Tuesday, October 05, 2004

“Terminator” ahora lucha contra el intercambio de archivos

(28/09/2004 19:43): Arnold Schwarzenegger ya no persigue a T-X ni T1000. Como gobernador de California lucha ahora contra las personas que intercambian música y películas en Internet.

SANTIAGO: Según la publicación San Francisco Chronicle, Schwarzenegger firmó esta semana una nueva ley que obliga a todos quienes intercambien archivos audiovisuales en Internet (música o películas) a proporcionar una dirección válida y correcta de correo electrónico.

Si el usuario no proporciona una dirección, o esta es falsa, podrá ser procesado si la infracción es cometida en el estado de California.

Las organizaciones Electronic Frontier Foundation (EFF) y American Civil Liberties Union (ACLU) expresaron fuertes críticas contra la nueva ley, por considerar que despoja a las personas de su anonimato, a la vez que convierte a ciudadanos respetuosos de la ley en delincuentes.

La nueva obligación de proporcionar una dirección de correo electrónico no se aplica a quienes descarguen archivos, sino únicamente a quienes ponen material con derechos reservados a disposición de terceros. Sin embargo, en la práctica esto implica a la mayoría de quienes intercambian música en Internet. De hecho, los sistemas P2P están basados en el principio de que quienes descargan también tienen algo que ofrecer.

Por otra parte, la decisión del ex actor ha sido recibida con beneplácito por las industrias discográfica y cinematográfica de Estados Unidos. En un comunicado, MPAA (Motion Picture Association Of America) escribe que Schwarzenegger de esta forma está dando una fuerte señal política respecto al efecto negativo de la piratería de material con derechos reservados.