Monday, June 21, 2004

Hotmail anunciará en breve su respuesta a Gmail

De todos es sabido el impacto social de Gmail y las reacciones de los mayores proveedores de cuentras gratuitas de correo electrónico del mundo se ha ido sucediendo faltando la que hoy por hoy es la mayor de todas: Hotmail.

Ségún podemos leer en BetaNews, Blake Irving, vicepresidente del área de MSN, anunció a sus empleados el próximo mes de Julio como la fecha que tiene previsto Microsoft para anunciar la respuesta de Hotmail a la guerra del correo electrónico iniciada por GMail.

Anunció el próximo mes de Julio como la fecha que tiene previsto Microsoft para anunciar la respuesta de Hotmail a la guerra del correo electrónico iniciada por GMail.

La guerra por las cuentas de correo solo acaba de empezar y es posible que dado este anuncio Google adelante sus planes de análisis de estabilidad de Gmail ante la supuesta avalancha de peticiones que se realizarían nada más dar el banderazo de salida.

http://www.aristasweb.net/noticias.php?idn=2744&clase=100
Microsoft Hotmail anunciará el mes que viene su respuesta a GMail.
Machine, 21/06/2004 (09:49).

El equipo de desarrollo de Hotmail está ultimando su respuesta al novedoso servicio de correo electrónico de 1.000 MB de GMail y los 100 MB de Yahoo!.

Según informa BetaNews, en una charla dada por Blake Irving, vicepresidente del área de MSN, a sus empleados, este anunció el próximo mes de Julio como la fecha que tiene previsto Microsoft para anunciar la respuesta de Hotmail a la guerra del correo electrónico iniciada por GMail.

Según las palabras de Irving, la respuesta de Hotmail "Eliminará el problema del almacenamiento".

Una declaración demasiado críptica que ha disparado todo tipo de rumores, desde aquellos que aseguran que igualarán o mejorarán la oferta en espacio de GMail, hasta los que sostienen que la respuesta no residirá en competir en capacidad, sino en calidad.

Esperemos que la respuesta de Hotmail sea algo ingeniosa que la proporcionada hasta ahora, de perjudicar las invitaciones GMail.

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040621094930
Megas de captación masiva
Guillermo Rodríguez

A diario se envían 35.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo. Dentro de dos años serán 60.000 millones. Estas cifras explican por qué tanto interés por controlar las comunicaciones de los 945 millones de internautas que existen. Esta misma semana Yahoo! ha contraatacado a GMail: si el correo de Google (gratuito) ofrece mil megas (gratis), Yahoo! incrementa el espacio de los buzones de correo (gratuitos) hasta los 100 megas (gratis) y llega hasta los dos gigas (previo pago). Para que luego digan que la competencia es mala…

La medida de Yahoo! ha sido una reacción por no perder comba en el siempre suculento sector del correo electrónico más que una decisión de cara a satisfacer a sus usuarios. Y no la hecho mal del todo. Debe tenerse en cuenta que muchos internautas no alcanzan a saber demasiado bien la diferencia entre un giga y 100 megas. A lo que se añade que la mayoría se muestran reticentes al cambio por eso de no empezar con todo el jaleo de cambio de cuentas: hay que informar a todos los conocidos, debe consultarse la cuenta hasta dos meses después para darla completamente por cerrada, es necesario que pase algún tiempo hasta saber manejar el nuevo correo web.

En tamaño, GMail no tiene rival; otra cosa es que acabe atrayendo a todos los usuarios que pretende. Por el momento, el dominio del correo electrónico le sigue correspondiendo a Yahoo!, con 40 millones de usuarios en abril, según datos de Nielsen/Net Ratings. Hotmail alcanza los 35 millones y Gmail por el momento –y sin que existan cifras oficiales–, podría rondar los 10.000 usuarios. La diferencia es que si alguien va a crecer los próximos meses (y mucho) es el correo de Google. A los demás bastante trabajo les va a costar que sus usuarios no les abandonen.

--------------------------------------------------------------------------------

Puestos a dar cifras, hay algunas que son aterradoras: 76.000 virus circulan por la Red, que se ha convertido en autopista de contagios. Lo peor es que 1.600 son “especialmente activos” y continúan infectando a los usuarios, dice Panda Software. No es extraño que los días de máximo apogeo aparezcan hasta cien virus nuevos, dejando la media mensual en cerca de 600.

Deberían establecerse diferencias. Porque están los virus que atacan sin conmiseración y otros que, al menos, guardan un punto de gracia. El virus Amazonas, uno de los 76.000 que pululan por Internet, desactiva píxeles de la pantalla del ordenador en la misma proporción que está desapareciendo la selva amazónica. Ha sido creado por el colectivo mmmm... y trata de concienciar a la gente de la rapidez con la que se está destruyendo la masa arbórea del planeta. No es lo mismo que te roben la cartera a punta de navaja que aplicando un perfecto truco de despiste. A unos los denuncias, y a los otros los alabas por su buena labor. Aunque cuando te tranquilices los maldigas por haberte desvalijado.

--------------------------------------------------------------------------------

La batalla por dominar la distribución de la música legal en Internet ha dado un paso de gigante esta semana. iTunes ha reaccionado al desembarco europeo de Napster anunciado que comenzará a operar en el Viejo Continente a partir de octubre. Lo que probablemente no se imaginaba es la contrarréplica de la empresa del gato: regalará un reproductor MP3, valorado en unos 130 dólares, a quienes se suscriban a su servicio por un año. Teniendo en cuenta que el precio es de 120 dólares, el abono compensa.

--------------------------------------------------------------------------------

Dice Rafael Sagrario, director general para la Sociedad de la Información, que la implantación de las nuevas tecnologías en España no se conseguirá ni con bajadas de precios en el acceso a Internet ni con la subvención de equipos informáticos. Lo relevante, sostiene, es que se profundice en la “alfabetización digital”. ¿Qué tal un poco de las tres? Es cierto que muchos de los que no disponen de ordenador o conexión a Internet se niegan a enchufarse por miedo o desconocimiento. Hacia ellos habrá que potenciar la educación. Aunque, y ahí estará de acuerdo Rafael Sagrario, no es lo mismo enseñar tecnología con un Pentium II y un módem que con un Pentium IV y Adsl de 1MB.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_19248.html
A la caza de la gigacuenta
por Redacción de Baquía
21/06/2004, 06:18 GMT+1

De momento, los correos electrónicos más famosos de los últimos tiempos, que aparecerán con el nombre genérico de xxxx@gmail.com, están al alcance únicamente de unos pocos invitados, encargados de valorar el servicio antes de que Google lo lance de forma masiva. Si quiere formar parte de este grupo de privilegiados, o tiene un amigo en Google o, como nos cuenta SFGate, puede recurrir a eBay para comprar su cuenta en una subasta.

Pierre Spencer, de tan solo 15 años, ha descubierto un pequeño filón con el que ya ha conseguido ingresos mayores que las ganancias que esperaba lograr trabajando en un restaurante durante sus vacaciones estivales. El negocio es bien sencillo: Pierre compra direcciones de correo electrónico de Gmail, que venden quienes las han podido conseguir directamente del buscador, y las vuelve a sacar a subasta. Mucha gente está dispuesta a pagar dinero por disponer en primicia de una cuenta de Google antes de que el buscador lance masivamente el servicio, aunque éste vaya a ser gratuito.

Hasta ahora, en un negocio en el que calculaba unas rentas de en torno a 3 dólares por correo electrónico vendido, el avispado joven está obteniendo un beneficio del 100% por cada cuenta vendida, que compró por 30 dólares y factura por alrededor de 60. El precio máximo que se ha pagado por una gigacuenta es de 102 dólares. No está mal para empezar la vida comercial online.

Al parecer, mientras Yahoo y eBay tienen expresamente prohibido comerciar con sus cuentas de correo, Google no incluye este párrafo -de momento- en sus condiciones generales de uso, lo que ha dado lugar a una serie de subastas muy concurridas en eBay. El profesor asistente de la Rutgers Law School, Grez Lastowka, no ha podido encontrar ningún párrafo en las condiciones generales de uso de Gmail que prohíba esta práctica.

Esto puede cambiar pronto.

http://www.baquia.com/com/20040621/not00001.html
Cualquier cosa por el buzón deseado
J. A./

La fiebre por hacerse con uno de los famosos buzones electrónicos de Google ha despertado la picaresca y el ingenio a partes iguales. Algunos propietarios de bitácoras -diarios personales- de Blogger, elegidos para probar el nuevo producto, han decidido vender las dos invitaciones a formar parte del selecto club de Gmail que tienen derecho a emitir.

Hay una dirección de Internet -www.gmailswap.com- cuyo sólo propósito es facilitar el trueque de cuentas de Gmail a cambio de cualquier cosa. Y eso incluye, además de dinero, accesorios informáticos y DVD, cosas tan peregrinas como un fantasma encerrado en un jarrón, un poema épico escrito en honor del donante de la cuenta de correo y una estancia durante un tiempo no especificado en un apartamento de Munich. «Todo el mundo quiere un Gmail y sólo lo tienen unos pocos afortunados», explican los gestores de la iniciativa que desaparecerá, es de suponer, cuando Google abra el acceso libre a Gmail antes de que acabe el año.

http://servicios.laverdad.es/alicante/pg040620/prensa/noticias/Sociedad/200406/20/MUR-SOC-099.html
California promulga una ley para limitar el rastreo de contenidos
Se impide que Google almacene un registro de todos los correos enviados
J. ARRIETA/

El sistema por el que Gmail administra la publicidad personalizada en sus buzones ha reabierto el debate sobre la confidencialidad de los e-mails. «El correo electrónico no es algo que se pueda tratar de cualquier manera -proclama Borja Marcos, de Sarenet-. Que se mire el contenido de los mensajes para elegir la publicidad me parece un disparate. Ahora, la cosa cambia si el usuario ha dado su consentimiento». Para este especialista en seguridad informática, dicha admisión «supone renunciar a un derecho y puede representar un precedente muy peligroso». Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, afirma que detrás de esta «vulneración consentida de la privacidad» existe «un problema de fondo»: «No es sólo Gmail. Los demás correos también tienen sistemas que rastrean los contenidos de los mensajes, es así como funcionan los filtros anti-spam».

Google se ha encontrado con esta preocupación por la inviolabiliadad del correo en su propia casa: California. El Senado del estado gobernado por Arnold Schwarzenegger ha aprobado una ley cuyo objetivo es declarar ilegal cualquier sistema de rastreo con propósitos publicitarios en el que intervengan personas. Asimismo, se prohíbe que el sistema archive un registro de todos los correos enviados, como preveía Google en un principio.

La medida ha sido el resultado de una campaña emprendida por la senadora demócrata Liz Figueroa, cuyo objetivo era garantizar que «nuestras comunicaciones privadas sigan siéndolo». En España, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se unió a una campaña internacional en contra de lo que ellos llaman «el correo espía que proyecta Google». FACUA ha advertido de que Gmail vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter personal.

Google ha respondido a la iniciativa encabezada por Figueroa con una detalladísima explicación sobre su política de privacidad publicada en la página de presentación de su servicio de correo. «Gmail no representa ninguna invasión de la intimidad de nadie», afirman los responsables del codiciado buzón. Para Google, todo el sistema de rastreo es confidencial y no supone amenaza alguna. Al contrario, lo expone como un servicio que evita la publicidad engorrosa.

http://servicios.laverdad.es/alicante/pg040620/prensa/noticias/Sociedad/200406/20/MUR-SOC-098.html
- Informe semanal sobre virus e intrusos -
Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 18 de junio de 2004 - Cabir, el primer gusano que puede difundirse
por teléfonos móviles, dos troyanos -StartPage.FH y Downloader.HC- y un joke
denominado Argen protagonizan el informe sobre virus e intrusos de esta
semana.

Cabir inaugura una nueva era de la seguridad informática, ya que es el
primer gusano capaz de propagarse a través de teléfonos móviles. En la
práctica, afecta a los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo
Symbian OS, utilizado en muchos modelos de teléfono entre los que se
encuentran algunos fabricados por las empresas Nokia, Siemens y Sony
Ericsson.

Cabir se propaga en forma de un archivo llamado Caribe.sis, que se instala
automáticamente en el sistema cuando el usuario acepta la transmisión. En
ese momento, muestra en pantalla el texto: Caribe. Después inicia una
búsqueda constante para enviarse a otros aparatos que también estén
conectados mediante la tecnología Bluetooth. Este proceso acorta
considerablemente el tiempo de operación de la batería del teléfono.

Los dos troyanos a los que nos referimos hoy son StartPage.FH y
Downloader.HC. Para propagarse precisan la intervención del atacante que,
para difundirlo, utilizará todo tipo de elementos (disquetes, CD-ROMs,
mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet,
transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio
de ficheros punto a punto -P2P-, etc.).

StartPage.FH cambia la página de inicio del navegador Internet Explorer.
Además, muestra ventanas con falsos avisos de que el ordenador está afectado
por diversos programas spyware y adware, con el objetivo de engañar al
usuario e intentar que acceda a determinadas páginas web. Al visitar dichas
páginas, aparecerán mensajes solicitando permiso para instalar otros
ejemplares de malware o programas como eAcceleration y eAnthology. Mientras
un ordenador esté afectado por este troyano, no será posible restaurar la
página de inicio original.

Downloader.HC, por su parte, instala en el equipo al que afecta el adware
detectado por Panda Software como "Lop", el cual añade una barra de
herramientas a Internet Explorer. Asimismo, este troyano modifica la página
de inicio del navegador Internet Explorer y diversas opciones de búsqueda,
al tiempo que añade enlaces a páginas web en la carpeta Favoritos.
Ocasionalmente, tras cerrar la ventana del navegador, muestra mensajes
publicitarios.

Terminamos el Informe de esta semana con Argen, que es un malware de tipo
joke que muestra en pantalla una serie de ventanas, mientras se abre la
bandeja del CD-ROM. Cuando el usuario pulsa sobre el botón "Aceptar", la
bandeja se cierra. Una vez que Argen es ejecutado hay que esperar a que
finalice las acciones que lleva a cabo para poder volver a utilizar el
equipo.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia
de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Información adicional

- Joke: programa que muestra en pantalla falsos mensajes que advierten de la
inminente realización de acciones destructivas en el ordenador, simulan
dichas acciones o realizan modificaciones en la configuración de la
pantalla, el ratón, etc.

- Spyware: programa que acompaña a otro y se instala automáticamente en un
ordenador (generalmente sin permiso de su propietario y sin que éste sea
consciente de ello) para recoger información personal (datos de acceso a
Internet, acciones realizadas mientras navega, páginas visitadas, programas
instalados en el ordenador, etc.).

Más definiciones técnicas en:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx