Google prohíbe la venta de invitaciones de su correo electrónico GMail
Google, el buscador más utilzado de Internet, ha aplicado una sensible variación en la política de términos de uso de GMail, su nuevo servicio de correo electrónico. A partir de ahora la "venta, comercialización, reventa o explotación" de sus cuentas serán declaradas "ilegales".
(Libertad Digital) La medida del buscador más utilizado de Internet, vinculante desde el pasado día 28 de junio, se produce después de que durante los últimos meses muchos usuarios subastaran en nodos como eBay cuentas de correo electrónico de GMail. Algunas ofertas existentes en la página de subastas, como "Bush04@gmail.com" o Kerry04@gmail.com, podrían estar violando la política de privacidad de GMail, según informa Silicon.com.
Por el momento, aquellos que quieran hacerse con una cuenta sólo pueden conseguirla por invitación, ya que GMail aún se encuentra en fase beta.
A tanto ha llegado el interés por utilizar el nuevo servicio de correo electrónico de Google, que se creó una página llamada GMail Swap en la que se intercambian cuentas por merengue fresco, conocimientos místicos del judaísmo, una tarántula o una semana de copas por Barcelona.
En eBay se han llegado a subastar hasta 2.000 cuentas de GMail, por las que se ha pagado desde un centavo hasta 30 dólares.