Tuesday, October 05, 2004

Un campo de batalla en el que están los grandes
AOL se suma a la guerra del e-mail
Llevó la capacidad del correo electrónico de sus usuarios a 16.8 gigabytes. Además, contarán con 100 megabytes adicionales para almacenar los correos en carpetas adicionales

AOL se suma a una feroz competencia entre MSN, Yahoo y Google.
La prestación de nuevos servicios pretende fidelizar a los usuarios, que se mueven hacia donde encuentran mejores prestaciones.
La declaración de guerra comenzó cuando Yahoo amplió su webmail gratuito de 2 MB a 100MB.
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La guerra del e-mail presenta una nueva batalla. Ahora es AOL el que amplía
la capacidad de sus casillas de correo hasta los 16.8 Gigabytes (GB). Así, la pelea iniciada por Yahoo!, que pasó de ofrecer 2 megabytes (MB) de memoria a dar 100 (MB) en forma gratuita y continuada por MSN y Hotmail, que llevó el servicio de 2 MB gratuitos a 2GB pago mediante, involucra a AOL.

Los usuarios de AOL cuentan, además, con 100 MB adicionales para almacenar sus correos en carpetas personales de manera indefinida.

La fuerte competencia entre las principales empresas de internet, entre las que también debe incluirse a Google pese a que todavía no arrancó con su servicio GMail (Google Mail), se debe a la gran infidelidad de los usuarios que no temen en dejar de usar una dirección de correo electrónico si en otro portal le ofrecen más capacidad y otros servicios adicionales.

Aquí se encuentra el secreto. La batalla que hoy, en diferentes campos, libran Yahoo, MSN, Google y AOL es por la fidelidda de los usuarios, por mantenerlos en su base de socios activa para, luego, “seducirlos” con otras prestaciones ya pagas.

Aún cuando todos deben convivir de alguna manera (interconectar los servicios de mensajería entre sí es un síntoma) también protagonizan una competencia feroz, especialmente en países donde el uso de internet es alto, como los Estados Unidos.