Wednesday, May 26, 2004

Frenética demanda por las cuentas limitadas en Gmail

En una frenética reminiscencia de la manía punto.com de finales de los 90, los usuarios de Internet están buscando invitaciones para unirse a las pruebas del servicio de correo electrónico de Google antes de que la compañía comience a suministrarlo en masa.

Martes, 25 mayo 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
El servicio Gmail de Google estará mantenido por publicidad y será gratis para los usuarios cuando sea lanzado al público, informa Reuters.
Sin embargo, aquellos que están probando el servicio en su versión Beta pueden invitar a un pequeño número de amigos a unirse, una pequeña entrada que ha creado una especie de mercado subterráneo en Internet ya que gente de todo el mundo accede para asegurarse las direcciones de e-mail más deseables.

El lunes al mediodía había cerca de 300 listas de Gmail en la página de subastas on-line eBay que cubrían invitaciones y la venta de nombres de usuarios ya registrados. Algunas invitaciones atraían ofertas de alrededor de 100 dólares (83,56 euros), mientras que una lista por la dirección "f.smith@gmail.com" de un vendedor de Quebec sólo ha logrado una oferta de 1,29 dólares (1,08 euros).

Un anunció en la página web Gmail Swap (http://gmailswap.revhost.net/), que no está afiliada con Google, ofrecía un certificado de una ruta en burro por el Gran Cañón de Colorado valorado en 200 dólares (167 euros) a cambio de una invitación a Gmail.

Otra persona utilizaba como anzuelo un autentico vestido troyano que, según aseguraba, procedía de la película "Troya" interpretada por Brad Pitt.

Gmail ha estado en período de prueba desde abril y ofrece bastante más capacidad de almacenaje que los servicios rivales de Yahoo y Hotmail de Microsoft, pero el plan de Google de pagar por el servicio con anuncios ha despertado las críticas de algunos defensores de la privacidad.

Los primeros usuarios de servicios de correo electrónico usualmente son tentados por una dirección única. Sin embargo, debido a que Gmail está en período de prueba, Google podría pedir a los usuarios que se registrasen de nuevo cuando la versión oficial sea lanzada - una posibilidad que la compañía declinó comentar.

Entretanto, la frenética búsqueda por cuentas de Gmail ya es objeto de burlas en TheSpoof.com, que presenta como titular de una historia: "Mujer ofrece a su primogénito por cuenta en Gmail".