
Guillermo Rodríguez
Recomiéndenos Volver
“ Como sucedió con GMail, sirven las mismas recomendaciones: nadie le obliga a descargar el programa ”
Si fuera perezoso, simplemente copiaría y pegaría el artículo que publiqué el pasado mes de abril sobre los miedos que suscitó Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Ahora, casi de forma calcada, surgen similares temores por similares cuestiones, pero a cuenta de su nuevo servicio, Google Desktop.
Pareciera que en vez de por dos jóvenes multillonarios con cara de no haber roto jamás un plato, las riendas de Google las llevara el mismísimo Belcebú. Pareciera, en fin, que si uno comete la temeridad de tener instalado Google Desktop y, además, utilizar Gmail, se puede ir despidiendo de su privacidad en Internet. No es así. O no es tanto como nos quieren hacer creer.
Es cierto que Google Desktop guarda ciertos peligros para todos aquellos que almacenen documentos personales en, por ejemplo, el ordenador de la oficina. En ese caso me reservaría recomendar su instalación. Sólo se necesita un jefe celoso de la productividad de sus empleados, o simplemente cotilla, como para que con la nueva herramienta pueda saber casi todo el uso que el trabajador hace del ordenador corporativo.
Este hecho se topa de bruces con la otra parte del vaso, la medio llena: precisamente donde Google Desktop resulta más útil es en el ordenador de la oficina. A todo el mundo le habrá pasado alguna vez que no encuentra ese documento de Word que una vez consultó y que ahora no localiza ni a la de tres. O esa información que leyó en una página web y de la que, por supuesto, no recuerda ni el comienzo de la dirección. Con saber sólo una parte del texto que se leyó (un nombre, una ciudad, un dato), Google lo encuentra. Trasladado esto a bases de datos o mensajes escritos en el programa de mensajería de AOL, puede llegarse a entender su rotunda utilidad.
Los recelos de David Burns, consejero delegado de la firma Copernic, a instalarse la aplicación se resumen en una frase “campana”, de esas que suenan mucho pero están huecas por dentro. Dice Burns: “Que levante la mano quien quiera que Google sepa qué fotografías o MP3 tiene” en su ordenador. Yo no, por supuesto, pero es que teóricamente el buscador no almacena ese tipo de información.
En cualquier caso, y como sucedió con GMail, sirven las mismas recomendaciones: nadie le obliga a descargar el programa. Sopese los pros y los contras y tome una decisión. Yo lo tengo funcionando en el trabajo y en mi casa. Y ahí seguirá. Llámenme inocente, pero por ahora me sigo fiando de Google.