Las cuentas de Gmail se convierten en uno de los bienes más preciados por los compradores "on line"
Cuando Google lanzó en pruebas un número limitado de cuentas de su ya famoso servicio de correo Gmail, no se imaginaba que los usuarios estarían dispuestos a todo con tal de hacerse con la preciada dirección de e-mail.
En los sitios de subastas on line se ha pagado por una de ellas más de 50 dólares, pero en otros sites se recurre al trueque y se ofrecen cosas como 9.000 mariquitas, invitaciones a una boda o cantidades ingentes de cerveza negra.
Quienes no disponen de una de las cuentas ofrecidas en prueba han ofrecido por una dirección de Gmail pagos tan peculiares como un pingüino hinchable o una bufanda tejida a mano. El deseo por hacerse con una de estas cuentas –Google lanzó, en principio, unas mil destinadas a las personas "cercanas" a la casa, que a su vez pueden invitar a otros usuarios– ha llevado a algunos internautas a hacer las ofertas más peculiares.
Pocos días después de su lanzamiento, las invitaciones para probar el servicio comenzaron a subastarse en eBay, donde llegaron a sobrepasar los cincuenta euros. Tal es la demanda por las famosas cuentas de un gigabyte –una cantidad que deja en ridículo a la de sus rivales Yahoo y Hotmail– que esta semana nació un sitio web dedicado íntegramente a facilitar el intercambio entre los poseedores y los aspirantes.
El creador de Gmail Swap (Intercambio de Gmail), el canadiense Sean Michaels, señala en el sitio que se decidió a lanzarlo cuando observó que había mucha gente desesperada por una cuenta del correo de Google sin saber cómo contactar con los afortunados propietarios para obtener una invitación al servicio. A diferencia de eBay, en esta web no se paga con dinero sino con mucha imaginación.
Y así, entre las ofertas seleccionadas por Michaels el viernes figuraba, por ejemplo, un tour en helicóptero por Los Angeles o toda la cerveza Guinness que una persona pueda beber.