Saturday, June 19, 2004

Hotmail prepara el contraataque a Yahoo y GMail
Enviado por Bender el 19/6/2004 11:55:49

Que conste que lo referido a continuación esta referido - sólo hay que mirar la fuente - al campo de la rumorología. Según afirma BetaNews Microsoft está preparando un plan de choque para contrarrestar el efecto GMail que ha llevado a Yahoo a ofrecer 100 megas en Yahoo Mail. Este medio filtra una supuesta charla de Blake Irving, vicepresidente en el área de MSN, a sus empleados en la que dió la fecha de Julio de este año para anunciar la respuesta de Hotmail en la que "eliminarían el problema del almacenamiento".

Sigue Betanews dando más detalles. Pone en boca del directivo de MSN que la reacción de Hotmail está tardando a la expectativa de ver hasta qué punto evolucionaba Yahoo y en vistas de que la versión en productivo de GMail no se espera hasta final de año.

En resumen de todo esto, nada más que a Hotmail sólo queda ir al son que está marcando GMail. El efecto del webmail de Google está revolucionando a sus competidores que van a tener que hacer un esfuerzo importante para ponerse a su nivel y al de sus 1000 megas de capacidad. Es de esperar que esta vez la reacción de Hotmail sea más beneficiosa que la de dar un trato perjudicial a las invitaciones a GMail y no sólo en la capacidad de almacenamiento: las interfaces de GMail y Yahoo Mail han evolucionado y con ese componente de diseño y usabilidad tendrá que competir Microsoft.