Tuesday, August 03, 2004

Microsoft prepara lanzamiento de ‘Microsoft Antivirus’

(02/08/2004 06:33): Quizás sólo era cuestión de tiempo. El énfasis renovado en la seguridad informática, como asimismo la compra de GeCad, confirman que ‘Microsoft Antivirus’ era un producto que necesariamente habría de surgir.SANTIAGO: El director técnico de Microsoft Francia, Nicolas Mirail, comentó a la publicación CNet que la compañía está desarrollando una solución integrada con las herramientas que obtuvo mediante la compra de GeCad y Pelican Software en 2003. Representantes de Microsoft en Estados Unidos optaron por no comentar ante los medios las funciones que contendrá el paquete antivirus ni para qué fecha está programado su lanzamiento. Por su parte, Mirail comentó que el paquete antivirus de la compañía detectará los archivos infectados mediante dos procedimientos distintos. El primero utilizará una lista actualizada del virus conocidos, en tanto que el segundo analizará el sistema para detectar si éste ha sido afectado anteriormente por virus y de esa forma diseñar una estrategia de protección a futuro. Según el ejecutivo francés, el paquete de seguridad no incluirá un cortafuegos. Al respecto, señaló que tal herramienta resulta innecesaria habida cuenta de que Service Pack 2 para Windows XP incluirá un cortafuegos. En la sede de Microsoft en Redmond se precisó que los comentarios de Mirail no contienen detalles que no fuesen conocidos desde antes. Con todo, la compañía ha mantenido hasta ahora un perfil muy bajo en lo que respecta a su futuro software antivirus. En 2003, Microsoft compró la compañía rumana GeCad, que fue incluida en la iniciativa de Microsoft de computación confiable. La iniciativa surgió luego que Microsoft constatara que prácticamente dos tercios de los usuarios de Windows no tienen antivirus instalado en sus máquinas.
ASOCIACIONES DE EEUU TAMBIÉN ALERTAN SOBRE EL "GMAIL"
(06-04-04) Organizaciones europeas acusan a Google de violar las leyes de privacidad con Gmail
Varias organizaciones de consumidores del Reino Unido y Holanda sostienen que el nuevo correo electrónico vía web de Google viola la legislación de la Unión Europea y los Estados miembros sobre protección de datos y secreto de las comunicaciones. En EEUU también hay asociaciones que dicen que Gmail supone un peligro para la privacidad de los usuarios, mientras que en España FACUA dice que el servicio atenta contra la LPD y la SSI.


L D (Agencias) Simon Davies, director de Privacy International, organización presente en el Reino Unido y EEUU, ha dicho que "los consumidores deberían estar alerta de que hay una vasta violación de las leyes europeas" en Gmail, según ha informado la agencia Reuters. Esta organización ha presentado una protesta contra el correo electrónico de Google ante las autoridades británicas.

Ante el aviso por parte de Google de que podrá almacenar los mensajes incluso una vez que han sido borrados por los usuarios o que la cuenta haya desaparecido, Maurice Westerling, cofundador del grupo holandés Bits of Freedom, ha dicho: "Si una persona borra un e-mail, debería estar convencido de que el e-mail se borra de verdad". Westerling ha añadido que "además, Google no puede simplemente abrir email. La comunicación en Europa tiene un alto grado de protección".
En EEUU, las organizaciones Commercial Alert, World Privacy Forum y Electronic Privacy Information Center han realizado similares críticas al Gmail.
Yahoo! China incrementa sus cuentas de correo hasta 1 GB.Juggler, 03/08/2004 (10:33).

En un movimiento inesperado, y que podría trasladarse al resto del mundo, Yahoo! China ha decidido igualar la capacidad de las cuentas de correo de GMail.Según recoge la compañía en un comunicado, el portal chino de Yahoo! va incrementar el tamaño de sus cuentas de correo hasta el Gigabyte de capacidad, la misma que está ofreciendo GMail en pruebas. El incremento se aplicará tanto a los usuarios ya existentes como a los nuevos que se den de alta. Como único requisito, los usuarios deben darse de alta en el programa de mensajería instantánea de Yahoo! y añadir usuarios a su lista de contactos. Por el momento la oferta sólo está disponible en China.