Hotmail aumenta 1.000% la capacidad de su mail Ofrecerá 2 GB de capacidad de almacenamiento para archivos adjuntos de correo, fotos, música y la posibilidad de enviar 20 MB en un mail, aunque el servicio será por suscripción. Busca desplazar a Yahoo! y Google
La filial local del gigante del software estadounidense Microsoft lanzó hoy en la Argentina una versión especial de Hotmail, su servicio de correo electrónico basado en la web, con 2 GB de almacenamiento bajo la modalidad de prepago.El titular de Microsoft de Argentina, Pedro Sorop, dijo que el servicio comenzó a prepararse hace dos años, pero que la decisión de lanzarlo se tomó este año ante los anuncios de sus rivales Google y Yahoo sobre servicios gratuitos de webmail con múltiples capacidades.El modelo, que multiplica por mil la capacidad de la versión gratuita de Hotmail, será probado por Microsoft para implementarla luego en otros mercados, según admitió Sorop, quien se negó a hacer estimaciones sobre la cantidad de usuarios de este servicio.A diferencia de Yahoo, que ya ofrece un servicio especial de webmail pago pero basado en Estados Unidos, el Hotmail Max presentado hoy se puede abonar con una tarjeta prepaga trimestral a 10 pesos, que se comercializará a través de 4 mil puntos de venta en todo el país, en su gran mayoría telecentros de la operadora Telecom, y bajo un sistema creado con la firma Posnet.Basado en el "furor" (según la empresa) de Hotmail en la Argentina, donde tiene unos 7 millones de cuentas activas (entran como mínimo una vez al mes a su casilla) y con 5,5 millones de usuarios únicos, la empresa fundada por el multimillonario Bill Gates apunta con Hotmail Max a "profesionales" y "jóvenes", que manejan grandes volúmenes de e-mail y archivos pesados como imágenes y audio (MP3).Según las investigaciones previas realizadas por la empresa, los usuarios de estos perfiles reclaman de los webmail mayor seguridad contra virus y el correo electrónico basura ("spam", en inglés), y capacidad.La otra "ventaja" que ofrece esta versión ampliada y paga del Hotmail es que las nuevas direcciones están basadas en un dominio argentino, es decir, @hotmail.com.ar, completamente depurada desde el inicio.Luego de destacar que se tratar del primer dominio de Hotmail basado en un país específico, Sorop resaltó en una conferencia de prensa que esta característica se librará del "flagelo del spam", que no afectará a estas cuentas, porque se dirige en su mayoría a direcciones .com.Otras prestaciones de Hotmail Max serán acceso a la casilla vía el programa de e-mail Outlook, ausencia de publicidad, envío de archivos adjuntos al mensaje de hasta 20 MB, atención al cliente vía chat, protección antispam y antivirus, provista ésta última por la empresa McAfee. En cambio, no ofrece modificaciones en la interfase.El directivo explicó que Microsoft decidió probar el sistema en la Argentina porque el país se encuentra quinto en el ranking de usuarios de Hotmail en el mundo.Hotmail es el principal proveedor mundial de webmail, con 180 millones de cuentas activas, y en 15 idiomas. Forma parte de otros servicios de Internet de Microsoft, como el mensajero instantáneo MSN Messenger, el buscador y el portal MSN. Los cuatro servicios agrupan un total de 350 millones de usuarios.Sorop justificó la modalidad del prepago, al señalar que ya lo usan el 80 por ciento de los usuarios personales de la telefonía móvil.Luego de comprar la tarjeta, que solamente se venderá en el país, el usuario debe habilitarla en un sitio especial creado por Microsoft. Después y durante los tres meses de vigencia, se dirige directamente a la página de entrada a Hotmail.Sorop no descartó que en una segunda etapa se ofrezca la posibilidad de débito automático en cuentas bancarias o tarjeta de crédito y por períodos de hasta un año.Si no se adquiere una nueva tarjeta prepaga, la cuenta quedará suspendida por 60 días, sin recibir ni enviar mensajes, a la espera de su rehabilitación por el usuario. Si pasa ese tiempo y no se reabre, Hotmail borrará los mensajes y la cuenta."El servicio básico de Hotmail es gratuito y no prevemos ninguna modificación en este sentido en el futuro", afirmó Diego Sartorio, Gerente de Negocios de MSN en Argentina.