Wednesday, August 04, 2004

El Buffer: Yahoo China ofrece 1 Gb en sus cuentas de correo

enviado por rwx el Miércoles, 04/08/04 23:25 h.
Giro radical en la estrategia del webmail. 250 Mb Hotmail y 100 Mb Yahoo era la última oferta frente a los 1000 Mb de Google pero ahora, Yahoo! China ha decidido igualar la capacidad de las cuentas de correo de GMail. Algunas compañías de Internet acreditadas en China también han ampliado la memoria de su correo este año, por ejemplo, Sina ha subido su capacidad de almacenaje a 30 Mb y Netease, a 260 MB, informa el Diario de Beijing.
En la traducción al inglés del portal chino, puede leerse: "Dear users, Yahoo! provides postal the electricity for the all new old Yahoo! postal user expands accommodates to the 1G opportunity".
Según recoge la compañía en un comunicado, el incremento se aplicará tanto a los usuarios ya existentes como a los nuevos que se den de alta. teniendo como único requisito, el tener que darse de alta en el programa de mensajería instantánea de Yahoo! y añadir usuarios a su lista de contactos. Una respuesta clara al interés de Google por adquirir Mundu Messenger.
Por el momento la oferta sólo está disponible en China.
Buscadores : Yahoo y Microsoft innovando en sus buscadores

Enviado por Antonio Ortiz el 4/8/2004 3:14:35
Si hay un mercado en un punto álgido de competencia ese es el de los buscadores. En los próximos meses vamos a asistir a la continuación de una guerra que ya ha tenido sus primeras batallas desde que Yahoo dejó a Google y Microsoft presentó el nuevo MSN. Mientras Google es más noticia por su salida a bolsa y su aparición en nuevos mercados como el del correo electrónico con GMail, Yahoo ha lanzado un servicio en pruebas de búsquedas locales, el cual Google lleva meses investigando y por otro lado, Microsoft apuesta por la personalización del buscador, presentando los resultados en función de las preferencias e intereses del usuario.En el caso de Yahoo, aprovechan la tecnología adquirida con Overture, que ya tenía este servicio de búsquedas locales en pruebas a través de Altavista. Se trata de uno de los mercados de mayor atractivo por el gran potencial publicitario asociado a este tipo de búsquedas. Si en función de la localización del usuairo, se le ofrecen resultados de establecimientos, direcciones y empresas de servicios cercanas, el interés de las empresas por aparecer resaltadas o recomendadas es evidente. Si el buscador está integrado en un dispositivo móvil, el resultado es una máquina de hacer dinero. Como informan en Yahoo News, se llegan a ofrecer datos sobre la carta y los precios de los restaurantes.Otro cantar son los planes de Microsoft, que en el terreno de los buscadores de momento tiene más intenciones que realidades. Como bien dicen en ZdNet, la personalización de los resultados de las búsquedas abriría un horizonte nuevo y francamente innovador en este tipo de software. De conseguirse, sería la primera innovación destacada de los últimos años en el sector, capaz de lograr una ruptura y un cambio de referente como buscador. ¿Es capaz de ofrecerlo Microsoft en MSN a corto plazo? Puede que sí, ¿con un resultado satisfactorio? probablemente, no. La personalización de resultados no es una tarea computacionalmente trivial ni mucho menos. Estamos hablando de almacenar mucha información de cada usuario (imagino que con cookies en el equipo de este), de captar los criterios por los que descarta o elige los resultados y extraer patrones de comportamiento y finalmente ofrecer buenos resultados en milisegundos sin requerir tediosas horas de "enseñar al buscador".
- Panda Software informa sobre la aparición de Mydoom.P - Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)MADRID, 3 de agosto de 2004 - PandaLabs ha detectado la presencia deMydoom.P, una nueva variante del conocido gusano Mydoom, que ya ha provocadoalgunas incidencias entre los equipos de los usuarios.Mydoom.P se propaga a través de correo electrónico utilizando su propiomotor SMTP. Mydoom.P tiene un icono tipo fichero de texto y cuando seejecuta abre el notepad (vacío).Los posibles asuntos con los que puede llegar esta nueva variante son: SN: New secure mailSecure deliveryfailed transactionRe: hello (Secure-Mail)Re: Extended MailDelivery Status (Secure)Re: Server ReplySN: Server StatusLos posibles nombres del adjunto pueden ser: mail, message, attachment,transcript, text, documentfile, readme. Además puede llevar las posibles extensiones: .exe, .zip,-txt.exe, -htm.exe y -txt.scr. Pueden consultarse todos los detalles de losmensajes de correo electrónico que emplea Mydoom.P en la Enciclopedia dePanda Software, en http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/Al igual que el resto de nuevas amenazas aparecidas, las nuevas TecnologíasTruPrevent de Panda Software han detectado y bloqueado a Mydoom.P sinnecesidad de conocerlo previamente. Las Tecnologías TruPrevent son "Lastecnologías más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos" y estándiseñadas para detener los ataques de gusanos como Mydoom.P mediante elanálisis de su comportamiento, y son un complemento a los antivirustradicionales, ya que son capaces de bloquear la ejecución de códigomalicioso incluso siendo desconocido.Ante la posibilidad de un encuentro con Mydoom.P, Panda Software recomiendaextremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Losclientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientesactualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo códigomalicioso.Más información sobre Mydoom.P u otras amenazas informáticas en laEnciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección:http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores pueden utilizarel antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible enhttp://www.pandasoftware.es