Friday, August 20, 2004

Service Pack 2 para Windows XP “liquida” a 180 programas
(18/08/2004 13:58): La propia Microsoft confirma que más de 180 programas no funcionan o funcionan deficientemente con SP 2. La actualización de Windows XP afecta negativamente a Photoshop Elements, Word y Outlook.SANTIAGO: Aún hay incertidumbre respecto de si Microsoft u otros fabricantes de software tienen ya una visión de conjunto respecto de que funciona y que no funciona con la gran actualización de Windows XP. Antivirus y programas gráficos Entre los programas que la propia Microsoft admite funcionan deficientemente con SP 2 figuran las aplicaciones antivirus de Symantec, que son las segundas más vendidas del mundo. Entre los demás programas que no funcionan como debieran figuran Photoshop Elements (versión ligera de Adobe Photoshop) y el popular programa de intercambio de archivos Kazaa. Incluso los propios programas de Microsoft Para los entusiastas de los juegos, SP 2 también representa problemas. Entre los juegos que experimentan dificultades se encuentran ”Need for Speed Hot Pursuit 2” y ”Unreal Tournament 2004”. Irónicamente, varios de los programas de la propia Microsoft figuran en la lista. Entre ellos, y por increíble que parezca, están Word, Excel y diversas versiones de Outlook, incluyendo 2003. Truco con cortafuegos Microsoft indica que el “truco” para hacer que los programas funcionen es abrir puertos en el cortafuegos incorporado. Esto se aplica a programas que no necesitan de una conexión independiente a Internet. Para los demás programas se necesitan soluciones específicas. La lista de programas que no funcionan adecuadamente con SP 2 se encuentra en el sitio de la compañía (enlace al final).

PCs desprotegidos son detectados en sólo 20 minutos por intrusos
(18/08/2004 16:16): Estudio sobre seguridad informática concluye que los usuarios Internet no alcanzan siquiera a instalar las últimas actualizaciones de seguridad antes de que sus máquinas sean objeto de ataques externos.SANTIAGO: Inmediatamente después de conectarse a la red, las computadoras son bombardeadas por escaneos de puertos y otras escuchas potencialmente dañinas, afirman investigadores de Internet Storm Center (una división del instituto Sans). Según la entidad, en promedio toma 20 minutos antes de que un PC que no haya sido actualizado con las últimas funciones de seguridad sea objeto de atención no deseada y ataques desde Internet. El panorama causa preocupación a los expertos. Cuando el mismo estudio fue realizado en 2003, tomaba 40 minutos antes de que la seguridad se viera comprometida. Difícil estar totalmente protegido Uno de los grandes problemas detectados en la investigación parece ser que los administradores de sistemas tienen demasiada confianza en las actualizaciones automáticas, lo que les lleva a pasar por alto el hecho de que toma tiempo antes de que una nueva vulnerabilidad o amenaza sea detectada hasta las compañías de software las corrijan. Internet Storm Center desaconseja además conectarse a Internet antes de estar totalmente protegido, aunque reconoce el dilema que representa que es preciso estar conectado para poder descargar e instalar las actualizaciones de seguridad.

´La pornografía en línea es saludable´
(18/08/2004 12:19): Los visitantes de sitios pornográficos en Internet disfrutan de una sexualidad más relajada, a la vez que se muestran menos críticos ante el cuerpo de su pareja. Tal es la conclusión de una reciente investigación australiana.MADRID: Según la investigación, que forma parte de un amplio proyecto académico denominado ´entendiendo la pornografía en Australia´, más del 90% de 1000 usuarios de pornografía dijeron que esta tenía un efecto positivo en sus vidas. Según el doctor Alan McKee, quien presidió la investigación, muchos de los entrevistados señalaron que, de hecho, la pornografía les hacía tomar mayor conciencia del placer de sus parejas, a la vez que les hacía sentirse menos críticos con respecto a los atributos físicos de ellos o ellas. Por otra parte, la investigación hizo surgir numerosas voces de condena. Ello debido a que en Australia se realiza un intenso debate sobre un proyecto de ley que apunta a prohibir totalmente la pornografía, en todas sus formas. En tal sentido, los socialdemócratas australianos (laboristas) desean instaurar leyes más estrictas, por lo que desestiman categóricamente las conclusiones de la citada investigación. ´ Ningún hombre que se ha consumidor habitual de pornografía podrá tener una vida sexual sana con una mujer´ comentó el laborista Clive Hamilton a News.com.au.

CHISTE DE VARIOSLa lógica y la matemática................................................................Dos monjas salieron del convento a vender galletas. Una era laHermana Matemática (M), y otra la Hermana Lógica (L).M - Está empezando a caer la noche, y aún estamos muy lejos delconvento.L - Hermana, ¿se ha dado cuenta de que nos sigue un hombre desdehace media hora?M - Sí, y ¿qué será lo que quiere?L - Es lógico. Nos querrá violar.M - ¡Dios Mío!. Calculo que si continuamos caminando a este ritmo,nos alcanzará dentro de 15 minutos. ¿Qué podemos hacer?L - La única cosa lógica que podemos hacer es ¡¡caminar másrápido!!!M - ¡¡¡No está funcionando!!!L - ¡Claro que no! ¡Él hizo la única cosa lógica que se podíahacer! ¡¡¡Él comenzó también a caminar más rápido!!!M - Y ahora, ¿Qué vamos a hacer? Nos alcanzará en un minuto!!!L - La única cosa lógica que podemos hacer es separarnos. Ustedvaya por aquel lado, y yo para este otro. No podrá seguirnos a lasdos!Entonces, el hombre decidió seguir a la Hermana Lógica. La HermanaMatemática llegó al convento, preocupada de lo que pudiera haberleocurrido a la Hermana Lógica. Al cabo de un rato, llegó la HermanaLógica.M - ¡Hermana Lógica!!. Gracias a Dios que llegó usted. Cuéntemequé ocurrió.L - Ocurrió lo lógico. El hombre no podía seguir a las dos, por loque optó por seguirme a mí.M - ¿Y qué ocurrió después?L - ¡Lo lógico!. Yo comencé a correr lo más rápido que pude, y éltambién.M - ¿Y?L - De nuevo lo lógico. Me alcanzó.M - ¡Dios Mío!. ¿Y qué hizo Vd.?L - Hice lo lógico. ¡Me levanté el hábito!M - Dios Mío, Hermana!!!. Y qué hizo el hombre?L - Él también hizo lo lógico. ¡¡¡Se bajó los pantalones!!!M - ¡Oh, no!. ¿Qué ocurrió después?L - Acaso no es obvio, Hermana? ¡Una monja con el hábito levantadocorre mucho más deprisa que un hombre con los pantalones bajados!
SIN COMERCIALES
Hotmail ofrecería 2GB a partir de septiembre
Microsoft ampliaría a partir de septiembre las cuentas de Hotmail tendrán una capacidad de almacenamiento de 2GB.
Hotmail ofrecería 2GB para sus cuentas gratuitas, con la posibilidad de enviar correos de hasta 20MB. Hace 4 meses Google anunció la creación de un webmail gratuito con 1GB de capacidad, dando comienzo a la competencia de los webmails. Hasta el momento Gmail se encuentra en versión beta y sólo puede obtenerse una cuenta por invitación especial de la empresa Google. Yahoo!, por su parte, aumentó todas sus cuentas gratuitas a 100MB y en China ya está ofreciendo 1GB gratis. Esta sería la primera modificación que se produce en Hotmail. El nuevo servicio estaría libre de avisos comerciales y que no tendría vencimiento, como las actuales cuentas de Hotmail que expiran tras 30 días sin recibir correos. FUENTE`:PERIODISMO

No hubo champagne en copas Googleplex, pero la compañía ya vale $28.000 millones
Al final Google tuvo una initial public offering (IPO) normal, subió lo que tenía que subir (un 18 % el primer día; y un 8 % el segundo día, hasta los $108,31), las ideas revolucionarias de los fundadores Sergey Brin y Larry Page de utilizar una subasta online para fijar el precio no funcionaron (los bancos de Wall Street siguen mandando; en este caso Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston), los dos creadores del buscador son multibillonarios con menos de treinta años, han surgido unos 1.000 nuevos millonarios (sigue vigente el sueño americano) y la empresa californiana de 2.300 empleados tiene un valor de mercado, 28.000 millones de dólares, como Amazon.com y los gigantes industriales Lockheed Martin y General Motors.
Viernes, 20 agosto 2004AMIGOT NEWS / MIKKEL AMIGOT
No hubo, el jueves 19 por la noche, fiesta formal de celebración, tampoco corrió en los seis edificios del campus de Mountain View, en el Silicon Valley, el champagne en copas de plástico (conocidas aquí como Googleplex). "It´s business as usual here", dijo un ejecutivo. Al parecer después de los errores de principiantes de Brin y Page, primó el sentido práctico de no contradecir, con un fiestón mediático, las reglas de la SEC de no hacer publicidad hasta 25 días después de la IPO. Sólo el viernes estaba previsto un picnic en un parque próximo a las oficinas.
Difícil contener, en cualquier caso, la alegría del premio gordo de la lotería. Uno de los más entusiasmados se supone que es Eric Schmidt, el CEO de Google que fue contratado en 2001 y hoy tiene acciones por valor de $1.500 millones; seguro que ostenta uno de los récords de enriquecimiento más rápido entre quienes trabajan por cuenta ajena. El único elemento de inquietud para todos ellos es que son billonarios de papel; es decir, que hasta dentro de seis meses, que dura el periodo del lock up, no pueden vender un sólo título. Si se hunden las acciones, como sucedió en 1999 y 2000, van arreglados.
¿Qué comprará Google con $1.670 millones?
Y otra duda es qué hará Google (GOOG, como símbolo de cotización) con los $1.670 millones obtenidos con la salida a Bolsa. La estrategia no está nada clara. "No tenemos planes específicos", dijo la semana pasada un portavoz. Los observadores desgranan estos días en los medios un montón de ideas, centrándose en la pugna feroz que se adivina con Microsoft y Yahoo por los servicios web. El área de los web search (o búsquedas en Internet) no parece un espacio para permanecer anclado, y Google tendrá que salir de compras al mercado, entre otras razones, porque los analistas de los bancos de inversión no perdonan y quieren que se hagan operaciones de futuro (ese es uno de sus negocios).
¿Seguirá el camino de Yahoo de ser un web portal, el de Microsoft con el software para Internet, el de Time Warner con canales de contenidos? De momento, no hay un master plan y prima más la creatividad que la persecución de un fin. Google anima a sus directivos a emplear un 20 % de su tiempo comprobando y generando nuevas ideas, al tiempo que mantiene una lista actualizada con el top 100 de los proyectos que circulan en la oficina.
Hasta ahora sólo ha invertido en comprar empresas e implementar proyectos unos escasos $102 millones, haciéndose con Pyra Labs (el creador de Blogger), Orkut (redes sociales), Picasa (software de foto digital) y desarrollando el servicio de Noticias, el buscador comparativo Froogle y el e-mail Gmail.

Capital digital
Alejandro ÁngelesEl UniversalViernes 20 de agosto de 2004Finanzas


Los aros olímpicos: GOOG En estos días olímpicos es cuando hace mayor sentido la frase aquella de "tanto para nada". Sobre todo para quienes esperaban una medallita, algo mejor que un quinto lugar en alguna de las disciplinas durante estos Juegos Olímpicos.
El asunto es que viendo cómo los medios electrónicos y escritos han volcado recursos y revolucionado sus redacciones para cubrir estas Olimpiadas, no nos queda sino concluir que el resultado (de la cobertura, y de nuestros atletas) nos amarga más los días.
Estoy seguro que ningún otro país vio una derrota tan difundida y tan repetida como la del judoca mexicano, eliminado a los 43 segundos de fiero combate.
El enorme despliegue mediático: enviados especiales, comentaristas, cronistas, locutores, productores de cortos, comediantes, técnicos... ha conseguido que la selección mediática olímpica mexicana se dispute el ser una de las mayores delegaciones. Eso nos rebota acá con de tal forma que hablar de un bombardeo electrónico es hacer honor a la verdad.
Además, pululan de la misma forma suplementos especiales diarios, cápsulas en radio y enlaces en vivo. Pobre del que gane una medalla, será apenas terminarsu competencia el sostén anímico de una nación, junto con llamada presidencial de por medio... no, mejor que no le llame Fox, por aquello de las descalificaciones...
Quizá lo único bueno que quede al final serán los datos de publicidad. Esto es un negocio, a fin de cuentas. Y los Juegos Olímpicos se esperan tanto como la Copa Mundial de Futbol o las elecciones sexenales. Entre ellos, hay eventos menores, como las liguillas, la Serie Mundial, el Súpertazón, las elecciones locales e intermedias.
GOOG Para muchos de nosotros, hablar de fervor ahora tal vez equivale a decir que uno tiene una motivación más allá que lo olímpico. Para algunos, quizá sí haya razón para echar campanas al vuelo, sobre todo si les interesa el mercado de internet o si invierten en Wall Street. Resulta que ayer debutó Google Inc. en el Nasdaq, con su pizarra GOOG.
Según los reportes de la jornada, a GOOG le fue mejor de lo que se esperaba. Esta firma, cuya joya de la corona es su buscador de internet Google.com , el más popular del mundo, vio cómo sus acciones superaron la barrera de los 100 dólares apenas por un centavo, 18% más del precio de arranque, que era de 85 dólares por acción. Muchos analistas se mostraron sorprendidos: unos porque el precio por acción cerró muy alto, más de lo esperado. Otros, precisamente por lo contrario, porque esperaban un IPO más espectacular.
El hecho es que también hubo un poco de desilusión; muchos esperaban que con este IPO se reactivara lo que alguna vez fue un boom , la salida de empresas de internet a la bolsa.
Sin embargo, Google ya se coloca en una especie de trilogía al unir sus destinos a firmas como Yahoo o Amazon. Falta ver cómo madura su modelo de negocio. En el caso de las otras dos veteranas de la red, al tiempo resultó que tuvieron que entrar a hacer negocios diferentes a su intención inicial: Amazon vendiendo su software propietario y Yahoo peleándole la calle a las Páginas Amarillas y vendiendo conexión a la red. Google ya explora otros nichos, pero todos ellos dentro de los servicios gratuitos. Ahí, una vez que salga su esperado GMail, la firma de los muchos anillos podría colgarse una medalla más, pero es imposible saber a qué precio.

Opinión: Motivos del retraso de Windows XP SP2
enviado por
Txibit el Jueves, 19/08/04 21:31 h.
Como si de un esperado lanzamiento cinematográfico se tratara, todos los informáticos esperamos consciente (el gusto por la novedad) o inconscientemente (para subsanar los errores del sistema) el próximo pack de actualizaciones y mejora del sistema operativo Windows Service Pack 2. Un código remozado, aplicaciones parcheadas, flexibilidad en la personalización del interfaz y otras adaptaciones de cara a la seguridad en la Red, como lo era el necesitado firewall. Está bien, Microsoft apuesta por la seguridad. Ésta, en principio, suculenta pieza nos llega con retraso de varios meses, pero apenas representa un atisbo de lo que Microsoft prepara para los próximos dos años. Nos referimos a Windows Longhorn.
Para comprender el retraso generalizado que están sufriendo las entregas de este Windows, deberíamos desentrañar por completo el modus operandi del gigante del software. Primero comenzaríamos por el número de entregas de cada sistema, un total de cuatro, tres publicables (llamadas Service Pack 1, 2 y 3) y una versión Gold que aparece bajo formato comercial (como ocurrió con Windows 98 SE y Millenium Edition). Así pues, estamos en la segunda fase de corrección de la quinta versión del código del antiguo Windows NT al que se le limpió la cara en su versión Gold y se le llamó Windows xp. Pero. ¿por qué ha disminuido la frecuencia de actualización del sistema en los últimos cinco meses? ¿A qué se deben los constantes retrasos de Service Pack 2? ¿Por qué Longhorn no tiene una fecha de salida concreta y se alarga en el tiempo más allá de principios de 2006? La respuesta, sorprendente y fascinante para los amantes del marketing, está en el más serio competidor de Microsoft en estos días: Google.
Pongamos los puntos sobre las íes en esta afirmación. Desde que Larry Page y Sergey Brin fundaran Google en 1998, la gestión de conocimiento desarrollada por la empresa ha progresado vertiginosamente, ayudándose de módulos que favorecen su crecimiento y lo equiparan al de la propia Red: Google es más grand en tanto en cuanto Internet lo es.
Así pues, Google pone a disposición de usuarios y anunciantes la tecnología más avanzada bajo un marco simple y humilde como lo es su página principal. Y en él se dan cinta las tecnologías de PageRank (que evalúa la popularidad de una página en base a las visitas que obtiene), AdSense (que permite la publicación automática de anuncios segmentados), Google Groups2 (que recaba datos en foros y newsletters), Google Deskbar (que inserta una barra con funciones de búsqueda e el navegador) e incluso se atreve con servicios, aún locales, como el de búsqueda por urbe: disponible en local.google.com y funcional sólo en Estados Unidos desde el 17 de marzo, basta introducir en el navegador una ciudad, dirección o código postal acompañado de un término tal como "cafetería" o "tienda de deportes" para obtener una lista de negocios, locales y otro tipo de información relacionada acompañada de mapas y brújula virtual.
Aún hay más: existen recientes rumores acerca de GooOS, el supuesto sistema operativo en el que trabajan los programadores de Google mediante el cual, basándose en arquitectura Linux y Gnome, se modelaría un vasto servicio de ingenieria social, un gigantesco escritorio virtual al que acceder e interactuar, con el fin de manejar la información de un modo global. Un escritorio para el usuario desde el que gestionar sus datos, correo, compras. compartido con el de otros usuarios. Lejos de ser temeraria, es una idea que une a la comunidad informática le permite compartir un grueso de información hasta ahora inimaginable.
Junto a estas revolucionarias ideas, coinciden en el tiempo la inminente aparición de Gmail, un servicio de correo con 1 Gigabyte de capacidad (frente a Hotmail, co tan sólo 2 Megas) y la reciente salida a bolsa, lo que confiere a Google una fuerza espeluznante. Y eso lo notamos todos.
Queriendo tomar parte de esta revolución por el control de la información, aparecen negocios como www.quigo.com, www.dipsie.com; también mezclas de buscador y red social como Eurekster, y otros malogrados .com que nacen y mueren casi cada día. Nadie puede con Google. Pero. ¿y Microsoft?
Consciente de que el futuro del sistema operativo no está en el número de aplicaciones, la interactividad gráfica o la potencia de cálculo, Microsoft apuesta por la gestión de la información, local y en red simultáneamente. El futuro está en compartir información, en el manejo colectivo, no en su reproducción individual. Enfrentada a la llamada tormenta perfecta (compuesta por los avances en hardware, el aumento de la cantidad de datos producidos digitalmente y la explosión de esquemas y estándares en la administración de información), Microsoft contempla con desdicha cómo su sistema operativo Windows, diseñado para soportar aplicaciones en base a desarrollos locales (escuchar música, reproducir una película, redactar un informe o diseñar un póster), no puede enfrentarse a la revolución de la información global. Según un estudio de la Universidad de Berkeley de 2003, en el año 2002 se crearon alrededor de cinco millones de terabytes, o cinco exabytes, de información nueva. El 92% de esa información se almacenó en soportes magnéticos, en su mayoría discos duros de usuarios finales. En 2002 se enviaron y almacenaron aproximadamente 400.000 terabytes de correo electrónico.. Y las cifras aumentan cada año. Junto a esto, la llegada de aplicaciones para el tratamiento de recursos empresariales (ERP), la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la automatización del equipo de ventas (SFA) y otros tipos de aplicaciones de empresa han complicado la gestión de archivos compartidos. A esta revolución rinde pleitesía el actual proyecto de Microsoft y, para abordarla, necesita de una arquitectura sin límites.
Así que esta infinitud es lo que se le está atragantando al gigante fundado por Bill Gates. Siguiendo los estudios de la empresa de marketing IDC, aquéllos que trabajan con información emplean entre un 15 y un 30% de su tiempo buscando datos.
Por ello, Windows debe prescindir de su antiguo sistema de archivos y expandir la miras del PC en pos del manejo de la información, pues ya se cuenta con una gra estructura que lo produce. Para ello, se ha ideado WinFS, el subsistema de almacenamiento en disco activo que dotará al sistema de capacidad para buscar, relacionar y actuar sobre la información.
Esta nueva arquitectura permite la organización y recuperación de datos basándose en sus propiedades (tales como el autor, título, fecha, valoración, etc.) de tal forma que la información pueda buscarse mediante criterios, algo más personal, humano y fácil de utilizar.
En WinFS la información se organiza diferente e independientemente de como esté archivada físicamente. Los datos pueden ser organizados bajo una estructura conectada de carpetas, nombres de espacios para datos, propiedades, tablas, identificadores invariantes o relacionales. Los desarrolladores contarán con servicios de datos unificados para crear sus aplicaciones de cara al usuario final: la sincronización, la notificación, el almacenamiento unificado, un modelo común de seguridad, así como su integración con otras tecnologías como redes punto a punt (P2P) y servicios de directorio serán sus herramientas.
Todas las aplicaciones generarán archivos relacionados entre sí, tanto en el disco duro local como en la Red. Toda nuestra información será un todo.
Para ilustrar un ejemplo del funcionamiento, pongamos que un compañero de oficina generó un documento en Word y lo expuso en una reunión. El archivo fue compartido porque anteriormente todos los asistentes lo habían recibido en su correo electrónico pero, después de un tiempo, este archivo fue eliminado y ahora hay que buscarlo.
La indexación de WinFS ahorraría al usuario la búsqueda entre carpetas, correo electrónico, unidades removibles y un largo etcétera ya que es posible acceder a las vías de almacenamiento de ese archivo por muchos caminos, tantos como criterios de almacenamiento usados cuando se almacenó.
Además, utilizando la tecnología Avalon (el próximo paso de la tecnología Web), el usuario sabrá cómo encajan los datos ya que ciertas aplicaciones podrán mostrar gráficamente dónde se encuentra el archivo, observando por qué manos ha pasad cuándo y dónde se ha modificado o quien lo está ejecutando en esos momentos.
También existirán agentes digitales que automaticen ciertas tareas que el usuario suele realizar "a mano", con el fin de que el trabajo sea lo más liviano y cómodo; pongamos el ejemplo de un e-mail que atender a su llegada y en esos momentos toca hora con el médico. Lo mejor sería recibir una copia en el teléfono móvil y posponer la llamada al remitente sin necesidad de estar presente. De ese tipo de tareas se encargará WinFS: menos trabajo, más productividad.
La complejidad de WinFS habla de una infinidad de posibilidades, será necesaria la imaginación para explotarlas todas. Y dado que Google tiene sus puntos de mira en el mismo proyecto, Microsoft ralentiza las versiones de su sistema operativo para que ni el líder de las búsquedas ni ningún otro desarrollador se adelante a sus intenciones. El objetivo es lanzar un sistema operativo sin parangón en el que, al menos por un tiempo, tome la delantera a sus competidores. Así que, retrasando Windows Service Pack 2 se retrasa el SP3, no se facilitan las bases para los desarrolladores de software de gestión de información como Google y el equipo de Longhorn desarrolla con menos presión el futuro sistema operativo. Una gran estrategia.