Friday, July 02, 2004

Google prohibe vender y negociar casillas de Gmail

Google cambió esta semana su sistema de membresías de Gmail, con elfin de evitar que la venta de direcciones de e-mail con nombres populares, como sucede con los dominios de internet. 02.07.2004, 15:02

Mouse.- De acuerdo a la nueva política de Google, la compañía prohíbe a sus suscriptores vender, permutar o transferir las cuentas gratuitas de correo electrónico para "cualquier propósito comercial desautorizado". La nueva normativa también prohíbe a la gente inscribir múltiples cuentas, ya que eso iría en contra de esta nueva política.

Las modificaciones se realizaron para disuadir a la gente de crear varias cuentas de correo con el propósito de negociar con ellas. Cabe señalar que estos cambios no apuntan a cambiar el sistema mediante el cual un usuario invita a otro a crear su cuenta en Gmail.

Ya se han detectado varios intentos para obtener beneficios de este popular pero aún no masivo servicio. Por ejemplo, una subasta de eBay por las direcciones de Gmail "Bush04@gmail.com" o "Kerry04@gmail.com", estaría violando la nueva reglamentación.
Gmail
CONOCE POR DENTRO EL CORREO GRATUITO DE GOOGLE

Una de sus principales características es que ofrece un Giga de espacio de almacenamiento y lo complejo que es obtenerlo.

SANTIAGO, julio 1.- Para conseguir una cuenta de Gmail existen varias opciones: participar en sorteos, intercambiarla por algo (desde zapatos hasta el alma del interesado), comprarla, ser un asiduo "posteador" en Blogger... o esperar a que una de las invitaciones nos llegue en forma milagrosa, a través de algún amigo paleteado.
¿A qué se debe esta fiebre? Primero, y lo más obvio, por su "Giga" de espacio. Segundo, pero ya con menos fuerza, porque su forma de distribución ha sido tan selectiva que contar con una cuenta implica pertenecer a una élite.

Más allá de los motivos, hemos querido dar a conocer las ventajas y desventajas, junto a algunos "tips & tricks", de este servicio que llegó a revolucionar el mundo del webmail.

Adiós a las carpetas

Una de las novedades -que descoloca al principo- es que ya no hay carpetas donde guardar los distintos correos. En su lugar existen las etiquetas. Al entrar al la bandeja de entrada se nos muestran todos los correos que han llegado hasta el momento. Al lado de cada uno hay un "checkbox" para elegirlos y poder aplicarles distintas acciones: asignarle una o más etiquetas, marcarlo como leído, no leído e incluso tirarlo al basurero para borrarlo.

Una vez que decidimos que un correo ya no necesita quedarse en la bandeja de entrada, podemos archivarlo y desaparecerá de nuestra vista. Aquí es cuando las etiquetas entran en acción, pues al hacer clic en alguna de ellas, se despliegan todos los mensajes que previamente le han sido asignados.

Otra ventaja es la forma en que se muestran los correos. Lo primero que se ve con letras destacadas es el nombre del remitente, seguido del subject del mensaje. Si el correo ha tenido respuestas, se muestra un trozo del último mensaje que llegó, con letras grises, seguido de la hora. También despliega las etiquetas asignadas al correo, lo que permite ordenarlos rápidamente.

Adermás, Gmail incluye un sistema de filtros que por supuesto opera mediante etiquetas. También es posible identificar el spam y enviarlo directamente a la basura, o reportarlo a Google para que tomen medidas al respecto (como mejorar su "colador").
Google declara ilegal la venta de cuentas e invitaciones Gmail.
Juggler, 02/07/2004 (09:38).

Google ha llevado a cabo una sustancial modificación en los términos de uso de "GMail", destinada e evitar en lo posible la venta de invitaciones y cuentas del nuevo servicio en pruebas GMail.

Google declara ilegal la venta de invitaciones GMail, populares en sitios de subasas como eBay.

Por otro lado cada vez es mas frecuente la venta de cuentas con nombres interesantes.

Literalmente y según podemos comprobar en los términos de uso de GMail:

"Sell, trade, resell or otherwise exploit for any unauthorized commercial purpose or transfer any Gmail account".
LOS CLIENTES DE PAGO DISPONDRÁN DE 2 GIGAS

Microsoft reacciona a la guerra del "e-mail" y aumenta la capacidad de Hotmail a 250 megas
Aunque con semanas de retraso, Microsoft se ha sumado a la guerra del correo electrónico vía web abierta por Google con el lanzamiento en pruebas de su Gmail. La compañía de Bill Gates ha anunciado este miércoles que va a aumentar la capacidad de almacenamiento de Hotmail de 2 a 250 megabytes para los usuarios del servicio gratuito y los clientes de pago van a disponer de 2 gigabytes.

L D (EFE) El vicepresidente corporativo de MSN, Blake Irving, ha dicho: "Con estas mejoras, el almacenamiento no será un problema para los clientes de Hotmail". Con este anuncio, la filial de Internet de Microsoft sigue los pasos de sus competidores Google y Yahoo!

Google anunció a principios de abril el lanzamiento de su servicio en pruebas Gmail, que permite almacenar hasta 1 gigabyte de forma gratuita. Yahoo! reaccionó rápidamente y a principios de este mes lanzó un servicio de 100 megabytes, para los que posean una cuenta gratuita, y 2 gigabytes para los que tengan una cuenta de pago. "Nos centraremos en lo que los clientes quieren y necesitan, y pueden esperar una serie de mejoras en el correo de Yahoo! en los próximos meses", ha dicho la portavoz de Yahoo! Mary Osako, en respuesta al anuncio de Microsoft.

En cuanto al tamaño de los ficheros que se pueden enviar con los mensajes de Hotmail, pasará de 1 a 10 megabytes, en el caso de los clientes del servicio gratuito. Para los clientes de MSN Hotmail Plus (el servicio cuesta unos 20 dólares al año), el límite de los ficheros que pueden enviar será de 20 megabytes. Por otra parte, Microsoft también ha dicho que ofrecerá software antivirus gratuito para escanear todos los mensajes antes de que aparezcan en el buzón del usuario. Los cambios comenzarán a comienzos del julio.
Correo electrónico

GMail, el mejor marketing del mundo
Antonio José Chinchetru

A día de hoy, y por mucho que les duela a las Facuas y senadoras demócratas de turno, Google ha revolucionado el mercado del correo web. No sólo ha conseguido reanimar un sector anquilosado en el que hacía tiempo que no se ofrecía nada nuevo, también ha demostrado que la mejor campaña de marketing puede tener un coste ¡cero!

Cuando –a través de una cuenta de Blogger en desuso desde dos o tres meses antes, Google me ofreció una cuenta de Gmail–, activé mi nueva dirección de corro y comencé a repartir las escasas invitaciones que la compañía me "regaló" en aquel momento. Primero fueron a parar a algunos amigos y compañeros de Libertad Digital. Cuando dispuse de alguna más, las ofrecí en listas de correo donde sabía que había personas interesadas en obtener alguna. Lejos de terminarse, las invitaciones se multiplicaban. Así, acabé ofreciéndolas en mi bitácora, al igual que gran cantidad de autores de blogs de todo el mundo. El efecto ha sido fulminante. Mi fantástica cuenta de Gmail se ha visto saturada de peticiones (no tantas como para ocupar ni la décima parte del giga de capacidad). En menos de una semana he visto todo tipo de solicitudes y se me han agotado en varias ocasiones (Google repone de vez en cuando).

Como yo, gran cantidad de personas se han dedicado a ofrecer altruistamente cuentas de Gmail. Miles de personas de todo el mundo disponen de una gracias a un desconocido que se la regaló a cambio de nada. Otros no son tan generosos y han optado por sacar partido de sus invitaciones y las han puesto a la venta, algo que no ha gustado a los responsables de Google, que han prohibido este tipo de comercio.

Quienes comenzaron en esto de Internet con un motor de búsqueda que logró desbancar a gigantes como Yahoo! y MSN, han descubierto la fórmula ideal de marketing. Han hecho que los usuarios se encarguen de la publicidad y promoción del producto. Cualquier novedad proveniente de Google es recibida con atención. Si además gusta y hace sentirse importante ("puedo regalar a otros un bien muy preciado, voy a ser generoso"), pocos usuarios vencen la tentación de convertirse en publicistas y distribuidores voluntarios. El mejor marketing del mundo.
INVERTIRÁ 100 MILLONES DE EUROS EN I+D
MSN presenta su nuevo buscador para hacer frente a Google y Yahoo!

Tras varios meses anunciando su desarrollo, Microsoft acaba de presentar su nuevo buscador "on line", MSN Search, con el que pretende "ayudar a los usuarios a conseguir un acceso más rápido, claro y sencillo a la información que necesiten", informó la compañía. No obstante, el buscador sigue dependiendo tecnológicamente de Yahoo!

L D (EFE) Desde MSN se detalla que es "la innovación más importante del buscador online desde su creación". Entre las principales novedades que incorpora sobresale la home, bastante similar en sobriedad a Google. "Es la más ligera disponible entre los buscadores más importantes, proporcionando así los resultados más rápidos y directos, para permitir a los usuarios conectarse con un solo clic a todos los servicios de MSN: juegos, previsión meteorológica, noticias, cotizaciones, deportes, Mi MSN…junto a sus servicios de correo, MSN Hotmail y de mensajería instantánea, MSN Messenger", aclara la compañía en un comunicado.

El portal invertirá cien millones de dólares (unos 80 millones de euros) en investigación y desarrollo (I+D) en su buscador a lo largo de los próximos meses.

El nuevo buscador de MSN promoverá fórmulas de marketing digital "más racionales y menos intrusivas". Así, los resultados publicitarios se mostrarán de forma diferenciada respecto a los resultados algorítmicos, y el número de enlaces patrocinados se ha reducido de forma significativa. "MSN también elimina los enlaces de proveedores de contenido comercial que pagan por aparecer en las listas de resultados algorítmicos para que los usuarios distingan claramente qué resultados son anuncios, aunque podrán ser incluidos en función de su relevancia ante los criterios de búsqueda del usuario", detalla la firma.

Todos los enlaces de pago o publicitarios aparecerán dentro de un recuadro destacado bajo el nombre de “sites Patrocinados".

El lanzamiento de MSN Search no es más que la respuesta ofrecida por Microsoft para contrarrestar la pujanza de otros buscadores como Google o Yahoo!, batalla que se ha ampliado a los servicios de correo electrónico. A la aparición de Gmail, con un giga de almacenamiento, respondió Yahoo! con una ampliación de la capacidad de sus buzones hasta los 100 megas. Una semana después Microsoft informó de que había incrementado el espacio de Hotmail hasta los 250 megas.
Google declara ilegal la venta de cuentas e invitaciones a GMail

Enviado por Bender el 1/7/2004 8:19:15

Google parece que ha decidido terminar con la venta de invitaciones a GMail que se estaba produciendo en webs de subastas como eBay. Si buscamos en la propia eBay, se puede observar cómo aún quedan muchas cuentas a la venta, aunque los precios han bajado drásticamente después de que Google comenzase a aumentar el numero de invitaciones repartidas entre los usuarios de GMail. La prohibición de venta de estas cuentas en GMail queda explicitada en la modificación sufrida por los términos de uso de GMail en la que encontramos que no está permitido "Sell, trade, resell or otherwise exploit for any unauthorized commercial purpose or transfer any Gmail account".


Aparte de las invitaciones, se había comenzado a vender cuentas con nombre interesantes. Ya que a GMail sólo se accede por invitación, muchos usuarios habían comenzado a crear cuentas con nombres que se esperara fueran a tener mucha demanda. La moda Gmail, además de la venta de invitaciones y cuentas habida en eBay y foros de Internet, también consiguió la creación y reactivación de cuentas de Blogger, a cuyos usuarios ofreció Google invitaciones. También ha sido inaudita la avalancha de entradas en los weblogs ofreciéndolas a sus lectores, no quedando casi creador de bitácora que no tenga cuenta en este servicio de correo.

El resto de nuevas reglas establecidas en GMail hace referencia a la posibilidad de su uso para actividades ilegales y/o relacionadas con el Spam. Aunque Yahoo se ha puesto en 100 megas y Hotmail anuncia 250 megas, no decae la expectación por GMail y su gigabyte de capacidad.
Microsoft lanzará en julio el nuevo Buscador y Hotmail de 100 MB

De gratuito a servicio de pago. Yahoo y Microsoft habían protagonizado en los últimos años la estrategia de ir derivando usuarios de su de correo electrónico gratuito a servicios de pago, con el señuelo de aumentar la capacidad de almacenamiento del buzón de correos. Una estrategia criticada por muchos usuarios pero a la que debían someterse sin más remedio.

El anuncio del nuevo servicio de correo electrónico "GMail" revoluciono todo el panorama y ahora todos se apuntan, de nuevo, a ampliar su oferta gratuita en una imparable lucha de haber quien da más por menos...

El anuncio de Google llego en una fecha poco oportuna. El 1 de abril, jornada de los santos inocentes en los países anglosajones. Muchos se lo tomaron a risa como una broma más del día... aunque ahora la siguen calificando para sus adentros como una "broma pesada" que les ha obligado a cambiar su estrategia en este terreno.

Poco valieron las criticas hacía la supuesta violación de la privacidad de Gmail. En eBay y otros lugares los usuarios se volvían locos para conseguir una cuenta y abrir su propia dirección de correo. Sin existir datos fehacientes sobre el número de cuentas abiertas se barajan ya cifras muy elevadas de usuarios que ya lo vienen utilizando habitualmente.

El movimiento de Google encontró una rápida respuesta por parte de algunos de sus competidores, salvo Hotmail de Microsoft, adaptando su oferta gratuita para evitar una huida masiva de sus actuales usuarios.

Veamos cuales han sido los movimientos

Hotmail de Microsoft

Por el momento no ha movido ficha. Su servicio Hotmail, el más utilizado en el mundo y también en España, sigue siendo el que ofrece menor capacidad de almacenamiento en su versión gratuita, 2MB.

Su plan de "servicios premium" se incia con una capacidad de almacenamiento de 10 MB a un precio de 19,99€ año (19,95$ en los EEUU); Le sigue el de 25 MB, cuyo coste es de 29,99€ (29,95$ en los EEUU); 50 MB y capacidad de envío de archivos adjuntos de hasta 15 megas por 39,99 € /año y finalmente su producto estrella con 100 megas de almacenamiento de correo electrónico y capacidad de almacenamiento de archivos adjuntos de hasta 20 megas por 59,99€ año.

Ha sorprendido que Microsoft no haya por el momento lanzado ninguna oferta espectacular, aunque posiblemente se deba al esfuerzo que esta realizando en el desarrollo de su nueva versión de buscador en el que baso su estrategia para este año.

Además, algunos explican que muchas veces Microsoft espera que el mercado este consolidado para introducir nuevos productos aprovechando su capacidad de marketing y su vinculación con las herramientas que incorpora el sistema operativo.


Yahoo!

El portal online ha lanzado con una velocidad encomiable una nueva oferta de servicio de correo electrónico gratuito aumentando la capacidad de almacenamiento de 6 Mb a 100 MB en su versión gratuita, permitiendo el envío de correos de hasta 10 Mb. Además fundió sus dos servicios premium (de 25 MB y 100Mb respectivamente) en uno, bajando el precio de 59,99 a 19,90 dólares, y aumentando el espacio a 2 Gb. Ambos servicios se ofrecen sin publicidad.

Otro cambio ha sido la suspensión de la tarifa exigida a los usuarios de yahoo.com (sitio internacional) para poder revisar sus casillas mediante un servicio POP. Ahora ese servicio estará disponible para todos los usuarios Premium sin pagar más que el abono de U$S 19,90.

Además el servicio de Yahoo! integra otros productos como Messenger, Companion, Direcciones, Agenda y Fotos, incluye herramientas anti-spam y finalmente personalización del buzón de correo. Valores añadidos que los usuarios sabrán apreciar.

Brad Garlinghouse, Vicepresidente de productos para la comunicación de Yahoo!, dijo que los cambios estaban destinados a hacer desaparecer el problema de la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, agregó que la competencia también fue un factor tenido en cuenta para esta decisión, y dijo: “Hay nuevos competidores en el escenario, y nosotros queremos asegurarnos de que las cosas en las que nos enfocamos son importantes para nuestros usuarios”.

Garlinghouse también comentó un cambio en la política de la empresa con respecto al webmail. Hasta el momento, Yahoo! había mantenido el régimen de eliminar a los usuarios que abandonaran a sus casillas durante seis meses completos. Ahora, no solo los usuarios existirán “para siempre”, sino que Yahoo! Mail ha reactivado las cuentas de cincuenta millones de personas que habían sido erradicadas.

Lycos Personal llega al MB

La filial británica de Lycos se apunto a la moda del Mega, aunque solamente para los clientes registrados y de pago, informo dirson.google.com. El cliente deberá abonar 3.49 libras esterlinas al mes (unos 5.2 euros ó 6.2 dólares USA). Este precio también incluye 30 mensajes SMS al mes y 50 direcciones del tipo 'tu_nombre@tu_dominio.com'.

'Lycos Personal' está disponible solamente en el Reino Unido, pero la compañía ha anunciado que se expanderá al resto de países europeos a lo largo de este año

Nuevos competidores

El anuncio de Google ha animado la llegada de nuevas empresas a este mercado con ofertas muy atractivas para los usuarios.

El más interesante de los recién llegados es AventureMail, de la irlandesa Aventure Media Network. La empresa ofrece 2GB, protección contra el spam, y sin publicidad.

Lamentablemente su anuncio produjo un alud de peticiones que colapso el servicio el pasado 1 de junio. Para evitar mayores problemas, la compañía ha limitado a 10.000 el numero de altas semanales.

Otro firme competidor es Spymac, un portal que ofrece 1 GB para correo y 350 Mb para usar como bodega con los servicios extra: blogs, foros, galerías de fotos y acceso a FTP, entre otros. A diferencia de Yahoo, es gratuito.

Sin embargo, los usuarios de este servicio destacan como principal inconveniente la lentitud para el acceso a los servicios gratuitos que proporcionan. Un handicap difícil de solucionar sin una elevada inversión, tanto en equipos como en ancho de banda.

La feroz competencia no ha hecho más que empezar y se espera que esta se recrudezca una vez que GMail sea lanzado oficialmente. En ese momento todos deberán abrir su boca si no quieren quedarse descolgados de este mercado.
Hotmail anuncia incremento del espacio de almacenamiento en todas sus cuentas

Hasta 250 megas en las cuentas gratuitas, y 2 gigas en las de pago.

A partir de este julio, el servicio de webmail más usado del mundo pasa a aumentar el espacio de almacenamiento que sus usuarios disponen en sus respectivos buzones de correo electrónico. Dicha medida está dirigida a hacer la competencia a Gmail, el servicio de webmail gratuito de Google que fue anunciado hace unos meses, y lo más destacable del cual es el gigabyte de almacenamiento en disco que ofrece. De hecho, Hotmail no es el primer servicio de webmail en anunciar el aumento de su capacidad de almacenamiento para contrarrestar la posible fuga de usuarios hacia Gmail, ya que previamente otros grandes como Yahoo! o Lycos ya habían hecho movimientos similares.

Hasta ahora, Hotmail ofrecía 2 megabytes en su servicio gratuito, mientras que los usuarios de pago disponían de 10 megabytes por 20 Dólares mensuales. Los archivos adjuntos a los mensajes no podían superar el megabyte en cualquier caso.

A partir de ahora, y con la ampliación, las cuentas gratuitas pasan a disponer de 250 megabytes, mientras que los usuarios de pago pasan a disfrutar de hasta 2 gigabytes en sus cuentas por el mismo precio. El tamaño máximo de los ficheros adjuntos también aumenta a los 10 megas en el caso de las cuentas gratuitas y hasta los 20 para las de pago.
COMERCIO 'ON LINE'
Meg Whitman, presidenta de eBay: 'La Red es el mejor lugar para las gangas'

LUIS TEJERO

MADRID.- La Red ha supuesto una revolución comercial a escala global que permite comprar todo tipo de objetos, incluidas las 'rarezas' más difíciles de imaginar, cualquier día del año a cualquier hora. Así lo cree Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de eBay, quien defiende su negocio como "el mejor ejemplo de mercado" basado exclusivamente en este medio.

La tienda 'on line' que dirige Whitman, "intersección entre comercio y comunidad", proporciona desde 1995 a millones de personas —más de 100 en todo el mundo— la posibilidad de localizar productos que llevan tiempo buscando y no encuentran en las tiendas tradicionales.
Así, el modelo de eBay está concebido como un lugar de intercambio entre compradores y vendedores para comerciar con ropa, cuentas de correo Gmail —el objeto más deseado del momento— e incluso obras de Picasso o balcones para ver de cerca la boda real, como recordó en rueda de prensa su directora general en España, María Calvo.

¿Por qué triunfa eBay y cuáles son sus límites? Su presidenta y consejera delegada considera que el éxito de la compañía se debe a que ha desarrollado un sistema que "cambia las reglas para los que venden y reduce los costes de entrada en un mercado nuevo", lo que elimina barreras y facilita la labor a todos los que participan en el proceso.

Sin embargo, Whitman, considerada una de las 100 personas más influyentes de 2004 por la revista 'Time', reconoce también que eBay, a pesar de su "éxito con las cosas raras, antigüedades" y objetos exclusivos, es "menos eficaz" con las cosas nuevas, con los productos que se pueden encontrar en la calle o en tiendas 'on line' como Amazon.

De cara al futuro, el objetivo de la empresa es afianzarse en los lugares en los que está establecida actualmente —como España, donde entró en 2002 tras comprar la francesa iBazar—, ampliar su actividad a nuevos mercados, con adquisiciones como la de Baazee en India, y extender PayPal para fijarlo como referencia a la hora de realizar pagos 'on line'.
La batalla del e-mail gratuito continúa
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La posible entrada del buscador Googleen el mercado del correo electrónico gratuito y, además, ofreciendo un giga de almacenamiento sin coste alguno para el usuario, ha abierto una nueva “guerra” entre los principales buscadores. Yahoo y Hotmail han anunciado la

La confirmación de que Google está sopesando y probando la posibilidad de ofrecer correo electrónico gratuito a sus usuarios y, además, con 1 GB de capacidad de almacenamiento bajo el nombre de Gmail, ha impulsado a sus competidores a tomar cartas en el asunto.
Hasta ahora, aquellos buscadores que ofrecían cuentas de correo gratuitas a sus usuarios mantenían una media de 6 MB de capacidad sin coste alguno. Además, intentaban captar nuevos ingresos de dichos usuarios al ofrecerles, bajo pago, más almacenamiento en su bandeja de entrada. Sin embargo, la posible llegada de Google ha hecho que todos empiecen a tomar posiciones en este negocio.
El primero de ellos fue Yahoo, quien anunciaba que ofrece ya 100 MB a sus usuarios. Además, estos clientes también han visto aumentada la capacidad de los archivos adjuntos que pueden enviar y recibir, que pueden ahora alcanzar los 10 MB.
El siguiente en dar este paso ha sido Hotmail, el correo electrónico de Microsoft a través de su portal MSN. De esta forma, sus usuarios tienen ahora nada menos que 250 MB de almacenamiento en su bandeja de entrada. Al igual que Yahoo, Hotmail también ha mejorado otras funciones, como el envío de archivos adjuntos de hasta 10 o la limpieza de correos entrantes o salientes infectados por virus.