Monday, March 07, 2005

Microsoft anuncia lanzamiento de Windows de 64 bits para abril

(02/03/2005 09:43): Las esperadas versiones de 64 bits de Windows serán lanzadas el próximo mes. El anuncio fue hecho el 2 de marzo por Jim Alchin, director del producto Windows en Microsoft. Windows XP Professional x64 Edition se espera para comienzos de abril, en tanto que Windows Server 2003 x64 será lanzada dos semanas después.

SANTIAGO: En el marco del Intel Developer Forum, evento que estos días se realiza en San Francisco, Estados Unidos, Microsoft anunció que las versiones de escritorio y servidor de Windows, con soporte para 64 bits, serán lanzadas el próximo mes.

Se trata de la primera vez que Microsoft indica una fecha concreta para el lanzamiento de las nuevas versiones de Windows. En febrero, Microsoft presentó la segunda versión “release candidate” de los sistemas de 64 bits.

Las nuevas ediciones de Windows XP y Windows Server 2003 deberían haber estado en mercado en 2003, pero Microsoft ha debido aplazar el lanzamiento en reiteradas oportunidades.

Los atrasos han afectado principalmente a AMD, que hacia fines de 2003 lanzó al mercado su primer procesador de 64 bits para computadoras de escritorio.


Artículos relacionados:
· Windows XP de 64 bits disponible para descarga gratuita
· AMD presenta procesador AMD Athlon 64 de doble núcleo
· Los chips de Intel para PC de escritorio incorporan soporte de 64 bits
· AMD y Microsoft llevarán los 64 bits al empresariado
· Microsoft aplaza nuevamente Windows XP de 64 bits
· MS: ´Los chips de 64 bits pronto dominarán el mercado´
· IDF: Intel usa la tecnología de 64 bits de AMD
· Procesadores de AMD 64 han recibido 36 premios desde su lanzamiento
· Microsoft ofrece Windows de 64 bits para descarga gratuita
· Nuevo atraso de Windows XP para AMD 64