Wednesday, August 18, 2004

Pospuesta la vista preliminar contra "Mala Muerte"
miércoles, 18 de agosto de 2004
SAN JUAN (AP) - El juez superior Manuel Cabán Soto pospuso hasta el 14 de septiembre la vista preliminar en la que se determinará si hay o no causa para juicio contra Eliezer Santana Báez, mejor conocido como "Mala Muerte", por presuntamente atacar a tiros a tres travestis.


Una de las razones para la posposición fue que el acusado tiene ahora un nuevo representante legal, el licenciado Marc Anthony Bimbela.
Al menos tres testigos fueron citados en corte abierta para el reseñalamiento de la vista.
La fiscal Gisela Alfonso le imputa a Santana Báez dos cargos de tentativa de asesinato y otras dos infracciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos el 26 de febrero y el 19 de abril de este año, cuando presuntamente le disparó a los travestis, que salieron ilesos.
Las personas perjudicadas son Tiffany Ortiz, Jesús Marrero, conocido como "Sofía"; y Francisco Santiago, quien se hace llamar "Frances".
La agente Diana Marrero dijo que los cargos se relacionan con hechos que ocurrieron mientras los tres travestis supuestamente "ofrecían favores sexuales" a los conductores que transitaban por calles de Río Piedras.
"Los hechos del 26 de febrero fueron mientras estas tres personas trabajaban en Río Piedras... el acusado pasó por el lugar y les disparó. Los hechos del 19 de abril ocurrieron en la residencia de Tiffany y Frances, también en Río Piedras", dijo la agente Marrero a The Associated Press.
La fiscal Alfonso indicó que el trío se animó a acudir a las autoridades luego de que a principios de julio el juez Heriberto Sepúlveda halló causa para juicio contra Santana Báez por un cargo separado de asesinato en primer grado y otro de violación a la Ley de Armas.
En ese caso, se le imputa a Santana Báez el asesinato del bailarín nudista Pedro Cruz Ramos, conocido como "Míster Z", quien fue ultimado en hechos ocurridos el 16 de abril de este año, en Santurce.
El juez Sepúlveda fijó el inicio del juicio en ese caso para el 7 de septiembre.
Santana Báez también tiene pendiente un juicio en septiembre por presuntamente batirse a balazos contra los cuatro policías que lo arrestaron en abril en el sector los frailes en Guaynabo.
Por estos hechos se le halló causa por tres cargos de tentativa de asesinato y cinco cargos de Ley de Armas.