Saturday, October 09, 2004

ESTUDIO DE MSN
El 85 por ciento de los internautas españoles no cambia su cuenta de "e-mail" desde hace tres años
El 85,3 por ciento de los españoles se declara fiel a su cuenta de correo electrónico, conservándola desde hace más de tres años, según corrobora el estudio “Los hábitos e influencias del correo electrónico”, realizado por MSN en 13 países de todo el mundo entre más de 23.000 personas.
L D (Agencias) La llegada de nuevas ofertas, como el webmail de Google, Gmail, o el incremento en la capacidad de las cuentas de correo (Hotmail o Yahoo!) no han contribuido demasiado, al menos hasta ahora, a que los internautas cambien de correo electrónico.
Los internautas españoles se manifiestan fieles a su cuenta de correo electrónico, siendo los hombres los que más ‘cariño’ mantienen hacia ella. El 60 por ciento de los varones no ha modificado su dirección de correo electrónico en los últimos años, mientras que en el caso de las mujeres la cifra cae hasta el 40 por ciento.
Entre los que sí han decido renovarla, la principal razón es que ya no se identifican con el nombre que le pusieron inicialmente. La búsqueda de trabajo es otro de los factores que contribuyen a cambiar de cuenta de correo, señala el estudio.
En España, más del 40 por ciento de los internautas prefiere ocultar su personalidad en su dirección de correo electrónico, adoptando el nombre de otra persona. Por otro lado, más de un tercio pone a su cuenta de correo electrónico el nombre de una mascota, y un seis por ciento utiliza el nombre de una parte de su cuerpo.
La encuesta también revela que casi uno de cada cuatro españoles consulta más de cinco veces su correo. Los españoles siguen prefiriendo acceder a su cuenta desde su casa, señala la agencia Europa Press.
Asimismo, el estudio revela que cuatro de cada diez españoles elige el servicio de "e-mail" para poder tener acceso al servicio de mensajería instantánea, mientras que uno de cada cuatro lo selecciona según la calidad de servicios, medidas de protección contra virus y filtros “anti-spam” (correo no basura).