Thursday, November 11, 2004

Programadores sepultan código muerto

(04/11/2004 08:50): Grupo de programadores de Daytona, Ohio, EEUU, considera que el código antiguo y obsoleto merece las mismas ceremonias y respeto que las personas al finalizar su vida útil.

SANTIAGO: Por tal razón, los programadores de la compañía informática LexisNexis han reservado un área del cercano cementerio Blocker Hill para enterrar el código muerto, escribe la publicación local Middeltown Journal.

En el lugar, programadores e ingenieros han colocado lápidas, bajo las cuales han enterrado baúles con cientos de páginas impresas con código obsoleto.

La publicación escribe que ´A menudo causa gran duelo que el código haya abandonado su vida terrenal. Además, hay código que comienza a penar´. Al respecto, el ingeniero de sistemas Dough Perseguetti comentó que ´Hay código que nos despierta en medio de la noche´.

La tradición comenzó en 1992, cuando 50 acongojados deudos acudieron a cementerio para enterrar una base de datos que había sido cambiada.

´Algunos programas tienen una muerte natural. A otros hay que matarlos, y a otros sencillamente hay que clavarles una estaca en el corazón´, concluyó Perseguetti, citado por Middeltown Journal.