Friday, July 09, 2004

Portal israelí lanza servicio para competir con Gmail

El WallaMail almacena hasta un "Giga" de correos electrónicos y ya está completamente operativo, a diferencia del servicio creado por Google que aún está en etapa de pruebas y funciona mediante invitaciones. 09.07.2004, 18:42

Mouse.- El portal israelí Walla Communications ha lanzado WallaMail, un servicio de correo electrónico gratuito que ofrece un "Giga" de almacenamiento, al estilo del publicitado Gmail.

La compañía ofrecía desde hace tres años un servicio de mail gratutito, pero frente a la sorpresiva entrada de la creación de Google decidió mover a todos sus usuarios a una plataforma más atractiva.

El WallaMail ofrece herramientas de búsqueda, filtros de e-mail, una aplicación antivirus y mucho espacio. De hecho, según sus creadores, permite que en cada cuenta se almacenen 40 mil mails, 2 mil imágenes y 50 videos de un minuto de extensión.

En todo caso, la firma israelí no es la única que ha seguido la huella del servidor de mail creado por Google, ya que Lycos Europa también ha entrado en la carrera por el "Giga", pero cobrando una tarifa.
DESCUBREN LA PRIMERA VULNERABILIDAD EN GMAIL



Usuarios maliciosos podrían apoderarse de información personal de los interesados en obtener una casilla, informó NetProvider.

SANTIAGO, julio 9.- El boletín de seguridad de NetProvider informó que fue descubierta la primera vulnerabilidad en el servicio de correo electrónico por Web GMail, de Google. Si bien, no reviste excesiva gravedad, tiene determinadas implicaciones de confidencialidad.
Básicamente consiste en que un usuario remoto podrá ser capaz de obtener información sobre otro usuario al intentar registrar una cuenta en el sistema.

El usuario malicioso para poder actuar deberá contar con una invitación válida en GMail para realizar el ataque. Y lo que hace es llamar al script ´/accounts/CheckAvailability´ de forma repetida para provocar que el sistema devuelva información perteneciente al intento de registro de otro usuario, informó NetProvider.

La información que se puede obtener por este mecanismo incluye el nombre y apellidos del usuario objetivo y el nombre de cuenta de usuario en GMail.

Aunque GMail, aún funciona en una versión beta (de prueba) y sólo se puede accederse a una cuenta a través de invitación, ya ha acaparado numerosos comentarios al tratarse del primer servicio de correo Web con 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito.

Copyright Terra Networks Chile S.A.
Todos contra la invasión electrónica
Editorial de vnunet.es [07-07-2004]

Una última concentración de directivos, expertos e industriales intentará buscar en Suiza la respuesta a lo que se ha definido como epidemia online: el temido correo electrónico no deseado al que tan mal acostumbrado y peor defendido se encuentra el usuario de Internet.

Lo que se inició hace tiempo como una pequeña molestia en la pantalla del ordenador se ha extendido no sólo a los diferentes dispositivos electrónicos y móviles que cotidianamente se emplean para tantas tareas, sino que su crecimiento exponencial llega a cuestionar la intimidad y seguridad -ética y financiera- del que se acerca a la Red.

Ante el panorama, incierto desde donde se mire y con unos costes que rondan la friolera de 25.000 millones de dólares, representantes de 60 países y de numerosas agencias de protección de datos exigen estrechar sus lazos a nivel mundial, de algún modo para poner fin o al menos paliar la invasión descontrolada de unos mensajes que sin ningún escrúpulo se introducen hasta en los espacios más reservados. Tanto en nuestras relaciones afectivas como en las de cualidades más monetarias.

La cooperación internacional resulta ser en este caso la piedra angular de cualquier estrategia legislativa o educativa que se pretenda llevar a cabo y en la que realmente la responsabilidad es asunto de todos porque, como aquel que dice, la unión hace la fuerza.

No obstante, las posibles soluciones están todavía en el aire y aunque algunas de ellas ya están tomando cuerpo, la precaución del interesado es lo que todavía delimita la vorágine publicitaria y fraudulenta que nos amenaza. Esperemos que por poco tiempo.
Un nuevo servicio de correo electrónico compite con Gmail
[08-07-2004]

Una compañía israelí se enfrenta a Google con un servicio de correo electrónico gratuito de 1GB.

Walla Communications ha lanzado WallaMail, un nuevo servicio que ofrece a los usuarios herramientas como sistemas de filtrado de correo electrónico, una aplicación antivirus y, por supuesto, un montón de espacio. De hecho, ofrece suficiente espacio, como para archivar 40.000 correos electrónicos, 2.000 imágenes, y 50 vídeos de un minuto, según informa Infoworld.com.

WallaMail es el último en entrar en la carrera del almacenamiento del correo electrónico, que despegó con el anuncio de Google a principios de este año de un servicio de correo gratuito de 1GB llamado Gmail. Su lanzamiento fue seguido por el anuncio de otros proveedores, como Yahoo, de que aumentaban la capacidad de almacenamiento de sus cuentas de correo electrónico gratuitas.

Lycos Europe NV también se unió a esta carrera desarrollando su propio servicio de correo de 1GB, aunque en este caso hay que pagar una cuota.

Walla ha estado ofreciendo un servicio de correo electrónico gratuito durante tres años y la compañía ha traspasado a sus usuarios de este servicio al nuevo WallaMail, según ha comentado el director ejecutivo de la compañía Erez Philosoph. De esta forma, el millón de usuarios de correo electrónico de la compañía ha pasado de tener 6MB de capacidad de almacenamiento a 1GB.

WallaMail permite a los usuarios adjuntar en sus correos una gran variedad de archivos multimedia, iconos y emoticons, disponibles de forma gratuita y mantener la disponibilidad de la cuenta de correo, incluso si el usuario la ha mantenido inactiva durante meses.

Gmail, por su parte, todavía está en fase de pruebas y Google no ha anunciado la fecha del lanzamiento definitivo. Aunque la capacidad de Gmail que permite a los usuarios realizar búsquedas a través de su correo electrónico es considerado como una característica muy interesante para algunos, WallaMail también ofrece mensajes de búsqueda, aunque no está claro qué peso tendrá su tecnología de búsqueda propietario frene a la del buscador líder, Google.

La mayor baza de WallMail contra Gmail son sus funciones de entretenimiento que permite al usuario ver clips de vídeo en sus buzones o adjuntar imágenes digitales a sus mensajes para añadir un estilo más personal a los mismos.

El uso de WallaMail está abierto a usuarios de todo el mundo. La compañía también planea una versión de su servicio libre de publicidad por 14,99 dólares anuales.
Se anuncia la primera vulnerabilidad en GMail
Por Antonio Ropero (Hispasec) [08-07-2004]


Se ha anunciado la primera vulnerabilidad, al menos pública, en el servicio de correo e-mail por web GMail de Google.




Aunque GMail, aun solo funciona como beta y en la actualidad solo puede accederse a una cuenta en el sistema a través de invitación, ya ha acaparado numerosos comentarios al tratarse del primer servicio de correo web con un Giga de almacenamiento para cada cuenta.

Hay que aclarar que la vulnerabilidad anunciada no reviste excesiva gravedad, pero sí tiene determinadas implicaciones de confidencialidad. Un usuario remoto podrá ser capaz de obtener información sobre otro usuario al intentar registrar una cuenta en el sistema.

El usuario malicioso, que deberá contar con una invitación válida en GMail para realizar el ataque, podrá llamar al script '/accounts/CheckAvailability' de forma repetida para provocar que el sistema devuelva información perteneciente al intento de registro de otro usuario. La información descubierta incluye el nombre y apellidos del usuario objetivo y el nombre de cuenta de usuario en GMail de dicho usuario.
VULNERABILIDADES
Se anuncia la primera vulnerabilidad en GMail

Se ha anunciado la primera vulnerabilidad, al menos pública, en el
servicio de correo e-mail por web GMail de Google. Aunque GMail, aun solo funciona como beta y en la actualidad solo puede accederse a una cuenta en el sistema a través de invitación, ya ha acaparado numerosos comentarios al tratarse del primer servicio de correo web con un Giga de almacenamiento para cada cuenta.


19:05 - 07/07/2004 | Fuente: HISPASEC


Hay que aclarar que la vulnerabilidad anunciada no reviste excesiva
gravedad, pero sí tiene determinadas implicaciones de confidencialidad.

Un usuario remoto podrá ser capaz de obtener información sobre otro usuario al intentar registrar una cuenta en el sistema.

El usuario malicioso, que deberá contar con una invitación válida en GMail para realizar el ataque, podrá llamar al script
'/accounts/CheckAvailability' de forma repetida para provocar que el sistema devuelva información perteneciente al intento de registro de otro usuario. La información descubierta incluye el nombre y apellidos del usuario objetivo y el nombre de cuenta de usuario en GMail de dicho usuario.
Gmail y Google presentan novedades

Victor Bracco - (Noticias) - 07/07/2004Los desarrolladores han trabajado mucho, y ahora se suman dos aplicaciones mas a la lista que cada vez es mas larga. ‘Gmail Agent API’, para desarrollar tus propios aplicaciones para Gmail y GmalStatus como un nuevo notificador para MAC OS X.

A la lista de aplicaciones y noticadores para Linux, para MAX OS X, para FireFox y algunas mas, se suma una importante para crear tus propias aplicaciones sobre Gmail.

Gmail Agent API es una interfaz API creada para plataformas ‘.NET Frameworks’ de Microsoft, que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones para interconectar con Gmail. Y si esto les parece poco, también ha sido lanzada bajo licencia ‘GNU General Public License’.

También aparece un nuevo notificador para plataformas MAC OS X, se llama GmailStatus, que nos muestra en la barra de tareas, el numero de mensajes nuevos que tenemos en nuestra bandeja.

Las novedades de Google tienen que ver con lo que se conoce como ‘Google Print’, que se puso en marcha en diciembre del año pasado, y que permite al buscador devolver en sus resultados, contenidos de publicaciones impresas.

Si esto te interesa, ahora te va a interesar un poco mas, y es que Google, esta apostando a este proyecto y ha publicado ofertas de trabajo en Madrid (España) y Hamburgo (Alemania), para buscar a dos personas que serían las encargadas de “estructuración, negociación y firma de contratos con editores importantes y estratégicos con diversos objetivos” en ambos países. En ambas ofertas los requisitos son parecidos y los dos incluyen ser licenciados con más de 8 años de experiencia.

Con esto, sin duda, Google daría un salto importante y Google Print se apilaría a otros lenguajes muy importantes, el español y el alemán.
Google mejora GMail.
Juggler, 07/07/2004 (10:25).

Google ha incorporado sustanciosas mejoras en su servicio de correo electrónico "GMail", aún en fase de pruebas.

Apenas tres meses después de su lanzamiento en beta, y para usuarios con invitación, Google ha atendido a las propuestas de estos para mejorar el servicio de correo electrónico.

Según desvela Google, una de las principales novedades que incorporará el buscador será la posibilidad de importar a listas de contactos a partir de fichero CSV, delimitados por comas.

También ha añadido la posibilidad de insertar firmas en los mensajes del usuario, implementándose actualmente una función de borrador, y la posiblidad de enviar archivos en formato HTML.

Finalmente también están estudiando la posiblidad de añadir soporte POP3 y SMTP, que permitiría a sus usuarios recepcionar y enviar sus mensajes a través de clientes convencionales como Outlook.

Google anima a los usuarios de GMail a que continúen enviando errores y sugerencias.
Con más capacidad
MÁS DE 90 DÍAS PODRÍA DEMORAR HOTMAIL EN MEJORAR LAS CASILLAS CHILENAS

Un ejecutivo de Microsoft en Chile informó a Terra.cl que la actualización comenzó el 1 de julio, como estaba anunciado, pero que se hará realidad progresivamente en los distintos mercados. (Terra.cl)

SANTIAGO, julio 6.- Hace dos semanas Microsoft informó una de las más importantes actualizaciones que afectaría a su servicio de correo electrónico MSN Hotmail, y lo que más expectación causó fue la promesa de aumento en la capacidad de almacenamiento: de los exiguos 2 MB característicos a 250 MB, más acordes con la oferta que actualmente ofrecen otras empresas (1 GB ofrecidos por Gmail de Google o los 100 MB disponibles en Yahoo!).
El anuncio se hizo para el 1 de julio, pero en Chile aún no se registran upgrades de las cuentas disponibles ni es posible conseguir nuevos correos con mayores prestaciones. Según Enzo Fedrizzi Torres, gerente de productos Microsoft en Chile, la anunciada actualización estará disponible en el mercado local dentro de unos 90 días, aunque ya existen usuarios en Estados Unidos y Europa que están gozando de este beneficio.

"Tal como MSN anunció, a partir del 1 de julio de 2004, los clientes de Hotmail están siendo beneficiados con una mejora sustancial del servicio que hasta esa fecha estaban disfrutando”, sostuvo Fedrizzi.

Según explicó, dichas mejoras tienen relación con que Hotmail permitirá escanear y eliminar todos los mensajes que contengan virus en todo el mensaje y no sólo los archivos adjuntos como sucedía hasta ahora.

GRANDES CAMBIOS
Con relación al aumento de la capacidad de las casillas, el ejecutivo sostuvo que “la migración a estos nuevos servicios requiere de un proceso técnico de gran envergadura que debe permitir, primero, mantener en óptimas condiciones el nivel de servicio y evitar cualquier trastorno a los usuarios que se verán beneficiados”.

Eso en la práctica significa que, debido que Hotmail cuenta con más de 170 millones de usuarios en los 5 continentes, “técnicamente no es posible realizar el cambio de manera simultánea, en el mismo minuto y en todas partes del planeta. Por tal motivo, MSN está realizando este upgrade de manera escalonada y de forma constante”.

Copyright Terra Networks Chile S.A.
Frenan "mercado negro" de Gmail

La fiebre desatada por el lanzamiento de Gmail , el servicio de correo electrónico de Google, con capacidad de un Giga de almacenamiento, ha ocasionado que algunos oportunistas aprovechen la avidez existente por adquirir una cuenta de Gmail, para hacer de ello un negocio lucrativo.

Por lo que el equipo de Gmail decidió lanzar una prohibición que señala explícitamente que sus usuarios no podrán “vender, negociar, revender, transferir o explotar de ninguna manera y bajo ningún propósito comercial, sus cuentas de Gmail”. Las penalizaciones por cualquiera de las acciones antes mencionadas, van desde advertencias, hasta suspensiones temporales o definitivas del servicio.

Con lo anterior se pretende detener una especie de tráfico ilegal de cuentas de Gmail, pues fueron detectados cerca de 2,000 ofertas en sitios como eBay, donde se subastaban cuentas de Gmail, hasta en 40 dólares.

Debido a que aun se encuentra en versión Beta, la distribución de las cuentas se ha dado mediante invitaciones, que hasta ahora han sido insuficientes para la cantidad demandada.

Por otra parte, el tema de la privacidad se sigue discutiendo en el congreso de los Estados Unidos, pues se pretende evitar que Google haga un mal uso de la información de sus suscriptores, pues como se recordará, Gmail cuenta con un sistema de escaneo automatizado del contenido de los correos electrónicos, para anexar publicidad relacionada. Por lo pronto queda claro que para muchos usuarios es más importante la capacidad que la privacidad.

Por: Staff High Tech Editores
Google incorpora mejoras a su servicio de correo electrónico GMail

Tres meses después de su lanzamiento en fase beta, Google ha publicado las mejoras aplicadas a su servicio de correo electrónico, GMail. Gran parte de los cambios se han llevado a cabo después de que los propios usuarios facilitaran a la compañía los errores detectados.

(Libertad Digital) Una de las novedades que el buscador incorporará en breve es la posibilidad de importar una lista de contactos a partir de un fichero CSV (delimitado por comas). Asimismo, hace días ya añadió la opción para insertar una firma en los mensajes del usuario y consultar los correos con Safari, el navegador de Apple de su sistema operativo Mac OS X.

Google reconoce estar trabajando para añadir POP3, el servidor que permite consultar y enviar mensajes a través de gestores de correo como Outlook, y enviar mensajes en formato HTML. Por último, también tiene previsto incorporar a GMail la opción de "borrador".

A lo largo de los tres meses que GMail lleva operativo, Google ha tenido tiempo para detectar los errores o bugs que, con más frecuencia, presenta su servicio de "e-mail". Entre ellos destaca que la página de inicio se queda 'atascada' con el mensaje de 'Loading...', que en varias ocasiones lo mensajes adjuntados se pierden o no pueden abrirse, o que cuando se inserta un documento de mucho 'peso' GMail es incapaz de enviarlo.

Los usuarios también se han percatado de que es habitual que los enlaces incluidos en los mensajes no funcionen o, directamente, no puedan abrirse. Por último, Google reconoce que su servicio de correo no funciona bien en todos los idiomas y que muchos mensajes son rechazados o quedan marcados como correo basura cuando en realidad no lo son.

La compañía anima a los usuarios de GMail a que sigan mandando errores o deficiencias.