Friday, November 05, 2004

Bin Laden Terrorist Video Email is Really a Virus, Warns Sophos

05/11/2004 11:06:53

Experts at Sophos, a world leader in protecting businesses against viruses and spam, have warned users to beware of emails claiming to contain videos of Al Qaeda leader Osama Bin Laden as they really contain a malicious computer worm.

The W32/Famus-F worm has been discovered in the wake of George W. Bush's re-election as President of the United States of America and less than a week after an Arabic television station broadcast the first new videoed speech by Osama Bin Laden since the US-led war in Afghanistan.

"Hackers and virus writers will try all kinds of tricks to entice people into running their malicious code," said Graham Cluley, senior technology consultant for Sophos. "It seems this time that the virus writer has focused on the public's appetite for breaking news on the war against terror."

The W32/Famus-F worm arrives in the form of a bilingual email, with the following characteristics:

Subject line: Mas terrorismo este ano \More terrorism this year

Message body: Password: "cnn" Ultimas declaraciones de Bin Laden Reenvíe este video a todo el mundo. ====================================================== Password: "cnn" Last speech from Bin Laden Please forwards this video to everybody.'

"There will be many who will be interested to know how terrorists will react to George W. Bush's success at the polls," continued Cluley. "Those people should not lower their guard and be fooled into accepting unsolicited email attachments."

If executed, the worm attempts to forward itself to email addresses found on the infected computers and drops a number of files onto the hard drive. One of the files dropped by the worm contains the following text in Spanish:

Esta computadora ha sido infectada por el virus LIBERTAD. Como protesta por la violacion del derecho a la libertad de expresi En estos momentos toda la informaci disco duro esta siendo borrada El Hobbit

This translates into English as:

This computer has been infected with the LIBERTAD (FREEDOM) virus. This is to protest against the violation of free expression rights. Now all the data in your hard drive is been erased The Hobbit

Sophos continues to recommend computer users practise safe computing as well as running up-to-date anti-virus software.

Ends

http://www.sophos.com.au

FOR FURTHER INFORMATION: Sean Richmond, Senior Technical Consultant Australia & New Zealand at Sophos (sean.richmond@sophos.com.au) is available for comment: +61 2 9409 9100 (tel) +61 2 9409 9191 (fax)

Sophos's press contact at Gotley Nix Evans is: Michael Henderson (sophos@gne.com.au) +61 2 9957 5555 (tel) +61 413 054 738 (mobile) +61 2 9957 5575 (fax)

Yahoo! también buscará en los Discos Duros


Luego de lanzado el Google Desktop, el CEO de Yahoo! también ha anunciado que su compañía también dispondrá de un buscador de escritorio, capaz de localizar información en el Disco Duro.


Ambos buscadores llevan varios meses dentro de una competencia por productos similares. En marzo Google lanzaba su buscador local, Yahoo! lo hacia 5 meses después. A principio de octubre fué presentado "Google SMS", y días más tarde aparecía "Yahoo! Mobile", incluyendo muchos más servicios, como la posibilidad de acceder al correo electrónico y su propio programa de mensajeria instantanea "Yahoo Messenger"

De igual manera esta ocurriendo en las búsquedas personalizadas. A inicios de octubre se daba a conocer "My Yahoo! Search", y semanas más tarde Google reconocía que también estaba trabajando en un buscador similar.

Tampoco olvidemos el Gmail, creado por Google para competir con otros servicios de correo electrónico, como "Yahoo! Mail". Gmail ha revolucionado la capacidad, dando 1 Gygabyte, y Yahoo! no tardó mucho en reaccionar, ofreciendo a sus cuentas 100 Mb de espacio.

VULNERABILIDADES

Google anuncia haber solucionado un fallo en Gmail

Un agujero en la seguridad del servicio de correo web gratuito de Google, permitía el acceso irrestricto a las cuentas de terceros, sin necesidad de conocer sus contraseñas.

11:24 - 03/11/2004 | Fuente: VS ANTIVIRUS

Utilizando un enlace codificado en forma maliciosa, determinada cookie de la víctima puede ser hurtada por un pirata informático, quien más tarde podrá utilizarla para usurpar la identidad del usuario original. Con ello, el atacante podrá no solo enviar mensajes, sino también leer todos los recibidos por la víctima, así como acceder a todos los documentos que ésta pudiera tener almacenados en su cuenta, aún si el usuario cambia su contraseña de acceso, según publica Vsantivirus.



No está claro si este agujero, reportado por el sitio israelí Nana NetLife Magazine este fin de semana, ha sido utilizado maliciosamente. En cualquier caso, el problema parece haber sido solucionado.

En una breve declaración publicada esta semana, Google informó "haber sido recientemente alertado de una potencial vulnerabilidad que afecta la seguridad del servicio de Gmail". "Hemos solucionado esta vulnerabilidad, y todos los usuarios actuales y futuros de Gmail, están protegidos".


Un agujero en la seguridad de Gmail, el servicio de correo web gratuito de Google, permite el acceso a las cuentas de usuario de terceros, sin necesidad de conocer la contraseña, según publica una revista israelí.

"¿Usted obtuvo recientemente una cuenta de Gmail, o quizás usted recibió una invitación para sacar otra?, pues hay malas noticias, su casilla de correo está expuesta", afirma la publicación Nana NetLife Magazine.

Las declaraciones publicadas corresponden a Nir Goldshlagger, un conocido hacker israelí. "Todos sus datos podrían estar expuestos públicamente. Sus correos podrían estar siendo leídos por desconocidos, y además, cualquiera podría enviar y recibir mensajes en su nombre", dice Goldshlagger.

"Aún más alarmante", explica, "es el hecho que hacer esto es bastante sencillo para un pirata informático, si tiene el conocimiento de la técnica específica para hacerlo y el nombre de usuario de la víctima".

Google confirmó el fallo, que aún no está solucionado. En el reporte publicado no se dan más detalles de esta debilidad, salvo el hecho de que se basa en obtener las cookies relacionadas con la víctima, por medio de un enlace maliciosamente construido que apunta a Gmail.

Y de nada vale cambiar la contraseña, ya que esta técnica permite que una vez que se ha obtenido esta cookie, cualquiera podrá ingresar a esa cuenta sin necesidad de password alguno.

Puede ser probable que algunos piratas ya hayan utilizado este método para acceder a las cuentas de usuarios que aún ignoran el peligro que corren.

Según el informe, el problema puede ser mayor de lo que se piensa. Como Gmail ofrece un gigabyte de espacio de almacenamiento, muchos usuarios no borran su correspondencia antigua, o usan ese espacio para almacenar otros documentos privados, incluyendo contraseñas y otra información crítica.

Se trata de una grave amenaza, ya que los usuarios prácticamente no tienen forma de protegerse (no importa el cambio de contraseñas), es relativamente fácil explotarlo, y permite el robo de identidad (el atacante puede no solo enviar mensajes desde la cuenta de su víctima, sino acceder a todas las respuestas enviadas a la cuenta secuestrada).

No sería aventurado afirmar que es solo cuestión de tiempo para que alguien pueda crear una herramienta automática que sirva para aprovecharse de este fallo.

"La única solución por el momento es no utilizar Gmail para almacenar mensajes ni archivos que puedan ser utilizados maliciosamente. Por lo menos hasta que Google se ocupe de este problema", afirma la publicación.

Además se debe considerar que cualquiera podrá tomar la personalidad de quien tenga una cuenta en Gmail, haciéndose pasar por él en cualquier momento.

Nota: El 1/11/04, Google afirma haber corregido este fallo (ver "Google anuncia haber solucionado fallo en Gmail", http://www.vsantivirus.com/02-11-04.htm)
Google soluciona un problema de seguridad en GMail
Denunciado por un experto israelí, el agujero permitía tomar el control de cuentas de correo ajenas
02-11-2004 CADENASER.COM
Un hacker israelí denunció la semana pasada la posibilidad de que un atacante tomase el control de cuentas de correo de GMail mediante un procedimiento que no requería especiales habilidades informáticas. Un portavoz de Google afirma en varios medios que el agujero ya ha sido solucionado. Además, Netstar informa de otro agujero descubierto por un joven informático italiano en una de las páginas del servicio de publicidad del buscador.
Google parchea un agujero en sus buzones Gmail
Google ha solucionado un problema de seguridad en su sistema de correos "Gmail" que permitía a los atacantes usar las cuentas de correo.
"Google ha sido alertado recientemete de un falllo de seguridad potencial en el servicio de correo "Gmail". Una vez detectado el problema, se ha solucionado por lo que todos los usuarios pueden estar tranquilos." dijo Nathan Tyler, portavoz de Google
Tyler declino hacer declaraciones sobre como afectaba a la seguridad dicho fallo, pero fuentes cercanas a google confirmaron que un atacante podría robar las cuentas de Gmail y tener un control total de la mismas.

Fuente: MacWorld
Google parchea un agujero en sus buzones Gmail
Google ha solucionado un problema de seguridad en su sistema de correos "Gmail" que permitía a los atacantes usar las cuentas de correo.
"Google ha sido alertado recientemete de un falllo de seguridad potencial en el servicio de correo "Gmail". Una vez detectado el problema, se ha solucionado por lo que todos los usuarios pueden estar tranquilos." dijo Nathan Tyler, portavoz de Google
Tyler declino hacer declaraciones sobre como afectaba a la seguridad dicho fallo, pero fuentes cercanas a google confirmaron que un atacante podría robar las cuentas de Gmail y tener un control total de la mismas.

Fuente: MacWorld
Google parchea un agujero en sus buzones Gmail
Google ha solucionado un problema de seguridad en su sistema de correos "Gmail" que permitía a los atacantes usar las cuentas de correo.
"Google ha sido alertado recientemete de un falllo de seguridad potencial en el servicio de correo "Gmail". Una vez detectado el problema, se ha solucionado por lo que todos los usuarios pueden estar tranquilos." dijo Nathan Tyler, portavoz de Google
Tyler declino hacer declaraciones sobre como afectaba a la seguridad dicho fallo, pero fuentes cercanas a google confirmaron que un atacante podría robar las cuentas de Gmail y tener un control total de la mismas.

Fuente: MacWorld
El nuevo concepto de correo electrónico

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El buscador más exitoso del momento sin duda alguna es el Google, con sus máquinas y su innovador concepto de indexar información han conseguido enfrentarse a sus rivales y ser el “top of mind” de la gran mayoría de internautas.

Hace pocos meses, Google, convencido de la importancia que tiene para todos nosotros nuestra cuenta de correo electrónico, lanzó su nuevo correo gratuito. De esta forma el buscador más exitoso ha intensificado su lucha contra sus principales rivales, es decir, Yahoo y el Hotmail de Microsoft.

Mediante el Gmail Google pretende ser por excelencia el correo electrónico de todos nosotros. ¿Pero cómo han decidido entrar en nuestra vida?

Inicialmente el servicio ha sido probado por mil personas de todo el mundo, en la dirección http:/gmail.google.com. Después de que Google creara las mil cuentas para el grupo “beta tester”, estos han podido ir invitando usuarios.

Sólo las personas invitadas podrán utilizar esta nueva herramienta. Mediante este mecanismo los ingenieros de Google están testando los servidores y comprobando si estos van a poder soportar todo el nivel de carga que se prevé que sufrirán en un futuro próximo.

Las personas que ya disponen de una cuenta de Gmail, tras un tiempo de prueba, el sistema les colocará una leyenda en la página principal de su webmail. Y esta dirá: “You have X Gmail invitations. Invite a friend to join Gmail!!”, algo así como “¡Tienes X invitaciones de Gmail! ¡Invita a un amigo a unirse a Gmail!

Entrando en este link, podremos enviar una invitación a un amigo. Y este recibirá un mail con un link, que entrando y dando únicamente seis datos podrá crear su cuenta de correo.

De nuevo Google, simplifica muchísimo las cosas, sólo con seis datos se crea una cuenta. Si han entrado a crear una cuenta a hotmail, o a Terra, entenderán lo que significa esto.

El conocimiento de las personas que utilizan las cosas, unido al arte de la sencillez, son los conceptos que han hecho que Google sea líder mundial. De nuevo con la misma estrategia nos proponen el siguiente concepto.

El correo electrónico de Google nos ofrece gratuitamente 1000 Mbytes de espacio para nuestros correos electrónicos, es decir, ya no tenemos que estar continuamente borrando los correos electrónicos en nuestras cuentas gratuitas. No debemos olvidar que otros servicios de correo electrónico gratuito ofrecen muchísima menos capacidad, el famoso Hotmail de Microsoft nos ofrece 6 Mbytes y el webmail de Yahoo ofrece únicamente de 2 Mbytes. Es decir, Google esta preparando un mail gratuito que ofrece de 200 a 600 veces más capacidad que su competencia directa.

De hecho si entras en la Basura de tu correo de Google, aparece una frase como la siguiente: ¿Para qué quieres tirar correos electrónicos a la basura si tienes un espacio gratuito de 1 Gbyte? Curioso ¿no?

El Gmail ofrece la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los mensajes. Resaltando que es el sistema de búsqueda de Google el que realiza estas búsquedas.

Es una capacidad muy parecida a la que ofrecen clientes locales que tenemos instalados en el ordenador como el Outlook de Microsoft. La novedad es que ahora podemos hacer esto conectados a Internet en un Webmail.

La búsqueda es completa, podemos buscar por remitente, por asunto, por destinatario, por exclusión, etcétera... y además cuando se nos presenta la búsqueda las palabras claves aparecen iluminadas.

Además nos permite marcar los correos como especiales, asignándoles una carpeta especial y una estrella al lado de estos.

Otra mejora en usabilidad es la sencilla funcionalidad en la que el mismo usuario indica que un mail es no deseado, que es un spam, mediante este sistema los ingenieros de Google saben inmediatamente que se trata de un mail no deseado.

Además Gmail cuando pasamos el ratón por encima de los nombres del mail, aparece de pronto la dirección de correo de este o las etiquetas que deseemos. Esto es típico en los programas que tenemos en el ordenador pero es muy innovador en una herramienta web, además de muy útil. Es importante comentar que esto se realiza mediante JavaScript+DHTML, por lo que los navegadores web antiguos no son capaces de esto.

Gmail no sólo es más rápido que su competencia, no sólo nos da gratuitamente una capacidad cientos de veces superior, sino que se elimina la capacidad de crear carpetas para las distintas personas que nos escriben. Los correos electrónicos se ordenarán ellos solos agrupándose, dando la percepción al usuario de que se trata de conversaciones mantenidas con cada remitente, con cada interlocutor. Inteligente opción. Y cómo no, dándose el caso de que es Google el inventor, nuestra página personal tiene una opción de la búsqueda Web, con el motor del creador.

La realidad es que Google ha creado un correo electrónico en el que los usuarios no tenemos que borrar los correos electrónicos que nos envían y esto crea un nuevo concepto, la información debe de estar al acceso de todos, y por esto están creando el Gmail.

Por último la gran sorpresa, no se pueden recibir mails con publicidad, la publicidad será inteligente y jamás será un correo electrónico. Este tema es para otro artículo, pero les introduzco que la publicidad estará incluida dentro de los mensajes personales que recibimos.

Inicialmente el Gmail sólo está disponible en inglés, aunque se prevé que en el corto plazo esté en la totalidad de idiomas.

Por el momento sólo se puede disfrutar de un mail Gmail, mediante una invitación. Su funcionalidad es increíble, disfruten de él si algún amigo les invita. Si no, no se preocupen, el lanzamiento mundial no puede tardar demasiado.

GMAIL

GSuite ofrece encriptación débil de contraseña de Gmail

GSuite es una herramienta de terceros especialmente creada para usuarios de Gmail, que permite un fácil acceso a opciones de búsqueda de información en Gmail y Google, y a la propia cuenta de correo en este servicio. Añade además, menús contextuales al Internet Explorer.

12:01 - 28/10/2004 | Fuente: VS ANTIVIRUS

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito vía Web ofrecido por Google, que ofrece un gigabyte de espacio de almacenamiento para los mensajes, según publica Vsantivirus.



Según reporta Lostmon, la utilidad GSuite, crea en la carpeta del usuario un archivo de configuración con extensión XML, que contiene la contraseña de acceso a la cuenta de correo electrónico del usuario, en un formato codificado.

El problema es que el programa genera para esto, una encriptación sencilla, basada en sumar un valor fijo a cada caracter ASCII de la contraseña original, de tal modo que podría ser fácilmente decodificada por un usuario malicioso. Cómo resultado, la utilidad GSuite brinda una seguridad muy débil cuando se utiliza en un entorno local al que pueden acceder otros usuarios.


Marketing Directo - YAHOO INCORPORA UN NUEVO SERVICIO DE BÚSQUEDAS DE EMAIL

Internet

Fecha: 28 de octubre de 2004

YAHOO INCORPORA UN NUEVO SERVICIO DE BÚSQUEDAS DE EMAIL


El servicio de búsquedas en Internet de Yahoo anunció la semana pasada el cierre de la operación de compra de una empresa privada con sede en California de búsquedas de email denominada Stata Labs. De esta forma Yahoo, compañía de medios y de buscadores para Internet, amplía su oferta integrándose en un nuevo mercado.

Stata Labs ha creado Bloomba, un programa que pretenderá hacer la competencia a Microsoft Outlook, facilitando a los usuarios un servicio de búsqueda de email y documentos adjuntos.

La competencia de Yahoo es fuerte a pesar de la adquisición de Stata Labs. Microsoft también compró el pasado verano el Lookout, que es un componente de ampliación que permite la realización de búsquedas introduciendo una palabra clave, tanto de contactos, correos electrónicos, como de otras informaciones. Google por su parte añade a sus servicios el Gmail, que es un servicio piloto de email.



Marketing Directo - YAHOO INCORPORA UN NUEVO SERVICIO DE BÚSQUEDAS DE EMAIL

Internet

Fecha: 28 de octubre de 2004

YAHOO INCORPORA UN NUEVO SERVICIO DE BÚSQUEDAS DE EMAIL

El servicio de búsquedas en Internet de Yahoo anunció la semana pasada el cierre de la operación de compra de una empresa privada con sede en California de búsquedas de email denominada Stata Labs. De esta forma Yahoo, compañía de medios y de buscadores para Internet, amplía su oferta integrándose en un nuevo mercado.

Stata Labs ha creado Bloomba, un programa que pretenderá hacer la competencia a Microsoft Outlook, facilitando a los usuarios un servicio de búsqueda de email y documentos adjuntos.

La competencia de Yahoo es fuerte a pesar de la adquisición de Stata Labs. Microsoft también compró el pasado verano el Lookout, que es un componente de ampliación que permite la realización de búsquedas introduciendo una palabra clave, tanto de contactos, correos electrónicos, como de otras informaciones. Google por su parte añade a sus servicios el Gmail, que es un servicio piloto de email.

Todo por la marca. Google contra Yahoo. Ford contra Renault. Dos casos.

25-10-2004 - César Martín

Resumen: Google lanza aplicaciones gratuitas sólo por ganar presencia de marca dentro de la mente del usuario. Pero su estrategía en algunos punto presenta fisuras. Yahoo en cambio todo lo que lanza está en torno a un mismo eje, la web.

Debate (17 comentarios) | Valoración media: 2,72 | Votos: 53 | Lecturas: 1241

Gmail frente a Yahoo! Mail

La marca de Gmail presenta fisuras dentro de una estrategia de marca. Gmail suena demasiado genérico (podría ser Giorgio Armani Mail, Goodyear Mail...) La G por si sola suena poco vista en una dirección de correo. nombre@gmail.com.

La estrategía correcta hubiera sido la de yahoo! donde todos los correos son nombre@yahoo.com. De esa forma el usuario se siente más cerca de la marca. Google por lo contrario quizás sintio miedo a poner la marca de Google en las direcciones de correo y eso ha creado una marca debil, genérica, con poca vinculación, donde pesa más lo general (Mail) que lo especial (Google - G).

Froogle frente a Yahoo! Shopping

De nuevo, Google lanza una "submarca" que dice poco, crea poca conexión, parece lejana...

¿Qué es Froogle?, ¿por qué no Google Shopping (de igual forma que hace con Google Groups, o News...)?

Estos pasos crean confusión y hacen que la marca sufra y se vean fisuras dentro de unos aspectos donde no se puede permitir ni un paso en falso.

La construcción de la marca es algo que se basa en cosas tan efímeras que cualquier error hace que toda la estructura se venga abajo.

Casos reales. Ford, General Motors o Volkswagen frente a Renaul

Estos tres grupos (Ford, GM y VW) presentan un gran abanico de marcas que se presentan al usuario de forma independiente.

El caso de VW quizás sea le más tangible donde todas las marcas sufren al enfrentarse en un mercado tan maduro como el de los coches.

Seat tiene una vida algo dudosa frente a VW, Skoda presenta casi la misma calidad que VW pero más barato, ¿Por qué?.

La información fluye muy rápido y todo el mundo sabe que es de quien, quien hace que, que componentes están dentro de que coches...

Conceptos multimarca deben estar sustentados por algo más que la imagen, de lo contrario se caen rápidamente y en esta época donde los procesos industriales son casi homogéneos para todos los productos, las marcas tienden a reducirse.

Renault ha concetrado todos los esfuerzos en una marca (aunque posee Nissan) y ha conseguido tener un producto sólido. Ha puesto lo mejor en coches de calle.

Cerrar filas en torno a si mismo

Google debería cerrar filas en torno a si mismo y concentrar todos los esfuerzos en ser Google. Su buscador de "escritorio" por lo contrario está bien planteado desde la perspectiva de no ser una "aplicación" y funcionar desde el navegador. Mantiene su estructura (página web) y cambia la dimensión de la búsqueda (disco duro local) lo cual es coherente.

Si el buscador funciona vía SMS, ya se transforma y la marca sufrirá. Google puese llegar a ser tan genérico como la luz, el agua corriente o internet... y llegado ese momento la gente buscará sin prestar atención a la marca lo que le hará perder valor.

El sistema operativo de los móviles

Nadie presta atención al sistema operativo de los teléfonos móviles por que no han creado marca y eso ha sido un error.

La gente compra un movil por el hardware pero nadie por el software ya que son "genéricos" y eso ha sido un error de todos los fabricante ya que, como antes hemos comentado, la producción se estandariza rapidamente y ahora todos los fabricantes están en manos de los caprichos de las modas y no dominan el mercado.

Conclusiones

  • En el entorno actual, es mejor concentrar esfuerzos en una sola marca.
  • Importante identificar tus valores para poder expandirte de acuerdo a ellos.
  • Evita el crecer a toda costa y busca áreas que aumenten el valor de tu marca.
Google ya vale más 170 dólares (la IPO fue a 80).
Yahoo compra Stata Labs para competir con Outlook
Stata Labs, compañía con sede en California, vende un programa denominado Bloomba, que permite a los usuarios buscar e-mails y documentos adjuntos en sus bandejas de entrada y compartir calendarios, con el objetivo de competir con Microsoft Outlook.

Una portavoz de Yahoo ha confirmado que la operación de compra está completamente cerrada y que no se iba a facilitar el precio de compra.
Este verano, Microsoft compró un componente de ampliación denominado Lookout que permite a los usuarios buscar correos electrónicos, contactos y otra información mediante palabras clave.
Gmail, el servicio de e-mail piloto de Google, rival de Yahoo, permite a los usuarios buscar mensajes y contactos personales.
Yahoo amplía sus servicios de correo electrónico

En su afán por acercarse a Google y su amplia oferta de servicios de e-mail, adquirió la empresa que lanzó la poderosa aplicación Bloomba


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Yahoo Inc. parece estar acercándose a Google Inc. en cuanto a avances de correo electrónico, al adquirir la empresa que lanzó la poderosa aplicación de e-mail Bloomba.

Esta es la segunda compra de una compañía de correo por parte de Yahoo en el año, tras su adquisición en julio de Oddpost Inc.

Bloomba fue lanzada el año pasado por Stata Labs, con sede en San Mateo, California. Muchos analistas la elogiaron por ser más ágil y elegante que el Outlook de Microsoft, pero dudaron que pudiera sobrevivir sin un mayor patrocinador.

Y eso es exactamente lo que Stata Labs halló en Yahoo, dijo el jueves su director de tecnología y cofundador, Raymie Stata, en un correo electrónico.

"Para mí, después de varios meses en la junta de asesoría científica de Yahoo y de ver algunas de las cosas increíbles que pasaban allí así como la innovadora cultura que promueven, vi una excelente oportunidad para el equipo de Stata de operar en un campo más grande e impactante", escribió Stata.

Sin embargo, el producto de 60 dólares será discontinuado y Yahoo no tiene planes de vender Bloomba o su programa de filtro de correo basura, SA Proxy Pro, dijo Stata Labs en su sitio de internet.

Eso podría indicar que Yahoo planea incorporar la tecnología de Bloomba a un servicio de correo electrónico que podría competir con el Gmail que Google lanzó en abril, que ofrece a los usuarios la capacidad de realizar distintos tipos de búsqueda en sus buzones de correo y 1 gigabyte de espacio para almacenar mensajes.

Ni Stata Labs ni Yahoo pudieron ser contactadas de inmediato para obtener los detalles financieros de la adquisición.

El correo electrónico atrae a mucha gente a los sitios web de las compañías que los ofrecen, que dependen de un tráfico estable para incrementar sus ingresos por publicidad.
Yahoo amplía sus servicios de correo electrónico

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Bloomba fue lanzada el año pasado por Stata Labs, con sede en San Mateo, California. Muchos analistas la elogiaron por ser más ágil y elegante que el Outlook de Microsoft, pero dudaron que pudiera sobrevivir sin un mayor patrocinador.

Y eso es exactamente lo que Stata Labs halló en Yahoo, dijo el jueves su director de tecnología y cofundador, Raymie Stata, en un correo electrónico.

"Para mí, después de varios meses en la junta de asesoría científica de Yahoo y de ver algunas de las cosas increíbles que pasaban allí así como la innovadora cultura que promueven, vi una excelente oportunidad para el equipo de Stata de operar en un campo más grande e impactante", escribió Stata.

Sin embargo, el producto de 60 dólares será discontinuado y Yahoo no tiene planes de vender Bloomba o su programa de filtro de correo basura, SA Proxy Pro, dijo Stata Labs en su sitio de internet.

Eso podría indicar que Yahoo planea incorporar la tecnología de Bloomba a un servicio de correo electrónico que podría competir con el Gmail que Google lanzó en abril, que ofrece a los usuarios la capacidad de realizar distintos tipos de búsqueda en sus buzones de correo y 1 gigabyte de espacio para almacenar mensajes.

Ni Stata Labs ni Yahoo pudieron ser contactadas de inmediato para obtener los detalles financieros de la adquisición.

El correo electrónico atrae a mucha gente a los sitios web de las compañías que los ofrecen, que dependen de un tráfico estable para incrementar sus ingresos por publicidad.