Frenan "mercado negro" de Gmail
La fiebre desatada por el lanzamiento de Gmail , el servicio de correo electrónico de Google, con capacidad de un Giga de almacenamiento, ha ocasionado que algunos oportunistas aprovechen la avidez existente por adquirir una cuenta de Gmail, para hacer de ello un negocio lucrativo.
Por lo que el equipo de Gmail decidió lanzar una prohibición que señala explícitamente que sus usuarios no podrán “vender, negociar, revender, transferir o explotar de ninguna manera y bajo ningún propósito comercial, sus cuentas de Gmail”. Las penalizaciones por cualquiera de las acciones antes mencionadas, van desde advertencias, hasta suspensiones temporales o definitivas del servicio.
Con lo anterior se pretende detener una especie de tráfico ilegal de cuentas de Gmail, pues fueron detectados cerca de 2,000 ofertas en sitios como eBay, donde se subastaban cuentas de Gmail, hasta en 40 dólares.
Debido a que aun se encuentra en versión Beta, la distribución de las cuentas se ha dado mediante invitaciones, que hasta ahora han sido insuficientes para la cantidad demandada.
Por otra parte, el tema de la privacidad se sigue discutiendo en el congreso de los Estados Unidos, pues se pretende evitar que Google haga un mal uso de la información de sus suscriptores, pues como se recordará, Gmail cuenta con un sistema de escaneo automatizado del contenido de los correos electrónicos, para anexar publicidad relacionada. Por lo pronto queda claro que para muchos usuarios es más importante la capacidad que la privacidad.
Por: Staff High Tech Editores