Monday, March 07, 2005

Los buscadores estrenan nuevos servicios: desde el cine al encuentro de pareja
Es una batalla a largo plazo en el que todos los grandes protagonistas se esmeran en mejorar día a día los servicios que prestan a sus usuarios. Estos, son los grandes ganadores de la feroz competencia entre los buscadores

Google

Cuatro son las novedades más importantes de Google que han sido lanzadas en las últimas semanas y horas.

Las tres primeras hacen referencia al servicio de correo electrónico gratuito Gmail, aún en fase beta, y la cuarta a una nueva funcionalidad que nos permitirá encontrar una amplia información sobre el séptimo arte.

A la espera de la versión definitiva de Gmail, una buena noticia para los usuarios de habla española es la traducción a nuestro idioma de un buen número de páginas y del interfaz del servicio de correo electrónico.

También para Gmail, Google ha anunciado la integración con Picasa y la creación de una interfaz básica de Gmail, realizada en HTML plano y sin JavaScript, que permitirá a los usuarios de todos los navegadores acceder a este servicio de correo

Las novedades de Google no se limitan, sin embargo, a Gmail.

Google no quiso perderse el evento más importante de la industria del cine y anunció unos días antes la llegada de un nuevo servicio enfocado al séptimo arte.

Si buscamos 'movie: bond james bond', nos encontraremos con una página de resultados, organizada por películas, y con enlaces hacia críticas de cine que contienen las palabras buscadas.

Además, Google ha creado unas páginas especiales que agrupan varias críticas de una misma película. Por ejemplo, esta de 'The Matrix' o esta de 'The Sea Inside' ('Mar Adentro').

Así mismo, si buscamos 'movie: New York', Google nos devuelve una página con películas que se están proyectando actualmente en esta ciudad (sólo válido para EEUU).

Una página especial, en inglés, nos servirá de ayuda para este nuevos servicio ()


Yahoo!

En plena celebración de su décimo aniversario, Yahoo ha decidido apostar por renovar el servicio que le lanzó a la fama, el directorio. Este presenta una mejora en el diseño y en la organización de la información lo que sin agradecerán sus usuarios.

Otra novedad de este portal es la mejora de las funcionalidades de su buscador de imágenes (Yahoo! Image Search’).

Las novedades son visibles antes incluso de realizar la búsqueda, pues el sistema está ahora capacitado para sugerirnos -a través de un menú que aparece bajo el título 'also try'- términos más adecuados para nuestra pesquisa que según Yahoo! podrían aumentar las posibilidades de encontrar la imagen que se persigue. Además, 'Yahoo! Image Search' entiende ahora que cuando se escribe 'black and white' se están buscado imágenes en blanco y negro. Por último, el buscador ofrecerá ahora en sus listas de resultados una pequeña instantánea de cada una de las imágenes encontradas. Yahoo!, almacena en la actualidad 1.500 millones de ficheros gráficos indexados frente a los 1.187 que tiene Google

Finalmente y enfocado hacía los desarrolladores el portal ha liberado "Yahoo! Search Web Services', un entorno de desarrollo (basado en unas APIs) que permite a los programadores crear sus propias aplicaciones basándose en las búsquedas en Yahoo!.

Según comentan en la pagina especializada "google.dirson.com", estas nuevas APIs de Yahoo! permiten crear aplicaciones mucho más potentes que con las de Google, permitiéndonos hasta 5000 búsquedas diarias pudiendo utilizar el buscador de imágenes, el de noticias, el de vídeos y el de negocios locales

MSN Search

'picsearch.com', una firma sueca ha anunciado un acuerdo con el buscador de Microsoft por el que proporcionará a este resultados de imágenes. Su robot, denominado Psbot, ha iniciado ya sus actividades en la red almacenando millones de imágenes presentes en las páginas de internet.

Lycos

Lycos Dating Search’ es el nombre del nuevo servicio de Lycos, por el que se simplifica la búsqueda de pareja en Internet. Como novedad, este nuevo canal de Lycos permite buscar entre los principales sitios de contactos en internet como iMatchup.com,, loveaccess.com, matchmaker, Tickle o True.com.

Basta con especificar nuestro sexo y el de la persona que deseemos encontrar, rango de edad y área geográfica para que el buscador nos devuelva un listado de personas con fotografías y sus datos básicos.

Terra

Con la celebración del día de San Valentín, el portal español Terra lanzaba su nuevo canal de "Amor y Amistad" conjuntamente con uno de los lideres del mercado, meetic.com.

Los usuarios de Terra que quieran acceder a este servicio sólo tendrán que rellenar un sencillo formulario donde especifiquen sus cualidades, deseos y las características y personalidad con que debe contar su hombre o mujer ideal. A partir de ese momento, el software de Meetic se pondrá en marcha para que el usuario encuentre a su alma gemela cuanto antes, gracias a las mejores herramientas de búsqueda y compatibilidad, que harán que sólo se encuentren aquellas personas que de verdad tengan posibilidades.

Este servicio, gratuito para las mujeres, dispone de 2 sistemas de pago diferentes: Meetic Pass, con acceso ilimitado mensual, trimestral o anual, y Meetic Krediz, un sistema de prepago por uso.