Wednesday, August 18, 2004

Por entrevista a EjecutivosSUBASTA DE GOOGLE COMIENZA TRAS PROBLEMA CON PLAYBOY

Entrevista dada a la revista Playboy habría violado los reglamentos.WASHINGTON, NUEVA YORK, Agosto 13.- La subasta de la esperada oferta pública inicial de 3.300 millones de dólares de Google Inc. comenzó hoy, pese a que la compañía dijera que una entrevista concedida a la revista Playboy por sus fundadores, podría haber violado los reglamentos.
En un documento de oferta rectificado y que fue presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) horas antes de que se iniciara la subasta, la compañía no indicó si esto impediría la negociación, que se ha visto asediada por preocupaciones sobre las condiciones del mercado y una reciente serie de tropiezos.
La subasta de Google comenzó a las 9.00 hora local (1300 GMT) como se esperaba, confirmó una persona cercana a la subasta.
La empresa conocida por su motor de búsqueda en Internet no estuvo inmediatamente disponible para proporcionar más información.
Google no ha dado a conocer cuándo terminará la subasta, sólo que anunciará el precio de la OPI la próxima semana. Los expertos dijeron que sigue siendo poco claro cómo afectaría la divulgación potencial a la licitación.
"Lanzar una oferta el viernes, en un mundo en el que los sucesos estallan en cualquier momento, no es algo que yo quisiera hacer," dijo Bruce Foerster, experto en OPI y director de finanzas de la empresa privada Aurora Capital en Sunrise, Florida.
En el documento presentado ante la SEC, Google dijo que no cree que su intervención en el artículo de Playboy constituya una violación del "período de descanso" normativo, pero que se le podría requerir la recompra de las acciones vendidas a los inversores en la OPI al precio original de compra por un período de un año después de la violación.
Google, ha registrado la venta de 25,7 millones de acciones a un precio estimado en un rango de entre 108 y 135 dólares por acción en una subasta holandesa.
La edición de septiembre de 2004 de Playboy, que salió a la venta el viernes, recoge un artículo basado en una entrevista con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin bajo el título "Playboy Interview: Google Guys" (Entrevista de Playboy: los chicos de Google).
Las compañías tradicionalmente evitan entrevistas con los medios antes de su OPI, aunque la entrevista fue realizada antes de que Google presentara su solicitud para su OPI, el 29 de abril.
A principios de año, Salesforce.com Inc. fue obligada a retrasar su OPI después de que la compañía y su jefe ejecutivo Marc Benioff aparecieran en un artículo del New York Times.
En este sentido, Google dijo que "combatiría vigorosamente cualquier demanda sobre una violación de la ley bursátil."
La compañía también comunicó que había tres actualizaciones o correcciones de la información aparecida en el artículo relacionadas con el espacio de almacenamiento de su servicio Gmail, el número de empleados de la compañía y el número de usuarios del motor de búsqueda de Google.
La subasta de Google está teniendo lugar durante un mercado difícil para las OPI. Con los mercados bajo presión y los inversores demandando nuevos tratos en declive, un gran número de OPI han sido pospuestas o retiradas.
Aquellas que tuvieron lugar este trimestre han fijado frecuentemente los precios por debajo de las expectativas, por lo que los inversores se preguntan si las acciones de Google se tasaran dentro del rango estimado entre 108 y 135 dólares cada una.
En la subasta, Google recibirá ofertas de los esperanzados inversores, que necesitarán decir cuántas acciones quieren comprar y a qué precio.
Fuente: Reuters