Friday, April 30, 2004

..CONTINUACIÓN DE UNA DECEPCION

Bolívar se apoderó del clásico paceño

Luis Gatty Ribeiro, considerado el mejor jugador del partido, elimina la marca de Diego Villalba.

La Paz.- Bolívar ganó 2-1 el clásico paceño de anoche en el estadio “Hernando Siles” porque fue más práctico en la definición y superior en juego con relación a The Strongest.
El clásico paceño, en su 135 versión se jugó ante un marco de 35.000 espectadores.
Limberg Gutiérrez a los 22 y Miguel Mercado a los 40 minutos anotaron los goles para Bolívar, gracias a las magistrales acciones del carrilero Luis Gatty Ribeiro, que fabricó las jugadas para las dos conquistas.
Esos dos tantos llevaron al delirio a los hinchas celestes que se retiraron rebosantes de felicidad de Miraflores.
Descontó en The Strongest Alex a los 91 minutos mediante la vía del penal.
Bolívar culmina como líder absoluto la primera ronda del torneo Apertura de la Liga con 25 puntos, cuatro más que Wilstermann su escolta.
La academia impuso más personalidad que el rival en el terreno de juego, en un estreno feliz de Vladimir Soria como director técnico.
Hasta minutos antes al encuentro, los problemas persistían en la mente de los futbolistas celestes, quienes se sintieron burlados por su presidente Mauro Cuéllar que no se presentó para cumplir con el ofrecimiento de pagarles.
El técnico atigrado se equivocó al dejar en la banca a hombres claves como Alex da Rosa, Limberg Méndez y Líder Paz, que eran necesarios para equilibrar las acciones y la situación se agravó en el segundo tiempo con la expulsión de Sandro Coelho.
La primera conquista fue una obra de arte de Luis Gatty Ribeiro que inició la jugada por el carril derecho. Se sacó la marca de los atigrados, levantó un centro peligroso y Mauricio Soria (en complicidad con Zacari Flores) despejó mal el balón y abrió paso para el tanto de Limberg Gutiérrez.


El segundo gol, llegó de la misma forma, pero nuevamente el descontrol defensivo en The Strongest, le facilitó esta vez a Miguel Mercado que tras concretar se lanzó a la pista atlética para unirse en emocionado abrazo con el DT Soria.
Sobre el filo mismo del primer tiempo, Luis Héctor Cristaldo dejó pasar una gran oportunidad de gol. Su disparo se estrelló en el "larguero" y terminó golpeando el piso. El grito de gol se quedó en las gargantas de los hinchas atigrados.
En el período final, Bolívar sacó ventaja. Doyle Vaca a los 78 minutos salvó un gol, cuando Mercado apareció con perfil adecuado.
The Strongest consiguió el gol del honor en tiempo de reposición, cuando el arquero Machado cometió una falta inútil y obligó al árbitro Juan C. Paniagua a sancionar con la pena máxima concretada por Alex da Rosa en el minuto 91.