Sunday, May 23, 2004

Inician guerra mundial de e-mails


Primero lanzó la ofensiva Google con un giga de capacidad en sus cuentas de correo, la respuesta casi fue inmediata de Lycos al igualarla, y a ésta se suma Yahoo!, que anunció que su servicio contará con 100 megas por cada buzón

Redacción Online
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 19 de mayo de 2004





12:40

La guerra mundial de correos electrónicos se ha desatado poniendo sus principales trincheras en las sedes de Google, Lycos y Yahoo en Estados Unidos y Europa y afectando a todos los demandantes de espacio en buzones de internet en el mundo.

Primero fue Google, quien anunció que daría un servicio gratuito de correo electrónico vía web, ofrecido con 1 Gigabyte (1000 "megas") de capacidad.

La polémica que Google enfrenta es que pretende mostrar en cada página web de Gmail publicidad contextual, mediante anuncios de texto del programa AdWords, de la misma temática que el asunto de los mensajes de correo.

Además incorporaría un filtro que elimina los "correos basura" o "spam" de los mensajes entrantes.

Mientras Google afina los detalles de la apertura total, porque se encuentra en periodo de pruebas, Lycos Europe se adelantó al comercializar desde este verano un servicio de correo electrónico que permite almacenar también un gigabyte.

En un primer momento sólo estará disponible en en el Reino Unido y posteriormente se implementará en otros países de Europa.

De este modo Lycos llega primero al mercado.

Para obtener el servicio de Lycos, sus usuarios británicos tendrán que pagar 3.49 libras (6.15 dólares) mensuales pero el correo estará libre de publicidad.

Lycos Europe quiere sacar provecho de esa controversia con su servicio libre de publicidad. “La seguridad y la privacidad son increíblemente importantes para los consumidores”, dijo Alex Kovach, vicepresidente de Lycos Europe.

Para calcular el espacio de almacenamiento, un gigabyte podría contener unos 250 mil e-mails, o 2 mil fotos, o entre 250 y 300 canciones.

El tercero en discordia en la lucha por ganar clientes es Yahoo!, que esta semana anunció que entre sus planes para mejorar sus servicios, ampliaría su capacidad de almacenamiento de correo gratuito.

Con el ofrecimiento de 100 megas Yahoo! intenta restar terreno a Google, su gran rival.

La empresa con sede en San Francisco planea ofrecer la ampliación a 100MB el límite de su servicio de e-mail gratuito, una capacidad de almacenamiento "virtualmente ilimitada" a sus usuarios de pago y la puesta en marcha de importantes mejoras en lo que se refiere a las búsquedas.

El anuncio de Yahoo! llega un mes después de que Google lanzase en pruebas el servicio de correo "Gmail".

Jim Brock, vicepresidente de Yahoo!, señaló en San Francisco (California) que estas mejoras se deben a la voluntad de perfeccionar las condiciones de uso, y no a la rivalidad con Google.

De esta manera, con unos cambios que parecen calcados a los que ha propuesto en las últimas semanas Google, la rivalidad entre las dos "puntocom" del californiano Silicon Valley es cada vez más acusada.

Esta es tan sólo uno de los frentes de batalla de las tres empresas que se dedican de lleno a la búsqueda de resultados y la venta de publicidad.

Lejos de 100 megas, y aun más de un giga, queda Hotmail, de Microsoft, que ofrece solo 2 megas de capacidad. jcc