Wednesday, June 23, 2004

Hotmail y Yahoo! bloquean invitaciones a GMail

Las dos empresas aseguran no tener conocimiento del asunto

23-06-2004 CADENASER.COM

Según publican Slashdot y ZDNet los servicios de correo de Hotmail y Yahoo están bloqueando las invitaciones para obtener una cuenta de correo de GMail (el buzón de un giga presentado hace apenas unos meses por Google). Según recogen diversos medios Hotmal y Yahoo consideran estas invitaciones (y algunos correos desde cuentas de GMail) como spam.
Internet y Nuevas Tecnologías Opv
Google decidirá cuánto coloca en la OPV según la demanda

Google quiere dejar claro que quien quiera beneficios el primer día de su OPV puede tener un disgusto. La empresa que colocará las acciones a través de una subasta ha dicho a la SEC que basándose en la demanda de acciones podrían incrementar el número de títulos a la venta o ajustar el precio, lo que podría hacer que las acciones caigan cuando se inicie la jornada bursátil.

Google no habla de precio en su última comunicación a la SEC, el órgano regulador de los mercados de valores de EE UU. Ni de fecha. Se compromete, eso sí, a publicar un manual sobre cómo comprar sus acciones en la poco ortodoxa subasta con la que debutará en el mercado. La que puede ser la mayor colocación del año, valorada inicialmente en 2.700 millones de dólares, sigue atrayendo a los inversores y las preguntas de los reguladores. Por ello desde el popular motor de búsqueda en internet se han ofrecido más detalles.

Dicen en Google que el diseño de la oferta está pensado para que el primer día se consiga el mayor precio por las títulos antes de que abra el mercado y que están dispuestos a ajustar el precio o el número de acciones en circulación si la demanda así lo pide. Ello puede desinflar las órdenes de compra al dar comienzo la jornada bursátil.

'Por lo tanto, el precio de nuestras acciones clase A puede caer después de la oferta y los inversores no deberían esperar poder vender sus títulos con beneficio poco después', se explica a la SEC

Más aún. La empresa admite que aunque es poco ortodoxa, el ambiente en el que se mueve no lo es. Desde Google se abunda en los posibles riesgos diciendo que los analistas pueden afectar el precio de la acción, ya que por el poco habitual proceso de colocación ésta puede terminar teniendo un precio 'que tenga poco o nada que ver con el que se hubiera fijado con el método tradicional', y los analistas que cubran los movimientos de la empresa pueden sugerir precios por debajo del de oferta. Conclusión: nuevas caídas.

Para redondear la lista de riesgos, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin hace saber que podrían tener problemas con su correo Gmail por cuestiones sobre la privacidad y legislaciones que se preparan en California y Massachusetts.

El comunicado de la SEC también se hace eco de que Merrill Lynch, una de las 31 entidades colocadoras, deja de serlo. Ni desde este banco ni desde Google, que está ahora en el 'periodo de silencio', lo que le prohíbe ir más allá de lo que revele a la SEC, se ha explicado el porqué. Desde terceras partes se dice que Merrill no quiere participar porque la subasta no va a ser fuente de grandes comisiones, y menos sin ser líder de la colocación.

Las cifras

5 son las acciones que como mínimo pueden ser compradas por los inversores particulares, algo que permite ampliar el universo de interesados en la OPV.

80% es el porcentaje de peticiones de acciones que la empresa espera poder satisfacer en su OPV.

2.400 millones menos habría ganado Google en 2003 con las stock options.
Google planea liberar parte de su código fuente.
Juggler, 22/06/2004 (23:56).

El anuncio lo ha llevado a cabo su vicepresidente, Wayne Rosing, en el marco de una conferencia llevada a cabo en una Universidad de Melbourne, Australia.

Según publica la revista australiana "The Age", Wayne Rosing ha anunciado que Google podría estar considerando "devolver parte de lo que han recibido" y hacer público una parte de su código.

"Hemos hablado muchas veces de esto durante los dos últimos meses... es hora de devolver algo a la comunidad. De modo que nuestro director técnico, Craig Silverstein, ha empezado un proyecto que examinará todo el código de Google para empezar a pensar qué partes del mismo queremos ofrecer."

Wayne Rosing ha aclarado que el objetivo no es transformar a Google en una herramienta "Open Source", sino favorecer el que los estudiantes universitarios puedan disponer de herramientas sobre las que trabajar y mejorar en un futuro.

¿ Una respuesta a las críticas recibidas por parte de la comunidad libre de emplear su código y no colaborar ?

¿ Un elegante método de proteger su código ?.

¿ Una estrategia para lavar la cara de GMail ?.

¿ Obtener gratuitamente el apoyo de miles de desarrolladores de la comunidad libre ?.

Una cosa si está clara: "Google es algo más que código".
Microsoft Hotmail anunciará el mes que viene su respuesta a GMail.

Hispamp3 - El equipo de desarrollo de Hotmail está ultimando su respuesta al novedoso servicio de correo electrónico de 1.000 MB de GMail y los 100 MB de Yahoo!.

Según informa BetaNews, en una charla dada por Blake Irving, vicepresidente del área de MSN, a sus empleados, este anunció el próximo mes de Julio como la fecha que tiene previsto Microsoft para anunciar la respuesta de Hotmail a la guerra del correo electrónico iniciada por GMail.

Según las palabras de Irving, la respuesta de Hotmail "Eliminará el problema del almacenamiento".

Una declaración demasiado críptica que ha disparado todo tipo de rumores, desde aquellos que aseguran que igualarán o mejorarán la oferta en espacio de GMail, hasta los que sostienen que la respuesta no residirá en competir en capacidad, sino en calidad.