Yahoo! y Hotmail en guerra sucia contra Gmail
Las empresas de correo electrónico toman medidas contra Google
Ya empiezan a circular mensajes por la red, donde algunos “abonados” alardean mostrando sus nuevas direcciones de GMail de Google. Tras los “Yo ya tengo uno ¿y tú?” o los “Sólo nos lo dan a las personas especiales”.
Pero no todos los navegantes han tenido la suerte de encontrar el tan famoso “correo habilitador” de GMail. Según publica “Slashdot”, una página dedicada a genios de computadora – y uno que otro enemigo de Microsoft –, los usuarios de Hotmail están comprobando que los correos electrónicos y las invitaciones procedentes desde el servicio en pruebas de GMail están siendo bloqueadas.
Los usuarios de Hotmail se quejan de que las invitaciones y correos procedentes desde cuentas GMail no llegan a sus buzones, sin que se les notifique a los remitentes a través del típico “Bounce” o rebote en los servidores de correo electrónico.
El problema no parece residir por tanto en los servidores GMail, sino en los de Hotmail, cuyos administradores podrían estar filtrando y bloqueando el tráfico desde GMail.
También Yahoo!
Las “acusaciones” sobre el trato que están recibiendo las invitaciones de GMail por parte de MSN se extienden, también a Yahoo!.
En distintos lugares se viene publicando que el trato es el mismo que el de MSN y que muchas invitaciones remitidas o no han llegado a su destino o han sido automáticamente almacenas en “spam”. Como en el anterior caso, Yahoo! dijo que no era consciente de esta situación y que no había recogido quejas de sus usuarios.
La respuesta de Hotmail
Según informa BetaNews, en una charla dada por Blake Irving, vicepresidente del área de MSN, a sus empleados, éste anunció el próximo mes de julio como la fecha que tiene previsto Microsoft para anunciar la respuesta de Hotmail a la guerra iniciada por GMail.
Según las palabras de Irving, la respuesta de Hotmail “Eliminará el problema del almacenamiento”.
Una declaración demasiado ambigua que ha disparado todo tipo de rumores, desde aquellos que aseguran que igualarán o mejorarán la oferta en espacio de GMail, hasta los que sostienen que la respuesta no residirá en competir en capacidad, sino en calidad.