Tuesday, October 12, 2004

Internet:
Las nuevas gracias de Gmail
Weblogs y elecciones municipalesUn “Giga” para almacenar correos fue sólo el primer regalo que nos hizo la gente de Gmail. Durante los últimos meses, los ingenieros de este servicio gratuito se han estado quemando las pestañas para volver a sorprendernos. Como resultado, hace una semana lanzaron oficialmente una nueva serie de interesantes mejoras.

Por Manuel Contreras E.
12 de octubre de 2004

Secciones
* Las nuevas gracias de Gmail
* Gmail recargado
Sin respetar el refrán de “a caballo regalado no se le miran los dientes”, los usuarios de Gmail entregaron una “lista de peticiones” a los creadores de este servicio, quienes rápidamente se pusieron a trabajar en estos requerimientos.

En esta nota revisamos las nuevas funcionalidades que favorecerán a todos quienes, sin pagar ni un peso, usan este servicio de webmail.

EL CONFIDENCIAL

ES OFICIAL: NO PODEMOS...
...podemos vivir sin Internet. Un estudio de Yahoo, en colaboración con la agencia OMD, ha analizado el comportamiento de 28 personas a las que durante 14 días se les prohibió el acceso a la red. Los internautas que participaron en el estudio cualitativo descubrieron que vivir sin Internet era más difícil de lo que esperaban; en algunos casos, casi imposible, debido precisamente al elevado grado de integración de Internet en su rutina diaria. Por ejemplo, sin Internet algunas actividades quedaron afectadas seriamente, como la comunicación con amigos y familia, el pago de facturas, la reserva de viajes o la simple consulta de resultados deportivos. Sentimiento de pérdida, frustración y desconexión fueron algunos de los resultados.

GMAIL, EL SERVICIO....
...de correo de Google, continúa creciendo en usuarios y funciones. Algunos usuarios han podido disfrutar esta semana de nuevas características como la sindicación de los mensajes en bandeja de entrada —para poder leerlos con un lector RSS—, una agenda de contactos mejorada o la posibilidad de redirigir sus correos de Gmail a otra cuenta de correo. Alguna de estas funciones, sin embargo, parece que no será gratuita. El servicio de redireccionamiento, sin ir más lejos, especifica que se trata de una función gratuita “por el momento”. Aunque los usuarios disfrutan hoy en día de todas las ventajas de Gmail de forma gratuita se sabe que Google planea cobrar por alguna de ellas en cuanto abandone el periodo de pruebas.

LA NUEVA CONSOLA....
...portátil de Sony, conocida como PSP, podría retrasarse hasta el año 2005 a juicio de algunos analistas. Problemas con el desarrollo de juegos y, sobre todo, con la escasa duración de las baterías podrían obligar a Sony a cambiar sus planes originales. La consola, según las opiniones de los analistas, no verá la luz en Japón hasta principios de 2005 y para jugar en Europa y EEUU habría que esperar hasta noviembre del año que viene. Casi un año de retraso que supone un alivio para Nintendo.

LA GUERRA POR EL....
...sustituto del DVD ha comenzado. Aunque el láser azul parecía el candidato adecuado, cada vez parece más seguro que habrá una guerra de formatos entre el Blu-ray y el HD-DVD. Guerra que, además, se trasladará al mundo de las consolas. La nueva Playstation soportará los discos Blu-ray pero Microsoft podría decantarse por el HD-DVD para la Xbox2.