Monday, September 06, 2004

Presentan el primer ratón del mundo con tecnología láser
(03/09/2004 11:37): Con la combinación de la tecnología láser, el procesador MX de Logitech y la tecnología inalámbrica Fast RF, el Logitech MX1000 Laser Cordless Mouse establece un nuevo marco de actuación para la receptividad y la precisión.MADRID: Logitech ha presentado el Logitech MX1000 Láser Cordless Mouse, el primer ratón provisto con un sensor láser. El láser, es la última tecnología aplicada a la lista de ratones creados por Logitech, lista que incluye el primer ratón comercialmente disponible en 1982, el primer ratón inalámbrico en 1984 y el primer ratón inalámbrico y óptico en 2001. Ahora, la compañía presenta el primer ratón basado en tecnología láser. “Hemos eliminado la luz roja de los ratones ópticos y la hemos sustituido por un láser invisible que revolucionará la industria tecnológica”, afirma David Henry, vicepresidente senior en la Unidad de Negocio de Ratones de Logitech en un comunicado de prensa. “El láser hará que los ratones de hoy se queden obsoletos. Con la tecnología láser, los ratones verán los detalles más insignificantes. La naturaleza de la luz láser da al ratón una capacidad de desplazamiento más precisa, en más superficies y con una receptividad mucho mayor que antes”-agregó.

Symantec se une al grupo anti-phishing para prevenir fraude en línea
(03/09/2004 11:54): Como miembro honorario, Symantec será parte del comité directivo y contribuirá en el establecimiento de las actividades operacionales de la organización, con énfasis en la investigación y enfoque en el desarrollo de soluciones.SANTIAGO: Symantec anunció su incorporación al Anti-Phishing Working Group (Grupo de Trabajo Anti-Phishing), una asociación comprometida a eliminar el fraude en línea conocido como “phishing”. Los ataques de “phishing” son una amenaza creciente de Internet que consiste en correos electrónicos, “pop-ups” y sitios web fraudulentos que engañan a los usuarios para que éstos divulguen datos financieros personales, como números de tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias. Los engaños de phishing parecen ser comunicaciones legítimas de sitios de comercio, bancarios, de compañías de tarjetas de crédito, de proveedores de correo electrónico o de servicios de Internet , lo que puede resultar en robo de identidad u otro tipo de fraude. “Las estadísticas recientemente anunciadas en el estudio de fraude en línea conducido por Symantec ponen en evidencia la necesidad de prevenir que los ataques de Phishing se propaguen y de reforzar la confianza de los usuarios en Internet”, dijo Matthew Moynahan, vicepresidente de productos y soluciones de consumidor de Symantec Corp en un comunicado de prensa. “Como miembro del Anti-Phishing Working Group, Symantec está comprometida a desarrollar soluciones para detener el phishing y también está activamente trabajando para educar a los usuarios a identificar engaños de phishing, para evitar que sean víctimas del fraude en línea”- agregó.

Para 2006 anuncian disco holográfico de un terabyte
(03/09/2004 14:07): Optware ha desarrollado un disco similar a los DVD, con capacidad para un terabyte de datos. El nuevo disco está diseñado con una tecnología de memoria holográfica” y su lanzamiento está anunciado para el primer semestre de 2006. SANTIAGO: Optware, compañía integrada por ex empleados del departamento de desarrollo de Sony en Japón, presentó reciente un prototipo de su producto HVD 2002 (Disco Holográfico Versátil). Similar al DVD El aspecto externo y dimensiones del disco se asemejan a los CD o DVD corrientes. Sin embargo, al contrario que tales formatos, que tienen capacidad para 700 Mb y 4,7 Gb, respectivamente, el disco de Optware puede almacenar hasta 1 terabyte de información. Aparte de ello, el disco será compatible con los formatos existentes, de forma que los futuros reproductores HVD también podrán leer DVD y CD. Compatible con los estándares actuales Aparte de lo anterior, también será posible reproducir un disco HVD en un lector corriente de DVD, bajo la condición de que éste no contenga más de 4,7 Gb de datos.

IBM llama a retirar de circulación 553.000 transformadores
(03/09/2004 08:25): El recalentamiento y consiguiente riesgo de ignición de los transformadores de corriente continua de 553.000 PC portátiles Thinkpad lleva a IBM a ofrecer a sus clientes la sustitución de los dispositivos.SANTIAGO: IBM solicita a todos los propietarios de computadoras portátiles ThinkPad adquiridas entre enero de 1999 y agosto de 2000 a devolver las unidades de suministro eléctrico al fabricante. La decisión se produce luego de haberse registrado seis casos en que los transformadores se recalentaron causando daños menores a los equipos. Según IBM, aún no se han registrado casos en que haya habido daños a las personas. Los transformadores de 56 Watt afectados tienen el número de producto 02K6549 y están incorporadas en máquinas con la serie “i”, 390 y 240. Las unidades también son vendidas individualmente a un precio de 55 dólares. IBM informa que a escala mundial se han vendido 553 000 unidades del dispositivo en cuestión. IBM ha creado un sitio en Internet, denominado AdapterProgram.com, mediante el cual los propietarios de máquinas ThinkPad pueden encargar un transformador nuevo. Hasta haber recibido la nueva unidad, la compañía recomienda no dejar el transformador conectado a la red eléctrica sin supervisión.

Patente de Microsoft dificulta iniciativa antispam
(03/09/2004 17:54): Una nueva tecnología podría bloquear eficazmente el enorme flujo de spam que inunda Internet. Sin embargo, Microsoft ha patentado parte de la tecnología, lo que motiva críticas de círculos de código abierto. SANTIAGO: La denominada tecnología Sender ID (identificación del remitente) ha sido recibida con sentimientos encontrados. No es la tecnología en si que cause oposición, sino que sea Microsoft el propietario de la patente, situación que se suma a los intentos de la compañía por imponer sus propias condiciones para el otorgamiento de licencias. Apache Foundation ha revocado su soporte para el planeado estándar, señalando que las condiciones de las licencias son excesivamente restrictivas. “Nuestra impresión es que las licencias no son compatibles con el principio del código abierto y con la práctica generalizada respecto a los estándares abiertos. No debería existir la posibilidad de que empresas hagan valer derechos de propiedad intelectual respecto de elementos centrales de la infraestructura de Internet”, resume Apache Foundation en un comunicado. La tecnología Sender ID apuntada a dificultar el envío de spam con remitente falso controlando que la dirección de correo del remitente coincida con los datos del computador desde el que está siendo enviado. Microsoft señala por su parte que no tiene planes de cobrar por el uso de Sender ID, pero exige que los proveedores de servicios de correo electrónico le informen sobre la cantidad de sus usuarios que usen la tecnología. El proyecto Sender ID está siendo estudiado por la organización IETF, que además recaba comentarios sobre el estándar. Algunos entornos del código abierto critican a Microsoft por no haber informado debidamente a IETF sobre sus patentes. Por otra parte, la entidad estadounidense administradora de dominios VeriSign ha declarado su apoyo a Microsoft. Lo mismo ha hecho el principal proveedor de acceso a Internet del mundo, AOL, que tiene planes de instaurar Sender ID antes de fin de año, informa FutureZone.

La mensajería instantánea, pendiente de Googlepor Redacción de Baquía 06/09/2004, 09:01 GMT+1
Los líderes del sector de la mensajería instantánea, Yahoo, MSN y AOL, parecen haberse percatado finalmente, después de años de incomunicación, de que muchos de sus clientes utilizan sus programas en paralelo, y por fin llegaron hace algunas semanas a un
acuerdo para permitir que los tres messengers se conviertan en interoperables. Al parecer, pretenden utilizar el estándar SIP/SIMPLE para lograr esta esperada comunicación..
Por otra parte, si se confirma el lanzamiento de un servicio de mensajería instantánea por parte de Google (que estaría basado en el código abierto Jabber), la entrada del buscador en este mercado establecería un nuevo escenario más complejo y competitivo, en el que a buen seguro presenciaremos movimientos telúricos similares a los acontendidos en el sector del webmail después del lanzamiento de Gmail.
Según nos cuenta
InternetNews, Google no ha comentado nada sobre este asunto hasta la fecha. Sí lo ha hecho Meter Saint-Andre, Director de la asociación Jabber Software Foundation (JSF), quien en conversación con InstantMessagingPlanet.com explicó que la JSF tiene por norma dar la bienvenida a implementaciones de los protocolos Jabber, también conocido como Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP).
En definitiva, la entrada de Google en el terreno de la mensajería instantánea puede crear más de un quebradero de cabeza a programadres, anunciantes o usuarios, ya que su impacto cambiaría las fuerzas del mercado y crearía una rivalidad entre los dos estándares, el utilizado por la triada Yahoo-MSN-AOL y el código Jabber.
Cientos de millones de usuarios están a la expectativa.

Bitácoras : Regalo de 25 invitaciones a GMail con el concurso de la blogosfera
Enviado por
Antonio Ortiz el 4/9/2004 11:28:02
Aunque parece que con el aluvión de invitaciones que está repartiendo Google a los usuarios de GMail prácticamente no queda nadie sin invitación, quiero aprovechar la colaboración de
SuRfFeRr para sortear 25 invitaciones a GMail. Para conseguirlas sólo hay que contestar unas preguntas sobre la blogosfera y enviar las respuestas a error500(at)gmail.com antes de las 23:00 del lunes 6 de Septiembre hora española. Entre todos los acertantes de al menos 3 respuestas (en caso de haber más de 25) se sortearán las cuentas GMail. En caso de que el número de participantes conal menos 3 respuestas correctas no llegue a 25, las sobrantes pasarán a ser sorteadas entre los que tengan dos y así sucesivamente. No está permitido contestar en los comentarios, ni crear weblogs nuevos que cuadren en alguna de las respuestas. Sin más, ahí van las preguntas que forman parte del consurso de la blogosfera para obtener una cuenta GMail:1 .¿Que dos blogs dieron origen a Microsiervos?2. Proporciona dos direcciones de weblogs que contengan en su título a cierta diosa del laberinto cretense y su hilo.3. ¿Cómo se llamaba el primer buscador español de feeds RSS, hoy desaparecido?4. ¿Quién es el creador del portal bitacoras.net? 5. ¿Cuál es el primer blog tecnológico que encontramos en Google.es cuando buscamos por "antonio"?6. Cita el nombre del weblog hospedado no muy lejos de Blogalia dedicado a los "memes"7. Joi Ito tiene un weblog construido de una manera inusual en un sistema de weblogs hispanos. ¿podrás facilitar la dirección?8. Hay weblogs que tienen una comunidad Orkut de sus lectores, cita uno escrito en castellano.9. ¿quién es el coordinador de bitacoras.com?10. ¿Qué weblog dedicado a las matemáticas está entre los 50 más visitados de entre los inscritos al ranking de NedStat?En fin, esas son las 10 preguntas. No cuenta la rapidez en contestarlas, solo la corrección. Suerte.
Invitaciones gratuitas para Gmail.comEnviado el Viernes, 03 septiembre a las 09:46:19 por ShaDoW
Tras la encuesta que pusimos hace unos meses aqui en Todo-Linux y tras el ultimo alubión de invitaciones para Gmail del que disponemos Tenemos 24 invitaciones disponibles, hemos pensado en ofrecerlas a nuestros lectores. Tan solo teneis que solitarnosla por email a la dirección gmail@todo-linux.com y os la haremos llegar lo antes posible. En el mail nos teneis que poner, "Nombre, Apellidos y dirección de email actual a donde quereis que os enviemos la invitacion". ¡ Saludos ! ¡ Daros prisa !
Nota: Aquellos correos que nos hagais llegar y no contengan los datos pedidos "nombre, apellido y direccion de email" serán automáticamente ignorados.ULTIMA HORA: ¡ Ya no quedan invitaciones !

- Informe semanal sobre virus e intrusos - Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)Madrid, 3 de septiembre de 2004 - El informe de hoy centra su atención encuatro amenazas: Bagle.AY, Bagle.AW, Bagle.AV y CodeBase.gen. Las variantes AY, AW y AV de Bagle han sido enviadas masivamente, a travésdel correo electrónico, en mensajes cuyo asunto es: "foto" y que incluyen unarchivo denominado FOTO.ZIP o FOTO1.ZIP. El mencionado fichero contiene unarchivo HTML, junto con un archivo EXE oculto. En la práctica, cuando elusuario abre el fichero HTML, se ejecuta el que tiene extensión EXE.En los equipos a los que afectan, Bagle.AY, Bagle.AW y Bagle.AV llevan acabo varias acciones, entre las que destacan las siguientes:- Finalizan procesos que se encuentran activos en memoria, como loscorrespondientes a la actualización de programas antivirus, impidiendo asíque puedan proteger contra los virus de nueva aparición.- Intentan descargar -desde diversos sitios web- un falso archivo JPG que,en realidad, es un archivo ejecutable con extensión EXE. Tras descargarlo,las citadas variantes de Bagle comienzan a difundirse.Por su parte, CodeBase.gen es un código que se incluye en el cuerpo de unmensaje de correo o página web para aprovechar los problemas de seguridadque se mencionan a continuación:- Browser Cache Script Execution in My Computer Zone (Ejecución desecuencias de comandos en caché de Explorador en la zona Mi PC) y Object Tag(Etiqueta de Objeto), detectados en las versiones v4.0 ó superiores deInternet Explorer, y que también afectan a las aplicaciones que utilizan elcitado navegador para realizar determinadas operaciones (como, por ejemplo,Outlook y Outlook Express). Ambos problemas de seguridad permiten a unatacante ejecutar código arbitrario en el ordenador afectado sin permiso delusuario, simplemente cuando éste visita una página web maliciosa o abre unmensaje de correo electrónico -en formato HTML- especialmente creado.- Vulnerabilidad crítica en las versiones 5.04 y anteriores del reproductormultimedia Winamp, que permite, cuando se instala un fichero skin, ejecutarcódigo.Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopediade Panda Software, disponible en la dirección:http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/