Tuesday, July 13, 2004

Portal israelí lanza "WallaMail", 1 Gb de correo y hasta 2000 imágenes gratis

El WallaMail almacena hasta un "Giga" de correos electrónicos y ya está completamente operativo, a diferencia del servicio creado por Google que aún está en etapa de pruebas y funciona mediante invitaciones.

El portal israelí Walla Communications ha lanzado WallaMail, un servicio de correo electrónico gratuito que ofrece un "Giga" de almacenamiento en la línea del famoso GMail de Google.

La compañía ofrecía desde hace tres años un servicio de mail gratutito, pero frente a la sorpresiva entrada de la creación de Google decidió mover a todos sus usuarios a una plataforma más atractiva.

El WallaMail ofrece herramientas de búsqueda, filtros de e-mail, una aplicación antivirus y mucho espacio. De hecho, según sus creadores, permite que en cada cuenta se almacenen 40.000 emails, 2.000 imágenes y 50 videos de un minuto de extensión.

Esta es la última de las firmas que han entrado en esta "loca" competición para mejorar las ofertas gratuitas a los usuarios de Internet, siguiendo los pasos de Google y al que ya se han sumado Yahoo!, MSN y Lycos, entre otros
Yahoo compra un servicio de correo online llamado Oddpost

Redacción - (Noticias) - 13/07/2004Yahoo ha hecho público que había adquirido la firma Oddpost, que ofrece un servicio de correo electrónico y noticias por suscripción, con planes de incorporar la tecnología de Oddpost en sus nuevo sistema de correo y nuevas ofertas.

Un portavoz de Yahoo dijo que el acuerdo fue cerrado el pasado 9 de julio. Los términos no fueron revelados y el portavoz declinó concretar cuantos empleados de Oddpost se incorporarían a la compañía o a quién tendrán que presentarse.

Oddpost, alabado en revistas de tecnología por su servicio, ofrecía un correo electrónico a través de Internet que estaba diseñado para trabajar como un programa tradicional de aplicaciones de correo.

En una comunicado a los clientes de la página, Oddpost dijo que comenzaría a trabajar en un nuevo producto de Yahoo Mail y trasladar a sus suscriptores existentes a dicho producto, con un año de servicio gratuito cuando éste sea completado.

Yahoo ha hecho de las ofertas de e-mail la piedra angular de su largo empuje en servicios de suscripción, aunque se enfrenta a una fuerte competición de las plataformas de MSN y la emergente Gmail de Google.
Google mejora GMail.

Hispamp3 - Google ha incorporado sustanciosas mejoras en su servicio de correo electrónico "GMail", aún en fase de pruebas.

Apenas tres meses después de su lanzamiento en beta, y para usuarios con invitación, Google ha atendido a las propuestas de estos para mejorar el servicio de correo electrónico.

Según desvela Google, una de las principales novedades que incorporará el buscador será la posibilidad de importar a listas de contactos a partir de fichero CSV, delimitados por comas.

También ha añadido la posibilidad de insertar firmas en los mensajes del usuario, implementándose actualmente una función de borrador, y la posiblidad de enviar archivos en formato HTML.

Finalmente también están estudiando la posiblidad de añadir soporte POP3 y SMTP, que permitiría a sus usuarios recepcionar y enviar sus mensajes a través de clientes convencionales como Outlook.

Google anima a los usuarios de GMail a que continúen enviando errores y sugerencias.
Servicios | Inicia competencia entre "e-mail"
Correos electrónicos aumentan capacidad

Dionisio Guerra Núñez - Capital Financiero

Ante el anuncio del nuevo correo de Google, Yahoo y Hotmail aumentan capacidad

Sucedió lo que muchos esperábamos. El primer paso lo dio Google al anunciar que su servicio de Gmail tendrá 1 Gigabyte de capacidad. Luego siguió Yahoo con el sorpresivo aumento de 6 Mb a 100 Mb, y ahora se le suma Hotmail, que informó recientemente el incremento de 250 Mb en sus cuentas de correo, lo que representa un incremento de 125 veces más de su capacidad actual (2 Mb).

Los correos electrónicos o "e-mail" gratuitos, que se han vuelto tan populares en estos últimos años por permitir una comunicación constante, rápida y directa, demandaban desde hace un par de años un incremento de capacidad.

Si consideramos también el incremento del "spam" o "correo basura" que llegan a nuestras casillas de correo electrónico y que consume gran espacio, veíamos cada vez más reducido el espacio con que contábamos.

Google y la novedad

Desde el mes de abril, Google, que todos conocíamos como uno de los mejores "buscadores", anunció que pondría a prueba su Gmail que tendrá una capacidad de 1 Gb.

Esto ridiculizó a los dos más populares servidores de correo electrónico Hotmail y Yahoo, porque el Gmail tendría 166 veces más capacidad que Yahoo, que en ese momento ofrecía sólo 6 Mb, y 500 veces más que Hotmail con sus 2 Mb de capacidad.

Según un comunicado disponible en la página web de Google (www.google.com), la "espina dorsal" de Gmail será el motor de búsqueda de gran alcance de Google que recuerda rápidamente cualquier mensaje que un dueño de la cuenta haya enviado siempre o recibido, lo que significa que no hay necesidad de archivar mensajes para encontrarlos otra vez.

Pero no todo ha sido elogios para el Gmail, que aún sin estrenar ha tenido duras críticas debido a que su "política de privacidad" establece que en los correos electrónicos que se reciban se podrán insertar anuncios u otras informaciones relacionadas con el contenido del mensaje.

Google señala que el "escaneo" de los mensajes se realizará a través de un equipo "no humano", pero el simple hecho de comentarlo no ha gustado mucho a algunos grupos que dicen sentir su privacidad violada a través de este sistema.

Por ahora el servicio de Gmail está a prueba por unos mil usuarios y la compañía planea lanzarlo en los próximos meses después de haber perfeccionado el servicio.

Yahoo no se quedó atrás

Aun no habíamos terminado de sorprendernos con el Gmail, cuando Yahoo Mail lanzó sus 100 Mb de capacidad.

Yahoo fue el primero en realizar concretamente un incremento en sus cuentas de correo electrónico al sorprender a sus usuarios, el pasado martes 15 de junio, cuando lanzaron toda una nueva solución para sus buzones de correo, incorporando además herramientas contra el molesto "spam" y antivirus para protección de los equipos, ya que el correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los "hackers" o "piratas cibernéticos" para la propagación de los virus electrónicos.

Los usuarios que paguen por el servicio de "Yahoo Mail Plus", que cuesta unos $20 al año, contarán con protección más robusta contra el "spam" y una cuenta de 2GB de capacidad en cuentas libres de publicidad gráfica.

Hotmail se pone en marcha

MSN Hotmail de la compañía Microsoft, que es uno de los más populares servidores de correo electrónico a nivel mundial, anunció hace poco que tendría nuevas medidas que mejorarán el servicio, incluyendo un incremento en su capacidad.

Según un comunicado oficial de Microsoft, el servicio de correo electrónico gratuito de Hotmail se someterá desde este mes a una actualización importante para ofrecer a sus 170 millones de clientes mayor protección de correo electrónico, lo que permitirá escanear y limpiar de virus y gusanos todo el correo electrónico entrante y saliente, antes de que llegue al buzón del cliente.

Posteriormente se incrementará el almacenamiento en los buzones a 250 Mb, dándole también a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes de correo de hasta 10 Mb (antes 1 Mb).

Otro de los beneficios que recibirán los usuarios de MSN Hotmail será un calendario gratuito, que permitirá el uso individual o compartido.

Los usuarios de MSN Hotmail Plus podrán obtener, por $19.95 dólares al año, un almacenamiento de 2 Gb y la capacidad de enviar archivos adjuntos de 20Mb.

Según Blake Irving, vicepresidente corporativo de Servicios de Comunicación y Plataforma de Miembros de MSN, "con estas nuevas ofertas, el almacenamiento dejará de ser un problema para los clientes de MSN Hotmail".
Yahoo adquiere Oddpost para competir con Google.
Juggler, 12/07/2004 (09:20).

Tras el anuncio de Google de su servicio GMail, Yahoo fue el primero en mover pieza incrementando el tamaño de sus buzones hasta los 100 Mb, y actualmente adquiriendo el revolucionario servicio de mail "Oodpost".

A destacar de Gmail, la incorporación de tecnología Javascript y DHTML, que agiliza el desempeño del servicio evitando la recargas desde el servidor y optimizando el tiempo de respuesta.

Ello se traduce en un servicio, cómodo y sobre todo veloz, con uno de los tiempos de respuesta más rápidos de Internet.

Es por ello quizás que Yahoo se haya decidido a adquirir "OddPost", un revolucionario servicio de webmail de pago, que según las críticas era el mejor de Internet.

A destacar de "OddPost" su eletante interfaz, velocísima y ergonómica y su filtro antispam.

"OddPost" también incorporaba con un agregador de RSS y avanzadas funcionalidades de migración, tales como un motor que permitía cómodamente extraer el correo y las direcciones de cuentas POP o IMAP.
¿Está Google pensando en GMessenger?
Machine, 12/07/2004 (09:28).

Desde hace varios meses, y mucho más desde la aparición de la Red Social Orkut y del servicio de Correo Gmail, se viene rumoreando en la Red sobre el posible lanzamiento de un servicio de Mensajería Instantánea (IM) por parte de Google.

(GoogleManía) La Mensajería Instantánea se está convirtiendo día a día en una herramienta esencial para muchos usuarios de Internet, y se trata de una de las aplicaciones más populares, junto a la WWW, el correo electrónico o los programas P2P. No solamente se utiliza para estar en contacto permanente con amigos, sino que muchas compañías lo aplican para comunicaciones entre empleados o para ofrecer soporte a sus clientes.

Desde que en 1996 cuatro jóvenes israelitas creasen ICQ, han sido muchas las Plataformas IM que han ido apareciendo, como AIM (´AOL Instant Messenger´), ´Yahoo! Messenger´, Jabber o ´MSN Messenger´. También han surgido diversos programas-clientes independientes que se conectan a estas Plataformas, como Gain, Miranda IM o Trillian.

Según informa ´CNBC India´, a la compañía ´Geodesic Information Systems´ -con sede en Mumbai (India)- se le ha enconmendado por parte de Google la tarea de desarrollar un proyecto piloto de Mensajería Instantánea. Entre otros productos, la firma Geodesic ha desarrollado ´Mundu´, una Plataforma IM de tecnología propia, que interactúa con AIM, ICQ y MSN, que es utilizada por cientos de miles de personas, y que ha sido probada en diversos entornos, como dispositivos inalámbricos.

Puedes probar ´Mundu´ a través del ´IndiaTimes Messenger´, un cliente desarrollado para funcionar sobre esta plataforma. En él podemos comprobar que incorpora además la posibilidad de revisar nuestro correo electrónico, y de realizar búsquedas en la WWW. Sin duda, Google también podría incorporar a su hipotético GMessenger la opción de acceder a los correos Gmail, de realizar búsquedas y, quién sabe, interaccionar con Orkut.

Parece claro que ´Mundu´ es realmente un plato apetecible para Google, y que no nos podría resultar extraño si la información de ´CNBC India´ es cierta. Además, el inversor Rakesh Mathur, que acaba de incorporarse hace un par de meses al Consejo de Administración de Geodesic, parece que mantience cierta amistad con Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google.

Mientras tanto, desde finales de mayo está reservado el dominio ´gmessenger.com´. A través del servicio especializado ´Domains by Proxy´, un registrante anónimo adquirió este dominio.