Sunday, November 21, 2004

OTRA BATALLA EN LA GUERRA DEL EMAIL
Hotmail sube la apuesta y también da 250MB de almacenamiento

Microsoft también subió la apuesta. Llevará hasta los 250 megabytes (MB) la capacidad del Hotmail a partir del 5 de diciembre, es decir, que será 125 veces más grande que las ya pobres 2 MB que ofrece a sus usuarios.
La apuesta implica una mayor capacidad de los archivos adjuntos, que podrán tener un peso de hasta 10 MB, diez veces más de lo que ofrecen ahora.

Esta semana, Yahoo había anunciado que llevaría de las 100 a las 250MB la capacidad del correo electrónico gratuito. En paralelo, continúa funcionando el servicio de Google, Gmail, que sin cobrar un centavo, ofrece 1 Gigabyte de almacenamiento. Yahoo y Lycos también brindan ese nivel de storage, también con un sistema pago.

Esa misma capacidad la ofrece Microsoft con su servicio HotmailMax pero con un esquema de tarjeta prepaga, ideado en la Argentina. En la Argentina, Terra comenzó a cobrar su webmail hace un año, pero nunca se supo si ese sistema funcionó o no, o cuántos usuarios dejaron de usarlo o se sumaron a la nueva estrategia.

La guerra del e-mail también alcanzó territorio europeo. Desde el lunes pasado, Lycos Europe ofrece 300MB de almacenamiento gratuito.

Yahoo aumentó la capacidad del correo
Yahoo! volvió a dar un duro golpe en la denominada “guerra del e-mail”. La compañía anunció que mejoró los 100 megabytes de capacidad en sus casillas hasta los 250 MB.

Por si fuera poco, Yahoo! anunció que lanzará a modo de prueba una nueva tecnología “anti-spam”, que permitirá a los usuarios no recibir tantos correos basura.

Mediante una modalidad de robo de identidad llamada “phishing”, los spammers intentan disfrazar su identidad y enviar mensajes de correo falsificados en un intento de acceder a la información personal de los consumidores.

La decisión de Yahoo! se inscribe entre las reacciones a lanzamiento del Gmail, el correo de Google con capacidad para 1 GB. El aumento en las cuentas de Yahoo! supone que los usuarios podrán enviar archivos adjuntos más grandes, hasta los 10 MB.

El servicio de e-mail de Google dejará ver los mensajes del Outlook
Después de que Microsoft se metiera en el terreno donde Google mejor se muestra, el de las búsquedas en internet, éste contraatacó de la misma manera: anticipó que los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico que ofrece 1 Gb de almacenamiento gratuito, puedan consultar sus mensajes a través del POP3, el protocolo que caracteriza al programa Outlook de Microsoft.

El POP permitirá acceder a Gmail en unas dos semanas. La empresa cree que así, los usuarios de Gmail podrán descargar una copia en sus mensajes para consultarlos desde otros programas de e-mail, como el Eudora.

Puntos importantes

• Yahoo y Hotmail ofrecerán 250MB de almacenamiento gratuito en sus servicios de correo.

• Gmail continuará siendo el único servicio que brinda 1GB de storage gratis. Yahoo y Microsoft también brindan esa alternativa pero bajo un esquema pago.

• La guerra que llevan adelante los distintos jugadores de internet se debe a la necesidad de mantener una base de usuarios amplia para poder entusiasmarlos con otro servicios pagos.
Hotmail aumenta la capacidad del correo electrónico gratuito
[19-11-2004]

A partir del 5 de diciembre, los usuarios de Hotmail tendrán una capacidad de 250MB.

El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, Hotmail', ofrecerá a todos los internautas una capacidad de almacenamiento de 250 MB a partir del 5 de diciembre, 125 veces más de los 2 MB que ofrece la compañía en la actualidad.

El gigante informático ha comenzado a remitir a sus usuarios un correo electrónico en el que informa de que la anunciada ampliación de la capacidad de Hotmail se producirá el próximo 5 de diciembre. Además, los internautas podrán a partir de entonces mandar archivos adjuntos de 10 MB, diez veces más de lo que pueden enviar ahora.

Microsoft responde así al anuncio realizado esta misma semana por uno de sus máximos competidores, Yahoo!, quien también informó de que su servicio de correo electrónico gratuito, que ya había sido ampliado hasta 100 MB, se vería próximamente ampliado hasta 250 MB, aunque no precisó la fecha.

Las mejoras de ambas compañías suponen nuevos avances en la guerra que mantienen los principales proveedores de servicios de Internet respecto a la capacidad de sus cuentas de correo electrónico.

Así, desde el pasado lunes Lycos Europe ofrece gratis una capacidad de 300 MB, aunque fue Google, con su servicio Gmail, la que desató los cambios al anunciar la pasada primavera una capacidad de almacenamiento gratuita de 1GB.

Google todavía no ofrece esta capacidad a todos los usuarios que quieran abrir una cuenta al encontrarse todavía en periodo de pruebas. No obstante, según algunos analistas del mercado Gmail contaría ya con más de un millón de usuarios.

En cualquier caso, Lycos, Microsoft y Yahoo! sí ofrecen capacidades de almacenamiento que alcanzan 1 GB, aunque en sus servicios de pago. Otros de los principales agentes del panorama de Internet en España ofrecen una menor capacidad gratuita de almacenamiento, casos de Ya.com (10 MB), Wanadoo (10 MB) y Terra (5 (MB).
Hotmail aumenta la capacidad del correo electrónico gratuito
[19-11-2004]

A partir del 5 de diciembre, los usuarios de Hotmail tendrán una capacidad de 250MB.


CLICK AQUII!!
El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, Hotmail', ofrecerá a todos los internautas una capacidad de almacenamiento de 250 MB a partir del 5 de diciembre, 125 veces más de los 2 MB que ofrece la compañía en la actualidad.

El gigante informático ha comenzado a remitir a sus usuarios un correo electrónico en el que informa de que la anunciada ampliación de la capacidad de Hotmail se producirá el próximo 5 de diciembre. Además, los internautas podrán a partir de entonces mandar archivos adjuntos de 10 MB, diez veces más de lo que pueden enviar ahora.

Microsoft responde así al anuncio realizado esta misma semana por uno de sus máximos competidores, Yahoo!, quien también informó de que su servicio de correo electrónico gratuito, que ya había sido ampliado hasta 100 MB, se vería próximamente ampliado hasta 250 MB, aunque no precisó la fecha.

Las mejoras de ambas compañías suponen nuevos avances en la guerra que mantienen los principales proveedores de servicios de Internet respecto a la capacidad de sus cuentas de correo electrónico.

Así, desde el pasado lunes Lycos Europe ofrece gratis una capacidad de 300 MB, aunque fue Google, con su servicio Gmail, la que desató los cambios al anunciar la pasada primavera una capacidad de almacenamiento gratuita de 1GB.

Google todavía no ofrece esta capacidad a todos los usuarios que quieran abrir una cuenta al encontrarse todavía en periodo de pruebas. No obstante, según algunos analistas del mercado Gmail contaría ya con más de un millón de usuarios.

En cualquier caso, Lycos, Microsoft y Yahoo! sí ofrecen capacidades de almacenamiento que alcanzan 1 GB, aunque en sus servicios de pago. Otros de los principales agentes del panorama de Internet en España ofrecen una menor capacidad gratuita de almacenamiento, casos de Ya.com (10 MB), Wanadoo (10 MB) y Terra (5 (MB).
Hotmail aumenta la capacidad del correo electrónico gratuito
[19-11-2004]

A partir del 5 de diciembre, los usuarios de Hotmail tendrán una capacidad de 250MB.


CLICK AQUII!!
El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, Hotmail', ofrecerá a todos los internautas una capacidad de almacenamiento de 250 MB a partir del 5 de diciembre, 125 veces más de los 2 MB que ofrece la compañía en la actualidad.

El gigante informático ha comenzado a remitir a sus usuarios un correo electrónico en el que informa de que la anunciada ampliación de la capacidad de Hotmail se producirá el próximo 5 de diciembre. Además, los internautas podrán a partir de entonces mandar archivos adjuntos de 10 MB, diez veces más de lo que pueden enviar ahora.

Microsoft responde así al anuncio realizado esta misma semana por uno de sus máximos competidores, Yahoo!, quien también informó de que su servicio de correo electrónico gratuito, que ya había sido ampliado hasta 100 MB, se vería próximamente ampliado hasta 250 MB, aunque no precisó la fecha.

Las mejoras de ambas compañías suponen nuevos avances en la guerra que mantienen los principales proveedores de servicios de Internet respecto a la capacidad de sus cuentas de correo electrónico.

Así, desde el pasado lunes Lycos Europe ofrece gratis una capacidad de 300 MB, aunque fue Google, con su servicio Gmail, la que desató los cambios al anunciar la pasada primavera una capacidad de almacenamiento gratuita de 1GB.

Google todavía no ofrece esta capacidad a todos los usuarios que quieran abrir una cuenta al encontrarse todavía en periodo de pruebas. No obstante, según algunos analistas del mercado Gmail contaría ya con más de un millón de usuarios.

En cualquier caso, Lycos, Microsoft y Yahoo! sí ofrecen capacidades de almacenamiento que alcanzan 1 GB, aunque en sus servicios de pago. Otros de los principales agentes del panorama de Internet en España ofrecen una menor capacidad gratuita de almacenamiento, casos de Ya.com (10 MB), Wanadoo (10 MB) y Terra (5 (MB).


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GrupoCESA entra al mercado de larga distancia

(18/11/2004 13:19): Con ambiciosas miras de crecimiento y consolidación en Chile, la empresa en consultorías de soluciones CTI en Latinoamérica ofrece servicios de larga distancia nacional a precios competitivos.

SANTIAGO: GrupoCESA, compañía dedicada a la comercialización y distribución de soluciones para optimizar las comunicaciones, anunció sus nuevos servicios Global Phone para realizar llamadas de larga distancia a personas y empresas.
“Nuestro servicio tiene excelente relación precio y calidad, y permite llegar tanto a la empresa PYME como las más grandes empresas. Con la telefonía de larga distancia complementamos nuestro portafolio de ofertas y servicios CTI, logrando satisfacer la demanda de muchos clientes que nos han solicitado brindar dicho servicio ya que es reconocida nuestra calidad humana, responsabilidad y tiempos para resolver desafíos”, señaló en un comunicado de prensa Gabriel Schnitman, Gerente General de GrupoCESA.

El ingreso de GrupoCESA al mercado de la telefonía de larga distancia en Chile se suma a los negocios más tradicionales de la compañía, como lo son los productos de mensajería de voz y fax.

Permita que su PC trabaje por la humanidad

(18/11/2004 13:12): Iniciativa global de IBM propone que la tecnología Grid esté disponible para organizaciones públicas y privadas con el objetivo de utilizarla en la investigación de algunos problemas claves de la comunidad.

SANTIAGO: IBM, junto con representantes de organizaciones científicas, educativas y filantrópicas, anunciaron el lanzamiento World Community Grid, una iniciativa humanitaria de alcance mundial que utiliza la potencia de computación desaprovechada de las computadoras de particulares y empresas para aplicarla a la resolución de los problemas de salud y sociedad más difíciles del mundo.

World Community Grid aprovechará la vasta potencia computacional subutilizada de las computadoras del mundo y la aplicará a la investigación, con el fin de desentrañar los códigos genéticos que subyacen a enfermedades tales como el SIDA y el VIH, Alzheimer´s y el cáncer, y además para mejorar el pronóstico de desastres naturales y respaldar estudios que sirvan para preservar el abastecimiento de alimentos y agua potable para el mundo.

Todos pueden ofrecerse voluntariamente a donar el tiempo de computación ocioso y no utilizado de su computadora registrándose en el sitio web para descargar el software gratuito de World Community Grid.

“World Community Grid representa un nuevo modelo de accionar filantrópico - comentó en un comunicado de prensa Linda Sanford, vicepresidente senior IBM de Enterprise On Demand Transformation, IBM toma una posición activa con World Community Grid porque así como hacemos negocios con los clientes, estamos comprometidos a aportar las mejores tecnologías para encarar problemas críticos que atañen a la salud y a la sociedad. World Community Grid demuestra que los gobiernos, las empresas y la sociedad pueden ser los beneficiarios directos de la innovación, si estamos dispuestos a repensar radicalmente la forma en que la innovación y la ciencia evolucionan y prosperan.”


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Microsoft desmiente uso de “warez” en Windows XP

(18/11/2004 06:41): A pesar de que se han detectado firmas piratas en varios archivos estándar de audio en Windows XP, Microsoft desmiente categóricamente haber incorporado programas ilegales, es decir “warez”, en su sistema operativo.

MADRID: Recientemente se reveló que varios archivos de audio incluidos como estándar en Windows XP contienen firmas de texto que indican que los archivos han sido generados con versiones piratas del programa Sonic Foundry Sound Forge 4.5.

Microsoft descalifica las acusaciones, evidentemente con el fin de evitar lo que podría convertirse en un tema muy bochornoso para la compañía, que es la primera en combatir la piratería de software en todos sus frentes.

Ante la publicación BetaNews, Microsoft afirma que todo el contenido de la versión final de Windows XP fue desarrollado con software legítimo, con licencias autorizadas y pagadas.

”Un olvido”
La explicación dada por el portavoz de la compañía, Erin Cullen, respecto a la presencia de las comprometedoras firmas de “warez”, es que se trata de archivos de prueba usados únicamente durante el proceso de desarrollo, y que sólo se olvidó sobrescribir los antiguos metadatos al sustituir los archivos de prueba con los sonidos definitivos, producidos internamente en Microsoft.

Con todo, Microsoft no logra explicar cómo es posible que las firmas de “warez” hayan llegado ahí en un comienzo.

“Microsoft tiene el copyright de los sonidos .wav del caso, y no ha usado software crackeado durante el desarrollo de Windows Media”, comentó Cullen a Betanews.

Cullen indicó además que la compañía se encuentra investigando el caso para evitar su repetición a futuro.


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Hotmail no se queda atrás y aumenta su capacidad a 250 Mb


hotmail-logo (7k image)El servicio de correo electrónico web gratuito Hotmail, ofrecerá a partir del 5 de diciembre 250 Mb de capacidad de almacenamiento. Los ganadores en esta gran guerra de competencia entre los servicios de correo gratuito, son sin duda los usuarios que se ven favorecidos día a día con las mejoras ofrecidas por los proveedores de servicios.


Como en la competencia de los supermercados, donde día a día luchan por ofrecer precios seductores para atraer o mantener sus clientes, los servicios gratuitos de correo electrónico hacen lo mismo con el poder de almacenamiento ofrecido. Quien se animó a más desde un principio fué Google con su Gmail y sus 1.000 Mb de almacenamiento, pero sus competencias no se animan a más siendo que el hardward es barato y no influiría tanto en las inversiones a realizar.


Recordemos que Lycos tambien es parte de la competencia y de la guerra desatada, donde desde el pasado lunes está ofreciendo a sus usuarios 300Mb de espacio para sus casillas de correo.



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A partir de diciembre, 250 MB de correo gratis en Hotmail
18.11.2004 | 17.25
El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, Hotmail, ofrecerá a los usuarios una capacidad de almacenamiento de 250 megabytes a partir del 5 de diciembre. Este aumento multiplica por 125 a los dos mega que ofrece la compañía en la actualidad.

Los internautas también podrán, a partir de entonces, adjuntar archivos de 10 mega, diez veces más de lo que se puede enviar ahora.

De esta manera, Microsoft responde al anuncio realizado esta misma semana por Yahoo, uno de sus mayores rivales, que también informó que su servicio de correo gratuito se vería próximamente ampliado hasta 250 MB, aunque no precisó la fecha.

Las mejoras de ambas compañías suponen nuevos avances en la guerra que mantienen los principales proveedores de servicios de Internet respecto a la capacidad de sus cuentas de correo electrónico.

Fue Google, con su servicio Gmail, la que desató los cambios al anunciar, la pasada primavera, una capacidad de almacenamiento gratuita de un gigabyte (1.000 megabytes), aunque aún este beneficio no es ofrecido, ya que todavía está en período de prueba.

Microsoft y Yahoo, en cambio, ya ofrecen un almacenamiento que alcanza 1 GB, pero en sus servicios de pago.


::

'Hotmail' ofrecerá 250 'megabytes' de correo electrónico gratuito a partir del 5 de diciembre

- 18/11/2004


Leído 1494 veces
El servicio de correo electrónico web gratuito de Microsoft, 'Hotmail', ofrecerá a todos los internautas una capacidad de almacenamiento de 250 'megabytes' a partir del 5 de diciembre, 125 veces más de los 2 MB que ofrece la compañía en la actualidad.






El gigante informático ha comenzado a remitir a sus usuarios un correo electrónico en el que informa de que la anunciada ampliación de la capacidad de 'Hotmail' se producirá el próximo 5 de diciembre. Además, los internautas podrán a partir de entonces mandar archivos adjuntos de 10 MB, diez veces más de lo que pueden enviar ahora.

Microsoft responde así al anuncio realizado esta misma semana por uno de sus máximos competidores, Yahoo!, quien también informó de que su servicio de 'e-mail' gratuito --que ya había sido ampliado hasta 100 MB-- se vería próximamente ampliado hasta 250 MB, aunque no precisó la fecha.

Las mejoras de ambas compañías suponen nuevos avances en la guerra que mantienen los principales proveedores de servicios de Internet respecto a la capacidad de sus cuentas de correo electrónico.

Así, desde el pasado lunes Lycos Europe ofrece gratis una capacidad de 300 MB, aunque fue Google, con su servicio 'Gmail', la que desató los cambios al anunciar la pasada primavera una capacidad de almacenamiento gratuita de 1 'gigabyte' (1.000 megabytes).

Google todavía no ofrece esta capacidad a todos los usuarios que quieran abrir una cuenta al encontrarse todavía en periodo de pruebas. No obstante, según algunos analistas del mercado 'Gmail' contaría ya con más de un millón de usuarios.

En cualquier caso, Lycos, Microsoft y Yahoo! sí ofrecen capacidades de almacenamiento que alcanzan 1 GB, aunque en sus servicios de pago. Otros de los principales agentes del panorama de Internet en España ofrecen una menor capacidad gratuita de almacenamiento, casos de Ya.com (10 MB), Wanadoo (10 MB) y Terra (5 (MB).

CCS implanta las soluciones SUSE Linux de Novell

(16/11/2004 13:18): Actualmente, CCS (Centro de Cálculo de Sabadell) se encuentra en plena migración, aunque ya cuenta con algunas divisiones de su negocio que funcionan con tecnología Linux

MADRID: CCS (Centro de Cálculo de Sabadell) ha anunciado la migración de su infraestructura tecnológica interna a las soluciones SUSE Linux de Novell, abandonando de este modo otros sistemas operativos y soluciones propietarias.

Dicha migración, que se espera que esté totalmente concluida para principios del próximo año, ofrecerá a CCS una sólida base sobre la que desarrollar y poner en funcionamiento aplicaciones de negocio.

CCS se planteó la migración hacia un nuevo entorno en 2002, cuando cambió su filosofía y decidió ampliar su tecnología a estándares abiertos. “Puesto que el mercado nos pedía libertad de elección y nuestra avanzada tecnología nos la da, hemos migrado a entornos abiertos. La mejor demostración que soportamos dichos estándares abiertos es que en la propia CCS los estamos usando con más de 500 usuarios”, informa en un comunicado de prensa Josep Rof, Director General de CCS.

“Quiero destacar que ya hemos detectado un incremento de fiabilidad, rendimiento y escalabilidad, junto al considerable ahorro en costes que proporciona. La migración que, aunque a muy buen ritmo no está concluida, nos permite trabajar en un entorno heterogéneo compuesto por máquinas que incorporan SUSE Linux junto a otros sistemas operativos propietarios. Esperamos que para 2005 nuestra infraestructura de TI esté basada en Linux”- agregó.


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Los operadores 3G se convertirán en TSPs

(16/11/2004 13:15): Mobeon pronostica un resurgimiento de las Proveedoras de Servicios de Telecomunicaciones (TSPs) y cambios en el flujo de ventas en el mercado de las telecomunicaciones móviles.

MADRID: En 2008, todas las operadoras europeas de 3G obtendrán la mayor parte de sus ingresos como proveedores de servicios de telecomunicaciones (TSPs). Mobeon, proveedor de software para mensajería móvil, prevé que los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones (TSPs) alquilarán su ancho de banda a proveedores de servicios alternativos como las discográficas, las editoriales y las empresas de servicios públicos.

“El acceso remoto a datos con alta definición y velocidad, es la joya de la corona de 3G¨, apunta en un comunicado de prensa Robert Vangstad, vicepresidente de marketing de Mobeon. “Hasta la fecha, muchos operadores han sido acosados por los accionistas por invertir en 3G, pero el mercado está madurando muy rápido y existe una gran cantidad de compañías con capacidad de inversión, que se están posicionando para capitalizar las oportunidades de comercialización únicas que ofrece el mercado de 3G¨.

Mobeon anticipa que en los próximos tres años, la mayoría de las operadoras móviles adoptarán el nuevo modelo de negocio TSP, que es una variante desarrollada por los proveedores de servicios de Internet (ISPs).


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Correo Yahoo protege identidad y seguridad de usuarios

(16/11/2004 13:08): Incrementa la disponibilidad de capacidades de búsqueda avanzada, aumento en almacenamiento y mejora de las herramientas incluidas en la libreta de direcciones de Correo Yahoo!.

MADRID: Correo Yahoo! ha implementado DomainKeys, solución tecnológica que valida el verdadero origen de los correos electrónicos, para reforzar la protección contra el robo de identidades a través de correo electrónico.

Con el robo de identidad en correo electrónico, técnica conocida como “phishing”, los spammers intentan disfrazar su identidad y enviar mensajes de correo no solicitados con el objetivo de acceder a información personal de los usuarios. Con la implementación de DomainKeys, los usuarios obtendrán una mayor protección contra los spammers que utilizan la falsificación en los correos electrónicos, técnica conocida como “spoofing,” para robar valiosa información.

Correo Yahoo! pone a disposición de sus usuarios en todo el mundo un conjunto de sustanciales mejoras que incluyen capacidades de búsqueda avanzadas, aumento gratuito de almacenamiento en cuentas de correo hasta los 250 MB y herramientas para la notificación y traspaso de direcciones de correo.

“ Correo Yahoo! entiende que la seguridad es fundamental para los usuarios. Con el desarrollo e implementación de la tecnología de autentificación DomainKeys, estamos protegiendo a los usuarios de amenazas como el “spoofing” y el robo de identidad. Correo Yahoo! ha proporcionado un servicio seguro desde hace ya más de siete años. Nuestra experiencia como proveedores de correo, junto con nuestra experiencia tecnológica, son fundamentales para Yahoo! a la hora de continuar mejorando nuestro servicio y ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de correo electrónico líder en todo el mundo”, informa en un comunicado de prensa Brad Garlinghouse, Vicepresidente de Productos de Comunicación de Yahoo!.


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El sistema operativo Solaris será gratuito para máquinas x86

(16/11/2004 14:07): Sun lanzará la última versión de su sistema operativo Solaris para usuarios de PCs, según el mismo modelo usado para Linux.

SANTIAGO: Solaris es considerado el “jefe” de todos los sistemas operativos; es una variante sólida y de máxima estabilidad de Unix, puede cumplir las tareas más intensas en grandes organizaciones y empresas.

El lunes 22 de noviembre, la versión 10 de Solaris comenzará a ser distribuida en dos variantes: una versión tradicional comercial para las costosas y potentes máquinas Sparcstation, con procesadores RISC, y una versión gratuita para sistemas con arquitectura x86.

Esto quiere decir que la última variante puede ser utilizada en PCs tradicionales con procesadores de Intel o AMD. Sin embargo, en la práctica, la versión x86 será usada principalmente en potentes servidores con soporte para 64 bits. Por tal razón, no se espera que esta versión de Solaris sea instalada a gran escala en máquinas de usuarios particulares.

Aún así, se trata de una versión gratuita del potente sistema operativo, al igual que ha ocurrido con el proyecto Linux Fedora. Por cierto, la versión gratuita de Solaris no incluye soporte técnico ni actualizaciones, que son servicios pagados.


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Los anuncios pop-up también importunan a Bill Gates

(16/11/2004 16:53): ¿Ha olvidado Bill Gates instalar Service Pack 2 para Windows XP? Así parece ser, luego que el arquitecto jefe de Microsoft relatara que sus hijos habían “ganada la lotería”.

SANTIAGO: En el marco de su discurso inaugural del evento Microsoft IT Forum, el Copenhague, Dinamarca, Bill Gates relató que una mañana reciente su esposa Melinda y él fueron despertados por los hijos de ambos, que alborotados entraron a la habitación de la pareja gritando que habían ganado la lotería.

Naturalmente, no habían ganado la lotería, sino habían visto en su PC hogareño uno de los miles de mensajes pop-up publicitarios, en que se promete riqueza y bienestar al alcance de un clic.

El relato de Gates fue tomado con gran humor por los 3000 desarrolladores, jefes TI periodistas asistentes al evento. Por cierto, Microsoft ha dedicado grandes esfuerzos y tiempo a informar que el paquete de actualización de Windows XP, SP2, protege a Internet Explorer de la publicidad pop-up.


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Bill Gates garantiza lanzamiento de Longhorn para 2006

(16/11/2004 11:15): “Longhorn será lanzado en 2006”. Tal es la garantía presentada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, en el marco de una conferencia tecnológica realizada hoy en Copenhague, Dinamarca.

MADRID: Durante su discurso de inauguración de Microsoft IT Forum, realizado en Copenhague, Dinamarca, el martes 16 de noviembre, el arquitecto jefe de Microsoft, Bill Gates, aseguró que Longhorn será lanzado en 2006.

“2006 será un año verdaderamente importante para Microsoft, porque será el año en que lanzaremos los programas conocidos bajo el nombre de trabajo Longhorn”, dijo Gates a los 3000 desarrolladores de software invitados desde todo el mundo.

“Una de las mayores ventajas de Longhorn será que llevará la Gestión Remota a un nuevo nivel”, dijo Gates refiriéndose a la planeada funcionalidad de Longhorn.


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Panda enseña a protegerse de contenidos indeseables

(15/11/2004 11:31): Pese a que algunos países han tratado de regular los contenidos a los que los usuarios pueden tener o no acceso, lo cierto es que, dado el carácter global de Internet, la tarea se antoja imposible. Ello implica la necesidad de utilizar herramientas específicas y locales para controlar la amenaza de los contenidos peligrosos de Internet.

SANTIAGO: Panda software sugiere en un comunicado de prensa, las formas para protegerse de los contenidos indeseables en interenet, tanto en empresas como en hogares.

En el caso de computadores domésticos, el mayor peligro es que haya niños que puedan acceder libremente a Internet sin ningún tipo de control. Para ello, el filtrado de contenidos puede realizarse de forma manual, utilizando las funcionalidades que los navegadores incluyen para ello.

Por ejemplo, en Internet Explorer, en Opciones de Internet, en la ficha Contenido, se encuentra en primera línea el Asesor de Contenido mediante el cual se pueden bloquear ciertas clasificaciones predeterminadas como desnudez y violencia o bien crear listas de sitios, aprobados y no aprobados, independientemente de su clasificación.

Aun mejor, se puede realizar este filtrado mediante algún tipo de aplicación específica de control paterno. En la actualidad existe una extensa gama de herramientas de control de accesos y monitorización, capaces de bloquear el acceso a contenidos no apropiados para los menores. Estas herramientas pueden variar mucho según los métodos empleados y la facilidad de configuración por parte de los usuarios. Habitualmente bloquean direcciones de páginas web que contengan contenidos nocivos; controlan las horas de acceso; aceptan listas de direcciones predeterminadas; permiten establecer una lista propia de direcciones aceptadas o negadas; asignan diferentes perfiles en diferentes días y horas (trabajo, tiempo libre, etc.); permiten regular qué servicios se pueden utilizar en cada momento y qué usuario puede hacerlo (correo, chat, etc.)

En el caso de empresas, y sobre todo de aquellas de medio o gran tamaño, el control manual se hace casi imposible. En ese caso, pueden utilizarse servidores proxy que permiten restringir accesos a determinados usuarios, si bien son incapaces de realizar funciones de filtrado de contenidos. Por ello, lo más conveniente es utilizar aplicaciones especificas de filtrado de contenidos web, teniendo en cuenta que si se trata de una red con muchos usuarios, lo más adecuado es contar con una máquina dedicada exclusivamente a esa labor.

Además, y dado que algunas páginas de Internet están diseñadas para evitar el filtrado de algunas de las aplicaciones existentes, es muy recomendable asegurarse de que la herramienta a utilizar sea capaz de filtrar tanto a nivel de texto como de imágenes.


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Proveen software especializado para niños con discapacidad visual

(15/11/2004 11:45): El software instalado, permite al estudiante con limitaciones visuales tener acceso a un computador, conocer y utilizar los programas de Word, Excel, Power Point, navegar en Internet, chatear, entrar a su correo electrónico y en general acceder, en igualdad de condiciones, a todos los beneficios que otorga un sistema informático.

SANTIAGO: Este proyecto incluye la entrega de un computador con multimedia donde se instaló el software; así como el suministro, instalación y la capacitación en el uso del mismo, junto con el proceso de socialización a las instituciones educativas integradoras que han sido beneficiadas con el Programa Computadores para Educar, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y la capital de la República de Colombia.

A través de este proyecto el Ministerio de Comunicaciones y Computadores para Educar, buscan facilitar el acceso a las tecnologías de información y comunicación a las personas con discapacidad visual, de manera que puedan ejercer su derecho a la información y a la comunicación, como una estrategia adicional para fomentar la equidad en el acceso a las TIC en el país.

Las instituciones beneficiadas con el software, cuentan con el acompañamiento en el proceso de instalación e implementación del servicio y con la capacitación para toda la comunidad educativa, incluyendo a padres de familia interesados en estimular la adopción de nuevas tecnologías en el aprendizaje de sus hijos.

Troyano Troj_Getegold.A, nuevo código maligno de phishing

(15/11/2004 11:50): Una nueva modalidad de fraude financiero se manifiesta en el intento de TROJ_GETEGOLD.A por robar dinero a los usuarios de un popular sistema de pagos para comercio en línea.

SANTIAGO: TROJ_GETEGOLD.A, tiene como propósito defraudar a los usuarios de E-gold, un popular sistema de pagos en línea que se utiliza sobre todo para garantizar la seguridad de las transacciones de comercio electrónico.

Las operaciones de phishing más comunes están basadas en el robo de las claves de identidad de los usuarios de servicios financieros a partir de la clonación de sitios Web, desde donde se obtienen ilegítimamente estas identificaciones. Pero el troyano GETEGOLD.A prueba un nuevo procedimiento.

Al infectar un sistema, el troyano hace uso de diversas funcionalidades del navegador Internet Explorer para lograr que, al tiempo que el usuario de E-gold ingresa sus claves en el sitio Web de la compañía y navega para realizar sus operaciones, una ventana del navegador, idéntica pero oculta, obtiene sus datos de acceso y los envía a un usuario malicioso. Este hacker tiene, entonces, acceso a la cuenta, desde donde está en posibilidad de transferir fondos a otras cuentas del mismo servicio.

Mientras otros métodos de phishing requieren sostener el clon de un sitio idéntico al original, éste nuevo procedimiento realiza la simulación en la computadora del usuario, lo que lo convierte en un método más directo, menos expuesto y más eficiente.

Estos ataques a los servicios que facilitan a empresas y usuarios sus operaciones financieras, atentan contra los bienes de las personas, y sobre todo, contra la confiabilidad que se ha querido imprimir a la economía de Internet. Los usuarios deben estar cada vez más conscientes de que es mejor protegerse correctamente de los riesgos que eludir las ventajas que trae consigo el uso de herramientas en línea para uso de servicios financieros.


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Directiva de Peoplesoft recomienda rechazar oferta de Oracle

(15/11/2004 11:35): La Junta Directiva votó en forma unánime para recomendar a los accionistas de PeopleSoft rechazar la oferta no solicitada enmendada presentada por Oracle Corporation en virtud de la cual Oracle compraría todas las acciones de PeopleSoft a US$ 24,00 por acción. La Junta recomienda a los accionistas de PeopleSoft no vender sus acciones a Oracle.

SANTIAGO: La Junta realizó esta recomendación luego de un cuidadoso análisis de la oferta enmendada, que incluyó una detallada revisión con sus asesores financieros y legales, y actuó de acuerdo con la recomendación unánime de su Comité de Transacción, directorio formado por miembros independientes. Al realizar su recomendación, la Junta concluyó que el precio de la oferta es inadecuado y no refleja el valor real de PeopleSoft. La Junta se asesoró de las opiniones recibidas de Citigroup Global Markets Inc. y Goldman, Sachs & Co., que indicaba que la oferta de Oracle es inadecuada desde el punto de vista financiero.

Dave Duffield, Presidente y CEO de PeopleSoft, dijo en un comunicado de prensa: “La Junta concluyó que PeopleSoft vale mucho más que la última oferta de Oracle. Somos una compañía fuerte y vibrante, con un equipo gerencial bien motivado y enfocado y un personal dedicado a ejecutar los planes de la compañía. PeopleSoft continuará entregando valor para sus accionistas y fortaleciendo nuestra actual posición de liderazgo, construyendo nuevos productos, ingresando a nuevos mercados y entregando el mejor servicio al cliente en la industria”.

El presidente del Comité de Transacciones, A. George Battle, dijo que miembros del comité contactaron a Oracle para informarle que la Junta había determinado que la actual oferta era inadecuada. “Reiteramos que, tal como un miembro de la Junta testificó en Delaware, estaríamos dispuestos a discutir una oferta realizada por Oracle a un precio adecuado - pero US$ 24 por acción no lo es. Le comunicamos a Oracle que su precio debía reflejar tanto el valor intrínseco de PeopleSoft, como el hecho de que el valor de PeopleSoft es aún mayor ahora, que cuando Oracle realizó su oferta de US$ 26 por acción. Oracle indicó que entendía la posición y apreciaban la llamada”.

En síntesis la Junta Directiva de PeopleSoft determinó que la última oferta de Oracle es inadecuada y que la compañía vale sustancialmente más que los 24 dólares por acción que han ofrecido.


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Spansion expande su tecnología Mirrorbit hasta 8 gigabits

(15/11/2004 11:54): La empresa ha creado un plan estratégico y de visión a tres años para expandir su tecnología MirrorBit a densidades de 8 gigabits para litografías de 65 nanómetros, a fin de enfrentar la creciente demanda en el mercado de Flash.

SANTIAGO: La nueva línea de productos de Spansion tiene como objetivo extender el alcance de la tecnología MirrorBit para abarcar un espectro completo de densidades, rendimiento, costo y confiabilidad, exigido por el mercado de memoria Flash en general.

Para principios de 2005 Spansion planea probar el primer dispositivo NOR de 90 nanómetros de 1 gigabit de la industria y nuevos productos de almacenamiento de datos para teléfonos celulares. Con una expansión posterior a 8 gigabits para 2007, se espera que la línea de productos MirrorBit incluya una gama de densidades y soluciones.

El primero de los nuevos productos ORNAND estará disponible en 2005 con velocidades que cuadruplican a los actuales productos NAND.

Para 2007, Spansion planea brindar una cartera completa de productos ORNAND con densidades expandidas a 8 gigabits. Como resultado, Spansion espera que la tecnología MirrorBit provea al mercado de almacenamiento de datos valorado en 8.9 mil millones de dólares al año que antes era abastecido principalmente por los productos tipo NAND de acceso flotante.



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Microsoft: “Windows XP pirateado funciona bien con SP2”

(15/11/2004 09:10): Microsoft rechaza categóricamente todas las informaciones según las cuales las versiones pirateadas del sistema operativo Windows XP dejan de funcionar o funcionan peor que las versiones legítimas, una vez instalado SP2.

SANTIAGO: “Quiero ser muy claro en este punto: Microsoft no tiene planes de bloquear a determinados usuarios dependiendo del PC con que se conecten a nuestro servicio de actualización. Tampoco tenemos la posibilidad técnica de hacerlo”, declaró David Lazar, director del programa Windows Genuino, a Betanews.com.

Según varios foros especializados y sitios de noticias en Internet, Microsoft está haciendo las cosas difíciles para los usuarios de versiones ilegales de Windows XP, que hayan instalado la actualización de seguridad Service Pack 2 (SP2).

Entre otras cosas, se indica que Media Player 10 funciona de manera distinta en un Windows pirateado y en un Windows legítimo. De igual modo, se comenta que las actualizaciones para las versiones pirateadas se limitan a cerrar los agujeros que pudieran comprometer la seguridad de otros usuarios en Internet.

La conclusión general en los foros sería que se trata de una estrategia de largo plazo de Microsoft para bloquear a los usuarios de versiones ilegales.

Sin embargo, Microsoft desmiente categóricamente tales interpretaciones. “Microsoft no bloquea las actualizaciones. Sólo informamos a los usuarios de nuestro centro de descargas si tienen una versión legítima de Windows o no”, señaló Lazar.


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Científico: “Los seres humanos se contagiarán con virus informáticos”

(15/11/2004 09:33): A juicio de experto en cibernética, a futuro también las personas podrían contagiarse con virus informáticos.

SANTIAGO: Kevin Warwich, profesor de cibernética en Reading University de Inglaterra, indica que a futuro será normal que los seres humanos tengan componentes cibernéticos en sus cuerpos, lo que abriría la posibilidad de que sean vulnerables a los ataques de virus informáticos y de hackers.

La novedosa teoría es presentada en la publicación FutureZone, que escribe que Warwich no sólo se conforma con estudiar cibernética, sino que también la práctica en él mismo, mediante diversos experimentos.

En efecto, Warwich ha incrustado en uno de sus brazos un circuito RFID (chip que transmite información, por ejemplo sobre la salud del sujeto, mediante señales de radio). Asimismo, el científico ha conectado su sistema nervioso a un PC y ensaya con un brazo robótico controlado con las señales del cuerpo.

A juicio de Warwich, a futuro será corriente que las personas implanten componentes cibernéticos en sus cuerpos. “Esto implica que las personas experimentarán los mismos problemas de seguridad que ahora afectan a los sistemas informáticos”, señaló el científico a FutureZone.


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AMD planea procesadores x86 extremadamente económicos

(15/11/2004 09:40): AMD ha definido una estrategia orientada a aumentar las áreas de uso de sus procesadores x86. Entre otras cosas, la compañía se propone desarrollar chips específicos para teléfonos móviles.

SANTIAGO: En el marco de una reunión con analistas realizada el viernes 12 de noviembre, AMD presentó detalles específicos sobre su estrategia de desarrollo de procesadores para los próximos años. Aparte de entregar procesadores para los mercados de PCs y servidores, la compañía se dispone a abordar el segmento de la electrónica de consumo, con chips basados en la misma arquitectura x86.

“Estamos hablando de chips con un precio de un dólar”, comentó el presidente de AMD, Héctor Ruiz, a la publicación Cnet.

La nueva estrategia, denominada “x86 Everywhere”, se concentra en chips económicos, con bajo consumo eléctrico, diseñados para unidades como teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

El primer producto destinado a este segmento ya ha sido lanzado por AMD: El computador PIC (Comunicador Personal de Internet), con un precio de 185 dólares en mercados emergentes.

Durante la presentación, AMD también se refirió a los futuros productos para PC corrientes y servidores. Por largo tiempo se ha sabido que AMD tiene contemplado lanzar procesadores con dos núcleos en 2005. Menos conocido es el hecho que la compañía planea dar seguimiento a esta tecnología con un nuevo núcleo de procesadores, denominado por ahora con el nombre de trabajo Pacífica, programados para 2006.

Pacífica tendrán dos núcleos, pero además estará equipada con una tecnología de virtualización, que hará posible para un sistema ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente. Parte de ello, Pacífica incorporará la tecnología de seguridad Presidio. AMD no se refirió en detalle al proyecto, aunque algunos analistas optaron por compararlo con la tecnología LaGrande, de Intel.

Según la publicación News.com, Pacífica aparecerá en los primeros PC de escritorio y portátiles, al igual que en servidores, en el transcurso de 2006.

Por último, AMD tiene contemplado lanzar un nuevo procesador para máquinas portátiles, con un consumo ultra bajo de energía.

Imagen: Héctor Ruiz, presidente de AMD, anuncia chips de un dólar.


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