En su afán por acercarse a Google y su amplia oferta de servicios de e-mail, adquirió la empresa que lanzó la poderosa aplicación Bloomba
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Yahoo Inc. parece estar acercándose a Google Inc. en cuanto a avances de correo electrónico, al adquirir la empresa que lanzó la poderosa aplicación de e-mail Bloomba.
Esta es la segunda compra de una compañía de correo por parte de Yahoo en el año, tras su adquisición en julio de Oddpost Inc.
Bloomba fue lanzada el año pasado por Stata Labs, con sede en San Mateo, California. Muchos analistas la elogiaron por ser más ágil y elegante que el Outlook de Microsoft, pero dudaron que pudiera sobrevivir sin un mayor patrocinador.
Y eso es exactamente lo que Stata Labs halló en Yahoo, dijo el jueves su director de tecnología y cofundador, Raymie Stata, en un correo electrónico.
"Para mí, después de varios meses en la junta de asesoría científica de Yahoo y de ver algunas de las cosas increíbles que pasaban allí así como la innovadora cultura que promueven, vi una excelente oportunidad para el equipo de Stata de operar en un campo más grande e impactante", escribió Stata.
Sin embargo, el producto de 60 dólares será discontinuado y Yahoo no tiene planes de vender Bloomba o su programa de filtro de correo basura, SA Proxy Pro, dijo Stata Labs en su sitio de internet.
Eso podría indicar que Yahoo planea incorporar la tecnología de Bloomba a un servicio de correo electrónico que podría competir con el Gmail que Google lanzó en abril, que ofrece a los usuarios la capacidad de realizar distintos tipos de búsqueda en sus buzones de correo y 1 gigabyte de espacio para almacenar mensajes.
Ni Stata Labs ni Yahoo pudieron ser contactadas de inmediato para obtener los detalles financieros de la adquisición.
El correo electrónico atrae a mucha gente a los sitios web de las compañías que los ofrecen, que dependen de un tráfico estable para incrementar sus ingresos por publicidad.
Esta es la segunda compra de una compañía de correo por parte de Yahoo en el año, tras su adquisición en julio de Oddpost Inc.
Bloomba fue lanzada el año pasado por Stata Labs, con sede en San Mateo, California. Muchos analistas la elogiaron por ser más ágil y elegante que el Outlook de Microsoft, pero dudaron que pudiera sobrevivir sin un mayor patrocinador.
Y eso es exactamente lo que Stata Labs halló en Yahoo, dijo el jueves su director de tecnología y cofundador, Raymie Stata, en un correo electrónico.
"Para mí, después de varios meses en la junta de asesoría científica de Yahoo y de ver algunas de las cosas increíbles que pasaban allí así como la innovadora cultura que promueven, vi una excelente oportunidad para el equipo de Stata de operar en un campo más grande e impactante", escribió Stata.
Sin embargo, el producto de 60 dólares será discontinuado y Yahoo no tiene planes de vender Bloomba o su programa de filtro de correo basura, SA Proxy Pro, dijo Stata Labs en su sitio de internet.
Eso podría indicar que Yahoo planea incorporar la tecnología de Bloomba a un servicio de correo electrónico que podría competir con el Gmail que Google lanzó en abril, que ofrece a los usuarios la capacidad de realizar distintos tipos de búsqueda en sus buzones de correo y 1 gigabyte de espacio para almacenar mensajes.
Ni Stata Labs ni Yahoo pudieron ser contactadas de inmediato para obtener los detalles financieros de la adquisición.
El correo electrónico atrae a mucha gente a los sitios web de las compañías que los ofrecen, que dependen de un tráfico estable para incrementar sus ingresos por publicidad.