Yahoo! sube el espacio de su correo gratuito a 100 Mb
A partir de hoy, los usuarios del servicio gratuito de correos electrónicos de Yahoo! contarán con 100 Mb para almacenar sus mensajes, 25 veces más espacio del que tenían. Para los analistas, es solo una reacción a la inminente salida del servicio de correo de Google, que ofrecerá 1 Gb.
Desde hoy, Yahoo ha incrementado la capacidad de almacenamiento en sus servicios web de correo electrónico gratuito y pago. Entonces, los usuarios que cuentan con buzones ‘sin cargo’ podrán guardar mensajes que sumen hasta 100 Mb, mientras que aquellos que pagan por sus cuentas de correo contarán con 2 Gb de espacio.
Hasta ahora, quienes utilizaban el servicio gratuito sólo tenían 4 Mb de espacio de almacenaje. Los suscriptores de pago contaban con entre 25 Mb y 100 Mb, según sus necesidades.
La empresa también decidió simplificar y reducir los precios del servicio pago de correos electrónicos, llamado Yahoo Mail Plus, y ahora tendrá una tarifa única de 19,99 dólares por la suscripción anual. Anteriormente, los usuarios debían pagar 29,99 dólares por 25 MB, 39,99 por 50 MB y 59,99 por 100 MB.
De acuerdo con Terrell Karlsten, vocera de Yahoo, este incremento en el espacio de almacenamiento es una de las mejoras del servicio, las cuales incluyen una nueva interfaz de usuario y un renovado filtro de correos basura (spam). “Nuestro objetivo es entregar un servicio total y hemos comenzado quitando el problema del almacenaje”, dijo la representante en un comunicado.
A pesar de que el nuevo precio ya está disponible, los suscriptores de Yahoo Mail Plus sólo podrán acceder a él una vez terminen sus contratos actuales.
El poco espacio de almacenaje que hasta ahora ofrecían los servicios gratuitos de correo electrónico era el mayor dolor de cabeza para sus usuarios, quienes se veían forzados a borrar sus mensajes frecuentemente para hacerles campo a todos los nuevos.
En abril pasado, Google anunció que esta desarrollando un servicio gratuito de correo electrónico que, llamado Gmail, ofrecerá 1GB de capacidad de almacenamiento. Aunque este servicio todavía no está a disposición del público, sí ha hecho reaccionar a sus posibles competidores. Entre ellos, Yahoo.
Según Marcel Nienhus, de la empresa de análisis de mercados The Radicati Group, con este movimiento, Yahoo estaría dando una buena razón a sus clientes para que no se cambien a Gmail. “Cualquier cosa por encima de 50 MB es mucho espacio y dar 100 MB gratuitos es generoso y atractivo”, comentó Nienhus a la revista ComputerWorld.
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040615&xref=20040615cdscdsemp_7&type=Tes&anchor=cdsemp