Tuesday, June 22, 2004

Hotmail bloquea a GMail.
Sekhem, 22/06/2004 (09:07).

Según publica "Slashdot", los usuarios de Hotmail están comprobando que los correos electrónicos y las invitaciones procedentes desde el servicio en pruebas de GMail están siendo bloqueadas.

Los usuarios de Hotmail se quejan de que las invitaciones y correos procedentes desde cuentas GMail no llegan a sus buzones, sin que tampoco se les notifique a los remitentes a través del típico "Bounce" o rebote en los servidores de correo electrónico.

El problema no parece residir por tanto en los servidores GMail, sino en los de Hotmail, cuyos administradores podrían estar filtrando y bloqueando el tráfico desde GMail.

Por su parte fuentes de MSN han negado conocer los problemas referidos por parte de sus usuarios.

Actualmente Gmail continúa siendo un servicio en pruebas, aunque su lanzamiento podría estar próximo.

¿ Que hará entonces Hotmail ?.

Los últimos rumores indican que Hotmail incrementará el tamaño de sus buzones hasta los 25 Mb, una cifra a todas luces más que insuficiente.
Hotmail bloquea correos e invitaciones procedentes de Gmail

Los usuarios de Hotmail se han dado cuenta que los correos electrónicos e invitaciones enviados a sus cuentas de correo desde cuentas de Gmail no llegan a sus destinatarios y tampoco se le notifica al remitente de que no ha llegado a través del típico "bounce" o rebote de los protocolos del correo electrónico.
Hotmail trabaja para hacer frente a Gmail

Blake Irving, vicepresidente del área de MSN, anunció a sus empleados el próximo mes de Julio como la fecha que tiene previsto Microsoft para anunciar la respuesta de Hotmail a la guerra del correo electrónico iniciada por GMail.

La guerra por las cuentas de correo solo acaba de empezar y es posible que dado este anuncio Google adelante sus planes de análisis de estabilidad de Gmail ante la supuesta avalancha de peticiones que se realizarían nada más dar el banderazo de salida.
Yahoo contraataca ante Gmail
por Redacción de Baquía
22/06/2004, 06:27 GMT+1

Sin ser todavía un servicio abierto al público, Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, ya ha acaparado toda la atención del mercado. Se trata de la competencia directa de Yahoo Mail, el actual líder del sector con más de 39,8 millones de usuarios únicos, y Hotmail de Microsoft, que con 34,6 millones es el segundo en la contienda.

Ahora, según nos cuenta USA Today, Yahoo ha multiplicado la capacidad de su servicio de correo gratuito por veinticinco, pasando a ofrecer a sus usuarios de 4 a 100 megas de espacio gratuito. Hotmail será el siguiente en tener que adaptar su oferta a las de sus competidores si no quiere ver millones de clientes cambiar de aires.

Lo más importante, sin embargo, es que Yahoo ha decidido volver a sacar al mercado millones de direcciones de correo electrónico que no han sido usadas en los últimos meses. Esto puede crear, como ya sucede con Gmail, un interés por hacerse con direcciones de correo bajo nombres concretos. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con Gmail, Yahoo sí impide explícitamente en sus condiciones de uso el que las direcciones se puedan vender a terceros, lo que hace completamente imposible la aparición de un mercado de compra y venta de tales direcciones en eBay, como ya está pasando con las invitaciones iniciales de Gmail.

Queda pendiente la reacción del gigante de Redmond, que tendrá que mover ficha pronto. Lo que está claro es que la aparición de Gmail ha arruinado el planteamiento de Yahoo y Hotmail basado en ofrecer respectivamente 4 y 2 megas de correo gratuito y cobrar luego por prestaciones adicionales. Con un espacio en disco de 100 megas, la mayoría de los antiguos usuarios de pago de Yahoo no necesitarán suscribir el servicio de pago (2 gigas a cambio de 20 dólares al año), ya que con esta nueva capacidad dispondrán de suficiente espacio para la mayoría de los entornos de trabajo.

El dominio de este segmento de mercado es muy importante porque el correo electrónico es de uso diario y es el servicio que mayor fidelidad crea en el usuario final.