Duelo de gigantes
Yahoo eleva la capacidad de su mail para competir con Google
La compañía informó que aumenta 25 veces el espacio de almacenamiento de su servicio gratuito de correo y volverá a ofrecer direcciones electrónicas inactivas, para contrarrestar la amenazante competencia de su rival
A partir de hoy, todas las cuentas gratuitas de correo electrónico de Yahoo contarán con un espacio de almacenamiento de 100 megabytes, para así contrarrestar los planes de Google de ofrecer cuentas gratuitas de correo electrónico con un espacio de almacenamiento de 1.000 megabytes.
Las cuentas de Google son provistas a través del servicio Gmail, que está a prueba desde principios de abril.
Yahoo ha estado ofreciendo cuentas con almacenamiento de 4 megabytes, aunque algunas personas que abrieron sus cuentas gratuitas hace años tienen un espacio de almacenamiento de 6 megabytes. Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, había anunciado sus planes de ofrecer más espacio de almacenamiento el mes pasado durante una reunión de analistas, pero hasta ahora no había dicho cuándo empezaría a hacer los cambios.
"Este es un mercado muy competitivo y hemos estado escuchando a nuestros clientes para hacer lo que nuestros usuarios quieren", dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente de productos de comunicación de Yahoo.
El portavoz de Google, con sede en Mountain View, California, no quiso comentar sobre los planes de Yahoo o sus servicios Gmail.
Yahoo opera el servicio gratuito de correo electrónico más popular en la red web, seguido por Hotmail, de Microsoft Corp., de acuerdo con Nielsen Net/Ratings.