Wednesday, January 26, 2005

Microsoft no rebajará precio de “Windows amputado”

(18/01/2005 19:18): El 19 de enero se iniciará la distribución en Europa de una versión reducida de Windows XP, que no incluye su reproductor multimedia. La compañía no tiene contemplado hacer publicidad al producto ni rebajar su precio.

MADRID: Aunque la nueva versión europea de Windows XP carecerá de una serie de funciones, su precio no será modificado respecto de la versión actual. Aparte de perder la posibilidad de reproducir ficheros audiovisuales no será tampoco posible escuchar CDs corrientes de música. En tal sentido, la compañía informa que corresponderá al fabricante de ordenadores o al propio usuario instalar el software multimedia que estimen conveniente (por ejemplo, RealPlayer).

Según Arwin Cremerius, portavoz de Microsoft en Alemania, la nueva versión de Windows será publicitada de manera “muy conservadora”, escribe la publicación Heise Online.

Microsoft intentó infructuosamente convencer al juez comunitario Bo Westerdolf, de nacionalidad danesa, de suspender la aplicación de las sanciones hasta que la causa hubiera sido tramitada en todas las instancias judiciales.

Microsoft ya inauguró un nuevo sitio en Internet donde sus competidores pueden tener acceso a información sobre inferfaces y tecnología. De esa forma, la compañía ha cumplido todas las imposiciones de la UE sobre la materia.