Wednesday, November 10, 2004

AMD lanza Comunicador Personal de Internet (PIC)

(03/11/2004 07:46): Como parte de su estrategia 50x15, para permitir el acceso a Internet y las capacidades de cómputo al 50 por ciento de la población mundial en el año 2015, AMD lanzó el “Comunicador Personal de Internet” (PIC, por su sigla en inglés), un innovador dispositivo que permite conectarse fácilmente a Internet y brinda capacidades de cómputo a través de Microsoft® Windows®, tales como navegador, correo electrónico, herramientas de productividad (procesador de palabras y hoja de cálculo) y la capacidad para desplegar imágenes, archivos de multimedia y documentos de formato estándar.

En el desarrollo de PIC, AMD trabajó junto a Microsoft, Solectron, Seagate, Samsung y Macromedia. La incorporación de líderes de la industria convierte al PIC en un sólido dispositivo de consumo de fácil uso y alta calidad, que satisface las necesidades de los usuarios y es capaz de resistir las exigencias de los mercados de alto crecimiento. El PIC es un dispositivo sellado que opera sin ventilador y sólo puede ser actualizado por un proveedor de servicio, lo cual reduce el riesgo de errores humanos, tales como la eliminación accidental de archivos de sistema.

El PIC es comercializado por proveedores de servicio locales tales como compañías de telecomunicaciones y programas de comunicaciones gubernamentales. El proveedor de servicio decidirá el precio del dispositivo, a través de opciones tales como suscripción, paquetes y opciones de microfinanciamiento.

El microfinanciamiento en la forma de planes de pagos ayuda a los usuarios a no realizar grandes desembolsos de efectivo en el punto de venta. El precio de sistema recomendado es de $185.00 dólares con teclado, ratón y software preinstalado; o $249.00 dólares, que además incluye un monitor. El Grupo TATA de India, CRC de México y Cable & Wireless del Caribe son los primeros en ofrecer el Comunicador Personal de Internet de AMD a mercados de alto crecimiento.