Las cuentas de 2 MB de Hotmail pasarán a 250 MB, y ofertará también una de tamaño superior, 2 GB, por un precio anual cercano a los 20 euros.
Como no podía ser de otro modo, Hotmail reacciona ante Gmail. Quizás aun quede alguien que no sepa de que hablamos, pero desde el 1 de Abril Google anunció que ofrecería a los usuarios cuentas de correo electrónico con capacidad para 1 GB. Teniendo en cuenta que entonces la mayoría ofrecían cuentas de 2, 5 o 10 MB el anuncio de Google fue acogido con escepticismo, pero habiéndose confirmado y estando ya en fase de prueba con muchas cuentas distribuidas, los competidores, como Hotmail, no podían quedarse parados.
Y aunque han tardado, han dado a conocer su oferta. Primero con una mejora de las cuentas gratuitas desde los 2 MB actuales hasta 250 MB, un cuarto de lo que ofrece Gmail. El tamaño de los ficheros adjuntos también asciende, en este caso a 10 MB.
Aunque, como todos podremos imaginar, no podía limitarse a ofrecer algo inferior a la competencia, pero tampoco, y recordemos que basa gran parte de sus cuentas en un sistema de pago, a ofrecer la mejor oferta y perder así parte de sus ingresos. Es por ello que, aunque ha ofrecido la opción MSN Hotmail Plus, de 2 GB, tendremos que pagar por ella 19.99 euros. Los ficheros adjuntos a enviar podrían alcanzar ahora los 20 MB.
Entramos de esta forma, y por suerte para nosotros, en una guerra de correos que nos beneficiará en todos los aspectos y que permitirá además avanzar en otros campos como la protección, pues Hotmail está investigando en un nuevo sistema de detección de virus tanto entrantes como salientes.