Desordenada migración a Linux en el parlamento alemán
(18/10/2004 08:18): Recientemente, el parlamento de Berlín migró sus sistemas a la plataforma Linux. Sin embargo, una serie de dificultades con la conexión a Internet hizo necesario reactivar Windows.MADRID: El fin de semana del 9 y 10 de octubre, el sistema central de servidores del parlamento alemán fue transferido de la plataforma Windows al sistema de código abierto Linux. Sin embargo, cuando los legisladores acudieron a sus trabajos el día lunes, pudieron constatar que no tenían acceso a su correo electrónico ni a Internet.
Para poder reactivar la conexión a Internet, la empresa responsable de las soluciones TI del parlamento, CC Compunet, debió activar nuevamente la antigua solución Windows. La compañía está trabajando para solucionar el problema y relata a la publicación Heise Online que la migración cabal a Linux será concretada dentro de los próximos días.
CC Compunet asegura haber realizado una acuciosa etapa piloto que incluyó numerosos ensayos prácticos. Sin embargo, la compañía admite “un cierto descuido” al momento de probar los sistemas bajo condiciones reales. Según ha quedado en evidencia, la compañía probó la conexión a Internet sólo en un reducido número de terminales Windows, en circunstancias que el parlamento alemán cuenta con 1200 de esas máquinas. El sistema colapsó cuando los terminales Windows intentaron comunicarse con el servicio OpenLDAP bajo Linux.
La migración a software de código abierto en el parlamento alemán fue decidida en febrero de 2002 por resolución parlamentaria luego de una votación interna. El cambio implica que más de 150 servidores del cuerpo legislativo ejecutarán Linux. A futuro, Linux también será instalado en las máquinas de escritorio de los legisladores.
Artículos relacionados:
· Microsoft ofrece enormes descuentos para frenar avance de Linux
· Microsoft contrata a súper vendedor... de productos Linux
· Problemas experimenta proyecto pionero con Linux
· Munich optó por Linux