Google incorpora mejoras a su servicio de correo electrónico GMail
Tres meses después de su lanzamiento en fase beta, Google ha publicado las mejoras aplicadas a su servicio de correo electrónico, GMail. Gran parte de los cambios se han llevado a cabo después de que los propios usuarios facilitaran a la compañía los errores detectados.
(Libertad Digital) Una de las novedades que el buscador incorporará en breve es la posibilidad de importar una lista de contactos a partir de un fichero CSV (delimitado por comas). Asimismo, hace días ya añadió la opción para insertar una firma en los mensajes del usuario y consultar los correos con Safari, el navegador de Apple de su sistema operativo Mac OS X.
Google reconoce estar trabajando para añadir POP3, el servidor que permite consultar y enviar mensajes a través de gestores de correo como Outlook, y enviar mensajes en formato HTML. Por último, también tiene previsto incorporar a GMail la opción de "borrador".
A lo largo de los tres meses que GMail lleva operativo, Google ha tenido tiempo para detectar los errores o bugs que, con más frecuencia, presenta su servicio de "e-mail". Entre ellos destaca que la página de inicio se queda 'atascada' con el mensaje de 'Loading...', que en varias ocasiones lo mensajes adjuntados se pierden o no pueden abrirse, o que cuando se inserta un documento de mucho 'peso' GMail es incapaz de enviarlo.
Los usuarios también se han percatado de que es habitual que los enlaces incluidos en los mensajes no funcionen o, directamente, no puedan abrirse. Por último, Google reconoce que su servicio de correo no funciona bien en todos los idiomas y que muchos mensajes son rechazados o quedan marcados como correo basura cuando en realidad no lo son.
La compañía anima a los usuarios de GMail a que sigan mandando errores o deficiencias.