Wednesday, August 18, 2004

Vulnerabilidades en Bluetooth atentan contra seguridad en teléfonos móviles
(17/08/2004 09:29): Los teléfonos más afectados son los modelos 6310 y 8910 de Nokia y el T610 de Sony Ericsson.SANTIAGO: Como una “amenaza emergente” calificó el Consultor de Seguridad de Neosecure, Cristóbal Soto, las nuevas prácticas de hackeo, conocidas como BlueSnarfing y BlueSniping, las cuales aprovechan serias vulnerabilidades encontradas en la tecnología Bluetooth para acceder y capturar la información almacenada en los teléfonos celulares que cuentan con esta tecnología inalámbrica. “Los teléfonos pueden ser atacados remotamente para acceder y capturar la información contenida en estos equipos, como la agenda de contactos, números telefónicos, citas o notas de calendario, incluso mensajes de texto. Los teléfonos son vulnerables cuando están en modo “visible”, es decir, con la funcionalidad Bluetooth disponible. Muchos usuarios dejan esta modalidad habilitada permanentemente en sus teléfonos, y esa es la práctica que hay que evitar”, explicó el ejecutivo en un comunicado de prensa. Esto es lo que se denomina BlueSnarfing: se utiliza un programa creado por hackers ingleses que corre en un laptop convencional con interfaz bluetooth, con el cual es posible capturar la información de los celulares vulnerables, y que puede ser usado para espionaje corporativo. “De hecho, para probar el programa, escondieron una laptop en una mochila y entraron al Congreso británico. Corrieron el programa durante 15 minutos durante los cuales detectaron 46 teléfonos y capturaron ocho agendas telefónicas de los políticos que iban pasando por el lobby del lugar”, comentó el Consultor. Otra variante de este ataque es el BlueSniping, que fue demostrado en una conferencia norteamericana de Hacking durante julio de este año, usando el rifle “BlueSniper”. Para alcanzar una mayor distancia, un grupo de hackers utilizaron una antena yagi (Bluetooth) y la incorporaron en un rifle con mira telescópica. Se situaron en el piso 11 de un edificio en Las Vegas y apuntaron a un centro comercial. En poco rato, capturaron alrededor de 300 agendas telefónicas de los clientes del mall.

Roxio descontinuará su software de grabación
(16/08/2004 07:22): La compañía Roxio descontinuará el popular programa de grabación Easy CD Creator y Toast, para dedicarse exclusivamente a Napster.MADRID: Roxio se dispone a vender sus programas para consumidores ØEasy Media Creator, PhotoSuite, VideoWave, Toast (Mac) y Easy DVD Copy. Paralelamente, la compañía renunciará a su nombre Roxio y durante el proceso se rebautizará a Napster, escribe la publicación The Register. El software será comprado por la compañía Sonic Solutions, que adquirirá todos los derechos de la ex Roxio. La venta también puede ser interpretada como una señal de que el software de Roxio, que juicio de la industria discográfica es mayoritariamente usado para la copia ilegal de música, no es viable para una compañía que desea crear lazos con tal industria mediante el sistema Napster. Napster, que se convertirá en la principal actividad comercial de la ex Roxio, ha concitado la atención de los medios durante los últimos meses, entre otras cosas revelando lectores de MP3 a nuevos clientes.

Sólo el 4,98% de los internautas intercambia ficheros
(16/08/2004 07:35): Nueva investigación revela el panorama de la piratería de música a escala global para 2003. Las estadísticas y análisis constituyen una lectura muy interesante. En España, el 31% de los usuarios intercambia ficheros de música.MADRID: La compañía canadiense IT Innovations & Concepts (ITIC) se dedica a la elaboración de análisis e informes sobre la reproducción ilegal de contenidos digitales a escala global. Las estadísticas de piratería para 2003 constituyen una lectura muy interesante. Pocos intercambian ficheros A juzgar por la cobertura periodística pareciera ser que prácticamente todos los usuarios de Internet se dedican intercambiar música en línea. La investigación de ITIC demuestra, sin embargo, que sólo el 4,98% (aproximadamente 81 millones de personas) de quienes están en línea se dedicaron a tal actividad durante 2003. Estados Unidos es el país donde la mayor parte de las descargas de música (4.400 millones de títulos) tuvo lugar. Sin embargo, proporcionalmente el país se distancia bastante de los demás en lo relativo al número de usuarios dedicados a tal actividad. Al respecto, ITIC informa que el 19% de los estadounidenses intercambió ficheros durante 2003 en tanto que España y Francia presidieron las listas con 31 y 30% respectivamente. Igualmente un perjuicio económico Aunque el porcentaje de 4,98% quizás resulte sorprendentemente bajo, representa de todas formas un serio perjuicio económico para la industria discográfica. ITIC admite que es el extremo difícil calcular el monto total del perjuicio, ya que la mayoría de los piratas de todas formas no habría comprado el material que descarga, escribe Future Zone. Con todo, ITIC estima que la material de música a representó durante 2003 pérdidas del orden de los 34 mil millones de dólares para la industria discográfica.

Pospuesta la vista preliminar contra "Mala Muerte"
miércoles, 18 de agosto de 2004
SAN JUAN (AP) - El juez superior Manuel Cabán Soto pospuso hasta el 14 de septiembre la vista preliminar en la que se determinará si hay o no causa para juicio contra Eliezer Santana Báez, mejor conocido como "Mala Muerte", por presuntamente atacar a tiros a tres travestis.


Una de las razones para la posposición fue que el acusado tiene ahora un nuevo representante legal, el licenciado Marc Anthony Bimbela.
Al menos tres testigos fueron citados en corte abierta para el reseñalamiento de la vista.
La fiscal Gisela Alfonso le imputa a Santana Báez dos cargos de tentativa de asesinato y otras dos infracciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos el 26 de febrero y el 19 de abril de este año, cuando presuntamente le disparó a los travestis, que salieron ilesos.
Las personas perjudicadas son Tiffany Ortiz, Jesús Marrero, conocido como "Sofía"; y Francisco Santiago, quien se hace llamar "Frances".
La agente Diana Marrero dijo que los cargos se relacionan con hechos que ocurrieron mientras los tres travestis supuestamente "ofrecían favores sexuales" a los conductores que transitaban por calles de Río Piedras.
"Los hechos del 26 de febrero fueron mientras estas tres personas trabajaban en Río Piedras... el acusado pasó por el lugar y les disparó. Los hechos del 19 de abril ocurrieron en la residencia de Tiffany y Frances, también en Río Piedras", dijo la agente Marrero a The Associated Press.
La fiscal Alfonso indicó que el trío se animó a acudir a las autoridades luego de que a principios de julio el juez Heriberto Sepúlveda halló causa para juicio contra Santana Báez por un cargo separado de asesinato en primer grado y otro de violación a la Ley de Armas.
En ese caso, se le imputa a Santana Báez el asesinato del bailarín nudista Pedro Cruz Ramos, conocido como "Míster Z", quien fue ultimado en hechos ocurridos el 16 de abril de este año, en Santurce.
El juez Sepúlveda fijó el inicio del juicio en ese caso para el 7 de septiembre.
Santana Báez también tiene pendiente un juicio en septiembre por presuntamente batirse a balazos contra los cuatro policías que lo arrestaron en abril en el sector los frailes en Guaynabo.
Por estos hechos se le halló causa por tres cargos de tentativa de asesinato y cinco cargos de Ley de Armas.

(20-05-04) Google desafía a Microsoft con un buscador de textos y archivos en el ordenador propio

Mientras otras punto com tratan de enfrentarse a Google en su terreno, las búsquedas on line, esta compañía reta a sus rivales en servicios que antes le eran ajenos. A su entrada en el mundo del correo electrónico vía web con Gmail va a sumar el lanzamiento de un poderoso software para localizar textos y archivos en la información almacenada en el ordenador del usuario. La nueva herramienta es un claro desafío a Longhorn, el próximos sistema operativo de Microsoft.

L D (EFE) El buscador líder de Internet, que recientemente anunció su salida a bolsa, el lanzamiento en pruebas de su correo de 1 Giga Gmail y ahora se va a enfrentar con Microsoft en el terreno donde mejor se mueve la compañía de Bill Gates. Google planea poner poner en marcha una herramienta, llamada "Puffin", para competir directamente con Longhorn, el sistema operativo que Microsoft espera lanzar dentro de dos años, según informa The New York Times.

El diario neoyorquino señala que la iniciativa de Google es "defensiva". Así, la compañía estaría tomando posiciones ante la posibilidad de que Longhorn haga desaparecer el concepto de navegador de Internet tal y como lo entendemos hoy. La integración de búsquedas en la red y en el ordenador personal, una de las características del próximo sistema operativo de Microsoft, podrían disminuir la popularidad de líder de los buscadores.

De esta manera, el diario indica que la estrategia de Google consiste en "moverse rápidamente para reducir su vulnerabilidad ante Microsoft" y añadir programas y servicios, como el Gmail, para asegurarse una clientela fiel mientras el gigante informático continúa ocupado con el desarrollo del Longhorn.
El "Puffin", que Google ha estado probando internamente durante un año, podrá bajarse de la Red sin costo alguno. Por su parte, la compañía fundada por Bill Gates se prepara para lanzar una versión revitalizada de su buscador de Internet, posiblemente para final de año.

Por entrevista a EjecutivosSUBASTA DE GOOGLE COMIENZA TRAS PROBLEMA CON PLAYBOY

Entrevista dada a la revista Playboy habría violado los reglamentos.WASHINGTON, NUEVA YORK, Agosto 13.- La subasta de la esperada oferta pública inicial de 3.300 millones de dólares de Google Inc. comenzó hoy, pese a que la compañía dijera que una entrevista concedida a la revista Playboy por sus fundadores, podría haber violado los reglamentos.
En un documento de oferta rectificado y que fue presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) horas antes de que se iniciara la subasta, la compañía no indicó si esto impediría la negociación, que se ha visto asediada por preocupaciones sobre las condiciones del mercado y una reciente serie de tropiezos.
La subasta de Google comenzó a las 9.00 hora local (1300 GMT) como se esperaba, confirmó una persona cercana a la subasta.
La empresa conocida por su motor de búsqueda en Internet no estuvo inmediatamente disponible para proporcionar más información.
Google no ha dado a conocer cuándo terminará la subasta, sólo que anunciará el precio de la OPI la próxima semana. Los expertos dijeron que sigue siendo poco claro cómo afectaría la divulgación potencial a la licitación.
"Lanzar una oferta el viernes, en un mundo en el que los sucesos estallan en cualquier momento, no es algo que yo quisiera hacer," dijo Bruce Foerster, experto en OPI y director de finanzas de la empresa privada Aurora Capital en Sunrise, Florida.
En el documento presentado ante la SEC, Google dijo que no cree que su intervención en el artículo de Playboy constituya una violación del "período de descanso" normativo, pero que se le podría requerir la recompra de las acciones vendidas a los inversores en la OPI al precio original de compra por un período de un año después de la violación.
Google, ha registrado la venta de 25,7 millones de acciones a un precio estimado en un rango de entre 108 y 135 dólares por acción en una subasta holandesa.
La edición de septiembre de 2004 de Playboy, que salió a la venta el viernes, recoge un artículo basado en una entrevista con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin bajo el título "Playboy Interview: Google Guys" (Entrevista de Playboy: los chicos de Google).
Las compañías tradicionalmente evitan entrevistas con los medios antes de su OPI, aunque la entrevista fue realizada antes de que Google presentara su solicitud para su OPI, el 29 de abril.
A principios de año, Salesforce.com Inc. fue obligada a retrasar su OPI después de que la compañía y su jefe ejecutivo Marc Benioff aparecieran en un artículo del New York Times.
En este sentido, Google dijo que "combatiría vigorosamente cualquier demanda sobre una violación de la ley bursátil."
La compañía también comunicó que había tres actualizaciones o correcciones de la información aparecida en el artículo relacionadas con el espacio de almacenamiento de su servicio Gmail, el número de empleados de la compañía y el número de usuarios del motor de búsqueda de Google.
La subasta de Google está teniendo lugar durante un mercado difícil para las OPI. Con los mercados bajo presión y los inversores demandando nuevos tratos en declive, un gran número de OPI han sido pospuestas o retiradas.
Aquellas que tuvieron lugar este trimestre han fijado frecuentemente los precios por debajo de las expectativas, por lo que los inversores se preguntan si las acciones de Google se tasaran dentro del rango estimado entre 108 y 135 dólares cada una.
En la subasta, Google recibirá ofertas de los esperanzados inversores, que necesitarán decir cuántas acciones quieren comprar y a qué precio.
Fuente: Reuters

Yahoo China incrementa sus cuentas de correo hasta 1 GBEnviado el Lunes, 09 agosto a las 12:00:00 por Manssson Los responsables del portal de Yahoo en China han decidido, en un paso pionero en los portales de Yahoo a lo largo del mundo, aumentar su capacidad de correo hasta igualar a Gmail de Google, en un 1GB nada más y nada menos.Parece ser que este paso de los responsables chinos puede no ser el único a lo largo del mundo, ya que...(Sigue)Es bastante raro que una "filial" se desmarque tanto del resto de portales que tiene Yahoo en los distintos paises.Por el momento sólo será aplicable a los usuarios del país asiático que para tener este servicio estarán obligados también a darse de alta en Yahoo Messenger.
WinFS, el porqué del retraso de Windows SP2
Carlos Burgos -
(Noticias)
- 16/08/2004
Los continuos retrasos de Windows Service Pack 2 y, en consecuencia, los del próximo sistema operativo Windows Longhorn, tiene raíces muy profundas en la mercadotecnia desplegada por Microsoft. La razón: WinFS vs Google.
Como si de un esperado lanzamiento cinematográfico se tratara, todos los informáticos esperamos consciente (el gusto por la novedad) o inconscientemente (para subsanar los errores del sistema) el próximo pack de actualizaciones y mejora del sistema operativo Windows Service Pack 2. Un código remozado, aplicaciones parcheadas, flexibilidad en la personalización del interfaz y otras adaptaciones de cara a la seguridad en la Red, como lo era el necesitado firewall. Está bien, Microsoft apuesta por la seguridad.
Ésta, en principio, suculenta pieza nos llega con retraso de varios meses, pero apenas representa un atisbo de lo que Microsoft prepara para los próximos dos años. Nos referimos a Windows Longhorn.
Para comprender el retraso generalizado que están sufriendo las entregas de este Windows, deberíamos desentrañar por completo el modus operandi del gigante del software. Primero comenzaríamos por el número de entregas de cada sistema, un total de cuatro, tres publicables (llamadas Service Pack 1, 2 y 3) y una versión Gold que aparece bajo formato comercial (como ocurrió con Windows 98 SE y Millenium Edition). Así pues, estamos en la segunda fase de corrección de la quinta versión del código del antiguo Windows NT al que se le limpió la cara en su versión Gold y se le llamó Windows xp. Pero… ¿por qué ha disminuido la frecuencia de actualización del sistema en los últimos cinco meses? ¿A qué se deben los constantes retrasos de Service Pack 2? ¿Por qué Longhorn no tiene una fecha de salida concreta y se alarga en el tiempo más allá de principios de 2006? La respuesta, sorprendente y fascinante para los amantes del marketing, está en el más serio competidor de Microsoft en estos días: Google.
Pongamos los puntos sobre las íes en esta afirmación. Desde que Larry Page y Sergey Brin fundaran Google en 1998, la gestión de conocimiento desarrollada por la empresa ha progresado vertiginosamente, ayudándose de módulos que favorecen su crecimiento y lo equiparan al de la propia Red: Google es más grande en tanto en cuanto Internet lo es.
Así pues, Google pone a disposición de usuarios y anunciantes la tecnología más avanzada bajo un marco simple y humilde como lo es su página principal. Y en él se dan cinta las tecnologías de PageRank (que evalúa la popularidad de una página en base a las visitas que obtiene), AdSense (que permite la publicación automática de anuncios segmentados), Google Groups2 (que recaba datos en foros y newsletters), Google Deskbar (que inserta una barra con funciones de búsqueda en el navegador) e incluso se atreve con servicios, aún locales, como el de búsqueda por urbe: disponible en local.google.com y funcional sólo en Estados Unidos desde el 17 de marzo, basta introducir en el navegador una ciudad, dirección o código postal acompañado de un término tal como “cafetería” o "tienda de deportes" para obtener una lista de negocios, locales y otro tipo de información relacionada acompañada de mapas y brújula virtual.
Aún hay más: existen recientes rumores acerca de GooOS, el supuesto sistema operativo en el que trabajan los programadores de Google mediante el cual, basándose en arquitectura Linux y Gnome, se modelaría un vasto servicio de ingenieria social, un gigantesco escritorio virtual al que acceder e interactuar, con el fin de manejar la información de un modo global. Un escritorio para el usuario desde el que gestionar sus datos, correo, compras… compartido con el de otros usuarios… Lejos de ser temeraria, es una idea que une a la comunidad informática y le permite compartir un grueso de información hasta ahora inimaginable.
Junto a estas revolucionarias ideas, coinciden en el tiempo la inminente aparición de Gmail, un servicio de correo con 1 Gigabyte de capacidad (frente a Hotmail, con tan sólo 2 Megas) y la reciente salida a bolsa, lo que confiere a Google una fuerza espeluznante. Y eso lo notamos todos.
Queriendo tomar parte de esta revolución por el control de la información, aparecen negocios como
www.quigo.com, www.dipsie.com; también mezclas de buscador y red social como Eurekster, y otros malogrados .com que nacen y mueren casi cada día. Nadie puede con Google… Pero… ¿y Microsoft?
Consciente de que el futuro del sistema operativo no está en el número de aplicaciones, la interactividad gráfica o la potencia de cálculo, Microsoft apuesta por la gestión de la información, local y en red simultáneamente. El futuro está en compartir información, en el manejo colectivo, no en su reproducción individual. Enfrentada a la llamada tormenta perfecta (compuesta por los avances en hardware, el aumento de la cantidad de datos producidos digitalmente y la explosión de esquemas y estándares en la administración de información), Microsoft contempla con desdicha cómo su sistema operativo Windows, diseñado para soportar aplicaciones en base a desarrollos locales (escuchar música, reproducir una película, redactar un informe o diseñar un póster), no puede enfrentarse a la revolución de la información global. Según un estudio de la Universidad de Berkeley de 2003, en el año 2002 se crearon alrededor de cinco millones de terabytes, o cinco exabytes, de información nueva. El 92% de esa información se almacenó en soportes magnéticos, en su mayoría discos duros de usuarios finales. En 2002 se enviaron y almacenaron aproximadamente 400.000 terabytes de correo electrónico…. Y las cifras aumentan cada año. Junto a esto, la llegada de aplicaciones para el tratamiento de recursos empresariales (ERP), la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la automatización del equipo de ventas (SFA) y otros tipos de aplicaciones de empresa han complicado la gestión de archivos compartidos. A esta revolución rinde pleitesía el actual proyecto de Microsoft y, para abordarla, necesita de una arquitectura sin límites.
Así que esta infinitud es lo que se le está atragantando al gigante fundado por Bill Gates. Siguiendo los estudios de la empresa de marketing IDC, aquéllos que trabajan con información emplean entre un 15 y un 30% de su tiempo buscando datos.Por ello, Windows debe prescindir de su antiguo sistema de archivos y expandir las miras del PC en pos del manejo de la información, pues ya se cuenta con una gran estructura que lo produce. Para ello, se ha ideado WinFS, el subsistema de almacenamiento en disco activo que dotará al sistema de capacidad para buscar, relacionar y actuar sobre la información.
Esta nueva arquitectura permite la organización y recuperación de datos basándose en sus propiedades (tales como el autor, título, fecha, valoración, etc.) de tal forma que la información pueda buscarse mediante criterios, algo más personal, humano y fácil de utilizar.En WinFS la información se organiza diferente e independientemente decomo esté archivada físicamente. Los datos pueden ser organizados bajo una estructura conectada de carpetas, nombres de espacios para datos, propiedades, tablas, identificadores invariantes o relacionales… Los desarrolladores contarán con servicios de datos unificados para crear sus aplicaciones de cara al usuario final: la sincronización, la notificación, el almacenamiento unificado, un modelo común de seguridad, así como su integración con otras tecnologías como redes punto a punto (P2P) y servicios de directorio serán sus herramientas.Todas las aplicaciones generarán archivos relacionados entre sí, tanto en el disco duro local como en la Red. Toda nuestra información será un todo.
Para ilustrar un ejemplo del funcionamiento, pongamos que un compañero de oficina generó un documento en Word y lo expuso en una reunión. El archivo fue compartido porque anteriormente todos los asistentes lo habían recibido en su correo electrónico pero, después de un tiempo, este archivo fue eliminado y ahora hay que buscarlo.La indexación de WinFS ahorraría al usuario la búsqueda entre carpetas, correo electrónico, unidades removibles y un largo etcétera ya que es posible acceder a las vías de almacenamiento de ese archivo por muchos caminos, tantos como criterios de almacenamiento usados cuando se almacenó. Además, utilizando la tecnología Avalon (el próximo paso de la tecnología Web), el usuario sabrá cómo encajan los datos ya que ciertas aplicaciones podrán mostrar gráficamente dónde se encuentra el archivo, observando por qué manos ha pasado cuándo y dónde se ha modificado o quien lo está ejecutando en esos momentos.
También existirán agentes digitales que automaticen ciertas tareas que el usuario suele realizar “a mano”, con el fin de que el trabajo sea lo más liviano y cómodo; pongamos el ejemplo de un e-mail que atender a su llegada y en esos momentos toca hora con el médico… Lo mejor sería recibir una copia en el teléfono móvil y posponer la llamada al remitente sin necesidad de estar presente. De ese tipo de tareas se encargará WinFS: menos trabajo, más productividad.
La complejidad de WinFS habla de una infinidad de posibilidades, será necesaria la imaginación para explotarlas todas. Y dado que Google tiene sus puntos de mira en el mismo proyecto, Microsoft ralentiza las versiones de su sistema operativo para que ni el líder de las búsquedas ni ningún otro desarrollador se adelante a sus intenciones. El objetivo es lanzar un sistema operativo sin parangón en el que, al menos por un tiempo, tome la delantera a sus competidores. Así que, retrasando Windows Service Pack 2 se retrasa el SP3, no se facilitan las bases para los desarrolladores de software de gestión de información como Google y el equipo de Longhorn desarrolla con menos presión el futuro sistema operativo… Una gran estrategia.

- Panda Software advierte sobre la aparición de Mydoom.R - Virus Alerts, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)MADRID, 16 de agosto de 2004 - Panda Software ha detectado la aparición dela variante R del conocido gusano Mydoom. Esta nueva versión ha comenzado apropagarse y a infectar a numerosos usuarios. Debido al alto número deincidencias entre los equipos de los usuarios, Panda Software ha declaradoel nivel de alerta naranja. Los clientes de Panda Software que ya tieneninstaladas las nuevas Tecnologías TruPrevent han estado protegidos de formapreventiva, ya que han sido capaz de detectar y bloquear al nuevo virus sinnecesidad de conocerlo con anterioridad (más información sobre las nuevasTecnologías TruPrevent en www.pandasoftware.es/truprevent). Mydoom.R se propaga a través de correo electrónico escrito en inglés, conlas siguientes características: Remitente: Mydoom.R falsifica la dirección que aparece como remitente delmensaje de correo que provoca la infección. Los nombres que puede utilizarcomo remitente son los siguientes: adam, alex, alice, andrew, anna, bill,bob, brenda, brent, brian, claudia, dan, dave, david, debby, fred, george,helen, jack, james, jane, jerry, jim, jimmy, joe, john, jose, julie, kevin,leo, linda, maria, mary, matt, michael, mike, peter, ray, robert, sam,sandra, serg, smith, stan, steve, ted y tom.El asunto es photos y el cuerpo del mensaje es LOL!;)))). El archivoadjunto lleva el nombre PHOTOS_ARC.EXE y tiene un tamaño de 27 KB y estáescrito en la variante 6 de Visual C El ordenador es afectado cuando elusuario ejecuta el archivo adjunto. Mydoom.R, además, busca direcciones decorreo electrónico en archivos con determinadas extensiones y envía unacopia de sí mismo a todas las direcciones que ha recogido, por lo que sudifusión puede ser aún mayor en las últimas horas. Según Luís Corrons, director de PandaLabs, "Mydoom.R, una nueva variante delgusano aparecido en enero de este año, es un intento más de los creadores devirus de causar daño entre los usuarios y tratar de engañarlos mediante laingeniería social. Mydoom.R envía un fichero con unas supuestas fotos queincitan al usuario infectado a abrir el archivo adjunto e infectar al mayornúmero de ordenadores posibles". Ante la posibilidad de un encuentro con Mydoom.R, Panda Software recomiendaextremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Losclientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientesactualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo códigomalicioso.Los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizacionespara instalar las nuevas Tecnologías TruPrevent junto con su antivirus yestar, así, protegidos de forma preventiva frente a éste u otros nuevoscódigos maliciosos. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otrosantivirus del mercado, Panda TruPrevent Personal es la solución idónea, yaque es compatible y complementario a éstos y proporciona una segunda líneade defensa y una protección preventiva que actúa mientras el antivirus esactualizado, disminuyendo el riesgo de ser infectados. Más información sobrelas Tecnologías TruPrevent en www.pandasoftware.es/truprevent. Más información sobre Mydoom.R u otras amenazas informáticas en laEnciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección:http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores pueden utilizarel antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible enhttp://www.pandasoftware.es