Sunday, October 17, 2004

Correo : Hotmail ya da 250 megas en Australia
Enviado por Bender el 17/10/2004 10:40:48

HotmailEl retraso de Microsoft de poner en práctica su promesa de subir la capacidad de Hotmail a 250 megas estaba haciendo ya dudar a muchos usuarios de que fueran a verla hecha realidad antes del lanzamiento en abierto de GMail. A pesar de un primer indicio de que algunas cuentas ya tenían 250 megas, la primera subida oficial la van a tener los usuarios de Hotmail Australia, algunos de los cuales ya han dicho adiós a los 2 megas. Portavoz de Microsoft afirma que en dos semanas estarán migradas todas las cuentas de este país como cuentan en ZdNet.

Aún no hay noticias sobre cuando exportarán el cambio a otros países. Yahoo ofrece 100 megas desde hace más de cuatro meses y aunque se esperaba que Hotmail pasase a 250 megas para cuentas gratuitas a final de verano, la verdad es que sólo ha habido falsas alarmas y ahora esta noticia de Hotmail Australia.

Muchos piensan que 250 megas de Hotmail lo único que van a servir es para almacenar mucho más spam del que ahora tienen y es que mejorar este aspecto va a ser más importante todavía que el almacenamiento para luchar con GMail.

Buscadores : Google Desktop, segundas impresiones
Enviado por Antonio Ortiz el 17/10/2004 0:02:00

Google DesktopSí, segundas impresiones, tras las primeras ya que ya hablamos de esta herramienta de búsqueda en los contenidos del equipo del usuario en Google Desktop para buscar en el disco duro. De entrada me quejaba de lo reducido de los posibles formatos que Google Desktop indexa y por tanto permite buscar dentro. Así apenas nos quedamos con los documentos Office, las páginas visitadas por Explorer, conversaciones del casi desconocido en España Instant Messenger y formatos como Html y texto plano. De entrada dejar fuera a PDF parece incomprensible e ignorar a OpenOffice y FireFox un error estratégico, sobre todo porque le futuro de los navegadores web pasa por el segundo. Pero, dejando de lado estos aspectos y tras dos días de uso intensivo de Google Desktop no puedo dejar de valorarlo como una herramietna sobresaliente.

De entrada soluciona de forma elegante la indexación de los contenidos. Sólo cuando el equipo no está ocupado, Google Desktop actúa para ir creando su base de datos. Un punto para la gente de Google. Además ya mencionamos su pequeño tamaño para la descarga y lo poco que ocupa en memoria durante la ejecución.

A continuación la solución del interfaz a través del navegador no sólo es excelente sino que la ideal para el desarrollo de la estrategia que Google comenzó con GMail, hacer del navegador el cliente de aplicaciones complejas que pueden ser remotas (GMail) o locales (Google Desktop) y que permiten una gran integración de este último con el buscador Google, del que aparece como una opción más.

Y finalmente, hay que descubrirse en cuanto a rapidez de ejecución, pocos recursos consumidos, velocidad de respuesta y resultados mostrados. Sólo en este punto destaca la complejidad de la ordenación de resultados que en este caso no admite algoritmos tipo PageRank y sólo el análisis de los contenidos puede ayudar a Google Desktop a valorar la relación con los términos de búsqueda. Los resultados que voy obteniendo en cualquier caso parecen no sólo buenos sino que son sorprendentemente acertados.

De los primeros defectos son conscientes en Google Desktop desde cuya página podemos mandar sugerencias

Por último un tema sobre el que muchos se andan preguntando. Tanto en las FAQ de Google Desktop como en la Google Desktop Search Privacy Policy confirman lo que era de esperar: los índices a los contenidos son locales y ninguna de esta información sale fuera del equipo.

En definitiva una herramienta sobresaliente a la que le espera un gran futuro a la espera de la salida de sus competidoras y del aumento de formatos soportados. Y si se convierte en multiplataforma (Linux, MAC), mejor.
para que aumenten el soporte a otros formatos.

El 20% de las tiendas on line españolas descuidan la seguridad

(15/10/2004 09:29): En dos de cada diez tiendas on line españolas el proceso de compra no es seguro, es decir, que los datos bancarios no viajan encriptados (codificados) entre el ordenador del usuario y el servidor de la tienda.

MADRID: Para que los datos viajen encriptados, la tienda debe utilizar un servidor seguro.
Del total de tiendas on line que sí dispone de servidor seguro, el 81% protege los datos personales y los datos bancarios, mientras que el 19% protegen únicamente los datos bancarios.

Estos son los principales datos del estudio “Tiendas on line españolas” realizado por Netydea, firma especializada en aprovechamiento de la Red para servicios empresariales. El informe se llevó a cabo en agosto de 2004, y se analizaron 105 tiendas on line españolas o que operan en España.

Otros aspectos destacados de las tiendas on line españolas son que el 91% de ellas informa correctamente de las condiciones generales de compra, incluyendo los gastos de envío y los impuestos aplicables. Además, el 55% de las tiendas indica en todo momento al usuario el momento en que se halla durante el proceso de compra, mediante una ruta, pasos o números.

HP incorpora AMD Athlon en Pavilion Media Center

(15/10/2004 09:33): El procesador AMD Athlon 64 3400+ está disponible ahora con la nueva computadora HP Pavilion Media Center PC m1160n Photosmart PC que incluye la introducción de Microsoft Windows XP Media Center Edición 2005.

SANTIAGO: AMD anunció que el procesador AMD Athlon 64 ha sido integrado al nuevo HP Media Center PC m1160n Photosmart PC, que incluye la introducción de Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005.

“Mientras la industria se dirige hacia el cómputo de 64 bits con los procesadores AMD Athlon 64, los consumidores más ávidos de poder tendrán la posibilidad de experimentar un desempeño sin igual con sus aplicaciones favoritas de entretenimiento y multimedia”, dijo en un comunicado de prensa Marty Seyer, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Microprocesadores del Grupo de Productos de Cómputo de AMD.

“La tecnología AMD64 hace posible un extraordinario desempeño multimedia que ofrece a los consumidores en el hogar, la misma velocidad impresionante del cómputo de 64 bits usado por los artistas y productores líderes de la industria de música, películas y videojuegos”- agrega Seyer.

“El HP Media Center PC m1160n, con el poder del procesador AMD Athlon 64, ofrece entretenimiento digital de punta además de poderosas herramientas para crear y disfrutar medios digitales en la comodidad de la casa - desde música, películas caseras hasta presentaciones de fotos - con sólo unos pocos clics del control remoto” dijo Sam Szteinbaum, Vicepresidente, Cómputo de Consumo - Norteamérica, HP.

El desempeño y las funcionalidades del procesador AMD Athlon 64, en conjunto con la computadora HP Media Center, ejecutando Windows XP Media Center Edition 2005, representa un salto hacia el hogar digital, impulsando la convergencia del entretenimiento y el cómputo hogareño.


Artículos relacionados:
· AMD y Atari presentan primer juego de 64 bits
· Intel y AMD alcanzan hitos en desarrollo de procesadores
· AMD lanza nuevo procesador amd64 para computadores móviles
· AMD anuncia respaldo para virtualización de servidores
· AMD lanza la nueva familia de procesadores Sempron
· AMD y Sun cooperan sobre servidores empresariales
· AMD lanza nuevos procesadores portátiles
· AMD e ITESM construirán centro de computo de 64 bits
· Demuestran aumento de rendimiento con AMD64
· Tecnología AMD64 en bicicletas Trek

Discográficas intensifican acción contra la piratería

(15/10/2004 09:32): La industria de la música anunció una escalada importante de su campaña contra la transferencia ilegal de archivos, con 459 demandas contra quienes descargan música. Por primera vez apuntará a los dos mercados más grandes de la música en Europa: el Reino Unido y Francia.

SANTIAGO: El inicio de las acciones fue hecho público por la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI, por sus siglas en inglés) a nombre de toda la industria de la música, entidad que advirtió que esta campaña será intensificada y ampliada en nuevos países en los meses que vienen.

Además del Reino Unido y Francia, las nuevas acciones se están llevando a cabo en Italia, Dinamarca y Alemania, y la campaña está siendo extendida por primera vez a Austria.

Los casos, una combinación de causas criminales y civiles, son dirigidos hacia los “uploaders” -gente encargada de poner centenares de canciones con derechos de autor y conexos en las redes P2P, como Kazaa- que comparten en Internet el ofrecimiento de ellas a los millones de usuarios de todo el mundo sin el permiso de los dueños de los derechos de autor y conexos. Los demandados deberán hacer frente a las multas, que en promedio son de varios miles de euros.

En los países en donde se ha dictado sentencia, los “uploaders” identificados están pagando las multas. Como resultado de las acciones iniciadas en marzo, hasta ahora más de 80 personas en Alemania y Dinamarca han entregado pagos individuales de hasta 13.000 euros.

El presidente y CEO de IFPI, Jay Berman señaló en un comunicado de prensa que “estamos tomando estas acciones como un último recurso y lo estamos haciendo después de una campaña de conciencia pública muy larga. Hemos pasado más de un año discutiendo el daño que la transferencia ilegal de archivos le está haciendo a la industria de la música, incluyendo las incontables advertencias de las consecuencias legales. Hemos hablado con las redes para pedirles que paren la actividad ilegal que ocurre en sus servicios, y hemos actuado directamente en la transferencia ilegal de archivos con millones de mensajes instantáneos”.


Artículos relacionados:
· IFPI: “La tecnología permite controlar la piratería”
· Fuerte reducción en intercambio de música via redes P2P
· RIAA consigue intimidar a usuarios de servicios P2P
· IFPI inicia acción contra descargas ilegales
· Comentario: El alarmismo de IFPI y las discográficas
· "Gerentes de TI, los mayores piratas"
· Programa encuentra música pirata en Napster
· Discográficas identificarán a usuarios de Napster y similares

Experto: Linux tiene un valor de 612 millones de dólares

(15/10/2004 10:11): Experto en el sistema operativo de código abierto Linux ha calculado que desarrollar Linux desde cero tendría un valor de 612 millones de dólares. La cifra no incluye los componentes adicionales con soporte para Linux.

SANTIAGO: ¿Es posible ponerle precio al sistema operativo de código abierto Linux?. Dos expertos han intentado calcular el costo que tendría desarrollar el kernel 2.6 de Linux. Uno de ellos, Ingo Molnar, estima que Linux tiene un valor aproximado de 176 millones de dólares, en tanto que David A. Wheeler sitúa el precio de 612 millones de dólares.

La discusión sobre el valor económico del sistema operativo Linux ha surgido luego que la compañía Devicelogics ofreciera pagar 50 000 dólares por una licencia ilimitada del código fuente del kernel, escribe GeekZone. Esto implicaría que todos los titulares de derechos de propiedad intelectual involucrados en el kernel de Linux aceptaran la oferta, lo que parece altamente improbable.

La oferta en cuestión fue presentada por Jeff Merkey, de Devicelogics, y motivó un debate inmediato en los foros de discusión de Linux en Internet. Merkey propone que la actual licencia GPL de Linux será convertida en una licencia tipo BSD, que brinda la posibilidad de convertir programas de código abierto en código propietario.

Los críticos señalan que un procedimiento de ese tipo permitiría a las compañías de software usar el código abierto existente como base de desarrollo para un producto que competiría con Linux, y que no sería totalmente compatible con la versión gratuita del mismo.

Wheeler considera que el valor real de Linux es mucho mayor que 612 millones de dólares, que sólo cubrirían los costos básicos de desarrollo. Asimismo, el cálculo no intuye el valor de los distintos componentes de Linux.


Artículos relacionados:
· Novell lanza Suse Linux Professional 9.2
· Gartner: “Las versiones pirateadas de Windows frenan el avance de Linux”
· Microsoft: “Linux amenaza nuestros márgenes de ganancia”
· Linux podría salvar a Schwarzenegger

Google permite realizar búsquedas en el disco duro

(15/10/2004 20:10): Google ha presentado una versión beta de su nueva herramienta de búsqueda que puede ser descargada e instalada en el PC. Google Desktop Search encuentra documentos, archivos de Office y mensajes de correo electrónico.

SANTIAGO: El líder de las búsquedas en Internet, Google, ha lanzado una versión beta de un programa que puede ser instalado en el PC y que permite realizar búsquedas en este, aparte de las búsquedas normales en Internet.

´Se asemeja a una memoria fotográfica de los contenidos de su PC´, comentó Marissa Mayer, representante de Google, a BBC.

Inicialmente, el programa debe realizar una amplia indexación del disco duro, pero desde ese momento en adelante, las búsquedas sólo toman algunos segundos.

Anteriormente este mes, Google lanzó un sistema que permite realizar búsquedas vía SMS, como asimismo un servicio que permite realizar búsquedas en libros.

El nuevo programa puede ser descargado gratuitamente y permite realizar búsquedas en correo electrónico de Outlook y Outlook Express, y también en archivos de Word, Excel, PowerPoint y documentos de texto no formateado. También es posible realizar búsquedas en sitios web que el usuario ha visitado con Internet Explorer, asimismo en mensajes de mensajería instantánea de AOL Instant Messenger.

Enfish, X1, dtSearch y Blinx son programas ya existentes y que cumplen las mismas funciones que Google Desktop Search. Sin embargo, Google es la primera compañía conocida que presenta una solución de este tipo.

Por otra parte, Microsoft, Apple, AOL y AskJeeves están desarrollando productos de la misma categoría.


Artículos relacionados:
· Google hará posible las búsquedas vía SMS
· Microsoft intentó comprar Google

Windows XP, ahora disponible en formato de bolsillo

(15/10/2004 20:22): Ultra Personal Computer 01, del fabricante OQO, es el primer asistente digital personal del mundo que incorpora una versión completa de Windows XP. El producto es comercializado en Internet.

SANTIAGO: La compañía OQO fue fundada por ex empleados de Apple que participaron en el desarrollo de máquinas portátiles para la compañía.

OQO irrumpe ahora en el mercado de los PDA con su máquina uPC, que ejecuta Windows XP en un procesador de Transmeta.

El peso es inferior a los 400 gramos (397 gramos), en tanto que las dimensiones externas del aparato exceden levemente las de la pantalla (124x86x23 mm). Esta, sensible al tacto, tiene una resolución de 480 por 800 pixeles.

Ultra Personal Computer 01 incorpora soporte para Bluetooth y WiFi. De igual modo, incluye puertos para Firewire 400, USB 1.0 (aunque no para 2.0), audífonos y micrófono.

Programa permite al PC apagarse sólo

(15/10/2004 20:25): El nuevo programa hace posible abandonar el PC y dejarlo trabajando, para que luego este se apague sin la intervención del usuario.

SANTIAGO: AMP WinOFF es un programa que automatiza el inicio y apagado del PC. El programa puede ser configurado de forma que apague la máquina en un momento determinado o cuando la actividad del procesador caiga bajo un determinado nivel; por ejemplo, cuando un trabajo haya sido terminado.

A elección del usuario, el programa también puede iniciar otras aplicaciones antes de apagar el sistema, como por ejemplo una herramienta antivirus. De esa forma, el usuario no tiene necesidad de esperar a que el programa haya terminado de escanear el sistema, o de descargar un archivos voluminoso, para para poder abandonar la máquina.

Programa permite ejecutar Mac OS X en Windows

(15/10/2004 15:41): Los fabricantes de CherryOS afirman que este permite a usuarios de Windows ejecutar el sistema operativo MacOS X Panther en Windows con todo su despliegue de belleza y funcionalidad.

SANTIAGO: Con CherryOS, una aplicación de 129 dólares, es posible ejecutar Mac OS X sin inconveniente alguno bajo Windows. Todo cuanto se necesita es, según la compañía fabricante, es Windows 98 o más reciente, 256 megabytes de memoria, tres gigabytes de espacio en disco duro y un disco de instalación para Mac OS X.

De esa forma, el sistema operativo de Mac obtiene acceso pleno al disco duro, a la memoria y a otro hardware, incluyendo FireWire, USB, PCI, PCMCIA y redes del PC. A esto se agrega la facilidad de arrastrar y dejar caer archivos entre Windows y Mac OS X.

Sin embargo, un rápido vistazo a diversos foros de Internet revela un cierto escepticismo sobre la forma en que CherryOS puede cumplir lo que promete.

CherryOS asegura que aún no ha lanzado el programa debido a que falta por corregir algunos bugs que se presentan cuando este es ejecutado en sistemas con procesadores AMD.

El sitio de Apple-X publica una entrevista con el creador de CherryOS.

La publicación Wired también ha escrito un artículo sobre CherryOS. Pero esta publicación no ha podido encontrar una prueba completa del sistema.


Artículos relacionados:
· Crean ‘funcionalidad Macintosh’ para Windows
· Científicos crean Internet para ensayos
· Apple presentará nuevo felino