Tuesday, June 15, 2004

Correo Yahoo! Aumenta a 100 MB para competir con GMail

martes, 15 de junio de 2004
Por Gustavo Delgado
Vida Digital
DURANTE EL este martes, el portal Yahoo! (www.yahoo.com) ha actualizado grandemente los servicios que ofrece a través de sus sistema de correo electrónico.

Algunas de las características que más resaltan y llaman la atención son:

- Cuenta ahora ofrece sobre 100 MB de espacio, lo que permite al usuario guardar una mayor cantidad de contenido importante sin tener miedo a llegar al limite máximo.

- La utilización del SUI (Streamlined User Interface) lo que significa que la interfase del servicio ha sido cambiado para permitir acceder a todas sus opciones sin ningún tipo de problemas.

- Ahora es posible enviar mensajes de correo electrónico con diferentes archivos adjuntos (como música y fotos) de hasta un máximo de 10 MB.

- Botón de Search Mail permite encontrar cualquier mensajes por medio de palabras claves.

- Utilización del Yahoo! Address Autocomplete. Esto es un componente "Active X" que permite añadir a cualquier contacto a un nuevo mensaje de correo electrónico por medio del Yahoo! Address Book.

- Protección de "spam" por medio de la aplicación Spamguard.

- Implementación del Message View.

Pero, ¿qué es el Message View? Bueno, realmente es la forma de seleccionar como se desea ver los mensajes que se reciben. Estos pueden ser vistos de la siguiente forma:

- Ver todos los mensajes en el "Inbox".

- Ver únicamente los mensajes que han sido enviados por los contactos que se encuentran en el Yahoo! Address Book.

- Ver únicamente los mensajes que han sido enviados por contactos desconocidos.

- Ver únicamente los mensajes que no han sido leídos.

- Ver mensajes que tengan "flags" (banderas) para saber cuales necesitan seguimiento.

Yahoo! también cuenta con su servicio de correo electrónico pagado conocido como Yahoo! Mail Plus.

Los usuarios que opten por este van a tener 2 GB de espacio, la utilización de Norton AntiVirus para verificar que cualquier archivo adjunto este libre de algún virus cualquier archivo adjunto y batallar los correos basuras por medio del SpamGuard Plus.

Este anuncio llega dos meses después de que su rival Google (www.google.com) lanzase en pruebas el servicio de correo electrónico gratuito Gmail (http://gmail.google.com), que ofrece 1 gigabytes de almacenamiento.

Ahora, la gran pregunta es: ¿anunciará Microsoft en los próximos meses un nuevo cambio al Hotmail?

Seguiremos informando.

http://www.zonai.com/vidadigital/noticia_mainm.asp?ZONAI:57835&pos=b&title=HOY+EN+VIDA+DIGITAL&catid=75
Santa Fe contrata a arquero boliviano para el torneo Clausura
El presidente del club deportivo Independiente Santa Fe de la capital colombiana, Eduardo Méndez, confirmó la contratación del portero boliviano José Carlos Fernández para el Campeonato Clausura 2004.

En entrevista con medios locales, Méndez dijo que el jugador de la selección de Bolivia y ex del Bolívar de La Paz fue confirmado en la nómina que disputará el segundo torneo de este año en la nación cafetera.

Por otro lado, el dirigente aseguró que continúan las negociaciones para tratar de vincular al volante de The Strongest de Bolivia y también seleccionado, Luis Cristaldo.

Independiente Santa Fe anunció que hará todos los esfuerzos necesarios para armar un plantel que pueda pelear el título del segundo torneo en Colombia, pues no es campeón desde 1975.

En el Torneo Apertura el Santa Fe resultó eliminado de los cuadrangulares semifinales que disputan ocho equipos, divididos en dos grupos.

Hasta ahora la contratación de Fernández es la más importante anunciada para el próximo torneo, junto con el paso del ex seleccionador nacional Luis Augusto "Chiqui" García, quien fue contratado por el modesto Cortuluá.
Yahoo! sube el espacio de su correo gratuito a 100 Mb

A partir de hoy, los usuarios del servicio gratuito de correos electrónicos de Yahoo! contarán con 100 Mb para almacenar sus mensajes, 25 veces más espacio del que tenían. Para los analistas, es solo una reacción a la inminente salida del servicio de correo de Google, que ofrecerá 1 Gb.

Desde hoy, Yahoo ha incrementado la capacidad de almacenamiento en sus servicios web de correo electrónico gratuito y pago. Entonces, los usuarios que cuentan con buzones ‘sin cargo’ podrán guardar mensajes que sumen hasta 100 Mb, mientras que aquellos que pagan por sus cuentas de correo contarán con 2 Gb de espacio.

Hasta ahora, quienes utilizaban el servicio gratuito sólo tenían 4 Mb de espacio de almacenaje. Los suscriptores de pago contaban con entre 25 Mb y 100 Mb, según sus necesidades.

La empresa también decidió simplificar y reducir los precios del servicio pago de correos electrónicos, llamado Yahoo Mail Plus, y ahora tendrá una tarifa única de 19,99 dólares por la suscripción anual. Anteriormente, los usuarios debían pagar 29,99 dólares por 25 MB, 39,99 por 50 MB y 59,99 por 100 MB.

De acuerdo con Terrell Karlsten, vocera de Yahoo, este incremento en el espacio de almacenamiento es una de las mejoras del servicio, las cuales incluyen una nueva interfaz de usuario y un renovado filtro de correos basura (spam). “Nuestro objetivo es entregar un servicio total y hemos comenzado quitando el problema del almacenaje”, dijo la representante en un comunicado.

A pesar de que el nuevo precio ya está disponible, los suscriptores de Yahoo Mail Plus sólo podrán acceder a él una vez terminen sus contratos actuales.

El poco espacio de almacenaje que hasta ahora ofrecían los servicios gratuitos de correo electrónico era el mayor dolor de cabeza para sus usuarios, quienes se veían forzados a borrar sus mensajes frecuentemente para hacerles campo a todos los nuevos.

En abril pasado, Google anunció que esta desarrollando un servicio gratuito de correo electrónico que, llamado Gmail, ofrecerá 1GB de capacidad de almacenamiento. Aunque este servicio todavía no está a disposición del público, sí ha hecho reaccionar a sus posibles competidores. Entre ellos, Yahoo.

Según Marcel Nienhus, de la empresa de análisis de mercados The Radicati Group, con este movimiento, Yahoo estaría dando una buena razón a sus clientes para que no se cambien a Gmail. “Cualquier cosa por encima de 50 MB es mucho espacio y dar 100 MB gratuitos es generoso y atractivo”, comentó Nienhus a la revista ComputerWorld.

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040615&xref=20040615cdscdsemp_7&type=Tes&anchor=cdsemp
Duelo de gigantes
Yahoo eleva la capacidad de su mail para competir con Google

La compañía informó que aumenta 25 veces el espacio de almacenamiento de su servicio gratuito de correo y volverá a ofrecer direcciones electrónicas inactivas, para contrarrestar la amenazante competencia de su rival

A partir de hoy, todas las cuentas gratuitas de correo electrónico de Yahoo contarán con un espacio de almacenamiento de 100 megabytes, para así contrarrestar los planes de Google de ofrecer cuentas gratuitas de correo electrónico con un espacio de almacenamiento de 1.000 megabytes.

Las cuentas de Google son provistas a través del servicio Gmail, que está a prueba desde principios de abril.

Yahoo ha estado ofreciendo cuentas con almacenamiento de 4 megabytes, aunque algunas personas que abrieron sus cuentas gratuitas hace años tienen un espacio de almacenamiento de 6 megabytes. Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, había anunciado sus planes de ofrecer más espacio de almacenamiento el mes pasado durante una reunión de analistas, pero hasta ahora no había dicho cuándo empezaría a hacer los cambios.

"Este es un mercado muy competitivo y hemos estado escuchando a nuestros clientes para hacer lo que nuestros usuarios quieren", dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente de productos de comunicación de Yahoo.

El portavoz de Google, con sede en Mountain View, California, no quiso comentar sobre los planes de Yahoo o sus servicios Gmail.

Yahoo opera el servicio gratuito de correo electrónico más popular en la red web, seguido por Hotmail, de Microsoft Corp., de acuerdo con Nielsen Net/Ratings.
Yahoo aumenta espacio de almacenamiento de cuentas de correo

MICHAEL LIEDTKE

Associated Press

SAN FRANCISCO - Yahoo! Inc. aumentará 25 veces el espacio de almacenamiento su servicio gratuito de correo electrónico y volverá a ofrecer millones de direcciones electrónicas inactivas en un esfuerzo por contrarrestar la amenazante competencia de su rival Google Inc.

A partir del martes, todas las cuentas gratuitas de correo electrónico de Yahoo contarán con un espacio de almacenamiento de 100 megabytes, para así contrarrestar los planes de Google de ofrecer cuentas gratuitas de correo electrónico con un espacio de almacenamiento de 1.000 megabytes. Las cuentas de Google son proveídas a través del servicio Gmail y está a prueba desde principios de abril.

Yahoo ha estado ofreciendo cuentas con almacenamiento de 4 megabytes, aunque algunas personas que abrieron sus cuentas gratuitas hace años tienen un espacio de almacenamiento de 6 megabytes.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, había anunciado sus planes de ofrecer más espacio de almacenamiento el mes pasado durante una reunión de analistas, pero hasta ahora no había dicho cuando empezaría a hacer los cambios.

La empresa también planea atraer más usuarios de otras maneras.

Para atraer a nuevos usuarios, Yahoo ha decidido permitir que la gente empiece a solicitar direcciones que han estado inactivas por años. Con esta oferta, la compañía quiere atraer a usuarios de internet que estuvieron interesados en abrir una cuenta gratuita con ellos, pero se desanimaron cuando se dieron cuenta que la dirección que querían estaba tomada.

Yahoo dijo que "decenas de millones" de direcciones electrónicas inactivas serán reactivadas y ofrecidas de nuevo.

"Este es un mercado muy competitivo y hemos estado escuchando a nuestros clientes para hacer lo que nuestros usuarios quieren", dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente de productos de comunicación de Yahoo.

El portavoz de Google, con sede en Mountain View, California, no quiso comentar sobre los planes de Yahoo o sus servicios Gmail.

Yahoo opera el servicio gratuito de correo electrónico más popular en la red web, seguido por Hotmail, de Microsoft Corp., de acuerdo con Nielsen Net/Ratings. Hotmail ofrece cuentas gratuitas con un espacio de almacenamiento de 2 megabytes.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/8924801.htm
El correo electrónico gratuito de Google hace temblar el mercado por su gran memoria
Este e-mail ha hecho tambalear el mercado de este tipo de servicios gracias a su memoria casi ilimitada

Lo más buscado en Internet estos días no es una popular canción para piratear, ni una película revienta taquillas no estrenada, ni la foto perdida de una famosa actriz. Lo más codiciado en el mundo paralelo de la red de redes es un buzón de correo, el ofrecido por Gmail. Se trata de un servicio gratuito de 'e-mail' desarrollado por Google, el buscador más popular de Internet, que se encuentra en periodo de pruebas.

¿A qué se debe tanta expectación? A que Gmail presenta una capacidad de archivo prácticamente ilimitada, un gigabyte. Con este producto, Google ha irrumpido como un elefante en una cacharrería en el mercado de los correos gratuitos, cuyos reyes en permanente competencia eran, hasta la fecha, Yahoo y Hotmail. Todo cibernauta que se precie tiene uno o varios buzones de correo gratuitos. Se obtienen en cuestión de minutos, se pueden usar desde cualquier ordenador con acceso a la Red, sirven para enviar y recibir correos, acceder a foros y listas de discusión y, en definitiva, para obtener carta de naturaleza en Internet. Prescindir de ellos también es fácil: simplemente el usuario abandona el buzón.Los inconvenientes son la capacidad limitada de memoria y la recepción de publicidad, uno de los medios por los que se financian este tipo de servicios.

Estas cuentas de correo se pueden conseguir en multitud de portales, pero los proveedores dominantes son Yahoo y Hotmail. El primero ofrece, en su versión española (@yahoo.es) 6 megas de memoria; en su versión norteamericana (@yahoo.com) son 4, ampliables previo pago de 10 dólares. Hotmail ofrece sólo 2 megas, también ampliables pagando. Muchos usuarios de estos correos gratuitos acaban aligerando la cartera cuando ven que tienen dificultades para almacenar unas cuantas fotos o algunos archivos adjuntos de peso. En el caso de Yahoo, el pago por la ampliación del buzón es su segunda fuente de ingresos.

No era una broma

Google da gratis cientos de veces más memoria de la que Yahoo y Hotmail dan cobrando. Las prestaciones de Gmail son tan asombrosas que, cuando se anunció su lanzamiento, hasta los navegantes virtuales más experimentados pensaron que se trataba de una broma. Hay que tener en cuenta que la noticia se dio a conocer el 1 de abril, fecha que en la cultura anglosajona equivale al día de los inocentes. El 'April fool's day' suele causar estragos en Internet, y la aparición de Gmail fue acogida con escepticismo. No era para menos, la capacidad de memoria de la mayoría de los correos gratuitos oscila entre 2 y 4 megas. Gmail supera los mil. «Para hacernos una idea -explica Borja Marcos, especialista en seguridad informática de Sarenet- todo el correo electrónico que he recibido en un año ocupa 800 megas, y lo dice alguien que recibe cientos de correos al día». Con Gmail todavía le sobrarían 200. Google presume de que los usuarios de su buzón no tendrán que borrar ninguno de sus mensajes antiguos para «hacer hueco» jamás.

«Es evidente que lo del giga de memoria, una capacidad muy superior a la que necesita el usuario normal, ha sido un gancho excelente para llamar la atención», señala Marcos. Pero eso no es todo. Gmail abruma con sus otras ventajas: un sistema de búsqueda de mensajes, que son clasificados por temas o siguiendo el hilo de una conversación, y filtros que eliminan el correo basura, la plaga que contamina Internet. Tampoco hay 'pop-ups', esos molestos anuncios que se disparan abriendo varias pantallas, ni engorrosos 'banners'.

La publicidad se presenta de otro modo en Gmail. Los anuncios son de texto, figuran al margen y están relacionados con los intereses del usuario. ¿Cómo sabe Gmail qué es lo que interesa a sus clientes? «Mediante un sistema que rastrea el contenido de los mensajes», explica Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Este mecanismo de rastreo ha despertado suspicacias, «porque entra en el terreno de la privacidad», detalla Domingo. El correo electrónico, al igual que la carta tradicional, es inviolable. Sin embargo, en Gmail 'algo' lee los mensajes.

Víctor Domingo utiliza el simil del correo tradicional para exponer el problema: «Hay que tener en cuenta el factor de la voluntariedad -explica-. El usuario da su consentimiento. Es como cuando escribes una postal, sabes que cualquiera puede leer su contenido con sólo darle la vuelta. En Gmail, virtualmente todo son postales». Aunque la situación ha despertado suspicacias, a los internautas no parece haberles afectado, puesto que se desviven por poseer uno de estos buzones. La demanda es tal que ha sorprendido a los propios gestores de Google.

En cuanto a sus competidores, reaccionaron desde el momento en que se anunció la puesta de largo del nuevo servicio. «Yahoo es líder de Internet y tiene intención de continuar siéndolo», declaró Terry Semel, presidente ejecutivo de Yahoo, a mediados de mayo. El encargado de explicar el cómo fue el vicepresidente de la compañía, Jim Brock. Entre otras mejoras, Yahoo va a ampliar a 100 megas la capacidad de sus cuentas de correo gratuitas, mientras que los clientes de pago gozarán de una capacidad de almacenaje «virtualmente ilimitada».

Por si fuera poco, empiezan a aparecer servicios que plantan cara a Google a su misma escala. Aventure Mail -www.aventuremail.com- ofrece gratis 2 gigas, el doble que Gmail. Y sin publicidad.
- Panda Software advierte a los usuarios
sobre la propagación del gusano Zafi.B -
Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 14 de junio de 2004 - Según los datos de PandaLabs, el gusano
Zafi.B
-detectado el pasado fin de semana- está propagándose ampliamente por
todo
el mundo. Si bien, el número de incidencias causadas por este código
malicioso no es alarmante, su extensa distribución aumenta la
probabilidad
de que los ordenadores pueden verse afectados por Zafi.B.

Zafi.B se propaga a través de correo electrónico a las direcciones que
encuentra en los ordenadores afectados, en archivos con extensiones
htm,
wab, txt, dbx, tbb, asp, php, sht, adb, mbx, eml y pmr. Para ello,
emplea su
propio motor SMTP.

Los mensajes en los que Zafi.B llega al equipo tienen características
variables, y pueden estar escritos en diferentes idiomas como inglés,
francés, alemán, italiano o castellano, entre otros. Puede conocer las
características de los e-mails que Zafi.B emplea para propagarse en la
Enciclopedia de Virus de Panda Software, en
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

En caso de que el usuario ejecute el archivo adjunto a dicho mensaje y
que
contiene al gusano, se abrirá una ventana del navegador Internet
Explorer
tratando de conectarse a las direcciones www.google.com o
www.microsoft.com.
Además, modifica el registro de Windows introduciendo varias claves.

Zafi.B se copia en el equipo en dos archivos con nombres escogidos al
azar.
Además, crea archivos infectados -llamados "Total Commander 7.0
full_install.exe" o "winamp 7.0 full_install.exe"- en directorios que
contengan las cadenas de texto "share" o "upload".

El gusano busca continuamente procesos en memoria que contengan las
cadenas
"regedit", "task" o "msconfig", de manera que, si los encuentra, los
finaliza. También busca directorios que puedan corresponderse con los
de
programas antivirus, para sobrescribir con su propio código todos los
archivos ejecutables que se encuentren en ellos.

Ante la posibilidad de un encuentro con Zafi.B, Panda Software
recomienda
extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus.
Los
clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las
correspondientes
actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código
malicioso.

Más información sobre Zafi.B u otras amenazas informáticas en la
Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores pueden
utilizar
el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en
http://www.pandasoftware.es.