Wednesday, June 16, 2004

Yahoo! sigue ampliando: 2 GB de correo por 29.95 dólares al año y sin publicidad

Yahoo lanzó una cuenta de correo electrónico de pago con capacidad de dos gigabytes (2 GB) de almacenamiento y libres de publicidad, para entrar a la competencia del Gmail lanzado por su rival Google en abril pasado.

Miércoles, 16 junio 2004
NOTICIASDOT, IBLNEWS
Desde esta mañana, los usuarios del correo electrónico gratuito Yahoo cuentan además con 100 megabytes de almacenamiento y un incremento de tres a 10 magabytes en el límite del tamaño de sus mensajes.
La firma, con sede en San Francisco, California, anunció además la unificación de su servicio "permium" de correos electrónicos con un costo de menos de 20 dólares al año.

Yahoo ofrecía anteriormente dos servicios diferentes de e-mail con un costo de 29.99 dólares al año con cuesta de 25 megabytes de almacenamiento y de 59.99 dólares para las de 100 megabytes.

La iniciativa surge luego de que Google lanzó el pasado 1 de abril, el Gmail, un correo electrónico que promete almacenamiento gratuito hasta por mil megabytes (1 GB) de capacidad, financiado con publicidad sobre el mensaje enviado.

Mark Mahaney, destacado analista de la firma estadunidense American Technology Research, consideró a la nueva propuesta Yahoo como "una contra oferta inteligente" y agregó que espera ver más competencia en el futuro.

La compañía Yahoo anunció que la información enviada por los usuarios a través de la red, no será utilizada con fines comerciales y ha comenzado a eliminar los anuncios publicitarios que se recibían con anterioridad.

Contario, al Gmail que es financiado revisando electrónicamente todos los correos e incluirá publicidad relacionada con palabras claves previamente determinadas, hecho que ha generado una intensa polémica por considerarse una "invasión a la intimidad" del usuario.

El lanzamiento de sus nuevas cuentas de correo electrónico convierte a Yahoo en la primera compañía que aumenta el espacio de almacenamiento en ambas modalidades, además de reducir el precio y realizar cambios en la página web para hacer facilitar el servicio.